Peso De Llantas??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SIMPLEMENTE BMW, 11 Oct 2006.

  1. Alguien sabe cuanto pesa una llanta de la casa bmw por ejemplo las styling 97 q son en 17" o cualquiera en 18" a diferencia por ejemplo de unas bbs ch en misma pulgada.Si alguien tiene alguna llanta de las q he especificado podria hacer el favor de pesarla es simplemente para ver como son de ligeras las bbs.gracias.

    SALUDOS!!!!!!!!!
     
  2. Ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    no se si te servira de referencia ,pero la 68m de 17" pesaban sobre 18 KG

    sds
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Un poco dificil el tema, si lo que quieres es el peso exacto de un modelo exacto.

    Mira una discusión antigua:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=57594

    Las de chapa de acero de 15 pulgadas sin neumáticos son 9.1Kg, estos pesan fácil unos cuantos kg. 5-7.

    Las de aleación de aluminio de 16 pulgadas originales estilo 88 con neumáticos Pirelli P6000 205/55/16 91V* (estos son bastante ligeros) son 18.5Kg.
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    dependera de modelos y marcas :rolleyes:
     
  6. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    unas bbs rc 8" x 17" pesan uns 6kg
     
  7. mira aqui hay una pagina donde te vienen muchas marcas de llantas:

    http://www.wheelweights.net/

    Por ejemplo las bbs rc en 8" x 17" pesaria unos 7,5 kgs.

    las 68m de 7,5" x 17" pesan sobre los 9,5 kgs.
     
  8. La pena es q solo vienen algunas, pero seguro q alguien tiene llantas sin montar de bmw y podria hacer el favor de pesarlas.

    SALUDOS!!!!!!!!
     
  9. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    xo para q kieres saber el peso?es x curiosidad o x el tema de las prestacions?,mas menos no hay mucha diferencia de unas a otras y vamos en tu caso q tienes un 325ti no tienes pega de pesos,jeje,yo cn ese motor me daria igual ir 5personas en el coche siempre,jeje,saludos:wink:
     
  10. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Las RAYS que lleva el 350Z:
    Delanteras 8"x18" 8,15 kg
    Traseras 8,5"x18" 8,6 kg
     
  11. y cuales son??me parecen muy ligeras.pero claro yo hablo de las q valgan para el bmw lógicamente.
     
  12. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    Te puse el peso de mis llantas para que tuvieras alguna referencia más a la hora de elegir entre las de BMW :rolleyes: . El peso de las llantas no es un dato que se difunda mucho y sin embargo tiene gran importancia en el comportamiento del coche. Es una lástima que no haya más gente que se interese por esto.
    Las RAYS que te comento son las que trae de fábrica el 350Z pack, son de 6 radios y de aluminio forjado.
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Gran importancia en el comportamiento del coche??podrias dar mas datos,no lo pregunto xq lo cuestione,si no x saber mas de ese tema,esq de primeras me parece dificil apreciar una mejoria en un cche x pesar unos kilos menos,x esa regla de tres no llenarias nunca el deposito para q el coche ande mas al tener menos peso...saludos,no lo digo a malas el comentario,q puede darse debido a mi ignorancia en este aspecto,de ahi q te lo pregunte,saludos:wink:
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Es mas importante 5 kilos en una llanta que cien en el maletero, respecto al comportamiento que vas a notar en la dirección, es el único peso no suspendido de un vehiculo y encima da vueltas como una loca, todo es cuestión de inercias.sobre todo en las que mas influye el peso es en las directrices.

    Si no mal recuerdo las 135m originales de 18” x8” pesan 11,9kg

    Y las traseras 18”x 8,5” pesan 12,6kg.

    Un saludo.
     
  15. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    En efecto, todo lo que sea ahorrar peso en masa no suspendida beneficiará el comportamiento del coche. Ahí están incluidas las llantas, pero también las pinzas de freno, discos, bujes y brazos de suspensión.
     
  16. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Aquí tienes más webs con base de datos sobre los pesos:
    http://www.superhonda.com/tech/wheel_weights.html
    https://www.quickbase.com/db/8wtpfy3v?a=q&qid=5
    http://www.wheelspecs.com/specs/wheelmodels/377
    http://www.bmw-sg.com/forums/suspen...ht-section-aftermarket-stock-specs-stats.html

    En 17" he encontrado unas que me gustan bastante y que son extremadamente ligeras: Las "Speedstar SSR Type-C" (aunque que algunos sitios se llaman "Speedstar SSR Competition"

    Foto de un M3 con las SSR Type-C color Hyper Silver:
    [​IMG]
    Esta es su web:
    http://202.164.225.248/lineup/ssr/typec_euro/index.html
    Cada una de esas llantas pesa sólo 5,76 Kg

    Y aquí otra foto de la misma llanta, pero en su versión "RS" y color "Gun Metallic":
    [​IMG]
    http://202.164.225.248/lineup/ssr/typec_rs/index.html

    A mí me encantan esas llantas, tanto por diseño cómo por prestaciones (ligerísimas), y encima en su logo llevan los colores "///M", pero no sé si se venden en España
    [​IMG]
     
  17. juanjo gris, te agradezco tu opinion pero lo q intento decirte es q esas llantas son para ese modelo y son extremadamente ligeras x lo q veo y en modelos de bmw de ese estilo no hay ninguna o x lo menos q me gusten.

    jarotxo,las 135 m pesan sobre los 13 kgs en 8 y 8,5 de ancho.

    jberto, gracais por esas páginas aunque la q yo puse es la mas completa q he visto pero siguen faltando marcas q me interesan tipo TOORA,FK, KESKIN, etc..
    Esas llantas si q son ligeras pero no valen para bmw.

    X lo demas a mi siempre me ha interesado el peso de las llantas ya q influye en el consumo, prestaciones y no me vale eso de q tengo motor suficiente ya q yo quiero q siga comportandose igual en todo, pq si no con un 325 ti podria ponerle incluso 20" y el coche seguiria tirando aunque la unica ventaja sea la éstetica, pero tb me interesa q tenga misma aceleracion (lo poco y casi único q se diferencia este coche dentro de los compact) q de eso no hay limitacion como en la velocidad.

    SALUDOS!!!!!!!!!!
     
  18. Especifico lo de "esas llantas si q son ligeras pero no valen para bmw" me referia a las llantas speedstar citadas por "jberto".
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No te obsesiones con el peso de las llantas, apenas se nota en la práctica y cada kg que se reduce se paga a "precio de oro".Lo que si es interesante es comprar llantas de calidad que no se doblen con el primer bache que pilles, pero lo del peso es tontería...
     
  20. llantas de calidad son las q pagas a precio de oro y un kg de más por llanta pues igual es poco pero en modelos de bmw hay casi hasta 2 kgs de diferencia en misma pulgada y ancho.

    En resumen si la diferencia es mínima, perfecto, no me rayo mas pero sino es ahí donde realmente miraria algo mas caro pero con mejor calidad y a la vez mas ligeras( y a esto me refiero q pasar de una llanta de 17" a una de 18" tipo bbs por ejemplo estas manteniendo el mismo peso pero mejro estéticamente y mejor calidad.
     
  21. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Permitirme aprovechar el tema para hacer una pregunta q llantas creeis q pesan mas las stylo 45 en 16", o las replicas stylo 44 en 17" muchas gracias y un saludo.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No solo hay que tener en cuenta el peso total de la llanta. Al aumentar el diámetro estás aumentando el momento de inercia (colocas el peso más alejado del eje) por lo que, a pesos iguales, la llanta pequeña favorece las prestaciones.
     
  23. Yo hablo de diametros similares yo llevo 225 45 17 y seria cambiar a 225 40 18 por lo q la diferencia son de 2 mm.eso en prestaciones no influye.
     
  24. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Acabo de leer las contestaciones y agradezco mucho lo q me dijisteis,ya q es un tema q desconocia y es interesante saberlo,aunke tb como dicen la mejoria sea pekeña xo bueno es un factor mas a tener en cuenta al cmbiar las llantas,saludos:wink:
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es 1" más de diámetro de llanta, es decir, 2,5 cm más. El diámetro total de la circunferencia del neumático es cierto que apenas varía, pero el momento de inercia lo estás aumentando (la llanta es más grande). No confundamos el peso con el desarrollo...
     
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Joe da gusto en este foro lo q sabe la gente,cada dia aprendo mas,es genial:wink: ,saludos
     
  27. si pero eso es minimo estamos hablando de una pulgada, y en inercia solo lo notarias yendo casi al limite en curvas cerradas.
     
  28. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Y en aceleración, frenada y velocidad punta
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si tu lo dices y solo lo notas en curvas cerradas (¿?)... OK :wink: (Esto es como el tocino y la velocidad...)
     
  30. Tú notas 1 décima o 2 décimas de diferencia???Pues esto ni eso, es inapreciable.
     

Compartir esta página