Peso neumaticos rumflat

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tomax, 10 Ago 2009.

1. tomax

tomax Guest

Hola, en poco tiempo, cambiare a las convencionales y me quitaré las runflat.

Estoy contento con ellas, tienen buen agarre, aunque ya no les exisigo tanto como a anteriores coches.

La verdad a mucha más variedad de neumaticos convenciales.

Bueno , la pregunta es si alguien sabe la diferencia de peso de una runflat a una convencional.

Gracias.

2. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Pues no es que lo haya comprovado en bascula,pero si a mano,y te puedo decir que las rft son bastante mas pesadas que las convencionales.

3. Mr.Guti

Mr.Guti Forista

Me Gusta:
    0
    a ver con una en casa mano... la verdad es que se nota... montadas en el coche imagino que no... se notara ams el tema de que reboten etc...

4. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Al tener las paredes reforzadas tienen más peso, yo aún así creo que seguiré con runflat, porque en caso de reventón a buena velocidad te pueden salvar la vida. Prefiero la seguridad al consumo o precio.

Un saludo

5. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    la eterna duda

6. Mr.Guti

Mr.Guti Forista

Me Gusta:
    0
    +1.. yo hace poco monte las bridgestone potenza, y la verdad estoy muy contnto con ellas, pero me pica el gusanillo para el proximo cambio de gomas montar convencionales para ver si tanto se nota...y la verdad es que me gusta mucho ir rapido... se pueden montar uos convencionales en unas 207M sin problemas?

7. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
  8. tomax

tomax Guest

Bueno , yo llevo las potenza y hasta hoy muy contento ,eso si es coche ayuda mucho.....

El control de estabilidad de este coche es brutal, es mi anterior 320 el control de estabilidad no corregia tan bien , entres como entres corrige.

Algún dia me pasara como a Stoner, me fallara y ostión al canto :cry::cry:..

Bueno yo las probaré y sino me gustán como funcionan volveré a ellas, cambio de cubiertas cada año.

Por el tema de la seguridad es cierto, pero si se te pincha una rumflat en mitad de un viaje y no te las pueden reparar ,te jode el viaje y eso [-X[-X..

9. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Con el tema de seguridad no me refiero a que no tengas que cambiar el neumático en medio de la carretera, que por supuesto es un asunto. En el peor de los casos te pueden montar un neumático provisional en un taller, salvo domingos.

Yo me refería a la estabilidad del coche en un pinchazo, que por mucho que haya ESP, DSC... sin neumáticos se van al carajo. Aunque no sepáis inglés aquí se ve muy clarito.

Esto te puede salvar la vida, para mí más que suficiente razón. Si queréis quitaros peso vaciad maletero, adelgazad... ;-)

Un saludo

10. tomax

tomax Guest

Bueno mi intención no es cambiar los neumaticos por el tema de peso, simplemente era curiosidad.

Bueno probaré como va el cambio.

11. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    que marca vas a montar?

12. johanson

johanson Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    ains...no me hagais hablar de seguridad... XDDD infolinux si supieras casos reales de runflats de este foro seguro que ya no decias eso :)

13. mecapituraca

mecapituraca En Practicas

Me Gusta:
    9
    yo llevo 5000 km y estoy encantado, me van muy bien las runflat, además las he estado observando y no parece que vaya a tener desgaste irregular, todavía conservan los pinchitos en el exterior e interior de las ruedas. Además el tema de la seguridad es fundamental :tonqe

14. mecapituraca

Me Gusta:
    9
    He buscado y he encontrado esto:

"La masa de un neumático convencional es aproximadamente
    de 8 y 12 kg, mientras que la masa de
    un neumático con tecnología Run Flat suele ser aproximadamente
    de 9,5 y 14 kg"

También he visto artículos que la 3ª generación de run-flat tiene un índice de confort bastante próximo a las convencionales y supongo que en generaciones futuras se aligerará bastante el peso.

15. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Pues no sé, tú me dirás cuáles, me interesa informarme. Problemas de adherencia con las Euforia o desgastes?

Mi padre lleva runflat desde hace años en su serie 5 y está más que contento. Nunca ha tenido un problema.

16. johanson

Me Gusta:
    6
    pues que los unicos reventones que ha habido en el foro han sido runflats, bonitos los anuncios de bmw pero la realidad es otra

17. infolinux

infolinux Forista

Me Gusta:
    2
    Las runflat no las ha inventado BMW aunque haya decidido utilizarlas de serie en muchos de sus modelos. Hay runflats y runflats, igual que hay neumáticos y neumáticos. No sé, yo de momenot por mi experiencia personal voy a seguir con las RF.

18. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Por cierto, cuando una rft circula sin presion p.ej. 50km, la proxima vez solo podreis circular 30km, los 80km garantizados por el fabricante. Es decir, que los km se acumulan, no se resetean cada vez que se pincha. Con eso quiero decir que si tanto se busca ese plus de seguridad y sin mencionar las perdidas de prestaciones, etc... circulais con un neumatico ya tocado y que cada vez que pincheis, le restais esa utilidad al neumatico...

19. mecapituraca

Me Gusta:
    9

interesante, no sabía esto.

20. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Por eso hay muchos talleres que se niegan a repararlas, a parte de que no se sabe su historial (veces pinchadas, km anteriores recorridos...), no se puede ver si el flanco esta en condiciones para aguantar quizas 15.000km mas sin comprometer la seguridad :guiño:

21. mecapituraca

Me Gusta:
    9

de todas las formas esto es como todo, si a una rueda convencional le haces un agujeraco y la reparas y no la pones nuevas supongo que tendrás más posibilidades que te reviente no??

De todas formas no se cada cuanto pinchará la gente pero no me ha ocurrido nunca circulando en carretera y espero seguir así.:descojon:

22. johanson

Me Gusta:
    6
    si esq no hay por donde pillarlas XDDDD a mi lo que me hace gracia es la gente q siempre critica las llantas replicas y luego monta runflats que pesan un huevo mas :)

23. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Si el grosor supera X mm (no me acuerdo cuando era el maximo y sea ya irreparable) y se ha hecho un buen trabajo, te aseguro que no tiene porque reventar.

xD Eso pasa cuando no se tiene una base fundamentada y solo se mira la puntita del iceberg en cualquier tema :guiño:

24. johanson

Me Gusta:
    6
    pesaba mas mi llanta original bmw en 16" con runflat que las replicas m6 18" con neumatico convencional.

25. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Y parte de ese peso extra es por las rft.

26. tomax

tomax Guest

Pues ,,, siempre he llevado pirelli, rosso,nero y me han ido muy bien.

Normalmente hago unos 40-45000 kms anuales y me suelen durar esos kms.

No se en los ultimos juegos del coche anteriro me variaron el indice de carga y me lo aumentarón de 91 a 94, y mne dijo el del taller que tardarian un poco más en calentarse y que por ese motivo me durarian más.....

Probaré a pasarme a convencionales y veremos si hay alguna mejora,

Compartir esta página