Video Peugeot 308 ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Peugeot 308 (2021) listo para morder al Golf 8



    18 mar 2021
    El nuevo Peugeot 308 2021 lleva el nuevo escudo de armas de la marca. La optimización global de la arquitectura realza el espacio interior, reafirma su dinamismo e identidad.

    El nuevo Peugeot 308 ofrece ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Peugeot i-Cockpit e incluye i-Connect Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo, conectado y decididamente moderno.

    Dependiendo del país de venta, el nuevo Peugeot 308 se puede comprar en el sitio de ventas en línea de la marca, que ofrece compra 100% digital, intercambio, financiamiento y elección del lugar de entrega.

    Se ofrecerán 2 motores híbridos recargables en el nuevo Peugeot 308:

    - HYBRID 225 e-EAT8 / tracción en 2 ruedas / combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 26 g de C02 por km y hasta 59 km de Autonomía 100% eléctrica (según protocolo WLTP, en proceso de aprobación),

    - HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 25 g de C02 por km y hasta 60 km al 100% cocina eléctrica (según protocolo WLTP, en proceso de aprobación),

    La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y se encuentran disponibles dos tipos de cargadores a bordo, que satisfacen todos los usos y soluciones de recarga del cliente, de serie un cargador monofásico de 3,7 kW y como opción un Cargador monofásico de 7,4 kW.

    Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:

    - La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y se encuentran disponibles dos tipos de cargadores a bordo, que satisfacen todos los usos y soluciones de recarga del cliente, de serie un cargador monofásico de 3,7 kW y como opción un cargador monofásico de 7,4 kW.

    Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:

    - desde un Wall Box (32 A) 7,4 kW, para una carga completa en 1h55 con el cargador de a bordo monofásico (7,4 kW),
    - desde un enchufe reforzado (16 A), para una carga completa en 3h50 con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW),
    - desde un enchufe estándar (8 A), para una carga completa en 7h05 con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW).
    El nuevo Peugeot 308 está disponible con los siguientes motores de combustión interna, CO2 desde 117 g / km. Cumpliendo con la última normativa Euro6, actualmente en proceso de aprobación según el protocolo WLTP.

    Motores de gasolina de 3 cilindros con una cilindrada de 1,2 l:
    - PureTech 110 S&S BVM6,
    - PureTech 130 S&S BVM6,
    - PureTech 130 S&S EAT8.

    Motores diésel de 4 cilindros con una cilindrada de 1,5 l:
    - BlueHdi 130 S&S BVM6,
    - BlueHdi 130 S&S EAT8,

    El nuevo Peugeot 308 se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021 y se producirá en Francia en la planta de Mulhouse.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las 5 claves del nuevo Peugeot 308 2021, ¡a por el Volkswagen Golf!

    18 Mar 2021

    [​IMG]

    El nuevo Peugeot 308 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Con este cambio generacional, el compacto de Peugeot está en disposición de atacar directamente al Volkswagen Golf, uno de los grandes referentes del segmento C. A lo largo de este artículo podrás descubrir las 5 claves que hacen del nuevo 308 un rival muy temido.

    La espera ha terminado. La tercera generación del Peugeot 308 ya es una realidad. La entrada en escena de la renovación del popular compacto de origen francés marca el inicio de una nueva era de Peugeot. Un modelo que es un verdadero pilar central de la gama que presenta importantísimos cambios. Unas novedades y/o mejoras con las que poder hacer frente de manera directa al gran referente del segmento C, el Volkswagen Golf.

    Debido a la cantidad de cambios realizados, a lo largo de este artículo podrás descubrir las 5 claves del nuevo 308. Unas claves que van desde la plataforma hasta el diseño pasando por el equipamiento y el compromiso por la electrificación que ha hecho la compañía.

    [​IMG]
    Así luce el nuevo diseño exterior del Peugeot 308 2021
    1. El Peugeot 308 2021 estrena el nuevo logo de Peugeot
    La puesta de largo de la nueva generación del Peugeot 308 supone el pistoletazo de salida para la nueva imagen corporativa de Peugeot. El 308 es el primer modelo de la compañía en lucir el nuevo logotipo. Una insignia que es aplicada en un diseño exterior que se hace eco de la nueva filosofía que ya habíamos visto en otros de los lanzamientos más recientes de la firma. El Peugeot 3008 es uno de ellos.

    El nuevo 308 presenta una imagen exterior elegante, moderna y con ciertos detalles que realzan su lado más deportivo a la par que dinámico. Debemos hacer especial mención a la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros, la enorme parrilla o las luces LED que simulan ser los colmillos de un león.

    [​IMG]
    El nuevo Peugeot 308 cuenta con un completo equipamiento tecnológico
    2. Un equipamiento tecnológico completo
    A nivel tecnológico el nuevo 308 es uno de los buques insignia de la gama Peugeot. En un mundo en el que la conectividad y las tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción ganan peso, el modelo francés debe adaptarse a ello. El centro neurálgico del habitáculo es una pantalla táctil de 10 pulgadas, aunque no debemos obviar el cuadro de instrumentos digital con gráficos 3D.

    El paquete Drive Assist 2.0 se compone de diversos sistemas de asistencia a la conducción que son clave para ofrecer una experiencia de conducción segura. Algunos de ellos son la regulación de distancia de seguridad, frenado autónomo de emergencia con aviso de colisión, detección de peatones y ciclistas (tanto de día como de noche), alerta de atención del conductor, cambio automático de luces de carretera y reconocimiento ampliado de señales de tráfico.

    [​IMG]
    La tercera generación del Peugeot 308 hace uso de la plataforma EMP2
    3. La plataforma EMP2 es clave en la apuesta por la electrificación

    Una de las claves técnicas más relevantes de la tercera generación del 308 es la base. El renovado compacto francés está sustentado por la plataforma EMP2. En concreto, emplea una evolución de dicha arquitectura multienergía que permite hacer uso de todo tipo de mecánicas electrificadas. Aunque de ello hablaremos en los siguientes puntos de este repaso a las claves más importantes.

    La plataforma se compone de nuevos elementos de estructura que aumentan tanto la eficiencia como la seguridad y el confort de conducción. Además, ha permitido a Peugeot aumentar el espacio disponible en el habitáculo así como el volumen de carga del maletero sin que las medidas exteriores se vean especialmente afectadas. La longitud alcanza los 4,36 metros y el maletero cubica un volumen de 412 litros.

    [​IMG]
    El nuevo Peugeot 308 contará desde su lanzamiento en dos variantes híbridas enchufables
    4. Apuesta sin complejos por la electrificación
    El cambio generacional del 308 ha llegado en un momento de transición para la industria automotriz en Europa. La electrificación gana protagonista a un ritmo acelerado y el modelo de Peugeot debe adaptarse a estas nuevas tendencias. Es por ello que, desde su lanzamiento, estará disponible con dos variantes híbridas enchufables. La más prestacional alcanza los 225 CV y podrá recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

    Pero además, y lo que es igualmente importante, Peugeot elevará su compromiso con la movilidad eléctrica desarrollando una versión totalmente eléctrica. El Peugeot e-308 será una realidad. Un proyecto posible gracias a la plataforma multienergía que sustenta al renovado modelo.


    [​IMG]
    La nueva generación del Peugeot 308 también cuenta con motores de gasolina y diésel
    5. Motores convencionales de gasolina y diésel

    Por otra parte, y directamente ligado con el apartado mecánico, a diferencia de otras propuestas del mercado que de una manera u otra se decantan por la electrificación para todas las motorizaciones, Peugeot seguirá ofertando el 308 con motores convencionales. Y lo que es igualmente relevante, habrá bloques alimentados por gasolina y diésel. El fabricante francés es consciente de que en la actualidad el diésel sigue desempeñando un papel protagonista en el segmento C.

    Los interesados en hacerse con el nuevo 308 tienen a su disposición un motor de gasolina 1.2 litros PureTech en versión de 110 CV y 130 CV. Y por otra parte, se ofrece un motor de 1.5 litros BlueHDi con 130 CV. Dependiendo del bloque escogido habrá disponible una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. En cualquier caso siempre con tracción delantera.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los equipamientos del nuevo Peugeot 308 2021, un auténtico arsenal de tecnología
    [​IMG]


    18 Mar 2021

    Cargado de equipamiento, así llegará el nuevo Peugeot 308 2021 a los concesionarios, a partir del próximo otoño. Y es que la tercera generación del nuevo compacto francés está más claro que nunca que tira la casa por la ventana. Asistentes de conducción, soluciones de confort y dos nuevos sistemas de infoentretenimiento darán la batalla en el segmento.

    La segunda generación del Peugeot 308 ya causó sensaciones, y se hicieron más evidentes después del primer lavado de cara. Los del León se sacudieron la fama y dotaron al compacto de un gran equipamiento poniendo en serias dudas a más de uno de sus competidores más directos. Ahora, con el desarrollo compartido con el también nuevo DS 4, la francesa presenta el nuevo 308 2021 más tecnológico.

    Un argumento más que suma a los de diseño y a los motores más eficientes para cautivar a los clientes, porque ataca por todos lados. El avanzado equipamiento del modelo de Peugeot cuenta con un volante completamente nuevo, ahora dotado de sensores capacitivos que detectan el agarre, es multifunción y también puede contar con la opción de calefacción. En la consola central, la pantalla táctil de 10 pulgadas es nueva y de serie en todos los acabados, si bien presenta una imagen 3D en los dos acabados altos de gama, los «GT» y «GT Pack».

    [​IMG]
    Los faros del nuevo Peugept 308 2021 son Full LED, y Matrix LED en los altos de gama
    Desde esta plataforma, se maneja el nuevo sistema de infoentretenimiento «i-Connect», presentándose con una pantalla principal y las configuraciones de «Navegador», Radio, Medios, «Asistentes de conducción» y «Flujo de energía», en el caso de las versiones híbridas enchufables. La firma ha limitado la capacidad de personalización de la pantalla a los acabados superiores, pero cuentan con el mismo funcionamiento: deslizando la pantalla a ambos lados, en vertical y horizontal para eliminar notificaciones y con un botón inicio para volver a la pantalla principal.

    En opción se ofrece el sistema más avanzado «i-Connect Advanced», equipado con navegación TomTom, con actualizaciones inalámbricas de mapas y POIS, y con un control por voz con comandos de lenguaje natural a las órdenes de «OK PEUGEOT». El sistema limita el funcionamiento del control por voz solo a las funciones de infoentretenimiento.


    El nuevo 308 también cuenta con los aireadores de la ventilación más en línea con la cabeza, disponiendo de unas teclas virtuales llamadas «i-toggles», que funcionan como accesos directos a determinadas funciones. Una interesante novedad como también el nuevo túnel de transmisión, en el que ha primado el espacio de almacenamiento. De hecho, las versiones automáticas ahora disponen de un pequeño selector para los modos «R», «N» y «D», y dos botones para los «P» y «M», además de un selector de modos de conducción con los «ECO», «Sport» y «Normal», además de los «Hybrid» y «Electric» de las versiones híbridas enchufables.

    [​IMG]
    El cuadro de instrumentos digital del nuevo Peugeot 308 2021 presenta gráficos 3D en el acabado GT
    La estructura de acabados del nuevo Peugeot 308 seguirá la línea actual, con los «Allure», «Style», «GT» y «GT Pack», si bien se desconocen la dotación concreta que cada una ofrecerá. Entre los elementos que figurarán se encuentran los asientos delanteros con certificación AGR tapizados en diferentes materiales, y con regulación manual o eléctrica en múltiples posiciones, además de los siguientes:

    • Iluminación ambiental LED de 8 colores
    • Carga inductiva de dispositivos móviles
    • 2 tomas USB C
    • Trampilla trasera porta-esquís
    • Respaldos traseros abatibles 1/3 - 2/3
    • Parabrisas calefactado
    • Espejo retrovisor interior sin marco (con LED azul en los híbridos enchufables)
    • Climatizador automático con medidor AQS de calidad del aire
    • Sistema de filtración de gases y partículas contaminantes «Clean Cabin» (GT)
    Un arsenal que se completa con un auténtico despliegue de asistentes de conducción, y sistemas de seguridad disponibles en el paquete «Drive Assist 2.0», unos asistentes que serán de serie según el nivel de equipamiento:

    • Monitorización de puntos ciegos de largo alcance (hasta 75 metros)
    • Advertencia de tráfico trasero
    • Cámara de marcha atrás de alta definición de 180º con boquilla de limpieza integrada,
    • Asistente de aparcamiento 360º con cámaras frontal, trasera y dos laterales
    • Acceso sin llave
    • Llamada de emergencia «E-call +» con posicionamiento y número de ocupantes
    • Indexación de los espejos retrovisores al insertar la marcha atrás
    • Control de velocidad de crucero adaptativo con «Stop and Go» (versiones manuales)
    • Regulación de distancia de seguridad
    • Frenado autónomo de emergencia con aviso de colisión
    • Detección de peatones y ciclistas, día y noche hasta 140 km/h
    • Advertencia activa de cruce involuntario de carril con corrección de trayectoria
    • Alerta de atención del conductor
    • Cambio automático de las luces de carretera
    • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico
    • Techo corredizo
    • Alarma perimetral y volumétrica
    • Freno de estacionamiento eléctrico
    [​IMG]
    El nuevo Peugeot 308 dice adiós al cambio automático tradicional, sustituido por un pequeño mando y dos botones
    Además, las versiones automáticas se pueden equipar con una función de conducción semiautónoma de nivel 2+, un nuevo Control de velocidad de crucero adaptativo con función «Stop and Go» que se diferencia del sistema de las versiones manuales por sumar tres funciones especiales al mantenimiento en carril: el cambio de carril semiautomático para adelantamientos, la recomendación de velocidad de avance según las señales de límite de velocidad y la adaptación de velocidad en curva, funciones disponibles hasta 180 km/h.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por fín, al menos una foto de los asientos traseros...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toda la tecnología y ayudas a la conducción que equipa el nuevo Peugeot 308
    [​IMG]


    Peugeot acaba de presentar al embajador de una nueva era en su imagen como marca: el Peugeot 308. El superventas equipa por primera vez versiones híbridas enchufables con autonomías de hasta 60 km y mucha tecnología.

    En el Peugeot 308 encontramos por ejemplo el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced con navegación conectada a Tom Tom, sistema de tratamiento de aire y ayudas a las conducción para dar un paso más hacia la conducción semiautónoma.


    Nuevo sistema de infoentretenimiento: "Ok Peugeot"

    [​IMG]
    El nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect puede guardar hasta ocho perfiles y conservar preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes.

    Como novedad, la función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

    La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es totalmente personalizable y multi-ventana con widgets.

    Es posible desplazarse de un menú a otro lateralmente de izquierda a derecha o de arriba abajo para las notificaciones o, con un apoyo de tres dedos, conseguir que aparezca el menú de las aplicaciones.

    [​IMG]
    Un nivel por encima encontramos el sistema i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom. Para una mayor legibilidad, la presentación del mapa ocupa las 10 pulgadas de la pantalla y su actualización se realiza de forma inalámbrica.

    Y con el auge de los asistentes por voz, no podía faltar un mando de reconocimiento facial. El mando "Ok Peugeot" permite acceder a todas las demandas vinculadas a las funciones de infoentretenimiento.

    Más chucherías
    [​IMG]
    Entre el equipamiento que ofrece la cuarta generación del 308 encontramos un parabrisas totalmente calefactable, un grosor de cristales incrementado, tanto delante como detrás y cristales laterales laminados acústicos en la primera fila según versiones.

    Además incorpora un retrovisor interior sin marco desde el nivel de acabado Allure que integra un LED de color cian en los motores híbridos, con el objetivo de señalar al exterior que el vehículo se desplaza en modo cero emisiones.

    Para asegurar la calidad del aire en el habitáculo, el Peugeot 308 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el reciclaje del aire.

    Y a partir del acabado GT, con el Clean Cabin, habrá disponible un sistema de tratamiento del aire, con filtrado de gases contaminantes y partículas.

    [​IMG]
    En cuando al sonido, la firma francesa ha incorporado el sistema Hi-Fi Premium Focal, compuesto de 10 altavoces y un nuevo amplificador de 12 vías de 690 W.

    La conectividad está también presente gracias a 2 tomas USB C (carga y carga/datos) en la parte trasera de la consola central. En el centro del respaldo (2/3-1/3), una trampilla para esquís se esconde detrás del reposabrazos equipado con dos portavasos y un espacio para el teléfono móvil.

    Las ayudas a la conducción del Peugeot 308
    [​IMG]
    La firma francesa ha querido dar un paso más hacia la conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0, que estará disponible a finales de año.

    Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

    • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.
    • Previsión de la velocidad ideal: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.
    • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h.

    Además dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos, entre los que se encuentra:

    • Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
    • Alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás).
    • Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
    • Ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
    [​IMG]
    • Acceso y puesta en marcha manos libres proximity.
    • Orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás.
    • Control de crucero adaptativo con función 30 km/h con caja manual con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
    • Frenada automática de emergencia (detecta peatones y ciclistas de día y de noche a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión) con alerta de riesgo de colisión.
    • Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de salida hacia el arcén) con corrección de trayectoria.
    • Alerta de atención del conductor para comprobar el mantenimiento de la atención del conductor en largos viajes y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de micro-movimientos en el volante
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO 308 HYBRID - EL NUEVO ROSTRO DE PEUGEOT


    [​IMG]
    NUEVO PEUGEOT 308 HYBRID
    MANTENTE INFORMADO




    El nuevo PEUGEOT 308 HYBRID combina potencia y eficiencia con sus dos motores HYBRID 180 cv FWDi e HYBRID 225 cv FWDi. Descubre las nuevas sensaciones de conducción que ofrece la combinación de energía térmica y eléctrica, que proporciona un rendimiento ejemplar en carretera y un confort de conducción de alta gama. También te beneficias de la batería optimizada para una experiencia 100 % eléctrica con hasta 60 kmi de autonomía.


    VENTAJAS
    La versatilidad de la conducción híbrida enchufable

    Hasta 60 km
    de autonomía (WLTPi)


    El placer de conducir

    Con el híbrido enchufable, puedes elegir el modo en que quieres conducir: térmico o eléctrico. En modo eléctrico, descubrirás nuevas sensaciones:

    • Hasta 60 km (WLTPi) de autonomía eléctrica
    • Una conducción fluida sin sacudidas, con menos vibraciones
    • Una aceleración limpia gracias al par motor inmediato
    • Un motor silencioso



    Hasta 225 CV

    Ahorro

    Múltiples ahorros en el uso:

    • Un ahorro medio de consumo estimado en 40 %i vinculado al uso y a la cantidad de cargas
    • Ayuda estatal, según disponibilidad de planes de ayuda a la compra de las CCAA o el Estado.
    • La utilización del modo «Electric»
    • La reducción de los costes de mantenimiento






    0 gr de CO2
    emitidos en modo Electric


    Simplicidad

    Funciones pensadas para ti:

    • Una recarga simple e intuitiva en 7 horasi
    • Una recarga completa posible en menos de 2 horasi
    • Información en tiempo real sobre tu conducción
    • Gestión a distancia con la aplicación MyPeugeot
    • Servicios Free2Movei para facilitar tu día a día

    DISEÑO
    Seducción intensa
    [​IMG]
    El nuevo 308 HYBRID, naturalmente de alta gama, reafirma su dinamismo y su identidad. Nos recuerda discretamente que pertenece al mundo híbrido con su distintivo HYBRID y su LED de color cian, que se activa en modo eléctrico.


    PUESTO DE CONDUCCIÓN
    Un i-cockpit® dedicado al universo híbrido enchufable
    [​IMG]
    El sistema digital configurable y personalizable, permite visualizar datos específicos del modelo híbrido recargable en el campo de visión del conductor, en particular:

    El modo de conducción: Electric, Hybrid y Sport

    • El nivel de autonomía eléctrica
    • El nivel de autonomía de carburante
    • Indicación de uso de la energía mediante el potenciómetro: CHARGEi, ECOi y POWERi.
    A través de la nueva pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) acceso a las funciones de configuración y a la información de conducción:

    • Los flujos de energía que ilustran el funcionamiento del sistema híbrido
    • Las estadísticas de consumo eléctrico y de carburante
    • La localización de los terminales de carga y la distancia restante en modo totalmente eléctricoi
    • La configuración de la carga
    • La activación de la función e-Save
    • El preacondicionamiento térmico de la cabina

    TECNOLOGÍA
    Híbrida enchufable
    [​IMG]
    MOTORIZACIÓN HÍBRIDA RECARGABLE

    Para mayores sensaciones, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece 2 motores híbridos recargables:


    HYBRID 225 e-EAT8, y combina:

    • Un motor PureTech de 180 cv (132 kW), a partir de 26 g de CO₂i
    • Un motor eléctrico de 81 kW
    • Una caja de cambios automática electrificada de 8 velocidades e-EAT8
    HYBRID 180 e-EAT8, y combina:

    • Un motor PureTech de 150 cv (110 kW), a partir de 25 g de CO₂i
    • Un motor eléctrico de 81 kW
    • Una caja de cambios automática electrificada de 8 velocidades e-EAT8

    [​IMG]
    BATERÍA DE IONES DE LITIO (240-400V)


    La autonomía de la batería en modo 100 % eléctrico permite recorrer hasta 60 km WLTPi



    • Su capacidad es de 12,4 kWh.
    • La batería de alta tensión está situada bajo los asientos traseros, para no reducir la habitabilidad y el volumen del maletero por encima de la alfombrilla.
    • La función «e-SAVE» permite al conductor prever una reserva de energía eléctrica para utilizar cuando lo desee durante el trayecto, especialmente si se prevé una zona de circulación restringida.
    • La batería tiene una garantía de 8 años, 160 000 km, para el 70% de su capacidad de carga.

    Soluciones de carga sencillas y rápidas
    Para disfrutar plenamente del nuevo PEUGEOT 308 HYBRID, aprovechar la conducción en modo totalmente eléctrico y reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, se recomienda cargar la batería de forma regular.

    Más información sobre la carga


    AUTONOMÍA & CARGA
    La autonomía de la batería de iones de litio del nuevo PEUGEOT 308 HYBRID te permitirá recorrer hasta 60 km en modo Electric, según el protocolo de homologación WLTPi (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).
    El protocolo WLTP da a los usuarios una visión más precisa y realista de los valores de autonomía según la utilización real del vehículo.

    Más información sobre el protocolo WLTP Más información sobre la autonomía


    [​IMG]
    Recarga en el domicilio y en el lugar de trabajo


    Puedes cargar por completo la batería del nuevo PEUGEOT 308 HYBRID:

    • en un enchufe estándar (8 A, 220 V) en 7 horasi.
    • en un enchufe reforzado de tipo Green'up® (14 A, 220 V) en 3h50i.
    También puedes cargar tu PEUGEOT 308 HYBRID más rápidamente y con total seguridad en una Estación de carga . La carga completa se puede reducir a 1 hora y 55 minutos con una Estación de carga de 7,4 kWi.

    PEUGEOT ha seleccionado como socio a GIC para hacer un diagnóstico y proponer una solución adaptada para instalar una estación de carga en tu domicilioi.

    Ayuda estatal, según disponibilidad de planes de ayuda a la compra de las CCAA o el Estado.



    MÁS INFORMACIÓN
    [​IMG]
    Carga en un terminal público

    Hay una amplia red de más de 220 000 terminales de carga públicos disponibles en toda Europa para cargar tu vehículo híbridoi. PEUGEOT te ofrece la posibilidad de abonarte a la oferta Charge My Cari de Free2Move a través de la aplicación móvil para facilitarte el acceso a su amplia red de terminales públicos.

    Gracias a la oferta Charge My Car y su tarjeta de carga, podrás acceder fácilmente a una red de más de 188 000 terminales de carga en toda Europa.

    MÁS INFORMACIÓN
    MODOS DE CONDUCCION
    Optimiza tu autonomía
    [​IMG]
    ELECCIÓN DEL MODO DE CONDUCCIÓN



    • Electric: para permitirle circular en modo 100 % eléctricoi hasta a 135 km/h
    • Hybrid: alternancia entre conducción eléctrica y térmica para optimizar el uso de las energías
    • SPORT: movilización de toda la potencia de los motores térmicos y eléctricos para un rendimiento dinámico máximo.







    [​IMG]
    FRENADO DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA


    Este sistema permite una recuperación de la energía disponible durante las fases de frenado y deceleración al levantar el pie (energía normalmente perdida en las versiones térmicas).
    Esta acción permite recargar parcialmente la batería de alta tensión y aumentar la autonomía en modo eléctrico.

    La función Brake se puede activar para permitir que el vehículo desacelere sin pisar el pedal del freno. Esta función hace las veces de freno motor y permite recargar la batería.


    SERVICIOS ESPECÍFICOS DEL HÍBRIDO ENCHUFABLE
    Independiente como nunca antes
    Gracias a los servicios ofrecidos por MyPeugeot® y Free2Move,
    alcanzarás una autonomía sin precedentes en la gestión de tu vehículo híbrido.


    [​IMG]
    CONTROLES ELECTRÓNICOS A DISTANCIA


    Controla y planifica la carga directamente desde tu smartphone. También podrás gestionar la temperatura a bordo.

    MÁS INFORMACIÓN
    [​IMG]
    CHARGE MY CAR CON FREE2MOVE


    Elige una solución sencilla para acceder a los terminales de carga públicos a través de la oferta Charge My Cari de Free2Move.

    MÁS INFORMACIÓN
    MYPEUGEOT®
    Controla tu vehículo a distancia
    [​IMG]








    Disfruta en tiempo real de servicios personalizados y sincronizados con tu cuenta gracias a la aplicación gratuita MyPeugeot®i:

    • Revisa los estados del vehículo (datos de conducción, localización)
    • Accede a la asistencia de forma fácil y rápida.
    • Gestiona el mantenimiento y los servicios del vehículo.
    • Administra fácilmente la carga de la batería y la temperatura a bordoi.
    • Controla y planifica la carga en las horas de bajo consumo directamente desde tu smartphonei.
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A cuanto saldrá tanta tecnología? A partir de 33.000€ imagino.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No han dicho precios, el anterior 308 131 cv lo había desde 20.000 hasta 29.000€ según equipamiento...
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot descarta crear un nuevo 308 GTI

    Tampoco habrá un Sport Engineered a partir de sus híbridos enchufables
    El motivo es la normativa europea de emisiones, cada vez más restrictiva

    [​IMG]

    19 MAR 2021

    El Peugeot 308 GTI no tendrá continuidad en la nueva generación del compacto francés, que fue presentada ayer. Tampoco habrá una variante Sport Engineered, como sí tiene el 508. El motivo es la cada vez más restrictiva normativa de emisiones de la Unión Europea, que reduce el mercado de este tipo de vehículos.

    La versión más capaz del nuevo 308 2021 tiene 225 caballos de potencia, pero en este caso estamos hablando de un híbrido enchufable. Si nos fijamos en los motores de gasolina, no pasa de 130 caballos. Queda pues muy lejos de los 263 caballos que rendía el 308 GTI en su última actualización.

    Había un buen motivo por el que la marca francesa no mencionó un GTI durante la presentación del 308. No es que se lo esté reservando para más adelante, sino que nunca llegará a los concesionarios. Así lo ha confirmado Jerome Micheron, director de producto, a la revista inglesa Top Gear.


    "Si le echas un vistazo al mercado de las versiones deportivas y a la legislación de CO2, ves que ha colapsado", remarca.

    Tampoco hay esperanza para un Sport Engineered, una variante deportiva creada sobre el híbrido enchufable. El 508 sí la tiene, pero el 308 se quedará en el dique seco.


    "Todavía no vemos que tenga mercado. Y también supone un peso añadido".

    Lo que sí es seguro es que Peugeot tiene prevista una versión familiar que conoceremos en los próximos meses… y que más adelante llegará una versión completamente eléctrica, aunque no de corte deportivo.

    Ironías de la vida, el último 308 GTI ya sufrió en sus carnes las consecuencias de las normativas de emisiones. Con la entrada en vigor del ciclo WLTP en septiembre de 2018, perdió 7 caballos y se quedó en 263. Ahora la nueva generación ni siquiera verá la luz del día.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Peugeot 308 2021: aspirante a rey de los compactos
    18 de marzo de 2021
    El nuevo Peugeot 308 2021 introduce un nuevo diseño, cambia de plataforma, estrena motores híbridos y hasta un nuevo logotipo. De hecho, puede decirse que ha cambiado tanto... que lo único que permanece intacto es el nombre.

    Este modelo marcará un antes y un después para Peugeot, como demuestra el hecho de que sea el vehículo encargado de estrenar el nuevo logotipo de la compañía. Además, cargará con la responsabilidad de competir con éxito en un segmento en el que militan, ni más ni menos, que automóviles como el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Opel Astra o el Ford Focus entre otros.

    Una imagen que pasa de discreta... a atrevida
    [​IMG]

    Lo cierto es que el actual Peugeot 308 sigue siendo una compra interesante gracias a cualidades como una gran relación precio-producto, un buen maletero y un notable dinamismo en carretera. Sin embargo, a la hora de hablar de diseño es un modelo que empieza a acusar el paso de los años, a pesar de haber recibido un último restyling hace unos meses.

    A fin de cuentas, apareció en 2013 y desde entonces sus rivales directos se han renovado por completo. Además, es el modelo más veterano de la gama de turismos de Peugeot, algo que hace que su imagen no se perciba tan actual como la de los más novedosos Peugeot 208, 508...

    [​IMG]


    No sucede eso con la nueva generación, que luce un aspecto más vanguardista que el modelo al que sustituye, que sigue la tendencia vista en los recientes 2008 y 3008. De hecho, el nuevo frontal resulta bastante más agresivo, gracias en parte a que incorpora una enorme parrilla frontal tridimensional, que se extiende hasta unos faros muy rasgados, con las imponentes luces diurnas en forma de colmillos que son seña de identidad en los últimos modelos de la marca. En este sentido cabe destacar que, desde las versiones básicas, contará con faros con tecnología de tipo LED... que serán algo más finos en las terminaciones más deportivas, GT y GT Pack.

    Por otro lado, si analizamos los colores, nos encontramos con siete pinturas diferentes, incluido el atrevido color Verde Olivo de la unidad que ves en las imágenes. Además, el Peugeot 308 también estará disponible en colores , Rojo Elixir, Blanco Perla, Blanco Banquise, Azul Vértigo, Gris Artense y Negro Perla Nera.

    [​IMG]

    Ya en la zaga las similitudes más evidentes se dan con el Peugeot 208, gracias sobre todo a la franja negra que recorre la trasera de lado a lado, uniendo unos pilotos dotados con tecnología de tipo LED, con una iluminación que simula las garras de un león. Tal vez, la única reminiscencia con su antecesor llegue al observar la línea lateral, aunque aquí también ha habido mejoras, como un parabrisas retrasado y más inclinado que antes, que ayuda a conseguir un Cx de 0,28.

    Y aunque no lo parezca al observar las imágenes oficiales, las dimensiones del nuevo Peugeot 3008 2021 también cambian, y mucho. Y es que, en su tercera entrega el compacto francés ha dado un estirón hasta los 4,37 metros de longitud y los 1,85 metros de altura que suponen, nada más y nada menos que 12 y 5 centímetros extra, respectivamente. En lo que respecta a la distancia entre ejes, es 5,5 cm mayor, alcanzando los 2,68 metros.

    El interior del Peugeot 308 es más tecnológico, ¿y más práctico?
    [​IMG]

    Sin embargo, a pesar del crecimiento propio de la nueva plataforma EMP2 de PSA, uno de los datos que hemos conocido es que el maletero tendrá 412 litros de capacidad (368 litros en los híbridos enchufables), es decir, estará ligeramente por debajo del actual 308, que tiene 420 litros.Eso hace pensar que esta ganancia ha ido a parar a las plazas traseras, en las que probablemente se ganen centímetros de espacio para las piernas. También se ha incrementado el número de huecos portaobjetos, con un total de 11 repartidos por el habitáculo, que suman algo más de 29 litros de almacenamiento.

    [​IMG]


    En términos de diseño, como es habitual en Peugeot, en el habitáculo el puesto de conducción i-Cockpit se lleva la mayor parte del protagonismo. Ahora cuenta con un pequeño volante elipsoidal de dos radios, una instrumentación digital en posición elevada y una gran pantalla en la consola central, de 10 pulgadas, de la que esperamos un manejo más intuitivo y rápido que la vista en su predecesor. El selector del cambio automático, por su parte, tendrá un concepto minimalista, para robar el menor espacio posible. Es exactamente el mismo que se emplea en el Citroën C4.

    Como era de esperar, también se han incrementado las posibilidades de conectividad. Ahora, el Peugeot 308 es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con dos conexiones Bluetooth, dos tomas USB de tipo C, cargador por inducción para smartphones y el sistema de control por voz "Ok Peugeot". Por último, cabe destacar el equipo de sonido fabricado por el especialista francés Focal (en el actual modelo es de la marca Denon) con nueve altavoces y 690 W de potencia.

    Por fin llegan los Peugeot 308 híbridos enchufables
    [​IMG]


    Además del diseño, el segundo apartado en el que el actual Peugeot 308 se ha quedado rezagado frente a la competencia son las motorizaciones, al no ofrecer variantes dotadas de las etiquetas ECO y CERO de la DGT.

    De ahí que la gran novedad en la tercera generación del Peugeot 308 sea la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables, una con 180 CV (que es completamente nueva en Peugeot) y otra ya conocida con 225 CV, algo que le convertirá en el primer compacto en ofrecer dos versiones híbridas enchufables.

    En ambos casos, estarán compuestas por un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, con 150 CV en la menos potente y 180 CV en la superior, que irán acompañados de un propulsor eléctrico de 30 y 45 CV respectivamente y una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad... que les permite recorrer 59 kilómetros en modo eléctrico.

    [​IMG]


    En cuanto a los tiempos de recarga, este Peugeot dispone de dos tipos de conexiones; una de 3,7 kW (de serie) y una segunda opcional con 7,4 kW de potencia, por lo que el tiempo de carga oscila entre algo menos de dos horas y las 3 horas y 50 minutos.

    En cuanto al resto de la oferta, no hay grandes sorpresas. De inicio, en gasolina el eje principal será el 1.2 PureTech de tres cilindros, con 110 y 130 CV; y en diésel, se mantendrá el 1.5 BlueHDI de 130 CV. Los dos más potentes estarán disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de convertidor de ocho relaciones. Todos los motores se ofrecerán únicamente con tracción delantera.

    ¿Cuáles serán los niveles de equipamiento?
    [​IMG]


    Por lo demás, el nuevo Peugeot 308 2021 también da un paso adelante en el apartado tecnológico, al incorporar gadgets como el paquete Drive Assist 2.0, compuesto por un sistema de detección de vehículos en al ángulo muerto con 75 metros de alcance, un control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go, cambio de carril semiautomático...

    En lo que a los acabados respecta, la oferta será la habitual en los últimos lanzamientos de la marca. Habrá tres terminaciones base, denominadas Active, Allure y GT; y sobre ellas, tres paquetes de equipamiento (Active Pack, Allure Pack y GT Pack). Existirá una cuarta opción, el Business Plus, si bien este acabado, que también figura en el actual 308, estará orientado a flotas y empresas de alquiler de vehículos.

    Para concluir, cabe destacar que este nuevo Peugeot también contará con una variante familiar SW, así como una versión deportiva PSE que sería el equivalente al GTI actual... Desde luego, este compacto dará mucho que hablar en los próximos meses.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este va a ser uno de los modelos claves para Stellantis, detalles de la producción...

    La fabrication de la nouvelle Peugeot 308 dans l'usine de Mulhouse

    •18 mar 2021
     
    Última edición: 20 Mar 2021
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 2021 : Le Tour du Propriétaire !

    •19 mar 2021

     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por fin se ve la parte trasera, en este vídeo lo prueban todo y se ve el espacio disponible en la 2ª fila :pompous:

    SUPERBE Intérieur Peugeot 308 2021 Meilleur qu’une GOLF 8 ?


    18 mar 2021

    Présentation officielle : intérieur premium pour la nouvelle Peugeot 308 2021 Le nouveau logo Peugeot intégré sur le volant, la technologie intérieur et les finitions intérieures sont-elles à la hauteur du premium, cette Peugeot 308 peut-elle rivaliser avec une VW Golf 8 ?
     
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, y parece bastante estrecho.
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Mi hija se compró el 208 GTLine y está encantada !
    El 308 sigue esa linea diferenciadora de Peugeot que está gustando !!
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Peugeot nunca me ha gustado pero reconozco que últimamente están haciendo coches muy bonitos. De hecho el 508 me encanta.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo PEUGEOT 308 2021, ¿jugada maestra?

    1

    •19 mar 2021

    [​IMG]
    CarUnplugged


    Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? Peugeot acaba de presentarnos a una nueva generación del Peugeot 308, un coche dispuesto a convertirse en una de las mejores opciones del segmento C, viéndose las caras con coches como el SEAT León o el Hyundai i30. Dimensiones del nuevo Peugeot 308 2021: 4.360 mm 2.675 mm 1.440 mm Maletero 412 litros 1.254 kg Gama de motores: 1.2 PureTech de 110 y 130 CV 1.5 BlueHDI de 130 CV Híbridos enchufables de 180 y 225 CV con 60 km de autonomía
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo oficial de ayer...

    New Peugeot 308 l Press Film



    •19 mar 2021

    [​IMG]
    Peugeot




    Discover the new #Peugeot308 #PlugInHybrid, the new face of Peugeot. From the striking new shield to the sleek new design, this lion roars with an array of technological advancements. Available in both Plug-In Hybrid and regular fuel versions you get the power of choice.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PEUGEOT 308 | Exclusivo preestreno en el Centro de Diseño de Peugeot


    •18 mar 2021

    [​IMG]
    NeoMotor Prensa Ibérica


    Una semana antes de darlo a conocer al mundo, tuvimos el privilegio de asistir en primicia al exclusivo preestreno del nuevo 308 en el Centro de Diseño de Peugeot. Durante dos jornadas nos desvelaron su diseño definitivo, nos mostraron su gran eficiencia con una visita al túnel de viento donde han depurado su diseño para hacerlo más aerodinámico, y nos detallaron la tecnología que incorpora esta tercera generación. Este nuevo 308 pretende convertirse en el referente del segmento compacto generalista en Europa, y lo cierto es que va sobrado de argumentos para ello.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A bord de la Peugeot 308 (2021)


    •18 mar 2021

    [​IMG]
    Auto Plus Magazine


    A bord de la Peugeot 308 (2021)
     
  21. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Llamadme raro, pero sin entrar a valorar nada más allá de la estética exterior, me parece el compacto más bonito del mercado actual. O como poco, de los que más personalidad tiene. Y ese verde me parece precioso
     
    Última edición: 20 Mar 2021
    A BM3W le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 2021: Más fiero que nunca


    En su tercera generación, el compacto francés presume de estilo, equipamiento y tecnología. ¿Te sientes intimidado, Golf?


    18/03/2021
    [​IMG]
    PEUGEOT
    • A la venta en otoño, el nuevo Peugeot 308 supone una clara evolución
    • Esta tercera generación llega con cinco motorizaciones, dos híbridas
    • Mejora a nivel de calidad general, equipamiento y seguridad
    Un nuevo Peugeot 308, completamente reformulado, llega presumiendo de identidad propia, pero sobre todo de un nivel de calidad general, tecnología y equipamiento, con los que quiere reinar en el segmento C siempre con permiso del Volkswagen Golf, claro.

    En relación al modelo anterior –con restyling incluido– resulta mucho más llamativo y al primer vistazo, pero también más grande y es que ha crecido en todas sus cotas. En su tercera generación, el Peugeot 308 muestra una evolución seria a todos los niveles.

    [​IMG]

    Evolución máxima
    El Peugeot 308 2021 crece en todas sus cotas pese a estar dispuesto sobre la conocida plataforma EMP2. Su batalla, por ejemplo, alcanza los 2,675 metros mientras que su carrocería se va hasta los 4,37 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,44 de alto. Así, no es de extrañar que resulte más imponente que el modelo anterior, una metamofósis similar a que experimentó su hermano menor, el 208.

    Como éste, presenta un capó más plano y unas ópticas más estilizadas acompañadas de luces diurnas con forma de colmillo. Estos grupos ópticos, además, presentan una firma lumínica diferente, más fina y completa, en los acabados GT y GT Pack que incorporan iluminación Matrix led. La trasera, en cambio, presenta un estilo más deportivo con un spoiler más prominente y una caída más horizontal de la luneta trasera. Una tendencia también similar a la de otros rivales de categoría, y que se repetirá en la variante familiar del compacto, es decir, el SW, del que todavía no tenemos información oficial pero sí, fotos espía.

    Hibridación y nuevo i-Cockpit como grandes avances
    En el interior del nuevo 308 llega acompañado de la última generación del Peugeot i-Cockpit, el revolucionario puesto de conducción de la marca. Esta nueva generación del compacto vuelva a ser un escaparate para los Peugeot del futuro con una nueva versión que cuenta con un panel digital más avanzado, mientras que el sistema de infoentretenimiento también recibirá una actualización para ofrecer una mayor agilidad y conectividad.

    [​IMG]
    PEUGEOTCAR AND DRIVER
    En la misma línea, el nuevo logo de Peugeot también merece mención aparte. Esta insignia más retro sustituye la silueta del cuerpo entero del león por una de su cabeza dentro de un escudo, y que de hecho ya se vio en el Concept Peugeot e-Legend, dando así paso también a una nueva imagen de marca.

    [​IMG]
    PEUGEOTCAR AND DRIVER
    En la parte mecánica la principal novedad llega de la mano de dos motorizaciones híbridas enchufables, siendo estas las denominadas Hybrid 180 y Hybrid 225, con potencias de 180 y 225 CV. Ambas utilizan una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, de forma que pueden homologar una autonomía eléctrica de 60 y 59 kilómetros, respectivamente. A la hora de recargar la energía eléctrica el conductor podrá recurrir a la corriente alterna para completar una carga completa en 7 (toma de 8 amperios) o en 3,5 horas (toma de 16 amperios) a una potencia de 3,7 kW. De forma opcional, se puede optar por un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de espera hasta cerca de dos horas.

    [​IMG]
    PEUGEOTCAR AND DRIVER
    El resto de mecánicas siguen siendo las mismas que el modelo saliente, por lo que tenemos dos motores de gasolina Puretech de 1.2 litros con 110 y 130 caballos de potencia, así como un diésel de 1.5 litros BlueHDi que desarrolla 130 CV. Todos ellos pueden ir asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones, así como una manual de seis velocidades, salvo la opción de gasolina menos potente que únicamente se asocia a esta última. Queda por ver si la marca francesa lanza posteriormente una versión de altas prestaciones en forma de Peugeot 308 PSE (Peugeot Sport Engineered) que sustituirá a la versión GTi que conocíamos hasta ahora.

    [​IMG]
    PEUGEOTCAR AND DRIVER
    SIN DESCUIDAR LA SEGURIDAD


    En lo referido a las ayudas de conducción y sistemas de seguridad la tercera generación del compacto francés podrá ir equipada con el detector de vehículos en el ángulo muerto, lector de señales de tráfico, alerta por tráfico cruzado, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, así como detector de fatiga. A finales de este año se ofrecerá el denominado Drive Assist 2.0 pack, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril, de forma que el coche podrá realizar adelantamientos de forma automática.

    El nuevo Peugeot 308 llega al mercado en otoño de 2021 como compacto y más adelante estará disponible en formato familiar SW.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El frutero

    [​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esperemos a mejores fotos, vídeos y las medidas reales, en cuanto salgan lo pondré.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La verdad que se ven más Peugeot que nunca, sobre todo los nuevos SUV parece que los regalan, hay muuuuchos.
    Ya dijeron que quieren convertir a Peugeot en la marca más "premium" del grupo y están en ello.
     
    A BM3W le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Peugeot 308 2021: así es su nueva generación | Autopista.es
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se pueden poner subtítulos en español

     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New i-Cockpit® l Peugeot 308 | Peugeot UK

    •20 mar 2021

    [​IMG]
    PEUGEOT UK



    Immersive control & holographic display: here comes the new face of the Peugeot i-Cockpit®. Design and technology for comfort and safety
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La nueva generación del Peugeot 308 ya se ha presentado y en ella podemos ver innovaciones que nunca antes se habían integrado en dicho modelo. En este artículo encontrarás las cuatro tecnologías más importantes estrenadas en el compacto galo.


    La quinta generación no sólo ha traído consigo un nuevo diseño (incluido el logo) o plataforma, sino que el compacto francés estrena características nunca antes vistas en sus anteriores modelos: mecánicas híbridas, sistema de conducción semiautónoma o una vertiente de conectividad que se beneficia de un nuevo sistema de infoentretenimiento.

    Dos mecánicas híbridas enchufables y hasta 60 km de autonomía
    [​IMG]

    Calcula el precio del seguro del Peugeot 308
    Es, sin duda alguna, una característica que le hacía mucha falta, y es que la mayoría de rivales ya contaba con opciones electrificadas. Así, el nuevo 308 contará dos opciones híbridas enchufables. La primera es el Hybrid 180 e-EAT8, la cual está compuesta por un motor gasolina PureTech de 150 CV y una unidad eléctrica de 81 kW. La potencia conjunta es de 180 CV y, gracias a la batería de 12,4 kWh, ofrece una autonomía de 60 km, según el protocolo WLTP.

    La versión más potente, el Hybrid 225 e-EAT8, eleva la potencia del motor PureTech hasta los 180 CV, si bien mantiene la unidad eléctrica de 81 kW y la batería de 12,4 kWh. El resultado es una potencia total de 225 CV y una autonomía de 59 km.

    Ambas opciones están asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción que reparte la potencia en el eje delantero. En cuanto a los tiempos de carga, tarda 1 hora y 55 minutos en una estación de carga de 7,4 kW; 3 horas y 50 minutos en una toma reforzada de 3,7 kW y hasta 7 horas y 5 minutos en un enchufe estándar con el cargador estándar de 3,7 kW.

    Drive Assist 2.0: paquete de sistemas de conducción semiautónoma
    [​IMG]

    Además del extenso paquete de seguridad, el nuevo Peugeot 308 ha dando un salto de gigante en lo que a la conducción semiautónoma se refiere. Así, el pack Drive Assist 2.0 (estará disponible a finales de año) está compuesto por el control de crucero con función Stop&Go (ojo, sólo con la caja de cambios automática de ocho velocidades), la ayuda al mantenimiento de carril y tres nuevas funciones:

    • Cambio de carril semiautomático: el vehículo propone un adelantamiento y la vuelta al carril original a velocidades comprendidas entre los 70 y los 180 km/h.
    • Adaptación de la velocidad: el sistema indica la posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad según las señales que haya en la carretera.
    • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h.
    Nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect

    [​IMG]

    El Peugeot 308 2021 cuenta con un nuevos sistema de infoentretenimiento centrado en hacer más fácil el proceso de conectividad a los ocupantes. Por ejemplo, la función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica, mientras que el Bluetooth permite emparejar dos teléfonos móviles al mismo tiempo. La pantalla de la consola central, como en la anterior generación, es de 10'' y ahora cuenta con más opciones de personalización, multi-ventana con "widgets" o atajos muy fáciles de usar y reactivos como los de cualquier tablet. Un paso más arriba está el Peugeot i-Connect Advanced, el cual añade la navegación conectada TomTom o el control mediante comandos de voz con reconocimiento de lenguaje natural.

    [​IMG]

    En el caso del i-Cockpit (disponible desde el acabado Active Pack), el panel de instrumentos integra otra pantalla de 10''. Además, desde el acabado GT pasa a ser de tres dimensiones. El i-Cockpit es totalmente personalizable, ofreciendo varios modos de visualización: navegación, radio, ayudas a la conducción o flujos de energía (en el caso de las versiones híbridas enchufables).

    i-toggles: botones virtuales totalmente personalizables
    [​IMG]


    Desde el nivel de acabado Allure, Peugeot estrena una nueva característica nunca antes vista en otro modelo: los i-toggles. Se trata de botones virtuales totalmente personalizables que sustituyen a los tradicionales mandos para el control de climatizador. Estos están situados bajo la pantalla central y aportan un toque aún más moderno.

    Cada i-toggle es un tecla que sirve, entre otras cosas, como atajo táctil para ajustar la temperatura del climatizador, cambiar de emisora de radio o iniciar una aplicación.
     

Compartir esta página