Avería Pestillo puerta conductor no sube - Ayuda montaje repuesto

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por visinho, 5 Jul 2021.

  1. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    buenos días,

    el otro día, viernes, sin motivo aparente, el pestillo de la puerta del conductor dejó de subir (no funciona ni con el mando ni con la botonera del salpicadero) con el cierre centralizado. Para entrar al coche hay que usar la llave (no lo reocmiendo porque se desconfigura todo) o desde el tirador bajando las ventanillas con el mando.

    He visto que es un problema común, y que se soluciona con un kit de reparación que he comprado ya.. pero creo que no seré capaz de montarlo por mí mismo. Hay algún forero que me pueda echar una mano? Prefiero pagarle algo a gente de la comunidad que a otra persona jeje.

    Estoy en Madrid, pero podría moverme. Si hay alguien interesado, por favor que me escriba un privado o que responda por aquí mismo.

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. Corbaxo

    Corbaxo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Que coche es el que tiene el problema?

    Edito: perdón, entiendo que un serie 1. Voy a buscar info y te digo, que yo podría echarte una mano
     
    Última edición: 5 Jul 2021
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    El pincho de la llave no tiene nada electrónico. Por lo que la casualidad habrá hecho que se estropee el cierre centralizado al completo o la llave.

    Suerte con el montaje!
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Abrir con el espadín se desconfigura el coche?? La primera vez que lo veo. Si sucede eso es que algo muy raro pasa...
     
    Última edición: 5 Jul 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  5. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Sí! Un serie 1, un 120d 3 puertas.. Te lo agradecería un montón la verdad..

    Hola! pues.. no sabría decirte, pero vamos, desde que no uso el espadín, no se me desconfiguró.. es raro, pero mira, no voy a comenzar a perseguir quimeras jaja. Primero arreglar el pestillo.. y después reviso si ha sido casualidad o qué.

    Exacto, a mi no me cuadra. El espadín es algo mecánico, como dice el compi pUllastre, no debería tener nada que ver.. En fin, tal vez una casualidad que no tiene relación una con otra.

    Muchas gracias a todos por las respuestas! A ver si podemos solucionarlo... Mil gracias!
     
    Última edición: 6 Jul 2021
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. Corbaxo

    Corbaxo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la operación que habría que realizar?



    Tu tienes donde hacerlo?
     
    A j.checa y visinho les gusta esto.
  7. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Chep, esa misma.. como ya hemos hablado por whats, quedamos así y listo ,)

    Mil gracias!!
     
  8. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenos días!

    Pues he de decir que Corbaxo ha hecho un trabajo magnífico! Nos ha costado un poco pero al final lo hicimos. Mil gracias por esta ñapa, y un auténtico placer conocerte.

    Al final, efectivamente era la pieza redonda blanca la que estaba rota (de hecho, cayó un trozo de ella cuando desmontabamos la cerradura). El cambio, con los vídeos de YT fue relativamente sencillo.

    Nuestro problema, que además nos empezó a poner un poco nerviosos pero manejamos la situación estupendamente, fue meter el bombín de la cerradura, una vez todo estaba montado. Ojito si lo hacéis porque... Creo que lo conseguimos al final de misericordia divina jajaja

    Una vez todo montado, el pestillo no funcionaba correctamente, pero le dimos unas cuantas veces a la llave hasta que "encajó" y todo volvió a funcionar con normalidad. Esto nos pasó porque no lubricamos bien las piezas nuevas (paso importante si lo hacéis: echad grasa en las conexiones para que estas resbalen cómo deben)

    En resumen: he arreglado el coche y conocido a una persona de 10, a la que le deseo todo lo mejor en su proyecto y que, cuando éste eche a andar, tiene un cliente sí o sí.

    Un saludo a todos!
     
    A Corbaxo y Jaime88 les gusta esto.
  9. Corbaxo

    Corbaxo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Fue un placer ayudarte y conocerte, mil gracias a ti por la confianza. Para mi fue una buena práctica de aprendizaje, así que todos salimos ganando. Un abrazo fuerte!
     
  10. Ricky87

    Ricky87

    Registrado:
    12 May 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120d E81
    Buenos días, permitidme subir este hilo de hace un año ya que tengo exactamente el mismo problema, y veo que hay varias opciones para sustituir las piezas.
    Me podríais decir que es lo que comprasteis exactamente?

    Veo esto que es para los serie3

    https://www.amazon.es/Autoparts-rep...ocphy=9047045&hvtargid=pla-430521462609&psc=1

    y creo que es lo que se necesita, pero precisamente estos kits para el E81, no me esta siendo fácil de encontrar,

    Alguna ayuda para encontrar el kit exacto?

    Gracias!
     
  11. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    Tienes un kit de las 2 cerraduras delanteras completas que puedes pedir en el concesionario bmw. Ellos no te lo van a ofrecer y por lo visto algunos concesionarios no te lo venden si no lo montas con ellos y te te cobran la mano de obra.


    La referencia es 51217263086 por 60€ tienes las 2 cerraduras delanteras completas nuevas.

    Ojo porque si no le pides esa referencia y le pides la individual de cada lado te dirán que son 150€ cada una.

    Las cerraduras del serie 3 son las mismas.
     
    A Ricky87 le gusta esto.

Compartir esta página