Con los retoños creciendo....estoy pensando en un coche adicional en casa a corto plazo, si o si,etiqueta cero. Candidatos: Mazda Mx30 R-ex, o BMW i3 120 Ah de 2 mano (importado quizas) siendo el BMW mi favorito. ¿En qué debo fijarme al inspeccionar los i3? ¿Como puedo saber el estado REAL de vida de la batería? (Me suena que hay un menú oculto) @Gus se agradecen tus input
Aún siendo muy mazdista...el i3 es mucho más vivaz que el Mx30 encima más capado en velocidad y...es que el i3 es mucho, ni digamos en ciudad. Sip, hay un menú oculto, del estilo de los datos que ofrecía al principio el CAR DATA. La manera de acceder al menú oculto (pantalla velocímetro, botón lateral izquierdo) está descrito en el hilo sobre degradación de la batería. Deberás tener el número de bastidor del coche a mano ( hay que sumar los últimos dígitos del VIN) https://www.bmwfaq.org/threads/degr...einicializacion-post-21.940019/#post-16630847 Entiendo que el nivel mostrado no es exacto porque varía algo en función de temperatura, etc...pero si parece muy indicativo del estado ( por comparación entre unidades diferentes, el rango es coherente con la capacidad indicada)
Color clásico para este coche pero, no por ello le sienta mal. Muy bonito Qué lo disfrutes con mucha salud!!
Primera sorpresa: no se puede limitar el % de carga. Enchufas....y hasta 100% si o si. A lo mejor se me escapa algo. (Soy de los maniáticos del 80%, a menos que al día siguiente prevea exprimirlo a tope. Y a veces no uso coches en una semana o quincena, lo cual tampoco es bueno tener la batería al 100%) Ya sabéis que en el mundo EV hay dos sectas irreconciliables, la del 80% y la del 100% @Gus
Y luego hay una tercera secta, la que se lee el manual del coche y sigue lo que en el se recomienda... :-P PD: recomiendo esta lectura... https://www.amazon.es/Electric-Vehi...=1721939532&sprefix=bmw+i3+book,aps,85&sr=8-3
¿Eso es una tercera secta, o es el hombre blandengue? Los de pelo en pecho, ni preguntan direcciones, ni leen manuales Y menos en lenguas luteranas Gracias por la recomendación del libro.
Vamo a vé.... el tema del manual es porque en él se especifica muy claro, que, al menos en el i3, y para estancias prolongadas, dejes siempre el coche conectado a un cargador.. lo que los americanos llaman la regla del ABC ( déjalo siempre cargando ). Además, ¿¿ que es eso de dejar el coche al 80% ?? ¡¡¡¡ eso si que es de hombre blandengue !!! PD: sobre las lenguas luteranas.. yo soy de los que opinan que un español de pro debe orinar siempre apuntando a la pérfida albión, pero por desgracia, donde se habla realmente de temas técnicos, es en foros anglosajones ...
Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente el idioma de los barbaros del norte se ha convertido en la lengua franca !pero el manual me lo han entregado en holandés!!
Lo voy a tener que contrabandear en casa. Si en la fase de busqueda y adquisición del i3, ya me han llamado obseso, si me ven el libro, ni te cuento.
Pues creo que en holandés, segun nuestra RAE: 5. m. Dialecto del neerlandés que se habla en los Países Bajos. Pero he de reconocer que es intuición, ya que no distingo entre un dialecto y otro.