Petardeo al ralentí y al acelerar

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Muy Buenas tardes , Soy Guillermo y tengo un e34 525tds , lo primero daros las gracias a todos ya que entre unos y otros, leyendo vuestros mensajes, me habéis ayudado muchísimo a restaurar mi coche.
Pero hoy me ha pasado algo nuevo y no encuentro en ningún lado la solución al problema.

Le quite el escape al coche hará ya 1 mes o así y nunca ha petardeado , hoy al salir del trabajo petardeaba al ralentí , y cuando salía a circular mientras le daba a el gas me petardeaba mucho pero no al dejar de acelerar si no en medio del acelerón y da unos tirones que me dan miedo , alguien sabe por que puede pasar esto?
Muchas gracias a todos , un saludo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
No sé si la sonda lambda podría tener algo que ver.

En el tds voy muy perdido, @jordi tds e34 te ayudará.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
bueno, no va tan desencaminado, los diesels no llevan sonda lamda, los mediodiesels de ahora si, digo mediodiesels por que la relación de compresion 'casi' son de los gasolina modernos.
los tds petardeo como tal, es difícil, difícil, los tirones al acelerar es posible si:
1- pierde algun o algunos inyectores al cerrar, o
2- tienes un inyector agarrotado, cierra tarde, y tienes 5 acelerando y 1 frenando, este caso, por suerte asusta, y es el que puedes j*der el motor. Toca buscar el inyector gripado y cambiarlo por uno bueno.
Si llevas a comprobar los inyectores, pide estar presente, por que es fácil que te los comprueben en 3 segundos cada inyector y no se trabe o si y se le pase al mecánico, sale chorro continuo.
Si lo buscas tu, toca sacar calentador 1 por uno, y cuando gire más redondo, es ese el jodido.
yo me compré la máquina de comprobar inyectores en aliexpress por unos 60 creo recordar, y me retaré los del ebro 160 de 150 bar que estaban hasta los 205 bar. El manual de ebro indica 185 bar, pero que sabran ellos. un lujo. comunico que los inyectores de tds, con 550.000 km los que no estaban gripados (5 de 6), singuen a 150 bar.
si el maestro pierde, empieza por ahí

Última edición:

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Muchas gracias por la ayuda Jordi
La verdad es que me perdían 3 inyectores , los saqué y los limpie por fuera como pude , después de montarlos ninguno perdía , excepto el maestro que sigue perdiendo , pero lo que es curioso es que antes perdían varios incluido el maestro y nunca hacía ese petardeo y menos esos tirones al acelerar....
Y ayer por primera vez , mientras circulaba por la autopista , el coche dejo de acelerar durante unos 8 segundos , y luego volvió a funcionar :( me lleve un buen susto...pensé que me quedaria tirado....

He hablado con un chaval que también le mola este mundillo y me ha comentado que podía ser el sensor del cigueñal , pero me extraña mucho eso...

Supongo que los llevaré a comprobar...y a ver qué me dicen

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
no comentas los km, pero la bomba de combustible del depósito, también puede ser, por esto que dices, más que el sensor

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Hola , si perdoname , tiene unos 360.000km el coche , hoy intentando arrancar no he podido , normalmente me suele arrancar a la primera , pero hoy después de dos días sin tocarlo , no arranca.... Se me acumula todo ‍

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Perdón por el mareo , no arrancaba por qué antes había desalojado un poco las tuercas de los inyectores , para comprobar si me había pasado apretando y por eso petardeaba... He vuelto a apretar y ya ha arrancado y al darme una vuelta no ha vuelto a petardear lo único que noto es que no tiene la misma fuerza que tenía antes.... No se por qué será...

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Si el sensor negro que está justo debajo del colector de admisión , si,lo tengo conectado , lo único que el otro día desmontando colectores y tal lo vi bastante sucio , puede ser eso?

Gracias de nuevo Jordi

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
La verdad que no me ha vuelto a petardear más , pero lo que si que le sigo notando es la fuerza, antes cuando pasaba de las 2.000 vueltas el coche empezaba a empujar y ahora paso de las 2000 y empuja pero de forma muy progresiva... Y en marchas altas , vamos , es que le puso a fondo y le cuesta muchísimo responder...‍

Podria ser algo de las juntas del colector de admisión? Las cambie y al sacar el colector no vi ninguna junta era solo silicona... Pero la quité , lije un poquito y monte las juntas nuevas.

Lo ultimo que se me ocurre, es el tubito que va justo debajo del colector de admisión ,que al quitarlo ,se haya rajado un poco y no haga bien su función

Ah se me olvidaba , desde que le metí mano a los inyectores y tal ,me salta el testigo de los ,(inyectores creo)

Si a alguien ,se le ocurre algo , lo agradecería muchísimo, por mínimo que sea , un saludo a todos y gracias siempre

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
el testigo de los inyectores poca confusión tiene.
Cuando empuja progresivamente, que consumo tiene? por que si no nota presión de turbo el sensor, entra en modo emergencia y pasa esto que comentas.
Tu coche tiene persianas? no habras confundido los tubos de vacío?

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Buenas Jordi , pues mira,en cortas el consumo si que varía, pero si voy en cuarta y piso pedal a fondo no hay apenas respuesta , y se me queda el consumo en 11l a los 100km , en quinta ya es incluso peor , ya que piso a fondo y el coche es que ni pasa de las 2 .000 y poco vueltas , es como si le hubieran quitado 43 CV de repente , le cuesta muchísimo pillar los 140/150 cuando antes se ponía ahi fácilmente...

A qué te refieres con si tiene persianas ? Las que llevan algunos e34 en las ventanas ? Si te refieres a eso , no, no las lleva.

Pues no sabría decirte si me he confundido lo único que cambie todos los tubitos de los inyectores , pero me dejé por cambiar el que va debajo del colector de admisión,y alomejor al sacarlo se rajo o algo y ha perdido potencia...

La verdad es que voy muy perdido, por qué no entiendo esa perdida de potencia...
Muchas gracias

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
bueno, si tienes 11l/100, estas en modo emergencia, no detecta turbo.
Las persianas son unas piezas de plástico que hay detras del radiador, los coches de alemania, las llevan, y se acciona con un pulmón de vacío, como la válvula erg.
Si esto se conecta mal, la erg se queda abierta, o si has puesto el tubito del turbo del colector en el tubito de entrada de aire del vacío, el sensor no mide y estas en estas condiciones.
al no detectar turbo, no inyecta combustible y limita caudal y rpms, yo no he pasado de 120 cuesta a bajo

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
59
Buenas Jordi , pues mira,en cortas el consumo si que varía, pero si voy en cuarta y piso pedal a fondo no hay apenas respuesta , y se me queda el consumo en 11l a los 100km , en quinta ya es incluso peor , ya que piso a fondo y el coche es que ni pasa de las 2 .000 y poco vueltas , es como si le hubieran quitado 43 CV de repente , le cuesta muchísimo pillar los 140/150 cuando antes se ponía ahi fácilmente...

A qué te refieres con si tiene persianas ? Las que llevan algunos e34 en las ventanas ? Si te refieres a eso , no, no las lleva.

Pues no sabría decirte si me he confundido lo único que cambie todos los tubitos de los inyectores , pero me dejé por cambiar el que va debajo del colector de admisión,y alomejor al sacarlo se rajo o algo y ha perdido potencia...

La verdad es que voy muy perdido, por qué no entiendo esa perdida de potencia...
Muchas gracias
Hola buenas tardes, y disculpar que me entrometa, ni mucho menos por que sepa más que el compañero Jordi, pero si puedo ayudar en algo es lo importante. El mio se trata de un e39 525tds del 96". Y como comentas Guillermo el tubito que va en el colector de admision es muy importante como bien dize Jordi ya que va conectado a un sensor de presión del turbo como su nombre ya indica en mi caso esta alojado en el mismo filtro de gasoil i es cuadrado con una sola conexión eléctrica i una boquilla para conectar el ya antes mencionado (tubito) esto le informa ala ecu del caudal i la presión de aire que entra en el colector de admision para así posteriormente enriquezer la mezcla añadiéndole e injectandole el gasoil o combustible necesario por lo tanto si usted tiene el tubito desconectado o rajado o bien el sensor ya no está en buen uso automáticamente te quedas sin que funcione el turbo al no obtener la ecu las lecturas correctas de flujo de aire esto es una protección del motor más conocida como entrar en modo emergencia ami me ocurrió i era como circular con un tanque con un lag del turbo infinito le costaba mucho moverse i notarás que además solo alcanza unas rpm bajas i sin nervio ya que lo llevas capado el mio no pasaba de 2.500 o 3.000rpm en marcha a duras penas y en autovía ponerlo a 120 era un reto jejeje la verdad yo apeze sustituiendo todos los tubito de vacío por otros nuevos la junta dela bomba de vacío etc i anule la válvula dela persiana ya que el mio es alemán I portado y la trae de origen hasta que di con el sensor culpable el cual compre de marca blanca o lo tube que comprara original para su correcto funcionamiento el turbo antes soplaba 0.8 0.9 bares desde entonces como recién salido de casa soplando en parado a 1.2bares también he de decir que el turbo lo puse nuevo reconstruido de intercambio he iva como nunca ahora aver silo termino y de nuevo a disfrutar de él. Otra cosa ya sería Aver intercambiado los tubitos por error ya seri cuestion de mirar y repasar todo el sistema de vacío y sus componentes como boma de vacío y su manguito y serbo freno y sus salidas ya que es de donde se ramifican los tubitos incluido los soportes de motor que también funciona con vacío espero que le sirva de algo la info un saludo a Jordi buenas trades señores y perdón por colarme. Disculparme i espero Aver aportado mi granito.

Última edición:

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Muchísimas gracias ,de corazón, os agradezco un montón la ayuda a ambos , se nota que los dos manejáis mucho en estos coches jeje , yo voy poquito a poco aprendiendo de vosotros , me compré este petrolero como primer coche , y sin tener vuestros conocimientos es complicado ir restaurandolo solo en casa.....

Hoy he ido a por el tubito y he cambiado el que me decís , el que va de debajo de colector de admisión hasta el sensor negro
, también he de decir que al sacar el tubo antiguo tenía bastante aceite dentro no se x que razón...

Yo creo que el mío si sube de 3.000 vueltas lo único que no sube como antes , la aguja va mucho más lenta que al principio cuando lo compré... Y lo que más noto es lo que os comenté , en 3 marcha para arriba , el coche es un muerto jajaja , por mucho que le pise a fondo le cuesta una barbaridad coger velocidad.

Y disculparme por mí ignorancia...
Jordi , eso que me has comentado de las persianas, la verdad que no tengo ni idea de lo que es , he estado buscando en internet fotos y tal pero no veo nada... Lo único que te puedo decir , es que entre el ventilador y el radiador no hay nada... No se si será algo de eso.
Voy a intentar también cambiar el tubito que va desde el primer inyector(empezando por el morro del coche) hasta la bomba de gasoil supongo , que lo tengo un poco reventado yo creo , y así ya voy descartando cosillas.

Gracias de nuevo a todos , me ayudáis un montón

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
entre el radiador del ac y el ventilador, hay unas persianas de plastico que se cierran en frio an arrancar. si has confundido los tubos por decir algo, puede que vaya mal. Una erg trabada, da por culo, te permitiria llegar a las 3000 rps mal. se anula la erg y listo

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
59
Muchísimas gracias ,de corazón, os agradezco un montón la ayuda a ambos , se nota que los dos manejáis mucho en estos coches jeje , yo voy poquito a poco aprendiendo de vosotros , me compré este petrolero como primer coche , y sin tener vuestros conocimientos es complicado ir restaurandolo solo en casa.....

Hoy he ido a por el tubito y he cambiado el que me decís , el que va de debajo de colector de admisión hasta el sensor negro
, también he de decir que al sacar el tubo antiguo tenía bastante aceite dentro no se x que razón...

Yo creo que el mío si sube de 3.000 vueltas lo único que no sube como antes , la aguja va mucho más lenta que al principio cuando lo compré... Y lo que más noto es lo que os comenté , en 3 marcha para arriba , el coche es un muerto jajaja , por mucho que le pise a fondo le cuesta una barbaridad coger velocidad.

Y disculparme por mí ignorancia...
Jordi , eso que me has comentado de las persianas, la verdad que no tengo ni idea de lo que es , he estado buscando en internet fotos y tal pero no veo nada... Lo único que te puedo decir , es que entre el ventilador y el radiador no hay nada... No se si será algo de eso.
Voy a intentar también cambiar el tubito que va desde el primer inyector(empezando por el morro del coche) hasta la bomba de gasoil supongo , que lo tengo un poco reventado yo creo , y así ya voy descartando cosillas.

Gracias de nuevo a todos , me ayudáis un montón
De nada hombre para eso estamos para ayudar si es algo en lo que yo pueda Si vas ha cambiar los tubitos que van por encima de injector a injector esos son los retornos delos mismos cambiarlos solo si ves perdídas de gasoil suelen quedarse muy resecos pero sino ves rastros de gasoil no tiene por qué estar perdiendo pero si los ves en mu mal estado aprobecha y subtitutelos la avería de una cosa siempre es el mantenimiento de otra jeje yo lo suelo hazer ilo de que el tubitos contenga aceite es devido 1 primero al estado de suciedad en el que se encuentra la admisión mirala y limpiala si es necesario desmontada i Amano nole vendrá nada mal I subsitiuyie los tubitos del mismo el sensor de aire te aposejario no limpiarlo ni introducir le nada ya se que fastidian muy rápido, y 2 devido al aceite que suelte tu turbo al trabajar lo lleva por el interculer y por todos los manguitos de admision de aire hasta llegar ala admisión y de hay ese aceite que también fastidia este sensor pero es común que estén con aceite peeo revisa y busca toda la info que puedas sobre silos tienes todos en buen estado I montados en su orden de origen. Si esto pasó d e repente el fallo I te empezó con tirones y te fallo del todo como bien decía el compañero Jordi revisa la electroválvula dela egr que te atascan y se obstruyen además respiran por un filtro diminuto que suelen llevar algunas hasta telas venden ya nueva asín el filtro y vuelven ha fallar 3s la que se encarga de al arrancar el motor y acelerar hasta las mil y pico algo así no recuerdo bien se abre para recircular ala admisión una pequeña parte delos gases de escape esto haze que entre aire caliente en la admisión cuando seguimos acelerando esta se tiene que cerrar al mandarlo la la electro válvula sino se queda abierta y puede ser una delas causas como ya te menciono anterior mente Jordi y si tienes la opción de hazerle un diagnóstico con algún programa o en algún taller o amigo etc

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Muchas gracias los tubos de retorno de los inyectores , los cambie todos , y la egr juraría que está anulada , ya que justo después del colector de admisión no está , y viendo fotos de motores como el mío , todos la tienen justo ahí. Miraré lo de la electroválvula , aunque supongo que sí la tengo anulada , no tendría que tener electroválvula de la egr ‍♂️no?

No puede ser que el sensor negro que está debajo del colector , este en mal estado ? Alomejor lo reventé al quitar la admisión..‍♂️ pero lo he desconectado, lo he vuelto a conectar y solo veo suciedad nada importante.

Lo que me parece raro es que el testigo de los inyectores me aparece y me desaparece del cuadro cuando quiere... Será por el sensor del inyector maestro?

Si digo alguna tontería corregirme porfavor jeje
Muchas gracias de nuevo

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
59
Okk lo dela egr descartado i la electro válvula descartado. Sila llevas anulada. Site aparezer el fallo de inspección de injeccion, si es fallo del injector maestro es único que tiene una conecxion eléctrica en mi coche un 525tds e39 del 96. Solo me sale ese fallo lsja desconectar el conector del cable del injector maestro así que si te masca ese fallo vete directo a revisar el cable del injector maestro por ambas partes que no presente marccas de cortes rasgos mira todo bien, es decir el que que va al injector y el que va ala cajita eléctrica dnd se encuentran la conexiones delos calentadores y tiene lugar las salidas de sensores etc negra de plástico trae patitas y se abre para poder ver todos los cables y mira también los cables que trae la bomba que estén bien conectados como la piña grande conexión dela bomba injectora el cable pequeño de masa que trae la bomba i el conector de corte de combustible el cable sale de debajo dela bomba y ba aún a válvula de la misma esos sulen ser normalmente los cables que se encargan de marcar un fallo de injeccion en el cuadro. Vale compi comprueba todo i ya irás diciendo que tal te va el sensor o un fallo suyo no ntienen nada que ver con un fallo de injection revisa que tampoco pierdan los injectores por la parte de unión ala culata es decir por dnd van las juntas de cobre y substituyelas comprueba todo i ya contarás

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
966
mira los valores de los sensores, en el tread valores de sensores y actuadores bmw e34. no es la biblia esto, pero ayuda.
No todos los motores tenían erg

Última edición:

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
59
Muchas gracias los tubos de retorno de los inyectores , los cambie todos , y la egr juraría que está anulada , ya que justo después del colector de admisión no está , y viendo fotos de motores como el mío , todos la tienen justo ahí. Miraré lo de la electroválvula , aunque supongo que sí la tengo anulada , no tendría que tener electroválvula de la egr ‍♂️no?

No puede ser que el sensor negro que está debajo del colector , este en mal estado ? Alomejor lo reventé al quitar la admisión..‍♂️ pero lo he desconectado, lo he vuelto a conectar y solo veo suciedad nada importante.

Lo que me parece raro es que el testigo de los inyectores me aparece y me desaparece del cuadro cuando quiere... Será por el sensor del inyector maestro?

Si digo alguna tontería corregirme porfavor jeje
Muchas gracias de nuevo
Escríbeme por privado, te contestaré encantado en cuanto pueda.