Petrucci se estrena con una doble victoria en el MotoAmérica 2022

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 13 Abr 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.327
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El piloto italiano Danilo Petrucci se ha llevado las dos mangas de la cita inaugural del Campeonato MotoAmerica Superbike 2022 en Austin.

    [​IMG]

    Después de hacer historia el pasado enero al convertirse en el primer piloto en ganar una etapa del Rally Dakar en motos y en el Campeonato del Mundo de MotoGP (en los GGPP de Italia 2019 y Francia 2020), Danilo Petrucci ha vuelto a inscribir su libro en los libros de historia del motociclismo. No en vano, este fin de semana, el italiano, de 31 años, se ha alzado con la victoria en las dos carreras de la ronda inaugural del Campeonato MotoAmerica Superbike 2022. Una cita que ha compartido fechas y escenario (el Circuito de las Américas de Austin, en Texas) con el GP de las Americas 2022 de MotoGP.

    [​IMG]

    Veni, vidi, vici
    ‘Petrux’, que partía desde la primera línea de parrilla con el tercer mejor tiempo de la categoría máxima, se impuso en la manga inicial al alemán Mathew Scholtz y al norteamericano Cameron Petersen. En la segunda y definitiva, el piloto transalpino también volvió a terminar en primer lugar, y nuevamente con Scholtz segundo. Pero en esa segunda ocasión con el estadounidense Jake Gagne, el poleman y Campeón en título, en el lugar más bajo del podio.

    El ex mundialista Héctor Barberá, séptimo en la clasificación general de MotoAmerica en 2021 y que compite con el BMW/Tytlers Cycle Racing, terminó quinto y séptimo, respectivamente. En la combinada, el SubCampeón del Mundo de 125cc en 2004 y de 250cc en 2009 ocupa la sexta plaza con 20 puntos; los mismos que el cuarto y quinto clasificado.

    Lógicamente, gracias a sus dos victorias, Petrucci es quien lidera la clase reina del MotoAmerica 2022 con un total de 50 puntos.

    [​IMG]

    En el club de Gramigni y Zanetti
    El italiano, que realizará todo el campeonato con el conjunto Warhorse HSBK Racing Ducati New York, es el piloto número 63 en ganar una carrera del certamen de velocidad norteamericano. Asimismo, es el tercer italiano en hacerlo tras Alessandro Gramigni y Lorenzo Zanetti. Los tres pilotos, por cierto, a los mandos de una Ducati. En el caso de ‘Petrux’, con la Ducati Panigale V4 SBK, construida según las especificaciones de fábrica por Ducati Corse en Italia.

    [​IMG]

    La segunda de las 10 rondas del campeonato norteamericano (anteriormente denominado AMA Superbike) llegará en dos semanas, del 22 al 24 de abril. El lugar: el Michelin Raceway Road Atlanta, en Braselton, en el estado de Georgia; a 70 kms al noreste de la ciudad de Atlanta. Más detalles en la web del MotoAmérica 2022.
     
    A SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.324
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Están las "Ducas" que se salen, motoGp, Superbikes, esto... :eek:
    Le están comiendo la merienda a las japos.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página