Peso M3 E92: 1540 Kg Din

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Míster 525, 10 Abr 2007.

  1. Míster 525

    Míster 525 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    A ver si nos entendemos, si el peso según norma EU1 es 1655 y eso incluye 90% de tanque y 75 kg de carne, nos podríamos ir a 1540 kg o así, no?

    Y ése sería el peso que hay que comparar con los 1650 del RS4. Si no, el audi habría que llevarlo a 1700 largos.

    Si es así, lo compro. :cool:

    ....Err, salvo por el pequeño tema de la pasta, claro. :mad:
     
  2. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Entonces, por esa regla de 3, el E46 pesa 1400 ¿no?
    Y q pasa, ¿q para pesar el RS4 y el M3 se han usado procedimientos distintos, adaptados a nuestra conveniencia? Seamos serios...

    Una misma publicacion ha obtenido dos pesos semejantes con los mismos criterios, nos guste o no.

    En mi opinion, estamos desvariando intentando autoconvencernos de lo q no es, intentando unir lo q nos gustaria, con la realidad, con falsas logicas.

    Lo q esta claro, es q pesa 100kg mas q un M3 E46 con el mismo criterio de pesaje. Ni mas, ni menos.
     
  4. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    No es un peso DIN, en el e46 se dio el peso real en vacio

    Segun la norma din se suma solo los 75 kg del conductor, por lo que seria 1580kg el peso real, o eso parece segun el catalogo
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    El peso q pone en la ficha tecnica del coche, es en orden de marcha, con conductor de 75kg y un porcentaje (ahi si q me pillais, no recuerdo cuanto era) de gasolina.

    Y la cifra q han dado del E92, es de casi 100kg mas, 1655, y si no recuerdo mal, segun ficha (corregidme si me equivoco, puesto q no poseo uno) el de E46 es de 1560.
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    es cierto los 1570kg del E-46 son en orden de marcha, con gasolina y un conductor, me parece que lo que esta medido diferente es el audi del M
     
  7. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    me meoooooooooooo:LOL:
    pues más te vale no engordar, me parto con la peña y los "pesos":LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. joNiTHaN

    joNiTHaN En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    pero pregunto yo, tanto vais a notar la diferencia de ese peso con tantos cavallos i el coche limitado a 250? si no os vais ni a enterar, creo que le estais dando mucha importancia a algo que no la tiene, sin mas
     
  10. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    En circuito 100kg de más son la ostia!! hay un mundo
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pero si es lo de siempre.. joer es que el temita de marras "cansa" un poco ya.. ... Ser sinceros y decirme cuantos de vosotros, en uso urbano, o incluso en circuito, teneis manos suficientes como para poder sacar partido a 50 kg de mas o de menos en un M3...

    No digo que no haya nadie que lo note, que me consta de algun caso que seguro que si.. pero joer que la mayoría de nosotros no somos fernando Alonso y que 50 o 100 kg mas no nos van a hacer mejorar nuestros tiempos en el trayecto casa-curro o carretera de curvas que mas nos mole ni una sola puñetera decima


    Edito: No me ha salido ni uno solo de los iconos,, el post va con tono de humor ;-)
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente pero 100 kg de mas son la ostia si tienes manos para llevar el coche al 100%.. si solo eres capaz de sacar el 90% de partido al coche ( y mira que hay que ser bueno ya para sacar ese porcentaje), 100kg de mas o de menos es lo de menos.. En mi humilde opinión claro... :LOL::LOL:
     
  13. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Pero a que si te gusta ver comparativas de circuitos y revistas de un M con otros RS o AMG en donde milesimas de segundo hacen a uno un digno vencedor frente a otro??

    A que si, eso nos gusta a todos, y de lo que estamos hablando del peso que tendra finalmente dependera que el M siga "barriendo" o no a la competencia:LOL:
     
  14. Por supuesto, eso es lo que hace que en los videos grabados en circuito (que tanto nos gusta ver en el youtube) el M3 se pula a la competencia.

    Por supuesto, en el 99% de los casos esos kg, nos la soplan. ¿Pero quien no va a meter su M3 a un circuito a disfrutar de las tandas y sacar pecho frente a la competecia?????
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Vale, visto desde ese lado, aceptamos barco :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  16. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No hace falta ni ser Fernando Alonso, ni irse a circuito para notar 100kg de peso en cualquier curva... q no son pocos kilos, en un coche ya pesado de por si...
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A mi esto de 100kg más o menos de peso me parece un MAMONADA, lo siento colegas.

    Os quejais de 100kg pero luego quereis los coches equipados hasta el culo, navegador, cuero, multifución, xenon, techo, asientos calefactables, SMGay etc........ etc...... etc.......... Pilla cualquier Me46 equipadito y ponlo en bascula :LOL:

    Son chorradas !!!!!, además yo solito peso 95kg así que........ :eek: me voy a tener que cortar parte de la tripa para poder entrar en circuito según vosotros :embarrassed:

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Anda la hostia, si hablasemos de 500kg.......... vale pero por 100kg ..... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    La pena es que no creo que se pueda llegar a los 100 kg. son muchos, pero sacale los asientos, el compresor del a.a. y lo que no sea necesario para que ande, y si consigues quitar 100 kg. sal a dar una vuelta con el auto, veras si se nota.
     
  19. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    Pues es más o menos la diferencia de montar a alguien y llevar el depósito 1/4 más lleno no?

    Yo por ejemplo de tener el depósito en reserva a tenerlo lleno, no noto esa diferencia de la que hablais. ¿y pueden ser 60kg no?
     
  20. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    No notais cuando montais a 2 personas mas?? pues eso son entre 120-180 kilos y se nota
     
  21. mattdf

    mattdf Guest

    :err: :err: :err: k notas eso:err: :err: al derrapar xk en otra cosa? jajaja
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues si que se nota si, en aceleracion en pasos por curva y en frenadas fuertes :wink:, se nota bastante de ir por ej de 2 a ir de 4
     
  23. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Estoy igual !!! :LOL: :LOL: :LOL:

    De echo lo que me encanta del ///M con respecto al resto de coches que he tenido es que aunque lleves el maletero a tope el comportamiento no se resiente lo más mínimo :wink:
     
  24. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Vax, Chisme si que teneis el culete sensible joios ;-)
     
  25. mandible

    mandible Guest

    ¿Como que no? A la hora de curvear, anda que no hay diferencia de ir sólo o con un acompañante a llevar otro par de paquetes y equipaje :rolleyes:

    Edito: si al final el peso del nuevo M3 se va a 1655 kg supera en 85 kg al E46. Francamente me decepciona un poco; pensé que harían todo lo posible por sujetar el peso. El E-36 y el E-46 ya pesan demasiado. El nuevo ya es un paquebote. Andará muchísimo, sí. Pero tanto peso en curva pasa factura ;-)
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pero eso no es lo mismo, vaya ejemplo más malón

    un coche de 200kg más de peso va mejor siempre uno de 200kg menos de peso y lleno de gente, las reacciones del coche se taran desde vacío y sus prestaciones maximas no son con 4 personas
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Eso está claro. Se nota un huevo la diferencia de llevar un coche sólo con conductor a llevarlo cargado ... de 'bultos' :LOL: En prestaciones, y en comportamiento.
     
  28. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A estos niveles, a la hora de irse de tramo, o incluso circuíto a no ser que este sea muy rápido, mejor 300kg menos que 100cv más.

    Si no que nos diga vax de qué es capaz el S2000 con "solo" 240cv
     

Compartir esta página