Pues andaba aburrido viendo lo que me he perdido en mucho tiempo sin entrar por el foro y he encontrado una chincheta sobre las pruebas en prensa de los E30 en su época. Resulta que observo que todos pesan en el entorno de los 1200 kgrs. cuando no algo más, lo cual me parece razonable para un coche de su envergadura y ahí viene el tema que os cuento: Cuando hice la importación de mi coche, en la ficha reducida me pusieron una tara de 1060 kgrs. y así se trasladó a la ficha que hizo la ITV lo cual no deja de ser meramente anecdótico si no fuera por el tema del remolcado. Tengo un portacoches de 1800 kgrs. reducido a 750 para no llevar placa. Lo compré así y lo quiero subir a unos más razonables 1200 kgrs. pero resulta que a pesar de que el 320i puede remolcar 1200 kgrs. (al menos eso me pusieron, ahora ya dudo). El problema es que puede remolcar esos kgrs. con el permiso E ya que superaría la tara del vehículo tractor, circunstancia que no se daría si el BMW pesara 1200 kgrs. (A malas pongo el remolque a 1150 que me da igual). Quisiera que me ayudárais poniendo qué pesos pone en la ficha técnica de vuestro BMW E30 y el PMR s/f c/f ya que si se da el caso de que efectivamente no sean 1060 sino algún kilillo más intentaría pedir un certificado a BMW para corregir el error y ahorrarme un carnet prácticamente inútil ya que cualquier coche moderno supera esos 1200 kgrs. que necesito. El mío es un dos puertas. Gracias de antemano.
Pues ya son kgrs. de diferencia y no veas lo tranquilo que iría con mis pesos legales y mi carnet en condiciones. Gracias por la aportación y si alguien más puede confirmar esa línea sería genial.
Es posible que los post sean más pesados. Ahora no tengo la ficha delante pero creo que pone una tara de 1080 Kg. y es un 323i pre. Antes tuve un 318is y si mal no recuerdo, ponía 1150 Kg.
Pues vaya mareo, porque las publicaciones que hay en una chincheta de los pre los sitúan bastante más pesados. Habría que ver si los vuestros son nacionales o como el mío rematriculados, pero vaya lío. Al final me voy a ir a pesarlo a algún sitio y con eso en la mano me intento escurrir el bulto...
El mío es nacional y mi hermano tuvo otro igual que yo pero alemán, no se llevan ni un mes de la fecha de fabricación, y el peso era el mismo, 1060
qué lío madre mía. Me había ilusionado viendo las pruebas y las cifras oficiales... Porque el 320i del que habla es un pre sin lugar a dudas vistos los 125CV, ya que el post daba 129 si no me equivoco.
había 125cv y 129cv, según tengo entendido, no se si por algo de la inyección de L jetronic a LE jetronic o algo así, de hecho he visto 320i pre que tienen algunos cambios con respecto al mio, imagino que el cambio será algo así como los 323i que los primeros tenían 139cv y los últimos 150cv
Creo que todos los 320i pre eran 125CV y los post 129CV, pero hablo de lo que he leído, que no tiene por qué ser correcto. Y yo que pensaba que los post tendrían que pesar incluso menos con las defensas de fibra y resulta que pesan nada menos que del orden de 100 kgrs. más, vaya tela.
ESTAMOS LOCOS??? XD Aqui la gente luchando por bajar el peso al e30 y tu se lo subes ajaja bueno, esta tarde miro el mio que es post y te lo digo
Pesos del catalogo bmw de 1988: 316i:1050 Kg. 318i:1065 kg. 320i:1125 Kg 325i:1180 Kg Estos son con equipamiento basico de serie y no especifica si 2p o 4p
Noooooooo, yo soy de la opinión de dividir el peso antes que duplicar potencia (que también, jajaja), pero como habrás podido leer, es un tema administrativo. Si el 320i e30 pesara esos 1180-1200 kgrs. que decían en las pruebas de la época, con el B voy perfecto para llevar el remolque, pero si pesa 1060 como me pone en ficha, voy jodido, necesito el E. Vaya tontería, pero es así.
Repescando lo que decias al principio, el bajar el peso del remolque tiene su rollo tienes que ir al fabricante que te haga un certificado y despues tarmitarlo en la itv como reforma, despues pasar la itv y mucho ojo, mucho ojo, con esto, pesa y mide antes el remolque proque si no te coinciden las medidas en uno o dos centimetros estas j... te retiran la documentacion , todo esto lo digo con conocimiento me he pasado cuatro meses el año pasado dando vueltas. Por otro lado si el peso maximo remolcable de tu coche pone 1200 Kg yo creo que los puedes remolcar 1200 Kg sin el E. El cambiar la tara del coche es mas facil, lo pesas, vas a la itv de la importacion y haces un escrito de que han cometido un gravisimo error y que te lo pesen y te lo cambien a 1200 Kg y que lo hagan rapidillo porque si no se van a enterar.. un saludo
El coche puede remolcar 1200 kgr., de eso no hay duda, pero por ley, necesitaría el E porque la ley marca que puedes remolcar con el B hasta un máximo de la tara de tu coche, de ahí el interés porque pesara algo más, ya que con 1060 kgr. de tara y un remolque de 1200 me hace falta el E. Otra opción que barajo es que pesen el coche en algún sitio homologado y tener un certificado como tal, pero la putada entonces sería la mma del coche. Lo suyo, como comentaba, es que la homologación de BMW subiera al alza tanto tara como mma.