Video Peugeot 205 GTI: "el número sagrado" [#USPI - PRUEBA - #POWERART]

cybermad

Clan Leader
Peugeot 205 GTI: "el número sagrado" [#USPI - PRUEBA - #POWERART] S07-E45

21 ago 2021


PowerArt Guille García Alfonsín


El Peugeot más mítico e importante de todos los tiempos es el 205, y más concretamente la versión GTI.
Es el modelo que permitió un cambio radical de la percepción del público de lo que significaba Peugeot en el mercado, modernizado, deportivizando y rejuveneciendo la firma para cautivar nuevos estratos de clientela.
No sólo eso, además sirvió para sacar del atolladero financiero a una PSA que había comido más de lo que podía digerir a finales de los ochenta.
Hoy nos encontramos con el coche del "número sagrado", como se le conoce en Francia, para descubrir sus peculiaridades que lo convirtieron en un hito del deportivo asequible.
Un coche que está disparándose en cotización pero que todo aficionado al motor debería poder conducir al menos una vez en su vida.
Además, esta entrega del "usado, sí, pero interesante" nos sirve para cerrar la séptima temporada de PowerArt hasta nuestro regreso el próximo mes de septiembre.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Buen episodio se ha marcado Guille con un modelo muy carismático. De aquellos que la gente pide a gritos que salga
 

vfr800

Forista Legendario
Peugeot 205 GTI: "el número sagrado" [#USPI - PRUEBA - #POWERART] S07-E45

21 ago 2021


PowerArt Guille García Alfonsín


El Peugeot más mítico e importante de todos los tiempos es el 205, y más concretamente la versión GTI.
Es el modelo que permitió un cambio radical de la percepción del público de lo que significaba Peugeot en el mercado, modernizado, deportivizando y rejuveneciendo la firma para cautivar nuevos estratos de clientela.
No sólo eso, además sirvió para sacar del atolladero financiero a una PSA que había comido más de lo que podía digerir a finales de los ochenta.
Hoy nos encontramos con el coche del "número sagrado", como se le conoce en Francia, para descubrir sus peculiaridades que lo convirtieron en un hito del deportivo asequible.
Un coche que está disparándose en cotización pero que todo aficionado al motor debería poder conducir al menos una vez en su vida.
Además, esta entrega del "usado, sí, pero interesante" nos sirve para cerrar la séptima temporada de PowerArt hasta nuestro regreso el próximo mes de septiembre.

Está claro que es un buen coche y que en su tiempo fue bastante revolucionario en cuanto a concepto. De ahí a pagar las barrabasadas que se piden por ellos…Ni con el dinero de Guille Alfonsin.

Por cierto, el mismo en su propio canal, alentó a no ayudar a la especulación con este tipo de coches. Podéis ver el vídeo en su canal. El tema es que desde el día que salió el vídeo, los 205 GTI valen 2/3 mil euros más :floor::floor:.

Vaya país…
 

-ENRI-

Forista Legendario
15 años en el mercado (1983-1998), dieron para mucho con el 205.

11.JPG
 

cybermad

Clan Leader
Está claro que es un buen coche y que en su tiempo fue bastante revolucionario en cuanto a concepto. De ahí a pagar las barrabasadas que se piden por ellos…Ni con el dinero de Guille Alfonsin.

Por cierto, el mismo en su propio canal, alentó a no ayudar a la especulación con este tipo de coches. Podéis ver el vídeo en su canal. El tema es que desde el día que salió el vídeo, los 205 GTI valen 2/3 mil euros más :floor::floor:.

Vaya país…
Ya, pero no es culpa suya, es que entonces nadie sacaría vídeos con pruebas de ningún coche por miedo a que suban de precio biggrin no se puede evitar que cada vez que hay un buen vídeo o artículo sobre un modelo concreto suba el precio, eso lo hacen los especuladores que aprovechan cualquier motivo para inflar la burbuja.
 

-ENRI-

Forista Legendario
En su día, antes de comprar el FIAT UNO Turbo ie, estuve mirando el Peugeot 205 GTI y lo descarté. Solo existía la versión 1.6 y 105 cv, pero al poco tiempo salió la de 1.9 y 130 cv, esta si que me habría atrapado.
 

cybermad

Clan Leader
En su día, antes de comprar el FIAT UNO Turbo ie, estuve mirando el Peugeot 205 GTI y lo descarté. Solo existía la versión 1.6 y 105 cv, pero al poco tiempo salió la de 1.9 y 130 cv, esta si que me habría atrapado.
Otra buena pelotilla atómica :finga:

Fiat Uno turbo Nürburgring nordschleife BTG 9 13 8 08 2019

17 ago 2019


cola8488


Giro con bandiera gialla,primo giro 2019 con la mia Uno Turbo: motore originale con 0.9 di pressione turbo 130 cv, assetto e freni sportivi, gomme yokohama a539 da 185 50 14"
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Y para completar el trío de pepinillos...el AX :chulo:

https://www.bmwfaq.org/threads/citr...-powerart-saxo-vts-16v.1012127/#post-18440089
Citroën AX GT, diversión low-cost-low-power a la francesa [#USPI - #POWERART] S07-E17



•Se estrenó hace 64 minutos


PowerArt Guille García Alfonsín


El "Usado, sí, pero interesante" (USPI) de este mes es este simpático Citroën AX GT.
Un deportivo con tamaño de bolsillo, poco potente pero muy divertido en curvas combinadas.
Una máquina para aprender a conducir y aprender muchas técnicas de tracción delantera que también ha sido una bonita escuela de campeones.
Barato de rodar y también de mantener, y hasta hace bien poco barato también de adquirir, el AX GT es una de esas piezas que están comenzando a convertirse en clásicos, especialmente ante la dificultad de encontrar unidades originales en buen estado, ya que durante décadas han "sufrido" la fiebre del "swap".



https://www.bmwfaq.org/threads/citr...burgring-btg-9-37-siguiendo-a-bmw-m4.1018924/
Citroën Ax GTi on the Nordschleife 15.08.21 NEW LAP RECORD 9min37 BTG Chasing BMW M4

17 ago 2021


TiTi-GTi


Engine Stock
1.4l 8v 100hp
5 Gears


AX diesel Nurburgring record lap 9:55 BTG

29 ene 2014


Nic BTG



Citroën AX 14D « Entreprise » -- 1993 -- 685.100 km -- 1,360 litre diesel engine 52 hp -- 720 kg
The car is stock except: xenon lights, front tyres (A048), increased fuel pressure, strutbar (because of the mileage of the body) and an aluminum intake from 1.5D engine (because of the strutbar).
This record lap was done on Saturday August 17th 2013 at 8:37am.
It was the 118th Nordschleife lap for this car and my 10th attempt trip (1115 km away from Bordeaux in France).
Lap timing equipment = mobile phone with Harry's Lap Timer and a XGPS150 Bluetooth receiver.
It took me a lot of time and patience to achieve a "Bridge To Gantry" lap time under 10 minutes during the tourist drive sessions at the Nordschleife.
This challenge was definitely for fun but also to prove it could be done with work, tenacity and a bit of madness too...
I have been chasing the 'perfect lap' for 7 years with no traffic, no road works, fresh air, dry track, no driving mistakes and a reliable drivetrain.
This TUD3 diesel engine is known for its poor reliability and I went through 9 engines and 5 gearboxes!
Here I want to thank all the people who spent time to help me work on this little car.
With such a non-powerful car, if you kill the momentum you're done, and in many corners I tend to overdrive the car trying to maximize momentum.
For this reason, my video is not a driving lesson at all!
During all these years I tried to be respectful of the Nürburgring tourist drive rules, the other users (faster and slower cars) and the people working on the track.
Recording movies and lap times is not allowed, in theory...but I made this video to show you don't necessarily need a sport car and a lot of money to enjoy driving.
 

vfr800

Forista Legendario
Ya, pero no es culpa suya, es que entonces nadie sacaría vídeos con pruebas de ningún coche por miedo a que suban de precio biggrin no se puede evitar que cada vez que hay un buen vídeo o artículo sobre un modelo concreto suba el precio, eso lo hacen los especuladores que aprovechan cualquier motivo para inflar la burbuja.
Está claro. Pero en ese mismo vídeo, el que es un tío cultivado en el tema debería haber dicho;
“No pago 12.000 euros por un 205 GTI ni con el dinero de @cybermad”…biggrin
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En su día, antes de comprar el FIAT UNO Turbo ie, estuve mirando el Peugeot 205 GTI y lo descarté. Solo existía la versión 1.6 y 105 cv, pero al poco tiempo salió la de 1.9 y 130 cv, esta si que me habría atrapado.
Yo pasé del Uno Turbo i.e. al P205 GTI 130 cv.
Muy diferentes en todo, aunque mejor el P205, pero disfruté ambos.

La versión 1.6 105 y 115 era también un muy buen coche.

También tuve el P205 rally....pero eso ya es otra historia...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ya, pero no es culpa suya, es que entonces nadie sacaría vídeos con pruebas de ningún coche por miedo a que suban de precio biggrin no se puede evitar que cada vez que hay un buen vídeo o artículo sobre un modelo concreto suba el precio, eso lo hacen los especuladores que aprovechan cualquier motivo para inflar la burbuja.
Y tenerlos sin vender mas tiempo
 
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