Video Peugeot 308 (2021) desde 21.500 € el 5 Puertas y 22.400 € el SW ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

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    2021 Peugeot 308 Revealed

    •18 mar 2021

     
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  2. cybermad

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  3. cybermad

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    Peugeot 308 (2021) | Información general
    hace 1 minuto | Redacción de km77.com (@km77com)

    Esta es la tercera generación del 308. Se trata de un modelo completamente nuevo, con una plataforma que aumenta el espacio disponible en las plazas traseras, una carrocería más larga, versiones híbridas enchufables que complementan la oferta de motores Diesel y de gasolina y mejoras en el equipamiento. Estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2021.

    Cambia el diseño de la carrocería (galería de imágenes del exterior del 308). En el habitáculo, Peugeot conserva la configuración que llama i-Cockpit, que se caracteriza por el empleo de un volante más pequeño de lo habitual y achatado por su parte superior e inferior y la colocación del cuadro de instrumentos por encima del volante y más cerca del parabrisas.

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    La pantalla del cuadro de instrumentos es de 10 pulgadas, el mismo tamaño que en el 308 reemplazado. La del sistema multimedia es de esa misma medida diagonal, así que es un poco mayor que la de 9,7 pulgadas que lleva el 308 anterior y cuyo manejo, por configuración y respuesta, ha sido un punto muy mejorable. Cuando probemos el nuevo 308 veremos si ha cambiado.

    Bajo esta segunda pantalla hay una superficie táctil que da acceso rápido a algunas funciones (navegador, climatización o teléfono, por ejemplo). Según Peugeot se pueden personalizar. También hay unos pocos botones mecánicos, dispuestos en fija bajo esa superficie táctil, para accionar algunas funciones básicas (menú del coche, menú del climatizador, desempañado, recirculación del aire, apagado de la ventilación e intermitentes de emergencia).

    En las versiones con cambio automático, la palanca ha sido sustituida por un pequeño mando para seleccionar el sentido de marcha y el punto muerto; y en todas, el freno de estacionamiento es eléctrico. Esto permite una consola más despejada y con más espacio para dejar cosas, algo de lo que no podía presumir el 308 anterior. En esta zona hay un cargador inalámbrico, dos tomas USB C, dos portabebidas y un cajón bajo el reposabrazos.

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    La oferta de motores está compuesta por los mismos que tiene el 308 actualmente, dos de gasolina con 110 y 131 CV —versiones Puretech 110 y Puretech 130— y uno Diesel de 131 CV —BlueHDi 130—, a los que se añaden dos sistemas híbridos enchufables de 180 y 225 CV —HYBRID 180 y HYBRID 225— con una autonomía eléctrica homologada de 60 y 59 kilómetros respectivamente.

    El 308 2021 está fabricado sobre la plataforma modular EMP2, la misma que tenía el modelo anterior (aunque con muchas mejoras) y la misma que utiliza, por ejemplo, el DS 4. Mide 4,37 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,44 m de alto, por lo que es 11,4 centímetros más largo, 4,8 cm más ancho y 3,1 cm más bajo que el 308 2017. Además, la distancia entre ejes es 5,5 centímetros mayor.

    El volúmen del maletero varía en función de la versión. Aquellas que tienen un motor de combustión tienen 412 litros, que es un dato intermedio frente a sus alternativas (aunque un poco inferior al del modelo al que reemplaza, que tenía 420 l). Las dos versiones híbridas tienen 51 litros menos (361 l en total) debido al espacio que roban algunos componentes del sistema de impulsión. Según Peugeot, los huecos portaobjetos que hay repartidos por el habitáculo suman un total de 34 litros.

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    Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son muy numerosos. Bien de serie o bien de manera opcional (en función del nivel de equipamiento), el 308 puede tener un detector de vehículos en el ángulo muerto, una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas (funciona también de noche), un lector de señales de tráfico o un detector de fatiga del conductor. Además, desde finales de 2021, algunas versiones también podrán tener el «Drive Assist 2.0 pack», un sistema que ofrece una función de guiado automático (combinando el funcionamiento del programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento de carril) y que también permite realizar adelantamientos de manera autónoma (aunque requiere la aprobación por parte del conductor; funciona entre 70 y 180 km/h).

    Otros elementos de equipamiento que puede llevar el 308 son unos faros y pilotos con tecnología LED (en las versiones más equipadas, los faros cuentan con un sistema de alumbrado matricial), unos asientos delanteros con certificación AGR (del alemán Aktion für Gesunder Rücken, o Acción por espaldas sanas) y función de masaje, un sistema de iluminación ambiental con ocho colores a elegir, un sistema de sonido del especialista Focal, un parabrisas calefactado o unas ventanillas delanteras laminadas (dos capas de vidrio separadas por una de resina).

    El 308 2021 estará disponible en siete colores distintos: Verde Olivine (el de la galería de imágenes), Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera. Las llantas podrán ser de entre 16 y 18 pulgadas.
     
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  4. cybermad

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    2021 Peugeot 308 - Official Launch

    •18 mar 2021

     
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  5. cybermad

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    Se presenta el Peugeot 308 2021 con nuevos diseños, tecnología avanzada y dos híbridos enchufables
    18 DE MARZO DE 2021

    Las envolturas son oficialmente del nuevo hatchback familiar de Peugeot, el 308, que saldrá a la venta en Europa y otros mercados internacionales (pero no en los EE. UU. Después de que Stellantis decidió centrarse en Alfa Romeo ) a finales de este año. Más allá del estilo deportivo, la otra gran noticia sobre el VW Golf Challenger es la disponibilidad con trenes motrices electrificados desde el primer momento.


    La base del automóvil es la tercera generación de la plataforma EMP2 de Stellantis, que ha visto crecer la distancia entre ejes del 308 en 55 mm. Al rediseñar el automóvil, Peugeot también ha reducido su altura en 20 mm para crear una silueta más elegante. En la parte delantera se encuentra el nuevo logotipo de cabeza de león rugiente de la marca.

    Todas las variantes del 2021 308 vienen de serie con faros de LED que complementan diurna LED vertical de las luces de marcha. Estos faros cuentan con tecnología Peugeot Matrix LED en las variantes GT y GT Premium del 308. En la parte trasera se encuentran las luces traseras LED con la firma de luces traseras de tres garras de la compañía. Los compradores podrán comprar el nuevo 308 en Olivine Green, Bianca White, Cumulus Grey, Nera Black, Pearlescent White, Vertigo Blue y Elixir Red.

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    El interior del automóvil tiene el diseño i-Cockpit familiar de la marca e incluye un grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas que en realidad tiene una función 3D en los modelos GT. También se encuentra dentro una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas, i-toggles completamente configurables colocados junto a la pantalla central y salidas de aire rediseñadas.

    El nuevo paquete de software de información y entretenimiento i-Connect de Peugeot aterriza con el 308 y permite ocho perfiles de conductor diferentes y ofrece una función de espejo de pantalla inalámbrica.

    El automóvil viene cargado con ayudas a la conducción y características de seguridad y, a partir de fin de año, se ofrecerá con el paquete Drive Assist que agrega control de crucero adaptativo con Stop and Go, asistencia para mantenerse en el carril, cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada, y adaptación de velocidad de curva. Otras características que se ofrecen como estándar u opcionales incluyen monitoreo de punto ciego de largo alcance, alerta de tráfico cruzado trasero, una cámara de marcha atrás de 180 grados de alta definición con boquilla de limpieza integrada, asistencia de estacionamiento con vista envolvente de 360 grados con cuatro cámaras, con calefacción para el parabrisas y el volante, y una función E-call + llamada de emergencia.

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    Peugeot venderá el 308 2021 con dos opciones híbridas enchufables. El modelo base es la variante Hybrid 180 e-EAT8 que combina un motor de 150 hp con un motor eléctrico de 81 kW y ofrece 37 millas de autonomía totalmente eléctrica. El modelo híbrido insignia es el Hybrid 225 e-EAT8 que combina un motor de 180 hp con el mismo motor de 81 kW y ofrece 36 millas de autonomía eléctrica. Ambas variantes utilizan una batería de iones de litio de 12,4 kWh. El 308 también se ofrecerá con un motor de gasolina PureTech 130 de 1.2 litros y un motor diesel BlueHDi 130 de 1.5 litros.

    Los posibles clientes podrán comprar el nuevo 308 a través de los minoristas de Peugeot y en línea más adelante en el año. Los detalles de precios no se han anunciado.
     
  6. cybermad

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    2021 Peugeot 308 - Interior

    •18 mar 2021

     
  7. JAD.

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  8. cybermad

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    Los motores del nuevo Peugeot 308 2021, siete versiones y dos híbridos enchufables
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    El nuevo Peugeot 308 2021 se ofrecerá con siete versiones, dos híbridas enchufablesPeugeot


    18 Mar 2021

    El nuevo Peugeot 308 2021 viene a por todas. El compacto francés no solo supone una revolución en diseño y equipamientos, sino también en el plano de los motores. La marca francesa ha construido una gama muy interesante y completa con siete versiones mecánicas, que apuestan por una eficiencia máxima, a la vez que unas prestaciones muy generosas.

    El cambio tan radical que el nuevo Peugeot 308 2021 ha experimentado no alcanza solo al diseño, sino también a la parte mecánica. La firma francesa va a por todas, y se aprovecha de las posibilidades de la plataforma EMP2 al más alto nivel. El nuevo modelo ofrecerá dos versiones híbridas enchufables desde el lanzamiento comercial, además de tener en la cartera el futuro e-308, una versión totalmente eléctrica del compacto.

    Peugeot ha concebido una gama certera para el nuevo 308, adaptada a las necesidades de los clientes en términos de rendimiento, por lo que en gasolina y en diésel solo se ofrecerá un bloque, más que probados y disponibles actualmente en la gama de modelos, desde el 208 al 5008, pasando también por el 508, cumpliendo con la exigente norma Euro 6d y homologados según el ciclo WLTP.

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    El nuevo Peugeot 308 2021 cuenta con dos versiones híbridas enchufables, muy eficientes
    Siete versiones mecánicas, con dos híbridos enchufables muy eficientes
    La gama de gasolina comprende tres versiones basadas en el propulsor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech, con potencias máximas de 110 y 130 CV. La versión más básica solamente estará disponible asociada al cambio manual de seis velocidades, mientras que la segunda opción contará con esta transmisión y también la automática de 8 velocidades EAT8.


    En el lado diésel, solo el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros Blue HDi, con una potencia máxima de 130 CV y las mismas transmisiones del anterior. El fabricante no ha anunciado cifras de prestaciones, apuntando que se encuentran en proceso de homologación, por lo que se facilitarán conforme se aproxime la fecha de comercialización y aperura de los libros de pedidos.

    La oferta también comprende dos versiones híbridas enchufables, la más potente conocida en el grupo al estar disponible en los 3008 y 508, entre otros modelos. Se trata del 308 HYBRID 225 e-EAT8. El sistema cuenta con el motor de gasolina de 1.6 litros PureTech de 180 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades, que desarrolla una potencia máxima de 81 kW, equivalentes a 110 CV. En total, la potencia máxima conjunta es de 225 CV.

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    Esquema técnico del sistema híbrido enchufable a bordo del nuevo Peugeot 308 PHEV 2021
    La segunda versión es más económica, la del 308 HYBRID 180 e-EAT8. Se trata del mismo sistema del anterior, aunque el motor de gasolina rebaja la potencia máxima de 180 a 150 CV. En suma, el sistema arroja una potencia conjunta de 180 CV, una versión que sustituye al antiguo motor diésel de 2.0 litros de 180 CV de potencia.

    Los dos modelos cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh, y una potencia de 102 kW, por lo que la autonomía máxima asciende a 60 kilómetros. Las dos versiones cuentan con un cargado de a bordo de corriente monofásica con una potencia de 3,7 kW, si bien se puede sustituir por el opcional de 7,4 kW, que se monta en fábrica.

    Conectado a una toma de corriente doméstica, con el primer cargador, se necesitan 7 horas para realizar una carga completa de la batería, un tiempo muy elevado que se puede reducir a 3 horas y 50 minutos con un enchufe de 16 Amperios. Con el cargador de a bordo opcional, y conectado a un cargador de pared de 32 Amperios, la carga completa solo necesita de 1 hora y 55 minutos. La marca garantiza el 70% de la capacidad por un período de 8 años o 160.000 kilómetros.
     
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  9. Jokin

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    ¡¡Guauu!! ¡¡Información del cuadro en 3D!! No sé como hemos podido vivir sin esto tanto tiempo...
     
  10. cybermad

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    Si, estas cosas son las que molan ahora, infotainment lo llaman :D
     
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  11. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308
    • 18 de marzo de 2021


    Especificaciones del Peugeot 308:

    ▪ Largo / ancho / alto / distancia entre ejes - 4.367 / 1.852 / 1.441-1.444 / 2.675 mm
    ▪ Distancia al suelo - 140 mm
    ▪ Peso en vacío: 1.254-1.633 kg
    ▪ Volumen de carga (híbrido): 412 (361) litros

    HÍBRIDO 180 e-EAT8
    ▪ Motor: 1.6 litros (1598 cc), 4 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 150 hp (110 kW) a 6,000 rpm
    ▪ Par máximo: 250 Nm a 1750 rpm
    ▪ Potencia máxima del motor eléctrico: 110 hp (81 kW) a 2500 rpm
    ▪ Par máximo del motor eléctrico: 320 Nm a 500-2.500 rpm
    ▪ Salida / par máximo del sistema: 180 hp (132 kW) / 360 Nm
    ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, FWD
    ▪ Capacidad de la batería: 12,4 kWh
    ▪ Autonomía de conducción eléctrica: 60 km
    ▪ Carga 0-100% a 8 A (cargador de 3,7 kW) - 7 horas
    ▪ Carga 0-100% a 14 A (cargador de 3,7 kW) - 3 horas 50 minutos
    ▪ Carga 0-100% a 32 A (cargador de 7,4 kW) - 1 hora 55 minutos

    HÍBRIDO 225 e-EAT8
    ▪ Motor: 1.6 litros (1598 cc), 4 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 180 hp (132 kW) a 6.000 rpm
    ▪ Par máximo: 250 Nm a 1750 rpm
    ▪ Potencia máxima del motor eléctrico: 110 hp (81 kW) a 2500 rpm
    ▪ Par máximo del motor eléctrico: 320 Nm a 500-2.500 rpm
    ▪ Salida / par máximo del sistema: 225 hp (162 kW) / 360 Nm
    ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, FWD
    ▪ Capacidad de la batería: 12,4 kWh
    ▪ Autonomía de conducción eléctrica: 60 km
    ▪ Carga 0-100% a 8 A (cargador de 3,7 kW) - 7 horas
    ▪ Carga 0-100% a 14 A (cargador de 3,7 kW) - 3 horas 50 minutos
    ▪ Carga 0-100% a 32 A (cargador de 7,4 kW) - 1 hora 55 minutos

    PureTech 110
    ▪ Motor: 1,2 litros (1199 cc), 3 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 110 hp (81 kW) a 5.500 rpm
    ▪ Par máximo: 205 Nm a 1750 rpm
    ▪ Transmisión: manual de 6 velocidades, FWD

    PureTech 130
    ▪ Motor: 1,2 litros (1199 cc), 3 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 130 hp (96 kW) a 5.500 rpm
    ▪ Par máximo: 230 Nm a 1750 rpm
    ▪ Transmisión: manual de 6 velocidades / automática de 8 velocidades; FWD

    BlueHDi 130
    ▪ Motor: 1,5 litros (1499 cc), 4 cilindros en línea, turbodiésel
    ▪ Salida máxima: 130 hp (96 kW) a 3.750 rpm
    ▪ Par máximo: 300 Nm a 1750 rpm
    ▪ Transmisión: manual de 6 velocidades / automática de 8 velocidades; FWD
     
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  12. cybermad

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    Nuevo Peugeot 308: la nueva era de Peugeot llega más agresiva y con versión híbrida enchufable

    18 Marzo 2021
    [​IMG]

    Peugeot ha presentado en sociedad al encargado de estrenar su nueva imagen de marca con logo incluido: la tercera generación del Peugeot 308. Una de las novedades más esperadas del modelo, además del 'agresivo' lavado de cara es la llegada de dos motorizaciones híbridas enchufables con autonomías de hasta 60 km.

    Estará disponible en Europa a partir del segundo semestre de 2021.

    Ahora es más largo y ancho, pero más bajo
    [​IMG]

    El Peugeot 308 cambia su morfología para lucir un aspecto más agresivo: aumenta su longitud en 11 cm, su batalla en 55 mm y baja su altura 20 mm.


    LONGITUD

    4.367 mm

    ANCHURA

    1.862 mm

    ALTURA

    1.444 mm

    BATALLA

    2.675 mm

    El nuevo escudo preside una parrilla rediseñada que esconde el radar para las ayudas a la conducción (tecnología radómica que usa indio compatible con ondas de radar) y de este modo adorna la parrilla en solitario. La placa de matrícula pasa, así, a la parte inferior del frontal.

    Los faros frontales se han afilado, ahora son finos y se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros PEUGEOT Matrix LED Technology. Si vamos a la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras y creando una firma moderna, propia de la marca.

    Es en el lateral es donde podemos encontrar el nuevo logo en forma de medallón.

    En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 412 litros (28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso), que llegan hasta los 1.323 litros con los asientos traseros plegados.

    El superventas estará disponible en siete colores: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.

    Interior del nuevo Peugeot 308
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    El nuevo 308 también cambia de aires en el habitáculo. Sobrio pero tecnológico, destaca el nuevo diseño de la consola central con el Peugeot i-Cockpit.

    Su diseño agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos que atañen a la dinámica del coche:

    • Un nuevo mando compacto para seleccionar por impulsión los modos del cambio (Reverse, Neutral, Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 marchas.
    • El selector de modos de conducción para seleccionar los diferentes modos (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport) según motorización.
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    En esta arquitectura, el volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción.

    Con calefacción opcional reagrupa radio, media, teléfono y ayudas a la conducción. La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack.

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    En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos.

    La construcción del salpicadero del renovado Peugeot 308 se basa en una arquitectura "high-vent" que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre en el centro del salpicadero.

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    Y situadas junto a la pantalla central, la firma francesa ha reinventado los botones tipo aviación: cada tecla sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación.

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    El modelo también cuenta con luz ambiental LED situada detrás de la pantalla central, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser mullidos, en tejido, en Alcántara o realizados con piezas de aluminio extruido auténtico.

    Versiones híbridas y tiempos de carga
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    El PEUGEOT 308 ofrecerá, por primera vez, dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables:

    • HYBRID 225 e-EAT8. Combina un motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8. Promete hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, que está en fase de homologación).
    • HYBRID 180 e-EAT8. Combina un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8. Hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica.
    La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados. El model incluye de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

    Los tiempos de recarga estimados son:

    • En una Estación de Carga (32 A) 7,4 kW, carga completa en 1h 55’ con el cargador embarcado monofase (7,4 kW).
    • En una toma reforzada (16 A), carga completa en 3h 50’ con el cargador embarcado monofase (3,7kW).
    • En una toma estándar (8 A), carga completa en 7h 05’ con el cargador embarcado monofase (3,7 kW).
    Versiones térmicas
    [​IMG]

    El nuevo Peugeot 308 también está disponible con motores térmicos de gasolina y diésel:

    En gasolina encontramos motores 3 cilindros de 1,2 l de cilindrada:

    • PureTech 110 CV S&S 6v
    • PureTech 130 CV S&S 6v
    • PureTech 130 CV S&S EAT8
    En diésel, motores 4 cilindros de 1,5 l de cilindrada:

    • BlueHDi 130 CV S&S 6
    • BlueHDi 130 CV S&S EAT8
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  13. cybermad

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    Peugeot 308: el compacto francés 'ruge' de nuevo
    El primero con el recién estrenado logo de Peugeot. Llegará en septiembre con nueva carrocería y mejoras aerodinámicas y tecnológicas

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    El recién estrenado logo de Peugeot luce ya en el nuevo 308.

    El recién estrenado león de Peugeot luce ya en el nuevo 308. El nuevo Peugeot 308 cambia su aspecto y tamaño para luchar en el podio de los modelos compactos junto al Volkswagen Golf, el BMW Serie 1 o la Clase A de Mercedes. Mide 11 centímetros más de longitud (4,36 metros), mientras que la distancia entre ejes aumenta en 55 mm, hasta los 2,675 metros, lo que proporciona más espacio para los pasajeros de la segunda fila.

    Con una altura de de 1,44 metros, es 20 mm más bajo que el anterior modelo, mientras que el volumen del maletero es de 412 litros (361 el híbrido), con 28 litros más bajo la bandeja. Con asientos traseros abatidos, llega a los 1.323 litros. Además, el parabrisas se inclina y se mueve hacia atrás.


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    Ofrece ayudas a la conducción de última generación, el nuevo i-Cockpit e incluye i-Connect Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo. Presume de eficiencia contrastada en el túnel de viento S2A, cerca de París, instalaciones en las que se ha controlado hasta el más mínimo detalle aerodinámico y que hemos podido comprobar en su interior al reproducir corrientes de 140 km/h, la velocidad de homologación.

    El nuevo modelo, que llegará a España en septiembre, podrá adquirirse y financiarse 'online' en algunos mercados e incluso elegir el lugar de entrega. Dispondrá de motores híbridos enchufables y de combustión interna, gasolina o diésel.

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    Cambia la forma de su carrocería, el aumento de la distancia entre ejes de 55 mm estira la silueta y ofrece más espacio para los pasajeros traseros, mientras que la reducción de altura de 20 mm combinada con un frontal atlético alarga el capó. La parrilla lleva el nuevo "escudo de armas" de la marca en una rejilla totalmente dedicada a él.

    El radar de ayudas a la conducción se oculta tras el león en la rejilla gracias a un radomo (recubrimiento de la antena) compatible con las ondas. La placa de matrícula se ha movido a la parte inferior delantera. La parte trasera sorprende por su rendimiento aerodinámico, diseñada con hendiduras curvas en su carrocería y en la parte superior del techo un spoiler largo distintivo del estilo del nuevo 308.

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    Los faros delanteros utilizan tecnología LED desde el primer nivel de acabado y dispone de faros de circulación diurna en forma de colmillo en el parachoques delantero. Contará con tres niveles de acabado: Active, Allure y GT. En los niveles GT/GT Pack, los faros Full LED son aún más estilizados y cuentan con tecnología Peugeot Matrix LED, para una mayor eficiencia y seguridad.

    En la parte trasera, los faros utilizan tecnología Full LED que muestra las tres garras como firma luminosa y específica de la marca. Tiene una gama de siete colores, en el que destaca el verde Olivino.

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    Nuevo i-Cockpit
    Con cada generación se mejora y se moderniza el i-cockpit (volante compacto, pantalla central táctil y un panel de instrumentos en posición elevada), que forma parte del ADN de la marca. Estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento, el Peugeot i-Connect. El nuevo volante compacto incluye sensores que pueden detectar el agarre del conductor en el volante cuando se utilizan las nuevas ayudas a la conducción. Opcionalmente es calefactable e incluye todos los controles: radio, teléfono y ayudas a la conducción.

    A la altura de los ojos del conductor se encuentra un cuadro digital de 10 pulgadas desde el acabado Active. En el GT es en tres dimensiones. Totalmente configurable y personalizable, tiene varios modos de visualización (navegador, radio, ayuda a la conducción, flujo de energía, etc.) que puede ser modificado directamente en la pantalla. Comenzando en el nivel Allure, el nuevo Peugeot 308 incluye iconos virtuales totalmente configurables que reemplazan el panel frontal del aire acondicionado. Están colocados frente a la pantalla central, como un libro abierto.

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    Todos los controles dinámicos del automóvil están situados en un arco del lado del conductor con un pequeño mando para el cambio automático de 8 velocidades y un selector de modo de conducción (Eléctrico, Híbrido, Eco, Normal y Deportivo. El arco de la consola central ofrece zona de carga inalámbrica para móviles, dos portavasos, dos tomas USB, espacio de almacenamiento y un reposabrazos.

    El diseño interior destaca la diversidad y riqueza de sus materiales y por su iluminación ambiental LED que permite elegir entre 8 colores y que ilumina los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser de espuma, tela, Alcantara o piezas de aluminio.

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    Conectividad y ayudas a la conducción
    El nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece hasta 8 perfiles para conductores y pueden definir y guardar su pantalla, atmósfera y preferencias de configuración. De forma inalámbrica es posible conectar dos teléfonos mediante Bluetooth. La pantalla central, de alta definición de 10 pulgadas, es fácilmente personalizable con múltiples ventanas con 'widgets' o accesos directos.

    El Peugeot i-Connect Advanced proporciona una experiencia tecnológica completa, con su navegación conectada de TomTom. A bordo del nuevo 308, las ayudas a la conducción de última generación completan la gama de tecnologías de a bordo, y dan un paso más hacia la conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año), que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y el Lane Keeping Aid, entre otras novedades.

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    De serie o como opción puede disponer de una amplio equipamiento, entre los que se incluye la alerta de tráfico trasero, acceso de arranque manos libres de proximidad, parabrisas y volante con calefacción, etc.

    El nuevo Peugeot 308 se ha construído a partir de una evolución de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas. Dos versiones híbridas enchufables estarán disponibles desde el lanzamiento: Hybrid 225 e-EAT8 que combina un motor PureTech de 180 CV y uno eléctrico de 81 kW. y una versión Hybrid 180 e-EAT8 con un motor PureTech de 150 CV y el eléctrico de 81 kW. La dos versiones con caja de cambios automática de ocho velocidades. La versión de 225 CV emite desde 26 g de C0 por km, con una autonomía eléctrica de hasta 59 km, según protocolo WLTP y la de 180 CV emite desde 25 g de C0 por km, con una autonomía eléctrica de hasta 60 km.

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    La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y hay dos tipos de cargadores a bordo disponibles. Los tiempos de recarga estimados oscilan entre 1 hora 55 minutos con una Wall Box (32 A), para una carga completa con el cargador de a bordo monofásico (7,4 kW), a una carga completa en 7 horas y 5 minutos con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW)desde un enchufe estándar.

    En cuanto a motores de combustión interna el 308 cumple con la normativa Euro6 y emiten desde 117 g/ km de CO. Son motores PureTech de gasolina 1,2 litros de tres cilindros de 110 y 130 CV, los dos con cambio manual de seis velocidades y el segundo también con cambio automático de 8 velocidades. El motor diésel es un 4 cilindros de 130 CV con una cilindrada de 1,5 litros y con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho.

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    El nuevo 308 incluye un alto nivel de aerodinámica, con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m². Los valores Cx de los automóviles suelen estar cercanos a 0,30 dependiendo de su forma, teniendo mejor capacidad aerodinámica -menor resistencia- cuanto más bajo sea su Cx. Pero lo verdaderamente importante es el valor SCx, que es la multiplicación del valor Cx por la superficie frontal del vehículo (S). Y considera no sólo la forma, sino también el tamaño del vehículo. Cuanto más grande sea un coche mayor será la capa de aire que deba atravesar, debiendo por ello utilizar más fuerza para atravesar dicho aire.

    Todas las partes visibles y menos visibles de la carrocería están elegantemente optimizadas (parachoques, deflectores, difusor, pilares de la carrocería, espejos, parabrisas debajo de la carrocería, etc.). En la misma línea, el diseño de la rueda proporciona una mejor aerodinámica y contribuye significativamente al rendimiento. Equipa llantas de 16 a 18 pulgadas, en las categorías Clase A y A +, para la eficiencia de rodadura. Eficiencia que ha sido el objetivo durante todo el proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma ayuda a reducir el consumo de combustible y limita las emisiones de CO del nuevo 308.

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  14. Get Smart 86

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    Me gusta, pero sigo sin saber cuánto espacio tiene en la 2da fila... parece que todo el mundo tiene un hijo o ni eso. :muro:
     
  15. WIRZON

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    Tiene muy buena pinta, puede gustar más o menos pero es evidente que Peugeot está haciendo los deberes.
     
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  16. cybermad

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    Nuevo PEUGEOT 308 2021 | Primer vistazo / Walkaround en español | coches.net

    •18 mar 2021

     
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  17. cybermad

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    Peugeot 308 (2021). A bord de la nouvelle compacte de Peugeot

    •18 mar 2021

     
  18. cybermad

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    El vídeo oficial

    New Peugeot 308 l Press Film



    •18 mar 2021

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    Peugeot


    #Peugeot308 #PlugInHybrid, the new face of Peugeot. From the striking new shield to the sleek new design, this lion roars with an array of technological advancements. Available in both Plug-In Hybrid and regular fuel versions you get the power of choice.
     
  19. cybermad

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    Estrena el nuevo logo

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  21. cybermad

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    Así es el nuevo 308, el símbolo de una nueva era en Peugeot
    18.03.2021

    Se pondrá a la venta en el segundo semestre del año y será el primero en lucir el nuevo logo de la marca francesa.

    Tendrá dos versiones híbridas enchufables, una con 180 y otra con 225 caballos de potencia.

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    El nuevo Peugeot 308 tiene 11 centímetros más de longitud respecto al modelo actual

    En el segmento de los compactos, el 308 es una auténtica referencia, como demuestran los más de 7 millones de vehículos que se han vendido de las dos generaciones precedentes. Pero la tercera entrega va a ser más importante, porque es el símbolo de una nueva etapa en Peugeot, y por eso será el primero en portar el nuevo escudo de la marca, entre otras muchas cosas.


    Aunque el renovado 308 es muy diferente al anterior y desde luego atractivo no le falta, quizá en diseño no va a sorprender, porque sigue el camino que abrió el 508 y que tan bien ha funcionado en él y los modelos que se lanzaron posteriormente.

    Así, lo primero que salta a la vista es el poderoso frontal, con las ópticas LED y los “colmillos” verticales, junto a una parrilla de grandes dimensiones con el nuevo logotipo en el centro. Por detrás las soluciones son similares a las del 208, también con la estilizada franja horizontal entre las luces como protagonista.

    Al haberse realizado sobre la plataforma modular EMP2, la longitud total crece en 11 centímetros respecto a la generación actual y llega así hasta los 4,36 metros. Eso le permite ganar 55 cm de distancia entre ejes y ofrecer una mayor habitabilidad interior, con un maletero de 412 litros de capacidad.

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    El i-Cockpit se abre ligeramente hacia el copiloto y el diseño del salpicadero es más limpio y elegante.
    El perfil es también más afilado, la altura se reduce en 2 cm (mide 1,44 metros en total) y se ha trabajado en la aerodinámica para ganar en eficiencia. También destacan las ruedas, ya que puede equipar llantas de hasta 18 pulgadas.

    Por dentro Peugeot sigue fiel al i-Cockpit, con un nuevo volante compacto y la pantalla y la consola central orientadas al conductor, aunque ahora un poco más “abiertas” al copiloto. Los acabados mejoran y el diseño general es más limpio y moderno, incluyendo iluminación ambiental. Bajo la pantalla sigue habiendo “accesos directos” a algunas funciones, pero por pulsación digital táctil. También se reduce el tamaño del gestor del cambio automático y se resitúa el selector de los modos de conducción.

    Dos versiones con etiqueta “Cero”
    Como se podía esperar, la instrumentación es digital y multiconfigurable, con pantalla de hasta 10 pulgadas, y en alguna de las versiones la información se presenta en tres dimensiones. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, también con pantalla de 10 pulgadas, puede configurarse hasta para 8 perfiles, la conexión con los smartphones es inalámbrica, es posible enlazar dos teléfonos a la vez vía Bluetooth y pueden activarse funciones por voz.

    La gran novedad que trae bajo el brazo el nuevo 308 es la comercialización de dos mecánicas híbridas enchufables, las cuales le confieren la etiqueta “Cero” de la DGT. Ambas combinan un motor eléctrico de 81 kW con motores gasolina, uno de 150 y otro de 180 caballos, que desarrollan una potencia final de 180 y 225 caballos, respectivamente, siempre asociadas a un cambio automático de 8 velocidades. Gracias a la batería de 12,4 kWh, la autonomía eléctrica ronda los 60 kilómetros y pueden recargarse en menos de 2 horas en un punto de 7,4 kW de potencia.

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    Las versiones híbridas enchufables enriquecen la gama, que cuenta también con motores diésel y gasolina.
    El resto de la oferta se compone de motores de tres cilindros gasolina PureTech de 1,2 litros y 100 o 130 caballos, y en diésel un cuatro cilindros BlueHDi de 1,5 litros y 130 caballos.

    Un nuevo 308 no podía llegar sin avances tecnológicos en ayudas a la conducción, y con el pack Drive Assist 2.0 que estará disponible a finales de la año mejorará su capacidad para conducir de manera semiautónoma con recursos automatizados para adelantar, adaptación anticipada de velocidad según las señales de tráfico y el ajuste de velocidad en función del radio de las curvas, además de elementos más habituales como el control de velocidad adaptativo, frenada automática de emergencia, sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero en maniobras o la ayuda al aparcamiento de 360 grados.

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    La enorme parrilla luce en el centro el nuevo logo, cuyo tamaño es importante.
     
  22. cybermad

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    De momento hay estas medidas y sin fotos de los asientos traseros...


    Tipo de Carrocería Turismo
    Número de puertas 5
    Longitud 4.367 mm
    Anchura 1.852 mm
    Altura 1.444 mm
    Batalla 2.675 mm
    Vía delantera 1.559 mm
    Vía trasera 1.553 mm
    Coeficiente Cx No disponible
    Superficie frontal No disponible
    Factor de resistencia 0,64
    Peso 1.340 kg
    Tipo de depósito Gasóleo 52 l
    AdBlue No disponible
    Filtro de partículas Sí
    Volúmenes de maletero
    Volumen con una fila de asientos disponible 1.323 litros
    Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 412 litros
    Número de plazas 5
    Distribución de asientos 2 + 3
     
  23. cybermad

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    No encuentro fotos de los asientos traseros...

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  24. efenese71

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    Desconozco el comportamiento dinámico y el valor de sus mecánicas pero, a nivel estético, un acierto la renovación de la gama de Peugeot en los últimos 5-6 años...

    ...el logo un poco cavernícola pero las líneas generales, top.
     
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  25. cybermad

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    La verdad es que estéticamente está muy logrado, junto con el Focus son los 2 compactos actuales con el diseño que más me gusta, aquí los he puesto junto al Golf, Mercedes A y BMW serie 1...:pompous:

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    Última edición: 18 Mar 2021
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  26. ENRI-57

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    No me gusta el i-cockpit (si en Peugeot son contumaces yo también), no me gusta la pantalla flotante ni la instrumentación 3D, no me gusta la palanquita del cambio, no me gustan los híbridos enchufables. Pero por lo demás exteriormente es un compacto muy atractivo.

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    :finga:
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  27. cybermad

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    A mi tampoco me gustan los tacómetros digitales, ni las pantallas, ni los volantes hexagonales con tanta fornitura... dije que me gusta el diseño exterior, y de tener que elegir un compacto nuevo me tiro al Focus RS que también tiene el interior poco agraciado , aunque antes buscaría un buen M140i F20 L6 manual y trasera de 2ª zarpa :devil:

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  28. cybermad

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    Peugeot 308 2021: más músculo y variantes PHEV
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    18/03/2021

    Llega en la segunda mitad del año.

    El segmento C aumenta de nuevo su competencia y es que uno de sus representantes clásicos, que ya achacaba los años, se renueva por completo: el Peugeot 308 2021 tiene más músculo y confía en las mecánicas híbridas enchufables para hacer frente a sus rivales.



    Peugeot ha desvelado que aumenta 11 mm su longitud (4.360 mm), 55 mm su batalla (2.675 mm) y rebaja 20 mm su altura (1.440 mm). Estos pequeños cambios son suficientes, sin embargo, para darle una estética algo más estilizada, que se beneficia además de unas superficies mucho más musculadas (capó, laterales) y de un conjunto frontal completamente nuevo, con una parrilla cromada y unos delgados faros LED, para ganar enteros en el plano visual. En la zaga, los pilotos con diseño de tres garras, tienen tecnología Full LED.

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    En el interior se aprecia una evolución del i-Cockpit, que mantiene un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas (con efectos 3D en los niveles de equipamiento superiores), una consola central con pantalla de mismo tamaño (cambian los controles físicos del climatizador por los i-toogles) y completa su dotación con un sistema de sonido de alta definición, cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental LED, navegación conectada y comandos de voz.



    En cuanto a las ayudas de conducción, junto a sistemas ya convencionales como el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia o la alerta de tráfico cruzado trasero; destaca la presencia del pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año) que añade funciones de conducción semiautónoma como el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.

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    El Peugeot 308 seguirá teniendo motores de combustión de gasolina (110 y 130 CV, manual el primero, manual o automático el segundo) y diésel (130 CV, manual o automático), pero el punto destacado de su gama mecánica es la presencia de dos alternativas híbridas enchufables. El de acceso es el HYBRID 180 e-EAT8, que combina un bloque gasolina de 150 CV con uno eléctrico de 81 kW, usa una batería de 12,4 kWh y tiene una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Por encima está el HYBRID 225 e-EAT8, con idéntica configuración salvo porque el motor de combustión es de 180 CV y su alcance como cero emisiones es de 59 kilómetros.

    En una estación de carga (32 A) con cargador de 7,4 kW, completa su carga en 1 hora 55 minutos; en una toma reforzada (16 A) con cargador de 3,7 kW carga tarda 3 horas y 50 minutos, y con una toma estándar (8 A) con cargador de 3,7 kW el proceso lleva 7 horas y 5 minutos.



    La llegada del Peugeot 308 2021 se producirá durante la segunda mitad del año.

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  29. cybermad

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    Peugeot 308: Cambio de generación sin revolución

    18 de marzo 2021

    Joan Dalmau


    Peugeot lanzará en el mes de septiembre en España la nueva generación del Peugeot 308, un coche que mantiene el formato de coche compacto de 5 puertas (más adelante se lanzará también una versión SW con carrocería familiar) y que estrena una nueva plataforma derivada de la que usaba el modelo precedente y que permite el desarrollo de versiones electrificadas. Se pondrá a la venta en tres acabados y con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables de entre 110 y 224 CV.


    Los que esperabais un cambio radical, los que pensabais que el 308 sería una especie de crossover o que estaría más en la línea de su primo, el nuevo y brillante DS4 (video de este modelo en este enlace) tal vez quedaréis algo decepcionados a la vista del nuevo compacto de Peugeot, pero lo cierto es que este nuevo 308, sin ser radicalmente distinto, sí que llega con innumerables cambios, el primero de ellos y más visible, el imponente escudo con el león, nueva imagen de la marca Peugeot, que preside el frontal.



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    Peugeot ha hecho un coche hasta cierto punto continuista, pero estéticamente muy diferente, con un frontal muy extremado y unas proporciones más de modelo premium.
    La parte delantera recupera la esencia del pasado de la marca, con el mencionado escudo y el ya habitual nombre del modelo en el espacio que queda entre la parrilla y el capó, con una nueva grafía, por cierto, y que combina ese homenaje a los Peugeot de hace unas décadas con las características de diseño propias de la marca; es decir, una parrilla ancha, con efecto 3D y que integra los estilizados faros principales de un modo menos extremado que el nuevo 3008 (prueba en vídeo de este modelo en este enlace) y los ya famosos colmillos de luz que descienden por los laterales y se hunden en las falsas entradas de aire.


    El modelo cambia notablemente en sus proporciones. Ahora mide 4,36 metros de largo que son 10 cm más que antes con un incremento de 5 cm en la distancia entre ejes, que pasa a 2,67 y otros cinco en el voladizo delantero. El coche es 2 cm más bajo (mide 1,43) y mantiene la anchura de 1,80 metros, de manera que el cambio de proporciones se concreta en la parte delantera donde el capó es ahora más largo y el morro más vertical siguiendo las tendencias de las marcas Premium en este segmento.



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    En el perfil destaca el grueso pilar trasero, herencia de la generación precedente. Este color, llamado verde olivina, es el único exclusivo para este modelo.
    El perfil es similar al modelo al que sustituye, con una línea de carácter muy marcada a la altura de las manecillas de las puertas, que genera unos hombros poderosos y un pilar trasero muy ancho, una característica que se hereda del modelo actual y que da una cierta continuidad estética a esta nueva generación. Y en las llantas, algunas de ellas combinan la aleación ligera con elementos de adorno de plástico. Esta solución permite que la llanta pese menos y que pueda personalizarse.


    La parte trasera está también muy trabajada, con una luneta de forma irregular, un alerón del techo muy grande en las versiones GT, unos pilotos monocromos, al estilo de los del 508, con una franja que los une y con las tres garras habituales en la firma luminosa trasera más horizontales. Y, sí, el escudo del león, muy presente, tanto que lo tenemos también en los laterales en las versiones GT y en las llantas. Peugeot está muy orgullosa de este nuevo escudo y lo ha puesto por todas partes.



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    Peugeot añade a las versiones habituales diésel y de gasolina dos variantes híbridas enchufables de 180 y 224 CV que atacan a las de 204 y 245 CV de Golf y León.
    Este 308 estrena en la marca la plataforma EMP2-V3. Este V3 significa que es la tercera versión de la misma y la comparte con su primo, el DS4. Pero no se trata de una plataforma completamente nueva y, por lo tanto, no permite versiones 100% eléctricas para las que habrá que esperar a que esté lista la nueva plataforma eVMP, que en realidad será la cuarta evolución de esta misma base y que actualmente está en desarrollo. Se espera que la estrene la tercera generación del Peugeot 3008 en 2023.




    Gama de motores del nuevo Peugeot 308


    En el apartado de gasolina tendremos el motor de 3 cilindros de 1,2 litros turbo en sus variantes de 110 y 130 CV con cajas manuales y automáticas mientras que en diésel se mantiene como única opción el motor 1.5 HDi de 130 CV con ambas cajas. Las variantes híbridas enchufables con tracción delantera, es decir, con un único motor eléctrico, tendrán 180 y 225 CV de potencia y estarán disponibles por primera vez en un compacto del Grupo.



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    Se mantiene el i-cockpit con volante pequeño y achatado por todas partes, instrumentación elevada y pantalla central demasiado baja para nuestro gusto.
    En el habitáculo, la marca mantiene la idea del i-cockpit, es decir, del volante pequeño, la instrumentación digital que se lee por encima y la pantalla central, de 10 pulgadas que en este caso está más integrada, al estilo del 508 (primera prueba en vídeo de este modelo en este enlace), pero un poco más arriba que en su hermano mayor.


    La línea superior del salpicadero incluye los aireadores, bastante bien disimulados y la consola central tiene el cambio automático con una palanquita ridícula (que parece copiada de los coches del Grupo Volkswagen), el selector de modos de conducción, un cargador inalámbrico y varios huecos y tomas USB. Los huecos para objetos se extienden a lo largo de un metro entre el apoyacodos y el salpicadero y, junto a los de las puertas totalizan 134 litros.

    Conviene constatar que la calidad de materiales y de ensamblado parece muy alta, de acuerdo con la intención de Peugeot de acercarse cada vez más a las marcas Premium sin dejar de ser generalista, pero el i-cockpit, no nos convence. Si tan bueno fuera, otras marcas lo habrían copiado y no lo ha hecho nadie. Preguntados los diseñadores de interiores al respecto, su respuesta fue: nadie… de momento.



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    La instrumentación digital es en 3D como la del Peugeot 208 y permite configurar las informaciones situándolas en primer término o en el fondo.
    El 308 estrena una nueva interfaz en la que la instrumentación y la pantalla central quedan unidas en un mismo software. En ambos casos podemos elegir qué queremos ver en cada uno y en la instrumentación que elementos queremos ver delante al tratarse de un sistema de proyección en 3D.


    Las teclas que se sitúan debajo de la pantalla también son configurables. En este caso, no se trata de colocar en ellas los diferentes widgets (esto lo podemos hacer en la pantalla central) sino de colocar diferentes atajos como, por ejemplo, nuestra emisora favorita, la visión de 360 grados de las cámaras, la dirección de casa o una temperatura concreta. Cualquier cosa que usemos a menudo y a la que queramos acceder con un único movimiento.



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    El nuevo escudo de Peugeot, con la cabeza de león rugiente, preside la parrilla frontal y lo encontramos también en la trasera, en las llantas y en las versiones GT, en los laterales.
    En las plazas traseras, el espacio es similar al de la generación precedente. La distancia entre ejes incrementada en 5 cm apenas se deja notar. El espacio para las piernas es correcto, la distancia hasta el techo también, en altura (menos lateralmente) pero tiene los problemas habituales en este tipo de coches; una plaza central poco usable y la imposibilidad de deslizar cómodamente los pies por debajo del asiento delantero si se montan asientos eléctricos.


    El maletero ofrecerá 412 litros medidos incluyendo el doble fondo que, como es habitual, permite enrasar el espacio de carga con el umbral del portón o aprovechar la zona inferior del mismo. Salvo en el caso de los híbridos enchufables, que a falta de la homologación definitiva, se quedarán en unos 350 o 360 litros al eliminarse el doble fondo, ocupado por la batería que alimenta el motor eléctrico y que deja, eso sí, espacio para el cable de recarga.



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    La comercialización de este nuevo Peugeot 308 se iniciará en España después del verano. Entonces se definirán los precios y los equipamientos.
    Habrá tres niveles de acabado; Active, Allure y GT, con la posibilidad, en cada caso, de dos opciones, la básica y la Pack, que añadirá elementos, sobre todo, de ayudas a la conducción. Los equipamientos para España no están cerrados aún, pero tendrá todas las ayudas a la conducción habituales más, a principios de 2022, la posibilidad de que el coche cambie solo de carril en autopista con confirmación, eso sí, por parte del conductor. Un paso más hacia la conducción autónoma dentro de las leyes actuales en Europa.


    Después del verano, la marca lanzará una versión SW con carrocería familiar que podría tener un derivado campero, con más altura libre y protectores de plástico y para sustituir al excelente 308 GTi (comparativa en vídeo del Peugeot 308 GTi con sus principales rivales en circuito en este enlace) se especula con una versión PSE híbrida enchufable con una potencia cercana a los 300 CV similar a la lanzada en el 508 (vídeo del Peugeot 508 PSE en este enlace).

    Todo esto es especulativo, como lo sería dar también un precio de venta de este modelo ya que no se ha cerrado ni tan siquiera la gama de versiones que tendremos en España a donde llegará en el mes de septiembre. Cuando se acerque esa fecha, podremos probarlo y explicaros como va así que, de momento, paciencia.
     

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