Duda Petronas syntium 5000xs, lo habeis probado?

bmwdaffy

Forista Senior
Con los uñas negras por mucho guante q uses acabo de cambiar aceite filtros y pastillas al coche, aunque segun el cic me quedaban 16mil km de aceite aun, el coche lo compre con menos de 65 mil km (tiene 70 ahora)pero su ultima revision fue en bmw madrid con hace casi un año y medio y ahora el coche lo uso a diario y le caera una repro, por lo que tras mucho documentarme y ver que castrol no eran sinteticos puros, busque opciones y me quedaron tanto el motul xclean 8100 como el petronas, ambos son sinteticos al 100%, cumplen la normativa ll04 y c3 bajo en cenizas, elegi el petronas porque le tenian en stock junto con todo lo que compre asique nada ya os contare espero que den buen resultado.
Las pastillas les quedaba todavia mucha vida, pero circulando a veces chirriaba de manera discontinua y tras desmontarlas vi que tenia impurezas en el ferodo pero ya que estaban desmontadas puse las nuevas, no las lije antes de ponerlas... Pasa algo?
Solo tengo una foto
b058e920d935b2e089e71cd08bdad934.jpg
6bcf584061732516479afe85ce4c8dae.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nacho430

Forista Senior
Las pastillas no chirrian por desgaste, lo hacen porque no deslizan bien sobre el portapinzas. Lo ideal es limpiar bien las pinzas y soportes de pastillas y lubricar los asientos y partes en contacto con la pastilla con grasa de cobre.

bmwdaffy

Forista Senior
Las pastillas no chirrian por desgaste, lo hacen porque no deslizan bien sobre el portapinzas. Lo ideal es limpiar bien las pinzas y soportes de pastillas y lubricar los asientos y partes en contacto con la pastilla con grasa de cobre.
Yo no he dicho q chillasen por desgaste pero si q pensaba q tenian alguna china y se habian gastado mal asique ya que desmontaba las ponia nuevas y listo. Lo que no se si pasa algo por montarlas tal y como vienen sin lijarlas un poco

dm78

Forista
Yo no he dicho q chillasen por desgaste pero si q pensaba q tenian alguna china y se habian gastado mal asique ya que desmontaba las ponia nuevas y listo. Lo que no se si pasa algo por montarlas tal y como vienen sin lijarlas un poco

Lo de lijarlas no tiene porqué aportar ventajas. Ya se lijan durante las primeras frenadas. Si acaso lo que menciona nacho de impregnar con grasa de cobre el entorno, donde apoya metal contra metal para prevenir ruidos.

Sent from mobile device

dm78

Forista
Y en cuanto a aceite 100% base ester, no con bases hidrocrackeadas, el unico que conozco es el Motul 8100 X-Max, aparte de los 300V. Pero vamos, tampoco hay necesidad, creo yo, ya que todos los llamados sintéticos de marcas conocidas rinden de manera parecida y mas que suficiente para uso normal incluso exigente, como para no tener que buscar productos mejorados.

Sent from mobile device

bmwdaffy

Forista Senior
Y en cuanto a aceite 100% base ester, no con bases hidrocrackeadas, el unico que conozco es el Motul 8100 X-Max, aparte de los 300V. Pero vamos, tampoco hay necesidad, creo yo, ya que todos los llamados sintéticos de marcas conocidas rinden de manera parecida y mas que suficiente para uso normal incluso exigente, como para no tener que buscar productos mejorados.

Sent from mobile device
Bueno uno siempre intenta cuidar su coche, por eso he decidido adelantar cambio de aceite por tiempo mas que por kms y por quedarme tranquilo ya que le uso a diario y "disfruto" de él.
Os dejo unas capturas de las especificaciones, en foros de fuera lo ponene muy muy bien, por lo visto es el patrocinar de mercedes benz y tuvo una alianza con selenia (o algo parecido)
83b10ef95e7f3577ad20164b96841153.jpg
ebc6d4de4f08b2bcfd2baec059d2f4da.jpg
f90fe67150cfea209bb8087006a05654.jpg

labombadiesel

Forista Senior
Mi aceite favorito Para estos motores diésel es el motul 8100 Xclean+ 5w30 pero desde que cambié motor por recomendación de mi mecánico le pongo ese mismo Petronas y la verdad Es Que me va perfecto sin prácticamente nada de gasto de aceite.

Es decir que mientras no me de motivos para usar otro aceite por gasto excesivo seguiré con el y tras un cambio de aceite y unos 40000 kms en total con el (unos 25000 primero y unos 15000 ahora) todo funciona perfectamente y tengo consumo inapreciable de aceite.

bmwdaffy

Forista Senior
No me hables de consumos de aceite q tuve un tfsi y acabe negro.
Este en 6000 km no he apreciado consumo con el aceite que ponen en la casa, espero que siga asi con el petronas

albertolci

Forista
Mas que el aceite (que es importante,mientras te cumpla normativa ll 04),preocupate un poco de acortarle el mantenimiento.Es decir,si no andas mucho,en vez de 30 mil se lo haces a lo 20 por ejemplo.(yo se lo hago cada 15,que es justo el año,que tampoco me supone un gastazo)

labombadiesel

Forista Senior
Con estos aceites se puede aguantar perfectamente los intervalos de cambio indicados por el ordenador calculados de acuerdo al uso siempre que a partir de los 15000 kms no haya consumo de aceite.

Si comienza a consumir algo a partir de esos kms desde el anterior cambio lo mejor es cambiar lo antes posible pues significa que empieza a estar en mal estado.

Si algo tengo claro del análisis de la rotura de mi motor tras abrirlo y vender las partes en buen estado y analizar las rotas es que lo importante es llevar un aceite de buena calidad, siempre a nivel máximo y realizar si es posible una limpieza interior de vez en cuando previo cambio del aceite con un producto específico.

Tras 270000 kms salvo la mierda del piñón del cigüeñal y la cadena de distribución rota el resto de los internals estaban en un estado de desgaste envidiable, por lo que tengo claro que hacer para prevenir el desgaste del motor y mi mayor consejo es que a la menor señal de damper desgastado lo cambiéis por el mejor que encontréis. ...

jmhuerta

En Practicas
Al hilo del damper, a mi me hace un ruido algo bronco cuando el coche esta frío y sobre todo con el A/A, mas tarde desaparece, sera del damper?.
Sobre el aceite, Motul X-Clean + 5w30 y perfecto, no consume nada, cambiado ahora que lo uso menos a los 20000 km, mas o menos 1 año.

Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk

dm78

Forista
En cuanto al aceite, a partir de 100.000 km cambiaria el 5W30 a 0W40 o 5W40, LL04 en caso de llevar DPF o LL01 en caso contrario.
Sobre todo en caso de exigirle a estos motores en tiempo caluroso, creo que el SAE 30 se queda escaso para algunos componentes del motor. Lo fundamental para que no se rompa la pelicula de aceite entre piezas de metal es la viscosidad del fluido, mas que formulacion o bases especiales de aceite, y a mas viscosidad mas untoso es.

Sent from mobile device

nacho430

Forista Senior
En cuanto al aceite, a partir de 100.000 km cambiaria el 5W30 a 0W40 o 5W40, LL04 en caso de llevar DPF o LL01 en caso contrario.
Sobre todo en caso de exigirle a estos motores en tiempo caluroso, creo que el SAE 30 se queda escaso para algunos componentes del motor. Lo fundamental para que no se rompa la pelicula de aceite entre piezas de metal es la viscosidad del fluido, mas que formulacion o bases especiales de aceite, y a mas viscosidad mas untoso es.

Sent from mobile device
Es que la resistencia al cizallamiento, no tiene por qué estar relacionada con el SAE.
Es decir la resistencia de un mineral 20w-50 al cizallamiento, es muy inferior a un sintetico100% 0w-30.

dm78

Forista
Es que la resistencia al cizallamiento, no tiene por qué estar relacionada con el SAE.
Es decir la resistencia de un mineral 20w-50 al cizallamiento, es muy inferior a un sintetico100% 0w-30.
Buena puntualizacion, me referia a diferentes viscosidades entre aceites sinteticos.

Sent from mobile device

MAT

Forista Senior
pues el castrol es bueno y mobil esp 5w30, es mira las especificaciones, pero dudo que sea mejor, el motul tambien, tienes otras mas marcas si quieres te las digo, petronas si creo que esta con selenia ahora yo la verdad nunca lo he usado y por lo que dicen otros va muy bien, es cuestion de ir probando y ver impresiones, ya contaras que tal los consumos y el gasto o no

lubrixil

En Practicas
Castrol ha empeorado sus aceites, los edge ya no son 100% sintéticos excepto el 0w30, 0w40 y 10w60.

Petronas si son 100% sintéticos en la gama 5000, 7000 y Racer, y con un precio cojonudo.

Motul también tiene casi toda su gama 100% sintética, aunque también son mas caros.

Sobre las homologacion de fabricantes, sirve un poco como guía pero no es la panacea, ya que en su mayoría son acuerdos comerciales con dinero de por medio, lo que hay que seguir es el ACEA (A3/B4, A5/B5, C1, C2, C3, C4) y el API (SL, SM, SN)

Ahora mismo para BMW (y para la mayoria de motores modernos del grupo VAG) en mi opinión, lo mejor relación calidad precio, 100% sintético y para intervalos de cambio de 1 año/15000kms, es el Petronas 7000 DM 0w30 C3, que cuesta menos de 30€ la garrafa.

*He visto que cumple con MB 229.52, con lo que si está considerado LongLife

Última edición:

lorainne

Forista
Puede ser que el PETRONAS SYNTIUM 5000 XS 5W30 cueste on line 20.63€ transporte incluido en garrafa de 4 lts? Lo he visto y me resulta sospechosamente barato a no ser que tiren precios para su introducción en el mercado.

lorainne

Forista
Perdón, 20.63€ + 3.90€ envio (KIALIA) (portes gratis a partir de 59€). Me sigue pareciendo un muuuy buen precio.

lubrixil

En Practicas
Es barato, pero es buen aceite, y la manera de introducirse en el mercado es con precios ajustados.

¿ Que pagina es ?

Aqui lo he visto en 5L en 23.99€, en 2 garrafas, una de 4L y otra de 1L, mejor por si sobra algo, menos aparatosa de llevar en el maletero.

http://www.motorcomponentes.com/product/FPP2RTI5-petronas-syntium-5000-xs-5w30-c3-5l

Pero mejor todavía el 0w30, que aunque no homologa bmw ll04 , es por temas comerciales, por poner en la garrafa la etiqueta BMW tiene que pagar, asi que no lo ponen, se ahorran el money y abaratan costes, es 100% sintético y totalmente compatible con los motores BMW que requieran ACEA C3, además API SN (creo que en calidad es lo mas alto), segun la web de petronas es el aceite tope gama.

http://www.motorcomponentes.com/product/NY05TZ3W-petronas-syntium-7000-0w30-c3-5l

Última edición:

bmwdaffy

Forista Senior
26euros creo q pague por cada garrafa, a mi tb me hizo desconfiar el precio pero si buscais en la lengua de Shakespeare, estan muy bien posicionados internacionalmente esos y el royal purple.
Motul he usado en el tfsi, de exo tengo una garrafa nueva pero es el xcess no el xclean de diesel.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Es barato, pero es buen aceite, y la manera de introducirse en el mercado es con precios ajustados.

¿ Que pagina es ?

Aqui lo he visto en 5L en 23.99€, en 2 garrafas, una de 4L y otra de 1L, mejor por si sobra algo, menos aparatosa de llevar en el maletero.

http://www.motorcomponentes.com/product/FPP2RTI5-petronas-syntium-5000-xs-5w30-c3-5l

Pero mejor todavía el 0w30, que aunque no homologa bmw ll04 , es por temas comerciales, por poner en la garrafa la etiqueta BMW tiene que pagar, asi que no lo ponen, se ahorran el money y abaratan costes, es 100% sintético y totalmente compatible con los motores BMW que requieran ACEA C3, además API SN (creo que en calidad es lo mas alto), segun la web de petronas es el aceite tope gama.

http://www.motorcomponentes.com/product/NY05TZ3W-petronas-syntium-7000-0w30-c3-5l

Esta es la página del forero Tonda de forocoches, a mí me ofreció este aceite a ese precio, pero el Castrol me va bien y seguiré con el, aunque efectivamente el Motul y el Petronas sean mejores.
Saludos.

kyfran

Forista
A mí en el último cambio me han echado Fuchs titan Gt1 pro C3.
He oído hablar bien aunque no lo conocía.
Ya os diré qué tal, aunque por ahora puedo decir que el motor suena algo menos que antes

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior

¿ Que pagina es ?

Acabo de mirar el Petronas 0w30 y viendo sus especificaciones técnicas y comparándolas con las del motul xclean+ 5w30, lo cierto es que el petronas tiene muuuy buena pinta, porque el motul ya es la releche, pero el petronas parece todavía mejor.

Por ejemplo el Petronas en viscosidad a 100ºC tiene 12,1 mientras que el Motul 11,7
El punto de congelación es inferior a -40ºC en el petronas y en el motul es de -39ºC
El índice de viscosidad del Petronas es de 169 mientras que el del motul es de 158, estando el petronas casi al nivel del motul 5w40 (172).
Lo único es que en la ficha técnica no indica el punto de inflamación del petronas (pone >200ºC) mientras que en el motul pone 242ºC, que es la reostia para un 5w30 (es superior incluso al del motul 5w40).
Y en el petronas tampoco indica el porcentaje de cenizas sufaltadas, que es muy importante para la longevidad de nuestros faps, mientras que en el motul sí lo dice (0,61%, que es bajísimo).

Una cosa que me hace desconfiar un poco de este petronas para nuestros diesel es que su TBN es de 8, mientras que el del motul es de 6, una apreciable diferencia que indica, si no me equivoco, en que presumiblemente el contenido en azufre del Petronas es superior al del Motul y por ello igual no es demasiado amigo de los Faps...
De hecho en ambos petronas, 5000XS incluido, no habla de aceite Low saps sino de contenido medio en Saps, por lo que parece menos amigo de la durabilidad de los catalizadores y faps que los aceites low saps para los diesel.

De todas maneras esto es hilar demasiado fino y con el precio tan tremendo que tiene el petronas sale más a cuenta cambiarle el aceite más a menudo que con el motul, y así te aseguras el tener el aceite siempre en buen estado.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Acabo de mirar el Petronas 0w30 y viendo sus especificaciones técnicas y comparándolas con las del motul xclean+ 5w30, lo cierto es que el petronas tiene muuuy buena pinta, porque el motul ya es la releche, pero el petronas parece todavía mejor.

Por ejemplo el Petronas en viscosidad a 100ºC tiene 12,1 mientras que el Motul 11,7
El punto de congelación es inferior a -40ºC en el petronas y en el motul es de -39ºC
El índice de viscosidad del Petronas es de 169 mientras que el del motul es de 158, estando el petronas casi al nivel del motul 5w40 (172).
Lo único es que en la ficha técnica no indica el punto de inflamación del petronas (pone >200ºC) mientras que en el motul pone 242ºC, que es la reostia para un 5w30 (es superior incluso al del motul 5w40).
Y en el petronas tampoco indica el porcentaje de cenizas sufaltadas, que es muy importante para la longevidad de nuestros faps, mientras que en el motul sí lo dice (0,61%, que es bajísimo).

Una cosa que me hace desconfiar un poco de este petronas para nuestros diesel es que su TBN es de 8, mientras que el del motul es de 6, una apreciable diferencia que indica, si no me equivoco, en que presumiblemente el contenido en azufre del Petronas es superior al del Motul y por ello igual no es demasiado amigo de los Faps...
De hecho en ambos petronas, 5000XS incluido, no habla de aceite Low saps sino de contenido medio en Saps, por lo que parece menos amigo de la durabilidad de los catalizadores y faps que los aceites low saps para los diesel.

De todas maneras esto es hilar demasiado fino y con el precio tan tremendo que tiene el petronas sale más a cuenta cambiarle el aceite más a menudo que con el motul, y así te aseguras el tener el aceite siempre en buen estado.
Es que creo que para poder comparar aceite de distintas marcas, no puedes poner en un fabricante un 5w-30 y otro fabricante con un 0w-30. Motul fabrica varios aceites 0w-30 para poder comparar con el Petronas, como:
8100 eco-clean 0w-30, 8100X-lite 0w-30, 8100 eco-nergy 0w-30 o specific 2312 0w-30