PESO llantas originales y réplicas

Alexander710

Forista
Os cuento.
Ahora mismo las originales que monta el paquete MII: 225/40/18 y 255/35/18
en los neumáticos delanteros pone RIM8 y en los traseros RIM9 con lo que imagino que será 8.0 y 9.0 respectivamente no? y ahora quiero hacer un cambio para aligerar un poco la carga de tanta goma. Quiero montar unas M5 (réplica) con 225/35/18 en las 4 y ET 37 ( 8.5 pero sólo en las traseras ) y quiero saber los pros y los contras del cambio que tengo en mente. Hay mucha diferencia de pesos entre originales y réplicas? Me conviene a la hora de sumar prestaciones o de lo contrario se las estaria restando?

Gracias de antemano y perdón por el ladrillazo.

Bombero220

Forista Senior
Me temo que vas a tener un par de problemas:
1º - que si lo que quieres es aligerar lo que pierdas por peso en las gomas lo vas a ganar con creces en las llantas, las replicas son bastante mas pesadas que las originales

2º y mas importante es que esas medidas de neumaticos que dices 225/35 18 te va a costar trabajo encontrarlas con el indice de carga necesario para tu coche que deberia ser minimo de 91 ya que normalmente en esa medida son de 87

Salu2

Alexander710

Forista
Bombero220;5113962 dijo:
Me temo que vas a tener un par de problemas:
1º - que si lo que quieres es aligerar lo que pierdas por peso en las gomas lo vas a ganar con creces en las llantas, las replicas son bastante mas pesadas que las originales

2º y mas importante es que esas medidas de neumaticos que dices 225/35 18 te va a costar trabajo encontrarlas con el indice de carga necesario para tu coche que deberia ser minimo de 91 ya que normalmente en esa medida son de 87

Salu2

No entiendo a qué te refieres con lo del índice de carga #-o

Mucho mas pesadas?

monta mejor 225\40\18, y lo q dice bombero, lo que vas a perder en goma lo vas a ganar en el peso de la llanta

Bombero220

Forista Senior
Cada neumatico esta homologado para soportar un peso determinado, en tu coche ese peso como te he dicho corresponde al indice 91, si cambias a otras medidas de neumaticos tienes que respetar (entre otras cosas) que no varien en mas menos del 3% del diametro de origen y que tengan como minimo un indice de carga igual o superior al de origen.

Y si no mirate este enlace y en el se te aclararan un poco los conceptos

Mira lo que pone en el apartado 05

calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico

E36Technik

Forista Legendario
yo no tocaria el coche, si quieres quitarte goma en la parte trasera existe 235/40R18, asi sigues protegiendo la llantas traseras

Alexander710

Forista
leoper;5114168 dijo:
aparte de las medidas de las gomas, debes cumplir los indices de carga y velocidad que vienen en la ficha tecnica ;-)

aqui tienes info :

Cómo leer un neumático

Gracias Leo

Bombero220;5114182 dijo:
Cada neumatico esta homologado para soportar un peso determinado, en tu coche ese peso como te he dicho corresponde al indice 91, si cambias a otras medidas de neumaticos tienes que respetar (entre otras cosas) que no varien en mas menos del 3% del diametro de origen y que tengan como minimo un indice de carga igual o superior al de origen.

Gracias chicos, esto de la calculadora de equivalencias mola

Entonces 225/40/18 en las 4. Bueno y lo de la medida? quiero ponerle 8.0 delante y 8.5 detrás con ET37 para que haga un poco de garganta en la trasera. Se puede hacer?

Me interesa lo del peso, de cuanta diferencia estariamos hablando?

Gracias de nuevo.

Alexander710

Forista
E36Technik;5114231 dijo:
yo no tocaria el coche, si quieres quitarte goma en la parte trasera existe 235/40R18, asi sigues protegiendo la llantas traseras
La verdad es que mis llantas me gustan aunque bueno ya puestos pues me paso a las M5, AUNQUE la idea es quitar tanta goma que parece que estoy tirando de un tren. Si hay mucha diferencia de pesos entre réplica y original al final optaré por 235/40/18 y me quedo con las mias.

Bombero220;5114182 dijo:

muy interesante esta pagina, si señor!:dan:

leoper

Baneado
Baneado
Alexander710;5114246 dijo:
La verdad es que mis llantas me gustan aunque bueno ya puestos pues me paso a las M5, AUNQUE la idea es quitar tanta goma que parece que estoy tirando de un tren. Si hay mucha diferencia de pesos entre réplica y original al final optaré por 235/40/18 y me quedo con las mias.

a ver si jangel te puede dar datos de pesos

el peso de las originales se puede sacar de aqui...

Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer

pero de las replicas no lo dan en casi ningun sitio

Alexander710

Forista
leoper;5114315 dijo:
a ver si jangel te puede dar datos de pesos

el peso de las originales se puede sacar de aqui...

Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer

pero de las replicas no lo dan en casi ningun sitio

11,93 Kg y ET50? Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer Casi 12 kg cada llanta trasera #-oEntonces puedo montar 225/40/18 8.0 en las delanteras y 225/40/18 8.5 y ET37 en las traseras?

Bueno entonces lo de la diferencia de pesos entre originales y réplicas está basado en suposiciones? Voy a preguntar a Jangel pero si alguien puede aportar alguna info al respecto lo agradecería.

BMETAONE

Forista
depende q replica y la llanta original q tenias antes... yo las pese y me dio 980 gramos mas en cada una cambie de 17 a 18 evo

eltutan

Forista
Alexander710;5114370 dijo:
11,93 Kg y ET50? Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer Casi 12 kg cada llanta trasera #-oEntonces puedo montar 225/40/18 8.0 en las delanteras y 225/40/18 8.5 y ET37 en las traseras?

Bueno entonces lo de la diferencia de pesos entre originales y réplicas está basado en suposiciones? Voy a preguntar a Jangel pero si alguien puede aportar alguna info al respecto lo agradecería.

si montas 225 con una llanta 8,5 te va a quedar super estirada la goma, yo llevaba 225 con 8 y ya queda estirada.y no te arrimes a un bordillo porque las descojonaras directamente
saludos

T

tazoty

Guest
bueno ya sabes lo que pesan las replicas del M5 12,5kg y gracias por ayudarme a quitar los arañazos que me hizo un hijo de su madre en el capo y aver si sale la compra conjunta de espejos replicas que quiero pillarme uno baratitos

Alexander710

Forista
tazoty;5122199 dijo:
bueno ya sabes lo que pesan las replicas del M5 12,5kg y gracias por ayudarme a quitar los arañazos que me hizo un hijo de su madre en el capo y aver si sale la compra conjunta de espejos replicas que quiero pillarme uno baratitos

Si compañero, ya me quedo mas tranquilo respecto al peso de las llantas. Lo del arañazo nada hombre, pa eso estamos y lo del pedido de los retrovisores haber si es verdad que te apuntas.

PD

Te compro las llantas por 500€??si?noo?

David-AC

Clan Leader
No te compliques la vida, no vas a notar ningún cambio en las prestaciones poniendo originales o réplicas ya que la diferencia de peso para ruedas con el mismo diseño es practicamente inexistente, vamos que estoy seguro que hay más diferencia de peso entre neumáticos de distintas marcas que entre llantas originales-réplica, y sin embargo nadie habla de ello.

Si quieres que el coche ande más, pon unas llantas de 16" con gomas 205, ya verás como le notas más nervio.

David-AC

Clan Leader
BMETAONE;5120674 dijo:
depende q replica y la llanta original q tenias antes... yo las pese y me dio 980 gramos mas en cada una cambie de 17 a 18 evo

Has aumentado el diámetro y el modelo de llanta no es el mismo...

Alexander710

Forista
David-AC;5128303 dijo:
No te compliques la vida, no vas a notar ningún cambio en las prestaciones poniendo originales o réplicas ya que la diferencia de peso para ruedas con el mismo diseño es practicamente inexistente, vamos que estoy seguro que hay más diferencia de peso entre neumáticos de distintas marcas que entre llantas originales-réplica, y sin embargo nadie habla de ello.

Si quieres que el coche ande más, pon unas llantas de 16" con gomas 205, ya verás como le notas más nervio.
Quiero reducir un poco la goma para no castrar tanto al coche ya se que con 16 o 17 aumentaría las prestaciones pero tampoco quiero quitarle las 18. Ser o no ser..:descojon:225/40/18 entonces.

Gracias por las opiniones.

josevet-69

Forista Senior
A este foro se le debería llamar: Foro-enciclopedia BMW FAQ

La verdad es que algunos como yo que no sabemos nada de meanica nos enseñan muchisimas cosas y trucos acerca de los BMW.

Alexander710

Forista
josevet-69;5128886 dijo:
A este foro se le debería llamar: Foro-enciclopedia BMW FAQ

La verdad es que algunos como yo que no sabemos nada de meanica nos enseñan muchisimas cosas y trucos acerca de los BMW.
Completamente deacuerdo. Yo he desmontado faros, pilotos, cuadro, intermitentes, revestimientos... y si no fuera por la ayuda de los bricos y los comentarios no me hubiera atrevido nunca.