Avería Pestillo puerta trasera izquierda 318

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ChatoR, 24 Jul 2021.

  1. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Bueno, antes de todo he mirando por el buscador y claro son hilos de ya bastante tiempo y no me llega a quedar claro si es la cerradura, el motor que sube el pestillo o los fusibles y cosas asi.

    Os expongo las pruebas que he echo

    Abrir la puerta con mando, se abren todas las puertas meno la puerta trasera-izquierda

    Para poder abrir la puerta averiada tiene que ser de dentro, obviamente son dos toques en la maneta, primer toque sube el pestillo el segundo abre la puerta. Hasta aqui ya sabeis como va, procedo a las pruebas.

    Cerrar puertas con el mando, se cierran todas las puertas, se bajan todos los pestillos.

    Boton del coche para abrir y cerrar puertas, para abrir se abren las 3 puertas, si subo el pestillo de la puerta averiada usando la maneta y le doy al boton para bajar todos los pestillos, se bajan los 4.

    Fusibles no he probado, es mas no tengo ni p*ta idea de donde estan los fusibles. Me gustaria probar esto antes de ponerme a abrir la puerta.

    Si no fueran los fusibles, que pieza es la que habria que cambiar para que el pestillo suba al abrir el coche con el mando?

    Duda y curiosidad que me da: porque para cerrar el coche si se baja el pestillo y para abrir el coche hay que abrirlo manual?
     
  2. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Hola parece que se ha roto algún engranaje de subida pestillos prueba si suben y bajan con el espadín de la llave manual en bombín pero seguro que no te irá si sigue igual te tocará verificar cerradura , desmontarla y ver cómo actúa y si no va te toca cambiarla aunque hay varias opciones la primera desmontarla y comprar Kit que hay por eBay ycambiando las piezas que suelen fallar la segunda más fácil y costosa cerradura nueva.
     
    A ChatoR le gusta esto.
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Se te ha roto el mecanismo de la cerradura, eso mismo me ha ocurrido en dos ocasiones. Vete pidiendo una cerradura, o si eres un poco apañado el kit de reparación que es mucho más económico. Hay videos en youtube que explican como repararlo.

    Saludos.
     
    A ChatoR le gusta esto.
  4. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Gracias a los dos, ayer mire los fusibles y nada estan bien, me di cuenta que al darle a cerrar el coche el pestillo hacia un amago de subir y se bajaba otra vez era como si le costara subir.

    Me podriais indicar que pieza es? Referencia o algo si no os importa y prefiero pedirlo en una web de recambios no me fio menos 0 de ebay me gusta tener mas cosas originales y bien me da igual si son 50 100 o 150 euroz
     
  5. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    No te compliques la vida y cambia la cerradura como te dice el compañero al ser la trasera es más barata que la delantera las tienes en Amazon ,eBay y te puedes fiar perfectamente el kit es más laborioso , valoralo tu
     
  6. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Ya he mirao videos y es mejor comprar la cerradura nueva que el kit porque menudo lio para poder quitar la chapita y de todo, aunque soy muy mañoso y me gusta dejar las cosas bien.

    El caso es que me gustaria que fuera oem o que marca recomendais y asi directamente compro la cerradura, que lo mismo compro una marca mierdera y me dura na y menos
     
  7. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Mira en Amazon creo que otro compañero la compro allí eso sí fue la delantera izquierda y según dijo le costó 40 euros mira un poco las estrellas y para quedarte tranquilo vete al Conce y pregunta cuánto pueden valer por comparar.y a modo de brico yo aproveche para insonorizar puerta y poner otro Twitter.
     
  8. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    He mirado y hay una de una marca ramdon por 40 euros o 50, con 150 valoraciones y muy diversas, de que duran poco, de que no tienen las roscas echas... por eso preguntaba por una marca en concreto.

    Como si tengo que comprarla en recambioscoche o oscaro o alguna web reconocida
     
  9. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Yo la compre de segunda mano en ebay de muchos desguaces de Alemania, entra en reaolem con tu bastidor mira la referencia de la cerradura y a buscar. También puedes preguntar precio en el conce quizás esté barata nueva. Yo creo recordar que fueron unos 15€ usada.
    Cambiarla es fácil mirando vídeos, si te animas a cambiarla te ayudo por aquí
     
  10. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Si si es lo primero que hice mirar en la web de realoem, pero no quiero cosas de segunda mano ire al conce mañana haber si me dan precio por una nueva y original. Por eso preguntaba por si sabeis de alguna marca reconocida que sea buena.

    En recambioscoches hay varias marcas y estan entre 70 y 120 euros, pero no son iguales a la original, lose porque son estancas osea no puedes abrirlas.

    Porque comprar la original u otra marca, porque seguramente la original dure mas años, pero tambien podria comprar otra equivalente.

    Eso es como los turbos que si la compras original vale mas caro que si la compras de garret que son las mismas.

    De hay a preguntar por marcas de la web recambioscoches
     
  11. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Mira la Zealfix a 41 euros actuador trasera izquierda serie 3 E90 en amazon
     
  12. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Yo no quería ponerle alguna de otra marca por eso me fui al mercado de segunda mano encontré baratas y la compre, cuando sepas el precio del conce ponlo por aquí para saberlo por curiosidad.
    Y anímate a cambiarla tú mismo que las traseras no son muy complicadas
     
  13. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Pues mañana ire al conce pero seguramente me la compre original paso de marcas de dudosa calidad que encima cuesta encontrar opiniones y valoraciones para que luego te dejes 40 o 50 euros y te dure menos de 1 año
     
  14. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Mira en Amazon Zealfix actuador trasero izquierdo 40 euro no tiene mala critica.
     
  15. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Pero si no tiene apenas valoraciones... compra barato y te saldra caro.... primero ire a bmw, por eso preguntaba por marcas pero no de amazon ni ebay ni pollas en vinagre, de oscaro o recambioscoche

    No es lo mismo una marca valeo que marca chinorri y dudosa calidad

    A mi el coche me gusta tenerlo bien y lo voy a hacer yo que soy bastante manitas pa esas cosas
     
  16. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Permítame que insista como diría Matías :cuniao:, en que valores coger el kit de reparación, que por 6 euros vas a tener cerradura para otra pila de años.
     
  17. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Si mas o menos tambien pienso lo mismo, pero algo mas puede durar.

    O podrias recomendarme cual compraste tu o cual podria comprar y lo pido ya
     
  18. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Eso al final haces lo que salga de ahí y ya
     
    A deirvy le gusta esto.
  19. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    No es que haga lo que me salga de los huevos, tu me recomiendas una marca en el que amazon hay muchas opiniones malas

    Y al otro compi le pido que me diga una marca reconocida

    Tan dificil no es, es como si tienes que comprar los filtros del aire y eso, no voy a comprar los originales porque los de man son buenos y algo mas baratos.

    Pues eso es lo que busco de la cerradura una marca equivalente, de todas maneras mañana ire al conce a preguntar por precios
     
  20. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Con poner en google kit reparación bmw e90 te aparecerán sitios para escoger. Coge la más barata que encuentres porque la calidad del plástico de las piezas va a ser la misma. Depende de la cerradura que se te haya roto (izqda o dcha) tendrás que coger una u otra, que son distintas.
     
  21. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Acabo de mirar y la última la compré en amazon por 10 euros, las había algo más baratas por ebay, pero tardaban mas.

    Saludos.
     
  22. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Pero se supone que estamos hablando de comprar la cerradura nueva no de comprar el repuesto, que soy un manitas pa esas cosas lo soy pero no me fio de que no salga bien y se me quede la puerta bloqueada
     
  23. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si no te valen las alternativas que te van diciendo, lo quieres OEM y según dices, el precio no es un problema... no entiendo este post, ve a BMW, la pides y ya tienes lo que necesitas y al precio que te quieran cobrar.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  24. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pero si en el anterior mensaje que me has citado me preguntabas cual había cogido yo, referido a los kits que te había comentado, no? Creo que aquí no nos estamos entendiendo... No hace falta ser un manitas, con que tengas un mínimo de cuidado siguiendo los pasos es suficiente.

    Saludos.
     
    A deirvy le gusta esto.
  25. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Hola difícil no es pero lo parece , vete al conce compras la cerradura original que no se marca será y te quedas tranquilo la montas y a tirar y se acába la tontería más fácil imposible.
     
    A deirvy le gusta esto.
  26. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    A ver si llevais razon.. pero vuelvo a pregunta y es una pregunta sencilla, que era de lo que trata el hilo

    Cual es el fabricante o marca equivalente a la oem, mas facil imposible.

    Es obvio que si quiero dejarme de tonterias voy a bmw pido la pieza y santas pascuas. Pero preguntaba si sabeis de cual es mejor marca reconocida y tal.

    De todas maneras esta mañana he pedido el kit por 11 euros asique pa mañana por la tarde estare liado con la puerta.

    Quizas esta tarde baje al conce por preguntar precios
     
  27. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Update.

    Pues he reparado la cerradura, ha costado como sus muertos poder desmontar la primera parte de la cerradura, tenia el rodamiento roto y una patilla rota. He cambiado las 3 piezas que trae el kit y todo al pie de la letra.

    Vuelta a montar todo y a la puerta, no funcionaba la primera pero despues de varios intentos empezaba a funcionar.

    Pero unas veces funciona y otras veces no, todo esto haciendo la prueba unas 10 o 15 veces, abriendo por fuera y todo eso.

    No me fio mucho de que haya quedado bien o lo haya montado bien, he seguido un par de video tutoriales y todo estaba bien montao.

    De todas maneras para quedarme tranquilo pedire la cerradura en una tienda que tengo aqui de repuestos. Ya os dire la marca que es. Me lo ha recomendado un mecanico que las compra en esa tienda y que nadie se ha quejao en mucho tiempo y que funcionan.

    Ya ire dando mas datos.

    Rpv: funciona a veces el pestillo sube con fuerza otras veces no, se queda a medio camino y no abre la puerta

    Mi consejo es comprar cerradura nueva y os quitais de lios porque es medio facil desmontarla, lo peor es el muelle que cuesta como sus muertos.
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  28. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    Para el que lo quiera ssber. He comprado una cerradura en una tienda de repuestos 80 euros marca ksk

    Lo que si me parece raro es que aun dando la misma referencia de realoem no tiene los 7 pines del original tiene 5 pines, aunque el cable tiene 5 pines.

    Funciona bastante bien, es mas silencioso que los originales y abre la puerta mas suave.

    Asique hilo solucionado
     
    A Presley07 y 323_i les gusta esto.

Compartir esta página