hombre yo diria k algo mas de 6kg no? me suena k al coger una del suelo me pesaba mas k una caja de tetrabricks de leche jajaja
En pero no se, pero es bastante incomodo ir con una encima. Yo creo que unos 10-12 kilos minimo. Lo que no se es que porcentaje es de la llanta y cual de la goma mas aire...
Venga animaros, ya tengo una de 6 kl :-k , otra de 12 :-k . Algun peso mas? Alguien q me lo aclare :cry: Gracias por las respuestas
De mi no te fies!!! Ademas, me refiero a peso con neumatico. Me basaba en la comparacion con la caja de la leche.
Perdona por no poder ayudarte mas. Pero es que las veces que levante una rueda (eran de 14" pero no creo que varie demasiado) las cogia sin arrimarlas para no mancharme. Con lo cual la sensacion es distinta, cansa mucho mas.
Esto de las llantas es bastante curioso, yo llevo unas 205x55x16 de acero y quise montar unas de aleación para bajar peso, y resulta que por debajo de 2400 € no había nada que pesase menos que los discos pestosos de hierro, pero no me llegué a enterar del peso de la llanta. ](*,)
Pues depende del modelo de llanta y del material del que está hecha. El aluminio (Al) es aproximadamente 3 veces más ligero que el acero inoxidable (aleación básica de Hierro reforzado con carbono que le aporta tenacidad). El magnesio (Mg) de las llantas de competición, es 1.5 veces más ligero que el Al. Las llantas de aleación ligera pesarán menos que las de chapa dependiendo de la cantidad de metal utilizado en su construcción, pues para darle resistencia al aluminio hay que poner más y quizá la diferencia de peso no sea tan grande. Y me puedo seguir enrollando, pero no es lo mismo 15 pulgadas de diámetro con 6 que con 6.5" de garganta, lo mejor es pesarlas o preguntar al fabricante. Lo que te puedo decir es que una llanta de chapa del 320d en 6.5"J x 15H2 pesa 9.1 Kg ;-)
hablando de llantas .......que diferencia de peso hay entre una original de bmw y su replica?????? lo comento por eso de ser un peso no suspendido y tan importante. Alguien lo ha contrastado? puesto que seran diferentes.
Yo creo deben de pesar alrededor de unos 10kg. En algún sitio he leído que todas las llantas de los bmw acuales desde hace unos años son de aleación ligera, aunque lleven tapacubos, ¿es cierto?
Pues el mio lleva la de repuesto negra y me lleve una sorpresa al descubrir que tambien era de aluminio (chapa).
Hola, Cuando hablo de chapa, hablo de chapa de acero, no de aluminio. No sé si ahora todas son de aleación. Pues esto es lo que yo había propuesto hace tiempo, pero por ahora nadie ha hecho el experimento: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49886 Saludos
Hace poco envie 4 llantas con sus respectivos neumaticos y pesaban 60 kilates.. osea 15 cada una, pero con cubierta claro....
pues es una pena no conocer ese dato golfogti,cantidad de jente afirma que si son mas pesadas las replicas,pero no conozco a nadie que las haya pesado en persona,es una pena por que si se enrrollara :fs: el afortunado forero "Gilgammesch" y pesara una llanta (135m) delantera de su fabuloso 330ci y por ejemplo el compañero "Mize" nos dijera el peso de su (135m replica) si es q no las ha vendido ya. Las cubiertas ya las destarariamos con un favorcito de yangel.:fs: yo la verdad que si hay mucha diferencia de peso ,que es lo q me temo:cry: tirare a las originales.
joer los que decis 10kilos entre llanta + goma sois pero k muy optimistas, teniendo en cuenta que una buena llanta ligera de competicion que cada una cuesta un guebo y parte de otro pesan alrededor de 4-5kilos SOLO la llanta.