Habeis limpiado alguna vez el motor? como y con que productos. Es malo hacerle un petroleado. gracias. Un saludo.
Hay gente que lo ha hecho y sin problemas. Yo prefiero no hacerlo, no comería encima del motor pero todavía se distinguen las cosas...
Creo que lo llaman asi, limpiar el coche a presion con una mezcla, que creo que lleva algo de gasoil. De ahi lo de petroleado. No me hagas mucho caso, pero por ahi van los tiros. En resumidas cuentas limpieza a presion del motor. Un saludo
Exactamente con que productos se limpia, lo podria hacer yo en el lavadero con la manguera a presion echandole algun desengrasanta, o es mejor en un taller? Gracias. Un saludo Fer.
Yo al mio lo rocié bien con KH7 y luego le di con la lanza del lavadero y sin problemas. Pero es cierto que da yuyu meter la lanza al motor pero me quedó reluciente el jodio.
yo no le daria con una lanza de agua para limpiar. yo lo hice en mi primer coche y las consecuencias fueron: - alternador a la mierda -continuos fallos electricos( que si el coche pita solo, el limpia se conecta cuando le da la gana, se funden las luces cada 2x3, etc...) en fin una odisea de fallos. solucion: mande por culo el coche y me compre otro. cuando te hacen el petroleado te ponen bolsas en algunas zonas y si no me equivoco no es agua. si tienes que limpiar el motor ves a un taller que lo hagan y sepanhacerlo sino preparate para lo que te puede venir encima.
Yo opino como Gsergi, llevalo a un taller que aunque te cobren pasta si se cargan algo te lo van a tener que cambiar, aunque es difícil pues experiencia tendrán y no es lavar y listo. Un saludo.
Yo la única vez que lo limpié, bueno, más que limpiarlo le quite la mierda que tenía, jeje, lo hice con kh-7 y quedó bastante bien, y luego si quieres algún abrillantador para los plásticos.
una cosa es con paciencia, un trapo y kh7 ir dando por todo para que qede limpio y otra es echar kh7 por todo el motor y despues darle con la lanza con lo que te queda limpio igual que el bolsillo despues como empiece a dar problemas ejejje
Pues yo lo limpio un par de veces al año (en todos mis coches lo he hecho así) y problemas 0. Es como todo, no hay que meter la pistola a presión como si nos fuera la vida en ello, y antes de nada comprobar que los receptáculos que deben estar estancos (p.e. la centralita) realmente lo están. Yo lanzo el producto sobre el vano motor a una distancia de entre 50 y 80 cm con agua templada, lo dejo actuar mientras aclaro el resto del coche y después con agua fría y con la misma distancia aclaro, pero sin meter presión sino dejando que el agua escurra por su propio peso. Cierro capot, arranco y una vueltecita para que reseque con rapidez. Jamás he tenido problema con todos mis coches y con los de mi familia, o he tenido suerte ..... que también es posible.
Exacto, es que tampoco se trata de meter la lanza del agua a ras del motor, se pone a una distancia prudencial y no tiene porque haber problemas, yo lo he hecho asi siempre, mi hermano lo hace, mi cuñado lo limpia cada dos por tres y teniendo un mínimo cuidado no tiene porque haber problemas.
a ver, que solo he expuesto mi caso personal y desde mi punto de vista yo no lo haria. claro que se lo hice a un fiat tipo y seguramente no estaba tan bien protegido como nuestros bmws pero es que el destrozo fue tan grande que se me quitaron las ganas de volverlo a hacer
yo lo pasé por la lanza y quedó de p... madre. A partir de ahí, empezó a chillar en frío y en caliente, y tuve que cambiar los tensores de la correa porque se habian estropeado los cojinetes
j*der, es que todo dios aqui son diesel? Al ser diesel, se supone que no hay problemas de lavado de motor como uno de gasolina. Yo al mio le limpie el motor con petroleo y con una brocha, poco a poco y paciencia. Quedo perfecto. Nunca le meteria nada a presion al motor.
Eso tenia entendido yo tambien que en los gasolina era un poco mas delicado por la bobina y cableado de las bujias etc...
Yo no me atrevo, lo hice a un R12 y me cargue el cojinete del alternador. No habia puesto plastico al mismo.
Está claro que es una operación que debe hacerse con cuidado, pero me reitero en que se puede hacer incluso en gasolinas con suficiente precaución. Yo tuve durante muchos años para el curro una C-15 de gasolina (precisamente no destacables por acabado ni por finura) y limpié el motor en innumerables ocasiones como os he explicado y sin problema alguno. Arrancas nada más terminar y vueltecita al canto, así evitas que el agua filtre por cojinetes y sitios delicados más de la cuenta y seque antes de hacer daño alguno. Es más, en nuestros BMS es recomendable en invierno y si andamos por zonas en las que se distribuye sal, porque tienen la "mala costumbre" de acumularse en ciertas partes del vano motor como las torretas de suspensión.