Petaca 130i

Giani

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días compañeros.

Me ha llegado mi última adquisición desde Alemania:

1000379t.jpg

1000383zv.jpg

Lo que cuesta encontrar una, madre mía!

Precio: 190 € con envío incluido. En ebay.de imposible, del 135i las que quieras. Al final la encontré buscando muchísimo en una página de artículos de segunda mano de Alemania.

El caso es que tengo varias dudas.

La primera, por pura curiosidad, es saber qué es este "acople" que tiene una de las colas, que lo he visto en el esquema de RealOEM pero no en las fotos de algunas de las petacas montadas por el resto de foreros:

1000384k.jpg

1000385z.jpg

La otra duda que tengo es acerca del montaje.

En estas fotos detallo los "accesorios" que me venían con la petaca, para saber cuáles tengo que comprar a mayores en el concesionario para su correcto montaje:

1000386p.jpg

1000381rk.jpg

1000380f.jpg

Y en este esquema veo que me faltan las piezas 7 y 5:

mtq3mtcyx3a.png

De hecho, en este hilo http://www.bmwfaq.com/f147/montaje-escape-130i-en-120d-177-a-575187/ el compañero alejandro_M, que si no me equivoco ha montado ya dos petacas, comenta que hay que comprar en el concesionario la pieza 7, ¿pero y la 5?

En cuanto a la abrazadera, dudo si usarla, como lo traen los 130i de serie, o cortar y soldar, sin usar la abrazadera; ¿qué opináis?

Por otra parte, supongo que nadie será de Pucela o alrededores y conocerá un sitio donde montar la petaca y que no me dejen una chapuza; así que como en breve tendré que ir a Madrid, si alguno conoce un sitio bueno, bonito y barato, pues me vendría de perlas, y si ya abriesen los Sábados por la mañana, ni te cuento!

En fin, como siempre, gracias!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
El acople que comentas es la valvula que abre/cierra una de las salidas. Pide que te la dejen abierta cuando te la monten.

La segunda duda, no se si es que la vas a montar tu mismo, pero lo mejor es que la lleves a algun taller especializado tipo duramás o vimesa y no necesitarás comprar nada en el concesionario, ellos se encargarán de todo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Buen cambio le da la petaca.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
lito_S1;12701627 dijo:
El acople que comentas es la valvula que abre/cierra una de las salidas. Pide que te la dejen abierta cuando te la monten.

La segunda duda, no se si es que la vas a montar tu mismo, pero lo mejor es que la lleves a algun taller especializado tipo duramás o vimesa y no necesitarás comprar nada en el concesionario, ellos se encargarán de todo.

Me autocito porque los telleres que te comento son de Madrid, no había visto que eres de pucela.

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
precio? yo estoy a punto de comprar una tambien pero con las colas del 135i acopladas no se como

Giani

En Practicas
Reacciones
0
lito_S1;12701627 dijo:

¿La válvula?

¿Eso no es la pieza redonda que queda a un lado de la petaca?

Lo que yo digo es el apéndice del embellecedor de la cola externa, que es del mismo tono/color que el propio embellecedor.

Saludos!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Giani;12702668 dijo:
¿La válvula?

¿Eso no es la pieza redonda que queda a un lado de la petaca?

Lo que yo digo es el apéndice del embellecedor de la cola externa, que es del mismo tono/color que el propio embellecedor.

Saludos!

Ah, eso es un soporte para la pieza 6, no?? lo vas a montar tu??

vulture

Forista
Reacciones
109
La 5 creo que esta en el coche, es donde engancha el conjunto. Ademas, creo que es la que tienes que modificar porque en los diesel hay una que hay que modificar porque no comparten los mismo enganches.

javi_e88

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Si vas a Duramas el soporte te lo hacen y no tienes que comprarlo en la BMW que son 15e. Ademas no te cobran mas por hacerlo

PD: de parte del chico del mail

Giani

En Practicas
Reacciones
0
lito_S1;12702793 dijo:
Ah, eso es un soporte para la pieza 6, no?? lo vas a montar tu??

No, me refiero a esta pieza:

1000385z.jpg

1000384k.jpg

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre dejar la válvula abierta o cerrada? ¿Eso no es sólo para los gasolina?

Y no, no lo voy a montar yo, soy muy manazas para estas cosas!

Saludos!

javi_e88

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Giani;12703336 dijo:
No, me refiero a esta pieza:

1000385z.jpg

1000384k.jpg

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre dejar la válvula abierta o cerrada? ¿Eso no es sólo para los gasolina?

Y no, no lo voy a montar yo, soy muy manazas para estas cosas!

Saludos!

La valvula abierta o cerrada en un diesel es indiferente no notaras nada aun asi dejala abierta para que no se ensucie por los gases.

La pieza que marcas no la habia visto en mi vida.

sera un protector. Igualmente la petaca se ve muy entera para venir de suiza XD