Peugeot 307 o SEAT Leon?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 20 Abr 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches,

    Un amigo está dudando entre estos dos modelos, SOLO ESTOS DOS, no digais otros de precio parecido que nos conocemos... biggrin biggrin biggrin

    Ambos serían diesel, 105cv en el Seat y 110cv en el 307. A mi me gusta mas el Leon en general y esteticamente en particular, y por lo que tengo entendido los tdi van estupendamente, además de que he hecho algún viaje en el Ibiza nuevo con ese mismo motor y me gusta bastante, pero no he probado el 306. Sobre consumos y prestaciones supongo que andarán a la par, pero no es el principal motivo de la duda, el 306 es 2000€ más barato, aunque creo que se les puede achuchar más a los del concesionario de SEAT. Mi principal consejo es que pruebe los dos y se decida.

    Si fuese por vosotros, ¿que modelo elegiriais y porque?

    A ver si sabeis de problemas que tengan estos modelos, cual es más puñetero y menos fiable y cosas del estilo.

    Aleee, Gracias a todos! ;-)
     
  2. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    A mi me gusta el leon, mas que nada por estetica.
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Tenemos justo esos dos modelos entre amigos... lo que pasa es que el leon es el anterior, y el peugeot es exactamente ese modelo.

    En motor me gusta más el TDI, pero en acabados y calidad envejeciendo, al menos en nuestro caso, el peugeot le esta dando sopas con hondas al león..

    Pero podría ser un caso aislado, pero por favor, que malos materiales tiene este seat... :cool:
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El motor del Peugeot es mas suave, fino, y agradable de llevar, tiene menos "punch" por su menor cilindrada, pero también paga menos impuestos(no llega a los 1.6). Por consumo, ambos son mecherillos.

    Ahora bien, el 307, a pesar de ser un buen coche, es un modelo muy veterano al que pronto le llega la jubilación, el Leon es mucho mas moderno, tiene un chasis mucho mas eficaz, y unos ajustes de suspensión que lo hacen muy ágil.

    Yo de no ser un ofertón en el 307, me quedaba el Leon...
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante chakkra, a ver si alguien comenta algo parecido sobre el modelo nuevo...

    Si me dan datos sobre equipamiento que traeria uno y otro, los pongo.
     
  6. dsd80

    dsd80 Guest

    leon,el 307 no me mola na'
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Peugeot es Peugeot, y Seat es un VAG... :rolleyes:
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    León!
     
  9. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Uuufff!!!

    Ninguno de los dos, lo siento!!

    No me parecen nada bonitos.

    Un saludo.
     
  10. gussy76

    gussy76 Guest

  11. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Sin ninguna duda me quedo con el León. Nunca me compraría un Peugeot, no me gustan nada de nada.
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Leon Sin Pensarmelo,el 105cv Va Muy Muy Bien,el Unico Pero Que Le Achaco Aparte De La Rumorosidad Y Que Es Un Poco Brusco Creo Que La 6ª Es Vital
     
  13. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    El leon sin dudarlo vaya. Motor, Diseño y Deportividad!
     
  14. #noelia#

    #noelia# Guest

    Yo cogería el peugeot...;-) Los materiales interiores de los seat son pésimos! Yo tengo uno y es increíble... Y por comentarios que he leido en otros foros, el seat león no es una excepción...;-)
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Leon es más bonito... el 307 es mejor coche.
     
  16. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    el leon sin dudarlo.
    Yo me compré un nissan almera di 16v 110cv y a los pocos dias un amigo se compró un leon de 90cv, de eso hace ya 6 años y hoy a mi no me dan ni las gracias si vendo el almera y a mi colega se lo rifan el leon por unos 9000 €.

    el leon sin dudarlo (de nuevo).
     
  17. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Hombre a mi personalmente tampoco me gustan estos dos coches,pero puestos a elegir me quedaria con el leon,por motor.El 307 tiene mejor calidad en los acabados y un sonido algo mas fino,pero la chapa de peugeot es de lo peorcito que te puedes encontrar....
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  19. cadista

    cadista Guest

    No me gusta ninguno de los dos para tenerlo como coche. De todas formas, el menos feo me parece el león.
     
  20. cax

    cax Guest

    Leon mas que nada por estetica .
     
  21. charger

    charger Guest

    Sin duda el seat leon,es un modelo mas actual,el peugeot lleva cerca de 5 años en el mercado,en cuanto a fiabilidad,que quieres que te diga los dos son diesel asi que a la larga todos tienen problemas,dile a tu "amigo"que se pase a la gasolina que huele mejor no te pringas las manos al repostar, y suena mejor,no creo que sea mas facil achuchar a los vendedores de una marca u otra.
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No me referia a que fuese más facil achuchar a lo de la SEAT, sino que le han hecho poco descuento (unos 800 €, casi 5%) y creo que puede sacarles algo más. ;-)
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Esperar unos meses al 308, tradicionalmente los chasis peugeot han sido muy superiores a los Seat
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, pero actualmente no es el caso. El Leon es muy superior....mi primo tiene un 307 XS 1.6HDI y 16" con 205 ,el coche tiene un compromiso muy bueno entre confort y efectividad sin duda:wink: , pero un amigo tiene un Leon II TDI con suspensión deportiva y en efectividad no hay color, el Leon se tiene y se agarra como una verdadera lapa. Su paso por curva es sin duda de lo mejorcito en compactos(y eso que lleva las 16"...con 17 o 18 debe ser de escándalo)...
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De todos modos, no le gustan otras opciones??. En el grupo PSA, el C4 me parece mejor opción, mas moderno, mismo motor, mejor acabado......y el Auris también tiene muy buena pinta....ambos por el mismo precio.
     
  26. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente el Leon sea un 140 cv para tener esa suspension deportiva, por lo q si lo comparas con el 307 2.0 HDI 136 cv no tiene nada que hacer, yo creo q actualmente los motores HDI son de lo mejorcito en el mercado, y como an comentado sale en breves el 308 por lo q t vas a encontrar el 307 a un precio superbueno. yo he probado los dos y me qdo con el 307 por estetica, motor, detalles interiores, fiabilidad y equipamiento. Un saludo.
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Es cierto Dani, por eso he dichotradicionalmente y con la esperanza ( debil) de que el 308 mejore porque estan "aburguesando" en demasia los de Peugeot sus chasis. Incluso el 207 RC, comparado con el 206 RC o el 206 GTI.

    Lastima, se han vendido por lo politicamente correcto

    A ver si reaccionan!
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El Leon es 1.9 TDI 105CV con acabado Stylance, y por tanto con suspensión deportiva. Y me reitero, se tiene mucho mejor que el 307, y transmite mas confianza en curva. El 307 absorbe mejor baches y irregularidades, pero también balancea mas. Y es el XS que creo que va mas duro que los normales...

    El motor, ya digo que me gusta mas el 1.6HDI, por suavidad, porque estira mejor, porque suena menos y anda parecido.Aunque siendo sinceros, no tiene la pegada del 1.9TDI, ni sus bajos....

    Respecto a la fiabilidad....pues hombre....los 307 no han sido el paradigma precisamente....la verdad....solo hay que ver la web esa de 307fallos.org uffff
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Le ha costado quitar competidores, no es cuestion de liarlo mas. biggrin

    Yo hasta miraria un civic, pero me parece que es algo mas carete. Llegados a este punto la idea es ver lo que comentais, fallos e impresiones de uno y otro modelo en todos los aspectos, yo es que habia oido muchisimos fallos del 307, pero claro supongo que al ser un modelo "viejo" ya tendrá menos problemas. Gracias ;-)

    EDITO: A mi el C4 que comentas tambien me gusta, pero el 3 puertas, y mi colega lo quiere con 5, el C4 de 5 me parece feotillo, o al menos rarete. biggrin
     
  30. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Levante
    :err:
    En los diesel el IEM es el 7% hasta 2 litros, creo, (si te referias a eso)

    Yo me quedaba con el León. Pero que sepas que el IVA que pagues al comprar un SEAT se lo quedan los catalanes.(es solo un comentario, no busco polémicas):biggrin:
     

Compartir esta página