Petardeo del motor al arrancar en frío mi z3

Z

Zam

Invitado
Hola a todos.

Quería preguntaros sobre un ruido molesto parecido a un petardeo que hace el motor de mi Z cuando lo arranco y está frío. Coincide con la primera vez que arranco el coche en el día. Luego, a lo largo de la jornada, si arranco de nuevo no hace ese ruido del que os hablo. Dura en torno a 40 segundos y luego desaparece.

Gracias por vuestra ayuda!!
biggrin

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
Como anda de bujias? y de filtro de aire?

Lo mejor sería meterlo en la maquina para ver si sale algun fallo, ya que asi de pronto es complicado saber que tiene.

El 2.8 también suelen fallarle los sensores del cigueñal y arbol de levas, como como digo lo primero és diagnosticar

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Que curioso, el mío es un 2.2 y me pasó lo mismo el sábado, pero hacía varios días que no lo arrancaba. (15 días o más)

El domingo arrancó perfectamente. Probaré de nuevo este fin de semana.

V

Vavoom

Invitado
El petardeo es siempre consecuencia de lo mismo: gasolina que sale sin quemar por la válvula de escape y se inflama al contacto con los escapes. Revisa (o cambia) bujías. Puedeque sea tb acumulación de carbonilla en la culata o en los escapes. Para limpiarla, la solución mas macarra es la mas efectiva: pegale unos buenos acelerones al coche hasta el corte (en caliente).
Lo mas seguro es que te pide un cambio de bujías.

G

GerardZ3

Invitado
Los acelerones añadiría que mejor hacerlos en carg, no en vacío.

V

Vavoom

Invitado
GerardZ3;8558610 dijo:
Los acelerones añadiría que mejor hacerlos en carg, no en vacío.

+1. Y una recomendación: conducir continuamente a 1500~2000 vueltas lo dejamos para cuando conduzcamos petroleros y con turbo. Los atmosféricos y de gasolina, cuanto mas alegre, mas contento va el coche.

Z

Zam

Invitado
Gracias por vuestros consejos.

Hace unas semanas le cambié las bujías, pero aún sigue haciendo el sonido cuando arranca el motor en frío. El ruido parace provenir de la zona de los colectores. Yo diría que es posible que haya una pequeña fisura y que cuando el motor alcanza una determinada temperatura se dilata el conducto que sea y es cuando desaparace el ruido.
Es una teoría en cualquier caso. Creo que llevaré el coche al taller de Salamanca que recomienda el Foro. Antes les llamaré para que me den su opinión. Fer me pilla muy lejos.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Zam;8564878 dijo:
Creo que llevaré el coche al taller de Salamanca que recomienda el Foro. Antes les llamaré para que me den su opinión. Fer me pilla muy lejos.

Haces bien. Seguro que Dani encuentra el problema. No te olvides de contarlo por aquí.

Suerte.