Lo dicho arriba amigos,un video corto pero intenso hecho por los amigos britanicos en el que comparan el ///M5 TOURING CON EL RS4 AVANT!. Vale la pena verlo para oir ''cantar'' a esos colosos. http://www.evo.co.uk/videos/planetevovideos/208922/battle_of_the_superestates.html y otro video mas,esta vez de la revista autocar. http://www.autocar.co.uk/VideosWallpapers/Video.aspx?AR=225464&Mode=B versus..... Espero vuestras opiniones sobre estos dos monstruos,a mi personalmente me gusta mas el Jaudi lo encuentro mas atractivo,aunque sinceramente el propulsor de el M5 me tira muchiiiiiiiisimo mas :wink:
DATOS DEL M5 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)250Aceleración 0-100 km/h (s)4,8Aceleración 0-1000 m (s)22,9Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--Consumo urbano (l/100 km)22,4Consumo extraurbano (l/100 km)10,6Consumo medio (l/100 km)15Emisiones de CO2 (gr/km)361 Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaTurismo familiar Número de puertas5Largo / ancho / alto (mm)4855 / 1846 / 1512Batalla / vía delantera - trasera (mm)2880 / 1590 - 1588Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia-- - -- - --Peso (kg)1955Capacidad del depósito de combustible (l)70Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)500 / 1650 / --Número de plazascinco Motor Combustiblegasolina Potencia máxima CV - kW / rpm507 - 373 / 7750Par máximo Nm / rpm520 / 6100Situacióndelantero longitudinalNúmero de cilindros10 en V 90º Material del bloque / culataaluminio / aluminioDiámetro x carrera (mm)92 x 75,2Cilindrada (cm3)4999Relación de compresión12Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución VariableAlimentacióninyección indirecta. -- Transmisión Tracciónposterior Caja de cambiosAutomática , siete velocidadesDesarrollos (km/h a 1.000 rpm)1ª8,72ª133ª19,14ª24,85ª29,86ª34,57ª41,4 Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (374 mm)Frenos traseros (diámetro mm)disco ventilado (370 mm)Tipo de direcciónde cremalleraDiámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / --Vueltas de volante entre topes--Neumáticosdel/tras: 255/40 ZR19 ; 275/35 ZR19Llantasdel/tras: 8,5 x 19 ; 9,0 x 19 -------------------------------------------------------------------------- DATOS DEL RS4 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h)250Aceleración 0-100 km/h (s)4,8Aceleración 0-1000 m (s)--Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--Consumo urbano (l/100 km)20,6Consumo extraurbano (l/100 km)9,3Consumo medio (l/100 km)13,4Emisiones de CO2 (gr/km)322 Dimensiones, peso, capacidades Tipo CarroceríaTurismo Número de puertas4Largo / ancho / alto (mm)4586 / 1816 / 1415Batalla / vía delantera - trasera (mm)2651 / 1559 - 1569Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,31 - 2,17 - 0,67Peso (kg)1725Capacidad del depósito de combustible (l)63Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)460 / 720 / --Número de plazascinco Motor Combustiblegasolina Potencia máxima CV - kW / rpm420 - 309 / 7800Par máximo Nm / rpm430 / 5500Situacióndelantero longitudinalNúmero de cilindros8 en V 90º Material del bloque / culataaluminio / aluminioDiámetro x carrera (mm)84,5 x 92,8Cilindrada (cm3)4163Relación de compresión12,5Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución VariableAlimentacióninyección directa. -- Transmisión Traccióntotal Caja de cambiosManual , seis velocidadesDesarrollos (km/h a 1.000 rpm)1ª82ª13,33ª19,44ª265ª326ª37,8 Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Suspensión traseraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (365 mm)Frenos traseros (diámetro mm)disco ventilado (324 mm)Tipo de direcciónde cremalleraDiámetro de giro entre bordillos / paredes (m)-- / --Vueltas de volante entre topes--Neumáticos255/35 R19 YLlantas9,0 x 19--------------------------------------------------------------------------No he podido encontrar los datos de la version avant! estos datos corresponden a el rs4 berlina.
Estéticamente me quedo con el jaudi.... con diferencia.... Pero en temas mecánicos......... la duda ofende....
La verdad es que a mi me gusta mas el Jaudi (en cuanto a estetica) eso si el M es tambien muy bonito.:wink:
Pues tendriamos que verlos en vivo, yo no se con cual me quedaria, es que los fruteros no me llaman mucho, puesto en dudas me quedo con los dos y ya esta.
Efectivamente RALLY pero ya sabes como es la prensa,lo mas parecido para enfrentar al m5 era el Rs4 avant,eso si si llega a salir una version avant de el nuevo M3.......:wink::wink::wink:
M5 Touring en blanco. Suelo ver a menudo un serie 5 pack M familiar en blanco y es verdaderamente espectacular, no tengo dudas, esteticamente es mucho mas bonito y de motor ni digamos.
Yo lo tengo claro... Si hay que comprar un frutero, el RS4 por la linea bonita que tiene. Si hay que comprar un sedan el M5 que es más coche, porque en versión frutera me repele. Salu2! :wink:
Lo siento pero yo ninguno. No entiendo el concepto "familar" con 500 cv. Habrá a quien le venga bien este tipo de coche, seguro que sí, pero yo no o veo.
Yo todavia me pregunto para que quiere alguien un coche funerario-familiar-frutero-ranchera de mas de 400 cvs... ¿para llevar mas rapido al muerto al cementerio? ¿para hacer el reparto de frutas mas rapido? ¿para llegar a casa de la suegra lo antes posible cargado de maletas, con la mujer, los niños, el perro...? :rolleyes:
y Ademas tendras sitio para el baston de la abuela...la consola de los chiquillos.... y demas bartulos :twitcy::wink: