Peso De Llantas??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SIMPLEMENTE BMW, 11 Oct 2006.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Todo influye;

    Diámetro de llantas y peso de las mismas.

    Ustedes verán... pero siento deciros que el compromiso perfecto en los 320d son 16 pulgadas y 205 de ancho.

    Y las de 15" de acero con 195 van cojonudas en mojado.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    una pregunta de novato en temma de llantas:
    ¿es posible aumentar prestaciones o mejorar consumo con unas llantas mas ligeras?
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    siempre preguntando novato:finga: :finga: :finga: , si aligeras peso, sea en llantas o en otra parte del coche siempre ganaras prestaciones, aunque para "notarlo" habria que llegar al nivel del csl, llantas, techo, paneles de puerta, capó y maletero.....etc
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    aja, entonces tendre que poner llantas a la doblo:finga: :finga: :LOL: :LOL:
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    me lo has quitado de la punta de la lengua:LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Que no !!
    Que seguis confundiendo el tema, que 1 Kg de menos en una rueda (esto es llanta y neumático) influye mucho más que 1kg menos de carga, que sería casi intrascendente.
    Se trata del llamado peso no suspendido, que no está soportado por la suspensión. Cuanto menos pese la rueda más fácil lo tiene la suspensión para mantener el coche en su sitio.
    Lo de las prestaciones es otra historia, ahí importa más cuanto varies el desarrollo, proporcional al radio de la rueda i.e. radio de llanta +perfil de neumático.
    Y además influye en el consumo el ancho de la goma, más sección transversal al sentido de marcha equivale a más pérdidas por rozamiento y resistencia a la rodadura.

    También las gomas más anchas frenan peor en mojado y el límite de aquaplaning es más bajo pues el área en contacto con el suelo es más ancha y más corta que en una rueda de menor sección donde el área será más estrecha y alargada dándole más tiempo al neumático para evacuar el agua de la calzada. Aunque la goma ancha y de perfil más bajo tendrá otras ventajas como menor efecto de deriva o más agarre en seco, transmisión de par al suelo, etc.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    resumiendo: que aunque ponga llantas a la doblo no va a mejorar en nada, pues se queda como esta¡¡¡:LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. jarotxo

    jarotxo Forista

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    tu si que sabes golfo:wink:

    :descojon:
     
  9. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Deja a la doblo como esta xDD,xo la presentacion sige pendiente...jejeje,saludos:wink:
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Yo ni idea, los que controlan de esto son los que hacen reglaje de válvulas mientras beben cerveza :descojon: :descojon:

    Saludos ;-)
     
  11. lo q se es q hay llantas de bmw q pesan bastante y x eso para mi es importante su peso ya q cambiando por ejemplo de 17" a 18" podria ser minima la diferencia o incluso igualar peso.
     
  12. jarotxo

    jarotxo Forista

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    si es que es como mejor quedan las cosas biggrin
     
  13. JBerto

    JBerto En Practicas

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    Si que sirven para BMW, de hecho cómo ves hay una foto de un M3 con ellas puestas, y también sirven para el e46 como podrás comprobar aquí:
    http://www.tirerack.com/upgrade_gar...toModel=325i+Sedan&autoModClar=&autoYear=2004

    Por cierto, ¿sabéis de algún sitio en España dónde las vendan (que no sea por internet o eBay, sino una tienda "física")?
     
  14. PERO LAS Q APARECEN SON DE LA MARCA "ASA" pq las speedstar salen mas caras, x cierto, q tal las ASA de calidad y peso???
     
  15. soros

    soros Guest

    y alguien sabe que llanta BMW es la mas ligera en 16 ?
     
  16. soros

    soros Guest

    up q m interesa el tama
     

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