Noticia Petroprix (gasolinera low cost) construirá la mayor red de carga eléctrica ultrarrápida de España

cybermad

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Las gasolineras ‘low cost’ no se han olvidado de los eléctricos: esta quiere construir la mayor red ultrarrápida de España

19 Feb 2023

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Antes eran contadas las estaciones de servicio que tenían cargadores para los coches eléctricos. Ahora es habitual encontrarlos, sobre todo en las superficies que pertenecen a las grandes petroleras. Las gasolineras low cost se habían mantenido al margen, pero acaban de unirse a la batalla por ofrecer la red de recarga más rápida.

Una de las primeras en hacerlo ha sido Petroprix gracias al acuerdo que, el pasado mes de diciembre, firmó con el grupo energético EDP. Ambas compañías aseguran que quieren dar forma a la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida de España para coches eléctricos.

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Cargadores ultrarrápidos en 44 gasolineras
Para ello contarán con la red de Petroprix: actualmente son más de 135 las instalaciones que tiene repartidas por Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco. Comenzarán instalando cargadores ultrarrápidos en 44 gasolineras, aunque el objetivo es ampliar esta cifra llegando a las restantes o apostando, directamente, por las 35 nuevas estaciones de servicio proyectadas para este 2023.

Para EDP, el acuerdo supone una nueva ampliación para su red de recarga que, en nuestro país, ya cuenta con casi 1.350 puntos. Los cargadores que lleguen de la mano de Petroprix, también, formaran parte de la aplicación ‘Move on’. Con ella, los clientes del citado grupo energético pueden gestionar el uso de las estaciones de carga de forma sencilla y rápida.

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Así serán los cargadores ultrarrápidos
Los cargadores ultrarrápidos que se instalaran en las primeras 44 estaciones de servicio de Petroprix instalarán serán dobles. Estos puntos permiten alimentar a un par de coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kW, que se reparte entre ambos, pudiendo alcanzar 150 y 100 kW, respectivamente.

Estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja, de 60 kW, e incorporarán unas baterías que estarán cargándose siempre que no haya vehículos enchufados. Así garantizan una recarga ultrarrápida con independencia de la potencia que haya disponible en la red.

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Por todo el país
Uno de los objetivos que persiguen Petroprix y EDP es, gracias a una rápida instalación, crear una red estratégica de cargadores eliminando las barreras de disponibilidad de potencia eléctrica en determinadas zonas. Razón por la que estas gasolineras low cost juegan un papel clave: suelen estar ubicadas cerca de los núcleos urbanos y en puntos con una gran demanda de combustible.

El otro pasaría por garantizar la recarga de necesidad y la movilidad en recorridos largos: para ello, es necesario contar con una red ultrarrápida que permita continuar los viajes sin dilatar las paradas. Y esto pretenden conseguirlo con la potencia de 150 kW que van a proporcionar sus cargadores: a este nivel, estaríamos hablando, según las estimaciones de ambas compañías, de un alto en el camino de veinte minutos o menos.
 

tirant

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Si de donde obtienen la mayor rentabilidad es de la restauración, veo mucho sentido que si tienen este servicio opten por instalar cargadores, dado que de media la gente se pasa unos 15-20 minutos cargando y siempre algo consumen.

De todas maneras 150kW se me antoja limitado a estas alturas, cuando la mayoría de lo que se está montando ahora es ya de 300kW. Pero imagino que sacar dichas potencias en medio de la nada no es nada sencillo.
 
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M8423

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Si de donde obtienen la mayor rentabilidad es de la restauración, veo mucho sentido que si tienen este servicio opten por instalar cargadores, dado que de media la gente se pasa unos 15-20 minutos cargando y siempre algo consumen.

De todas maneras 150kW se me antoja limitado a estas alturas, cuando la mayoría de lo que se está montando ahora es ya de 300kW. Pero imagino que sacar dichas potencias en medio de la nada no es nada sencillo.

Ojalá fueran la mayoría de los que se instalan nuevos de 300 kwh, mira por ej el que han abierto hace un mes junto a plaza toros Ventas uno de 150 y el resto de 50
 

*PABLO*

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Digo yo que quizás primero se ponen los cargadores,y después los coches.

Da la sensación que lo han hecho un poco al revés
 

Evanss

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Si de donde obtienen la mayor rentabilidad es de la restauración, veo mucho sentido que si tienen este servicio opten por instalar cargadores, dado que de media la gente se pasa unos 15-20 minutos cargando y siempre algo consumen.

De todas maneras 150kW se me antoja limitado a estas alturas, cuando la mayoría de lo que se está montando ahora es ya de 300kW. Pero imagino que sacar dichas potencias en medio de la nada no es nada sencillo.
Todas las estaciones Petropix que conozco son sólo surtidores e ya.
Ninguna tiene un servicio a mayores, que no sea repostar solamente.
 

Jiro

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Si de donde obtienen la mayor rentabilidad es de la restauración, veo mucho sentido que si tienen este servicio opten por instalar cargadores, dado que de media la gente se pasa unos 15-20 minutos cargando y siempre algo consumen.

De todas maneras 150kW se me antoja limitado a estas alturas, cuando la mayoría de lo que se está montando ahora es ya de 300kW. Pero imagino que sacar dichas potencias en medio de la nada no es nada sencillo.
150 kW y 100 kW, pero con una línea de 60 kw y baterías. Total que en cuanto vayan varios coches uno detrás de otro, cargarán a 30kw
 

Garvan90

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Buenos extintores tendrán que poner…se quejaba la gente de tener una gasolinera al lado de su casa…agüita al que le caiga la carga lavadoras……
 

tirant

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Todas las estaciones Petropix que conozco son sólo surtidores e ya.
Ninguna tiene un servicio a mayores, que no sea repostar solamente.

Pues oportunidad de negocio que tienen delante de las narices.
 

alber72

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Pero tan claro tienen que el coche eléctrico es el futuro?
 

JaumeB

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Buenos extintores tendrán que poner…se quejaba la gente de tener una gasolinera al lado de su casa…agüita al que le caiga la carga lavadoras……

No creo que sea peor que una gasolinera, bendito liquido super inflamable venden para estar seguros, encima un deposito de miles de litros si estalla desaparece una manzana de casas.
Buenos extintores tendrán que poner…se quejaba la gente de tener una gasolinera al lado de su casa…agüita al que le caiga la carga lavadoras……

No se yo si por estadística tendrán o tienen mas riesgo de incendio y sobre todo de explosión una electrolinera que una gasolinera, bendito liquido venden en ellas y que este se está manoseando constantemente por personas de todo tipo como para estar tranquilo, y encima lo guardan y acumulan a miles de litros, será que no pasan desgracias y muertes al año en gasolineras y algunas con explosiones para llevarse una manzana de casas, dudo mucho que las estaciones de recarga causen los muertos que causan las gasolineras o a los que manipulan combustible.

https://www.google.com/search?q=exp...57j0i512l9.7031j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Eso no es noticia y las hay y muchas, pero claro no vende, el día que explota un patinete, un coche o encienda una electrolinera corren rios de tinta, pasa cada 2 por 3 explosiones y muertes por culpa del combustible y eso es lo seguro y... pasa palabra.

Y sobre el tema, tendrán que cambiar el nombre y en vez de Pretoprix ponerle Electroprix :chulo:
 
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Garvan90

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No creo que sea peor que una gasolinera, bendito liquido super inflamable venden para estar seguros, encima un deposito de miles de litros si estalla desaparece una manzana de casas.


No se yo si por estadística tendrán o tienen mas riesgo de incendio y sobre todo de explosión una electrolinera que una gasolinera, bendito liquido venden en ellas y que este se está manoseando constantemente por personas de todo tipo como para estar tranquilo, y encima lo guardan y acumulan a miles de litros, será que no pasan desgracias y muertes al año en gasolineras y algunas con explosiones para llevarse una manzana de casas, dudo mucho que las estaciones de recarga causen los muertos que causan las gasolineras o a los que manipulan combustible.

https://www.google.com/search?q=exp...57j0i512l9.7031j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Eso no es noticia y las hay y muchas, pero claro no vende, el día que explota un patinete, un coche o encienda una electrolinera corren rios de tinta, pasa cada 2 por 3 explosiones y muertes por culpa del combustible y eso es lo seguro y... pasa palabra.

Y sobre el tema, tendrán que cambiar el nombre y en vez de Pretoprix ponerle Electroprix :chulo:
Infórmate bien de el peligro de una batería de Semejante tamaño cargando a esas potencias, y de los casos de incendios de los coches eléctricos vs casos de incendios en gasolineras de combustibles y me cuentas….
 

JaumeB

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Pero ningun fallecido, o raro es ya que suele empezar con humo, fuego, petardeo pero explosion fuerte para llevarse vidas raro raro

Apagarlo, no es ni necesario, se deja arder y se apaga sin agua, apagar una gasolinera se hace con un simple extintor verdad? si es que a estas alturas aún tenemos que demostrar el poder de explosion que tienen los combustibles es que no aprendemos o no queremos verlo.

Quieres que te ponga videos de explosiones de camiones cisterna o gasolineras que se llevan por delante vidas humanas o lo buscas tú en Youtube?

Te costará cero coma en encontrarlos.
 
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