Video Peugeot 308 ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Intérieur PEUGEOT 308 2021 - Bienvenue à bord du premium Français

    •Se estrenó hace 108 minutos

     
  2. cybermad

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    L'INTERIEUR de la 308 !! avec des sièges CUIR BLEU ?!
     
  3. cybermad

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    2021 Peugeot 308 Interior features & tech specification

    •21 mar 2021

     
  4. cybermad

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    En blanco...

    NEW #PEUGEOT 308 (2021-2022)

    •21 mar 2021

     
  5. cybermad

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    Y ya que estamos con el 308... :devil:

    Anatomía de un coche de carreras: Peugeot 308 TCR [TÉCNICA - TOTAL - #POWERART] S07-E07



    •17 feb 2021

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    PowerArt Guille García Alfonsín


    Seguimos ampliando las líneas de contenido de PowerArt e incluímos ahora, por fin, unas "clases de anatomía" dedicadas a coches de carreras, que seguirán viniendo por el canal gracias al patrocinio y apoyo de Total. Hoy nos estrenamos con un TCR, concretamente el Peugeto 308 TCR. Ésta categoría es la que ahora mismo domina las carreras de turismos en Europa y Asia y sorprendentemente tiene bastante que ver con los coches de calle que representan.
     
  6. cybermad

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    Vista en 360º

    La Peugeot 308 Vert Olivine à 360° !
     
  7. cybermad

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    NUEVO Peugeot 308 2022 - detalles técnicos y dimensiones

    •21 mar 2021




    El nuevo PEUGEOT 308 lleva el nuevo escudo de armas de la marca PEUGEOT en una rejilla totalmente dedicada a él. Su ubicación se destaca por el patrón de rejilla que converge gradualmente hacia él. Diseño y evolución tecnológica, el radar de ayudas a la conducción desaparece detrás del escudo de armas (tecnología radomo de indio compatible con ondas de radar), convirtiéndolo en la pieza central de la parrilla. La placa de matrícula se ha movido a la parte inferior de la parte delantera.
    Detalles de las luces LED MATRIX:
    Los faros delanteros utilizan tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Cincelados y delgados, contribuyen a la dinámica e identidad de este nuevo PEUGEOT 308.
    COLORES: 7 disponibles: Verde Olivino, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla, Blanco Hielo, Gris Artense, Negro Perla Nera
    i-cockpit & INTERIOR: El i-cockpit de PEUGEOT forma parte del ADN de la marca. Con cada generación, se mejora y se moderniza. Con este nuevo PEUGEOT 308, marca un claro cambio en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con su flamante sistema de infoentretenimiento, el PEUGEOT i Connect.
    SISTEMA DE SONIDO FOCAL: Los niveles de ruido reducidos permiten una apreciación aún mayor del sistema de alta fidelidad FOCAL® Premium opcional. Desarrollada durante tres años en asociación con los especialistas en audio franceses, la configuración de 10 altavoces presenta una serie de tecnologías patentadas exclusivas.
    Estos están conectados a un nuevo amplificador de 12 canales de 690 W (tecnología de clase D reforzada) que cuenta con el procesamiento de sonido digital ARKAMYS de vanguardia.
    DIMENSIONES Y ESPACIO DEL MALETERO:
    Construido sobre una evolución de la estructura innovadora y adaptable EMP2 (Efficient Modular Platform) de Peugeot, el nuevo 308 es más fuerte, más seguro y más espacioso que nunca. También permite la opción de sistemas de propulsión electrificados por primera vez, mientras que los nuevos elementos estructurales brindan una eficiencia, placer de conducción y comodidad aún mayores. Más grande y espacioso que antes, el nuevo 308 ofrece practicidad y comodidad líderes en su clase. Aunque solo es 11 mm más largo que su predecesor, la distancia entre ejes del nuevo 308 se ha incrementado en 55 mm. El maletero tiene una generosa capacidad de equipaje de 412 litros, con otros 28 litros de almacenamiento en un área compartimentada oculta debajo del piso. Con los asientos traseros plegados, la capacidad máxima aumenta a 1.323 litros.
    MOTORES:
    HÍBRIDO ENCHUFABLE: 180 HP y 225 HP
    GASOLINA: PureTech 110 HP y 130 HP (manual o EAT8)
    DIESEL: BlueHDi 130 HP (manual o EAT8)
    SISTEMAS DE SEGURIDAD:
    El nuevo Peugeot 308 cuenta con ayudas a la conducción de última generación que ayudan a mantener seguros tanto a los ocupantes como a los demás usuarios de la carretera. El paquete Drive Assist (disponible a fin de año) incluye control de crucero adaptativo con función Stop and Go (cuando está equipado con la caja de cambios automática EAT8) y Lane Keeping Assistance.
    Por supuesto, el nuevo 308 sigue ofreciendo la misma gama completa de equipos que su predecesor, que según el nivel de equipamiento incluye:
    Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8)
    Control de crucero adaptativo dentro de una distancia ajustable disponible desde 18 mph en modelos con caja de cambios manual
    Frenado automático de emergencia con aviso de colisión y detección de peatones y ciclistas
    Asistencia activa para mantener el carril
    Alerta de atención al conductor
     
  8. cybermad

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    Un Peugeot 308 nuevo, por menos de 20.000 euros

    20 Marzo 2021
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    Aprovecha las ofertas en la segunda generación del compacto francés.

    Ahora que acaba de estrenarse el Peugeot 308 2021, hemos echado un vistazo a la web oficial de la marca para ver qué ofertas presenta el compacto que todavía se vende. Una de las más interesantes es una promoción por la cual puedes comprar este Peugeot, totalmente nuevo, por menos de 20.000 euros.

    En concreto, el Peugeot 308 Active PureTech 110 S&S puede ser tuyo por 19.550 euros, una cifra bastante ajustada. ¿Qué cualidades reúne esta versión? Por ejemplo, un motor turbo de gasolina, de 1,2 litros y tres cilindros, con 110 CV, asociado a una caja manual de seis velocidades.

    Peugeot 308 2020

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    Con este binomio, el modelo galo anuncia 188 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos. Dos registros que demuestran que hay prestaciones suficientes para completar todo tipo de desplazamientos.

    Además, el consumo combinado en ciclo WLTP apenas llega a los 5,5 litros cada 100 kilómetros, casi como un propulsor turbodiésel. De hecho, a velocidades de crucero en terreno favorable, el ordenador de a bordo puede marcar por debajo de los 5,0 litros.


    El equipamiento de serie del acabado Active incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, Peugeot i-Cockpit, volante acabado en cuero, Bluetooth, equipo de sonido con puerto USB, pantalla táctil central, paragolpes y retrovisores en el color de la carrocería...

    También hay que destacar la capacidad del maletero, 420 litros, 40 más que los nuevos Volkswagen Golf o SEAT León, por poner dos ejemplos. Eso sí, como contrapunto, la habitabilidad trasera no es la mejor entre los compactos, ya que la longitud del vehículo se queda en 4,25 metros.

    Si eres de los que valoras especialmente la seguridad en un vehículo, este modelo incluye de fábrica airbags frontales, laterales y de cabeza, control de estabilidad (ESP), distribución electrónica de la frenada (EBD) o ayuda al arranque en pendiente, entre otras tecnologías.

    En fin, si no te importa comprar un modelo que va a jubilarse dentro de poco, el Peugeot 308 que todavía está en los concesionarios se presenta como una alternativa de calidad y económica.

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  9. cybermad

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    MOTOR
    A la venta en España este otoño
    Peugeot 308: el león ruge de nuevo y se 'enchufará'
    La tercera generación de este compacto da otro importante salto adelante, es más grande y estrena versiones híbridas 'enchufables' con hasta 60 km de alcance eléctrico. También será el primer coche en llevar el nuevo logo de la marca.


    Lunes, 22 marzo 2021 -
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    Peugeot ha hecho muchos coches interesantes en los últimos años y aunque el gran salto en estilo lo dio con los actuales 3008 y 5008, no hay duda que el primer paso claro de lo que en la marca denominan "montée en game" (básicamente, acercarse a las marcas premium) lo dio la segunda generación del 308. Un hecho que vino respaldado, y reforzado, por la conquista del premio Coche del Año en Europa en 2014.

    Acabado su ciclo comercial, tocaba renovar a fondo el vehículo. Cuestión que la marca ha aprovechado para darle el honor de estrenar su nuevo logo. Será después del verano cuando lo podamos ver por las carreteras, por lo que hablar de precios ahora es una quimera. Aquí puede ver más imágenes del coche.

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    NUEVA PLATAFORMA Y VERSIONES ELECTRIFICADAS
    Si el anterior 308 supuso un enorme avance cualitativo, del nuevo se espera otro tanto, aunque para eso habrá que esperar a ver y tocar. Si sabemos que recurre a la plataforma EMP2, una evolución de la original que permite adaptar nuevas ayudas a la conducción y, sobre todo, electrificar la gama. Es la misma que lleva el nuevo DS4 y se traduce en una oferta con versiones gasolina y diésel (desde 110 hasta 130 caballos), más dos híbridas 'enchufables'.

    Estas tienen 180 o 225 caballos, siempre son de tracción delantera, automáticas y con una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. En cuanto a la recarga, si se opta al cargador de a bordo opcional de 7,4 kW, llenamos la batería al 100% en menos de dos horas. Más adelante, aparecerán otras variantes microhíbridas, puede que otras PHEV de mayor potencia y no se descarta la tracción total (dependerá del mercado) e incluso una 100% eléctrica.

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    El estilo del coche también cambia, al incorporar los códigos de estilo de los últimos Peugeot (véanse las luces diurnas en forma de colmillo o la parrilla) y también por las nuevas proporciones: la longitud crece hasta los 4,36 metros, 11 cm más, aunque la distancia entre ejes lo hace la mitad (hasta 2,67 metros). El resto se ha ido, sobre todo, al voladizo delantero de cara a mejorar la seguridad en caso de colisión. Igualmente, es más ancho (1,85 metros) y bajo (dos cm), y el parabrisas delantero se ha retrasado y está más tumbado. Los responsables de la marca aseguran que este aumento de tamaño se traduce en un mayor espacio para los ocupantes, especialmente detrás, mientras el maletero cubica ahora 412 litros (361 el híbrido), más otros 34 litros repartidos por el habitáculo para dejar objetos (10 de ellos en una enorme guantera central).

    Según los responsables de la marca, este aumento de tamaño se ha conseguido sin que se incremente el peso, aunque las fichas técnicas preliminares dicen lo contrario. Al menos, en las versiones básicas de gasolina. En cambio, sí se ha logrado que sea un vehículo más aerodinámico (y eficiente, por tanto) logrando bajar el Cx de 0,28 y alcanzando uno de superficie frontal sCx de 0,62m².

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    EVOLUCIÓN DEL I-COCKPIT CON DOBLE PANTALLA DIGITAL
    En el cuadro de instrumentos encontramos una nueva evolución del i-cockpit, el original puesto de conducción caracterizado por un volante muy pequeño, tanto que la instrumentación queda siempre por encima de él. Se trata de un cuadro digital, personalizable y en 3D para determinadas versiones, que se completa con otra pantalla de 10 pulgadas en el centro de la consola.

    A partir de los acabados intermedios, está pantalla se amplía hacia bajo y reemplaza los mandos físicos de la climatización por unos accesos virtuales a las funciones más habituales. Que, por cierto, son redundantes con las tradicionales teclas de tipo piano de la parte inferior, justo por encima del hueco para la carga inalámbrica de móviles y de los pocos mandos físicos que encontramos: el selector de modos de conducción (hasta cinco en las versiones PHEV) o los del cambio automático (de ocho marchas si es el caso).

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    Esta evolución se completa con el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect, personalizable en hasta ocho perfiles para que otros tantos usuarios guarden sus preferencias. Además, obedece órdenes habladas, reconoce el lenguaje natural y permite conectar dos móviles a la vez.

    CAPAZ DE REALIZAR ADELANTAMIENTOS POR SÍ SOLO
    Ya decíamos que una de las ventajas de la nueva plataforma EMP2 es que ha hecho posible la adopción de nuevos asistentes y ayudas, de modo que, por ejemplo, el nuevo 308 no solo será capaz de mantenernos dentro del carril, a la velocidad requerida y guardando la distancia con el coche precedente, sino que también podrá realizar adelantamientos por sí solo. Asimismo, es capaz de adaptar la velocidad en curva, viene con frenada automática de emergencia que reconoce (de día y de noche) a peatones y ciclistas, luces automáticas en carretera, cámara de 360 grados, etcétera.

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    Por cierto, sobre este aspecto es interesante destacar que el nuevo 308 viene con volante capacitivo, de forma que no es necesario cogerlo con las manos, basta con rozarlo con los dedos y el sistema entiende que vamos pendiente de la conducción y no desactiva determinadas ayudas, como es la que nos mantiene dentro del carril.

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    En los próximos meses, a la carrocería de cinco puertas ahora desvelada se añadirá una familiar (SW) más estilizada de la existente en el actual 308, pero sin renunciar a la practicidad o el espacio que les son inherentes. Lo que se ha descartado es una versión GTI a la antigua usanza. A partir de ahora, todas las versiones de altas prestaciones en la marca estarán electrificadas, siguiendo el camino que ha abierto el 508 PSE.
     
  10. cybermad

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    NO HABRÁ UN 308 PSE

    Malas noticias: no conoceremos al sucesor del Peugeot 308 GTi
    Aunque Peugeot cuenta con una nueva línea de altas prestaciones basada en la movilidad sostenible, en ella no hay hueco para el Peugeot 308 PSE.
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    Peugeot 308

    22.03.2021

    La semana pasada Peugeot levantó el telón de la tercera generación del Peugeot 308. El compacto francés, más moderno y con aires más deportivos, aterrizará en los concesionarios, entre septiembre y octubre. Y aunque lo hará en compañía de versiones más sostenibles, no llegará de la mano de la más prestacional: la marca francesa ha confirmado que no habrá un sucesor para Peugeot 308 GTi.

    Hubo cierta esperanza cuando la marca francesa anunció que dentro de sus filas había hueco para PSE. Se trataba de una nueva línea deportiva basada en la movilidad sostenible que, dependiente del modelo, albergaría diferentes versiones prestacionales híbridas enchufables o eléctricas. Así fue cómo llegaron el Peugeot 508 PSE y el Peugeot 508 SW PSE.

    Adiós al GTi

    Las cosas eran más complicadas para el Peugeot 308. No en vano, su versión más deportiva, la GTi, salió de las líneas para hacer unos ajustes con el objetivo de cumplir la normativa Euro 6D de emisiones… y en diciembre de 2020 escribió el punto final de su producción. Momento que Peugeot aprovechó para invitar a sus seguidores a despedirse de la línea GTi.



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    Peugeot 308 | Peugeot


    En unas declaraciones recogidas por Top Gear, Jérôme Micheron, director de producto de Peugeot, ha confirmado que esa ausencia será permanente: “Sólo hay que mirar las versiones de alto rendimiento del segmento C y las regulaciones sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para entender que ahora mismo es un mercado que está muerto”. ¿Habrá hueco para una variante PSE de altas prestaciones?




    Nada de PSE

    Por ahora, no: “Todavía no vemos un mercado y agrega peso extra”. Lo cierto es que Peugeot había dado forma a un sistema híbrido enchufable tomando como punto de partida el que han usado para el Peugeot 508 PSE, pero con menos potencia (280 CV). Permitía controlar las emisiones, pero el problema, como bien apuntaba su director de producto, es que añadía demasiados kilos a la báscula.

    Esto repercutía de forma directa en la dinámica de conducción y en las prestaciones. Para hacer que todo encajase se necesitaba más tiempo y más dinero. ¿El resultado? Un incremento en el precio final que hacía inviable el proyecto.
     
  11. cybermad

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    Estos son los rivales más duros del nuevo Peugeot 308

    22-03-2021
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    Peugeot acaba de revolucionar el sector con la llegada del nuevo y abrumador Peugeot 308 2021, modelo que aterriza en el mercado con altas dosis de deportividad. Y es que ahora, el compacto francés hace gala de un diseño fresco e innovador, un apartado tecnológico de lo más generoso y unas mecánicas híbridas dispuestas a cumplir con las condiciones medioambientales actuales.

    Sin embargo, la firma del león no es la única que ha jugado estas cartas, por lo que resulta muy sencillo toparnos con dignos rivales del nuevo 308. Y es que el segmento de los compactos está sumamente masificado, y esto genera una importante discordia entre sus miembros.

    Volkswagen Golf
    La octava generación del Volkswagen Golf se presenta como un claro rival del 308 al ofrecer un diseño más fresco -aunque igualmente continunista-, una importante carga tecnológica y una gama de motores generosa y comprometida con el cuidado del medioambiente.
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    Con todo esto sobre la mesa, el alemán quiere seguir siendo el rey y no dejar que el nuevo Peugeot 308 campe a sus anchas.

    Seat León
    Seat lleva desde hace tiempo haciendo las cosas muy bien, y claro ejemplo de ello es la cuarta entrega del Seat León. Y es que el compacto español se ha convertido en la opción a escoger si queremos disfrutar de una buena puesta a punto, de un diseño atractivo, de lo último en tecnología y de una relación calidad-precio difícil de superar.

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    Y es precisamente en este último punto donde el nuevo 308 buscará hacerle más daño a su rival local.

    Hyundai i30
    Hyundai es una marca que está consiguiendo poner contra las cuerdas a sus rivales europeos. Claro ejemplo de ello es el recién actualizado Hyundai i30, modelo que lleva desde hace unos años acarreando éxitos y sufrimientos para sus competidores más cercanos.

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    Teniendo en cuenta su atractivo precio y su buen hacer en todos los puntos que debe tocar un compacto, podemos estar ante una interesante guerra entre la firma coreana y Pegueot.

    DS 4
    No, las peleas de familia no se eluden en esta batalla campal. Y es que el Grupo Stellantis cuenta con una filial de lo más interesante, DS, firma que busca recoger a los retoños más exclusivos y ponerlos a luchar con el resto de marcas premium.

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    Sin embargo, puede que el DS 4 se haya topado con un problema en su propia casa.
     
  12. cybermad

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    Descartado el Peugeot 308 PSE híbrido enchufable



    23 Marzo 2021
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    Sin embargo, una versión eléctrica está en la hoja de ruta.
    Días después de la presentación oficial del Peugeot 308 2021, ya sabemos si habrá una versión más potente que la híbrida enchufable de 225 CV. Y la respuesta, lamentablemente, es negativa... al menos, de momento.

    Según ha informado Top Gear, el 308 PSE, un modelo PHEV con 300 CV y tracción total, está descartado, tal y como se desprende de las declaraciones de Jerome Micheron, responsable de Producto de Peugeot: "Si se observa el mercado de los compactos deportivos, se ha hundido por culpa de las emisiones de dióxido de carbono".

    De este modo, desde Peugeot no ven "un mercado interesante en este tipo de versiones enchufables, que añaden peso extra", anunció Micheron. En pocas palabras, la marca francesa renuncia a desarrollar un 'hermano' pequeño del 508 PSE.

    No obstante, sí puede haber en marcha una alternativa de altas prestaciones, aunque en este caso 100% eléctrica. "Esta opción está en nuestra hoja de ruta", explicó el representante de Peugeot a la publicación británica.


    Eso sí, primero conoceremos la carrocería familiar SW del modelo y también un acabado crossover, con imagen campera y algunos centímetros extra de altura libre al suelo, como mandan los cánones.

    La plataforma modular EMP2, estrenada en la segunda generación del 308, permite esa diversidad de trenes motrices electrificados. De momento, las únicas versiones 100% eléctricas que conocemos dentro de Peugeot desarrollan 136 CV y disponen de una batería de 50 kWh.

    Volviendo al Peugeot 308 estándar, dispone de motores de gasolina PureTech y turbodiésel BlueHDi, de entre 110 y 130 CV, más las dos opciones PHEV, con 180 y 225 CV, que contarán con la etiqueta 0 de la DGT.

    El coche se producirá en Mulhouse (Francia) y empezará a llegar a los concesionarios oficiales de toda Europa a partir del segundo semestre del año. ¡Vaya un rival temible para el Volkswagen Golf!


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  13. cybermad

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    Empiezan las comparativas...:pompous:

    Peugeot 308 (2021) vs Golf 8. Premier duel statique

    •Se estrenó hace 17 horas
     
  14. cybermad

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    Peugeot 308 2021 | LA REINTERPRETACIÓN DE UN ÉXITO DE VENTAS


    •22 mar 2021

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    PanoramaMotor


    Con mas de 7.000.000 de vehículos vendidos de las diferentes generaciones y después de ganar 42 premios internacionales, entre ellos el título de Car Of The Year en 2014, el nuevo Peugeot 308 2021, representa la culminación de la berlina compacta francesa.

    El nuevo 308 cambia de morfología para reafirmarse en su segmento con una longitud de 4,36 m, una anchura de 2,062 m, la altura es ahora de 1,44 m, 20 mm más baja y una distancia entre ejes se incrementa en 55 mm para alcanzar 2,675 m, con un diámetro de giro entre aceras de 10,5 m.

    Con el fin de responder a su objetivo aerodinámico de eficiencia y gracias a un extenso trabajo de optimización de la arquitectura y a las posibilidades que ofrece el estampado de la carrocería, la “piel” del 308 se ha ajustado al máximo a su estructura, algo muy visible en las pronunciadas aletas, atractivamente esculpidas sin necesidad de aumentar la anchura de vías.

    La parte trasera, estratégica en el rendimiento aerodinámico, se ha dibujado a partir de los puntos de paso óptimos de una carrocería berlina definidos en el túnel de viento.

    Así, la línea de diseño característica que atraviesa la trasera deriva de esa optimización aerodinámica exactamente igual que la línea de fuga del techo que ha precisado del largo alerón de techo que define el nuevo diseño.

    Los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras y creando una firma moderna, propia de la marca.
    Los faros delanteros disponen de tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo 308.

    Los neumáticos, de 16 a 18 pulgadas, son de las categorías de eficiencia A y A+ para conseguir la mayor eficacia de rodadura sin renunciar a las exigencias de la marca.

    El diseño interior pone de relieve la diversidad y la riqueza de los materiales que lo componen con unos asientos delanteros que han obtenido la certificación AGR.

    La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 se basa en una arquitectura “high- vent” que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Ésta es la posición óptima para el confort del conductor y de los pasajeros.
    El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción.

    El PEUGEOT i-Cockpit® forma parte del ADN de la marca, ahora se moderniza, con el nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect®.

    La nueva arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente mas baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.
    El volumen del maletero alcanza los 412 litros, 28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso. Con los respaldos traseros abatidos, se alcanzan los 1.323 litros.

    El nuevo PEUGEOT 308 está construido a partir de una evolución de la plataforma multi- energía EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas con esta carrocería.

    Desde el lanzamiento estarán disponibles dos versiones híbridas enchufables con 180 CV y 150 CV con cambio automático e-EAT8 y entre 59 km a 60 km de autonomía 100 % eléctrica aproximadamente, según el ciclo de homologación WLTP.

    También contará con motores de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada con 110 CV y 130 CV con cambio manual de seis velocidades o automático EAT8, homologados Euro6.

    En diésel hay un motor de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada con cambio manual de seis velocidades o automático EAT8, homologado Euro6.

    Para apoyar a sus clientes en la transición energética, la marca PEUGEOT ofrece una gama de diferentes servicios.

    PEUGEOT Easy-Charge facilita el acceso de los clientes a diferentes soluciones de recarga.

    PEUGEOT Easy-care apoya a los clientes en el proceso de adaptación a la electrificación y permitirles aprovechar su coche con toda tranquilidad.

    A bordo del nuevo 308, las ayudas a la conducción de última generación avanzan un paso mas hacia la conducción semi-autónoma gracias al pack Drive Assist 2.0.

    El nuevo PEUGEOT 308 se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse.
     
  15. cybermad

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    Otra comparativa 308 vs Golf

    Nouvelle Peugeot 308 2021 vs Volkswagen Golf : premier duel

    •23 mar 2021

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    automotomagazine


    La nouvelle Peugeot 308 se confronte à la star du marché européen. Quels sont les atouts de la française face à la Volkswagen Golf ?
     
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    Production Start For The All New 2022 PEUGEOT 308 ▶ PSA Stellantis Mulhouse Plant [FR]

    •Se estrenó hace 7 horas
     
  17. cybermad

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    Nuevo Peugeot 308, estos son sus 5 grandes cambios
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    23/03/2021
    Estos son los 5 grandes cambios del nuevo Peugeot 308, la tercera generación del modelo presentado recientemente como la más eficiente y segura de la historia.

    Ha pasado menos de una semana desde que la firma gala presentara la nueva generación del Peugeot 308. Su modelo compacto, que ha logrado vender más de 7 millones de unidades en sus diferentes generaciones, llega cargado de importantes novedades para tratar de posicionarse como uno de los rivales más fuertes a batir dentro del segmento C. Hoy analizamos los 5 grandes cambios del Nuevo Peugeot 308, para que descubras cuáles son las áreas donde más ha mejorado el modelo.

    Nuevo Peugeot 308, estos son sus 5 grandes cambios
    Un diseño revolucionario
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    El primero de los cambios más importantes del nuevo Peugeot 308 tiene que ver con su imagen. Ahora luce un estilo más agresivo, moderno y complejo, en línea con los últimos lanzamientos de Peugeot, como el nuevo Peugeot 3008, por ejemplo. Destacan los faros con luces de circulación diurna en forma de colmillos, el elaborado parachoques delantero, la ancha cintura o el grupo óptico trasero integrado dentro de una sección negra con las características franjas de luz LED oblicuas.

    Más grande que su predecesor
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    Basado en la plataforma EMP2 de Stellantis, el nuevo 308 es también más grande que su predecesor. Concretamente, su carrocería se ha estirado 110 mm hasta alcanzar los 4,36 metros de largo, la distancia entre ejes crece 55 mm hasta los 2,675 metros y la altura se ha reducido en 20 mm para fijar la cifra en 1,44 metros. Estas nuevas cotas también han permitido que el maletero aumente su capacidad hasta los 412 litros, ampliables hasta los 1.323 litros al abatir los asientos traseros.

    La nueva generación del i-Cockpit
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    El 302 2021 también estrena la nueva generación del i-Cockpit de Peugeot. Este nuevo puesto de conducción luce un cuadro de instrumentos digital de hasta 10 pulgadas con tecnología 3D y una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. El volante también es nuevo, al igual que el i-toggle virtual para controlar el climatizador.

    Al fin con motores híbridos
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    Además de ofrecer motores más tradicionales, como el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y el gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV, el nuevo Peugeot 308 al fin estrena motorizaciones híbridas. Por un lado, el Hybrid 180 e-EAT8, con una potencia combinada de 180 CV y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Por encima, el Hybrid 225 e-EAT8, que eleva la potencia combinada hasta los 225 CV y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 59 km. Ambos modelos equipan una batería de iones de litio de 12,4 kWh admite cargas de hasta 7,4 kWh de potencia en 1 hora y 55 minutos.

    Más seguridad
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    Por último, el nuevo 308 es más seguro que nunca. Gracias al pack Drive Assist 2.0, la nueva generación incluye todo tipo de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Destaca el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, la ayuda de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva. A esto hay que sumar el control de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento 360º, la frenada de emergencia con alerta de colisión y de cambio de involuntario de carril y el detector de fatiga, entre otros muchos.
     
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  18. cybermad

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    New Peugeot 308 l Press Film


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    Peugeot

    Discover the new #Peugeot308 #PlugInHybrid, the new face of Peugeot. From the striking new shield to the sleek new design, this lion roars with an array of technological advancements. Available in both Plug-In Hybrid and regular fuel versions you get the power of choice.
     
  20. cybermad

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    Que me los quitan de las manos biggrin

    Nuevo Peugeor 308. PSA Retail Almería prepara su gran estreno del año

    A punto de estrenar su tercera generación del exitoso compacto
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    24 MAR. 2021
    El nuevo Peugeot 308 es uno de los rivales más temidos en el segmento C, el de los compactos. Un vehículo que siempre ha tenido unos excelentes resultados de ventas, también en la provincia de Almería, y que está a punto de ser presentado en sus instalaciones de Almería y Roquetas.
    La tercera generación del Peugeot 308 ya es una realidad, el modelo estrena nuevo logo, será el primer modelo en hacerlo, y marca el inicio de una nueva era de Peugeot. Presenta importantísimos cambios, muchas novedades y mejoras para luchar con fuerza dentro de su segmento, uno de los más competidos del mercado. Nueva plataforma, abundante equipamiento, y compromiso por la electrificación, son las claves.


    Presenta una imagen exterior elegante, moderna y con ciertos detalles que realzan su lado más deportivo a la par que dinámico. Destaca la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros, la enorme parrilla o las luces LED que simulan ser los colmillos de un león.


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    Equipamiento con mucha tecnología
    A nivel tecnológico el nuevo 308 es uno de los buques insignia de la gama Peugeot. El centro neurálgico del habitáculo es una pantalla táctil de 10 pulgadas, con un novedoso cuadro de instrumentos digital con gráficos 3D.



    El paquete Drive Assist 2.0 se compone de diversos sistemas de asistencia a la conducción, son claves para ofrecer una experiencia de conducción segura, regulación de distancia de seguridad, frenado autónomo de emergencia con aviso de colisión, detección de peatones y ciclistas, alerta de atención del conductor, cambio automático de luces de carretera y reconocimiento ampliado de señales de tráfico.


    Plataforma EMP2
    El nuevo 308 se sustenta sobre la plataforma EMP2, necesaria para su electrificación, gracias a su arquitectura multienergía que permite hacer uso de todo tipo de mecánicas electrificadas.
    La plataforma se compone de nuevos elementos de estructura que aumentan tanto la eficiencia como la seguridad y el confort de conducción. Además, ha permitido a Peugeot aumentar el espacio disponible en el habitáculo así como el volumen de carga del maletero sin que las medidas exteriores se vean especialmente afectadas. La longitud alcanza los 4,36 metros y el maletero cubica un volumen de 412 litros. Contará con variantes híbridas enchufables, concretamente dos modelos.

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    Motores
    El nuevo 308, conservará mecánicas convencionales en su lanzamiento, a diferencia de lo que están haciendo otras marcas, incluidas versiones diesel, pero además elevará el compromiso con las versiones eléctricas, desarrollando un motor 100% eléctrico para el nuevo modelo. En este sentido tendremos todas las variantes de motor para poder elegir.
    Motores de gasolina 1.2 litros PureTech en versión de 110 CV y 130 CV., un motor de 1.5 litros BlueHDi con 130 CV, también una versión híbrida enchufable de 225 cv, que recorrerá hasta 60 km en eléctrico, disponible una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades, y todos con tracción delantera.

    PSA Retail Almería y Roquetas de Mar
    El concesionario oficial para la provincia de Almería, ya dispone de toda la información sobre el nuevo Peugeot 308. Entérate en sus instalaciones de carretera de Ronda en Almería, y carretera de Alicún en Roquetas, de cómo puedes configurarlo, y de la forma de financiación que más te puede interesar. Sus profesionales te atienden con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19.


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  21. cybermad

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    Peugeot 308 III. Les secrets de son design



    •24 mar 2021
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    L'argus


    La nouvelle Peugeot 308 a de grandes ambitions nationales et européennes. Elle cible désormais aussi bien la clientèle généraliste que celle des modèles premium. Le responsable de son style, Pierre-Paul Mattei nous explique sa nouvelle morphologie.
     
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  22. cybermad

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    All-New 2021 Peugeot 308 vs 2021 DS 4

    •24 mar 2021

     
  23. cybermad

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    Nuevo Peugeot 308: Otro zarpazo a los premium
    PEUGEOT 308 2021
    La tercera generación del compacto francés sube peldaños en diseño y status para convertirse en alternativa a los rivales de lujo
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    Mucha personalidad para el nuevo 308, que estrena el renovado logotipo de la marca, un león dentro de un escudo que aparece también en los laterales del modelo.
    24 marzo 2021
    Con una evolución en calidad e imagen imparables, Peugeot se ha convertido en una de las más sólidas alternativas entre las marcas populares a los modelos premium. El objetivo, muy bien marcado por la dirección general en la anterior generación, es hacer cada nuevo coche mejor en aspectos clave como la calidad, mecánica y diseño, subiendo ligeramente los precios acorde con el mayor valor del coche, algo que ha sido entendido a la perfección por los clientes de la marca francesa, que han hecho a los 208, 2008, 3008 o 5008 líderes en ventas en sus segmentos.

    Ahora le toca el turno a la tercera generación del 308, y el nuevo modelo es una profunda evolución del actual, con el que comparte chasis y algunas mecánicas, una estrategia que utiliza habitualmente el grupo Volkswagen y que ha elegido Peugeot para centrar su inversión en los aspectos que más importan a los clientes: diseño, tecnología, confort y calidad, dejando a la mecánica mejorar en fiabilidad y bajas emisiones, pero sin grandes revoluciones.


    Espectacular diseño
    La nueva carrocería está llena de personalidad, y destaca un nuevo frontal muy llamativo. Las estrechas luces dan lugar a una amplísima parrilla en la que se instala el nuevo escudo de Peugeot, con las luces diurnas en posición vertical imitando los colmillos de un felino. Las aristas marcan una carrocería más larga, más ancha y de menor altura para mejorar la aerodinámica, dando lugar a una trasera en la que los pilotos se unen en su centro y, como en el frontal, son ahora mucho más estrechos.

    En el interior aparece una evolución del 'i-cockpit' actual –volante pequeño y cuadro de relojes elevado–, pero con un estilo más vanguardista, nuevas pantallas táctiles de mejor rendimiento y un cambio de marchas que se convierte en un pulsador electrónico para liberar espacio en la consola central.

    Debajo del capó veremos motores gasolina, diésel, híbridos enchufables, micro-híbridos y también versión eléctrica. En una primera fase el 308 llega con el conocido motor gasolina 1.2 turbo en versiones de 110 y 130 CV. En cuanto al diésel, permanece el 1.5 de 130 CV con 'AdBlue' para reducir las emisiones. A partir de aquí empiezan las novedades, con dos versiones híbridas con 180 y 225 CV, ambos con tracción delantera y con una autonomía eléctrica que podría superar los 60 kilómetros.

    [​IMG]
    Interior muy tecnológico, algo a lo que nos tiene acostumbrados Peugeot con sus últimos lanzamientos.
    Mecánicas más ecológicas
    La gama se irá completando con la llegada de modelos micro-híbridos y con una nueva variante deportiva que tendrá como base el modelo híbrido enchufable. El más esperado será la versión completamente eléctrica que empezará a ofrecerse en 2022.

    Con este modelo Peugeot espera sobrepasar los 400 kilómetros de autonomía homologada con un precio ajustado para contar con un gran competidor en su clase, tal y como sucede con los Peugeot e-208 y e-2008, convertidos en superventas del mercado eléctrico europeo.

    Los primeros 308 de nueva generación, fabricados, como la gama actual, en Francia, llegarán a los concesionarios en otoño de este mismo año, con tarifas aún por confirmar pero que, como es habitual durante los lanzamientos serán competitivas y con equipamientos altos de gama.

    En 2022, también crossover
    A la gama 308 se sumarán en el futuro dos carrocerías: un familiar similar al modelo actual y un innovador crossover, con carrocería algo más alta y estilo más aventurero para convertirse en una opción joven y dinámica y competir con los Volkswagen T Roc y Cupra Formentor, entre otros modelos.

    Entretanto, el 308 actual sigue a la venta con tarifas competitivas para mantener el éxito que ha tenido este compacto durante toda su trayectoria comercial, un modelo cuyo sustituto tiene un diseño lleno de personalidad.

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    Las ópticas led traseras le dan mucha personalidad.
     
  24. Get Smart 86

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  25. Gavira

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  26. cybermad

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    Entiendo que el logo es un plástico que va encima del radar, protegiéndolo de rayones y chinazos... arriba va la cámara :pompous:

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    Última edición: 24 Mar 2021
  27. Get Smart 86

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    Pues dijo que es de un metal (el único material posible) que deja pasar la señal y no se qué historia. Vamos, que parece que no es un plástico cualquiera.
     
  28. Jokin

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    Yo no lo veo progreso, sino postureo. Progreso son los faros láser, o que el coche maniobre sólo, o que tenga un sistema anti colisión, no un cuadro digital.
     
  29. cybermad

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    Pues que no le pase igual que a la estrella de Mercedes y se ponga de moda robarlos...
     
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  30. cybermad

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    Peugeot presenta un 308 más grande, dinámico y tecnológico
    Incluirá por primera vez dos variantes híbridas enchufables con 180 o 225 caballos y 59 km de autonomía eléctrica
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    El nuevo Peugeot 308 es más grande y también más dinámico y llamativo.

    25/03/2021

    En España, el nuevo Peugeot 308 se podrá adquirir online desde el portal de la marca que permite una compra 100% digital, entregar el coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega.


    Es un vehículo muy rompedor, con un estilo similar al de su antecesor pero muy evolucionado que destaca por incluir, además de las mecánicas diesel y gasolina, dos nuevas versiones híbridas enchufables con etiqueta "0 emisiones" y hasta 59 km de autonomía eléctrica que llegará al mercado este otoño.


    Pero más allá de su estilo, parecido al de su antecesor pero más modernizado, hay que destacar que se trata de un coche completamente nuevo, que aporta una nueva plataforma con una distancia entre ejes ampliada en 5,5 cm. Este crecimiento permite, por una parte estilizar su silueta exterior, pero sobre todo ofrecer más espacio para los pasajeros de las plazas traseras.


    Además, su altura se reduce en 2 cm para proporcionar un estilo aún más dinámico que el de su antecesor, más fuerte y mejor asentado sobre la carretera. Sus dimensiones le hacen 11 cm más largo que su antecesor, 4,36 m., con una distancia entre ejes 5,5 cm mayor y una altura rebajada en 2 cm. Todo ello le hace mucho más dinámico. Su maletero tiene una capacidad de 412 litros, de los que 28 litros se encuentran en espacios compartimentados bajo el piso.

    Más premium
    Es un coche que transmite una sensación más premium que la de su antecesor, sin duda apoyado por ese frontal en el que el gran protagonista es el nuevo escudo. Pero sobre todo es un vehículo que destaca por ofrecer más habitabilidad y por reafirmar el dinamismo de una carrocería que lleva años marcando un estilo en el segmento compacto. Una de las claves de la estética del nuevo 308 es su frontal donde el nuevo logo es el gran protagonista gracias a una parrilla que ha sido creada específicamente para ponerlo de relieve, ya que converge progresivamente hacia el escudo. Y también su silueta más alargada y dinámica.

    [​IMG][​IMG]
    El nuevo 308 es 11 centímetros más largo y también más bajo.
    El nuevo Peugeot 308 incluye, como no podía ser de otra forma, el i-cockpit al que se añade además un nuevo sistema de infoentretenimiento conectado. A ello se suma una pantalla central de 10 pulgadas que aporta en su parte inferior unas teclas digitales que facilitan el acceso a las principales funciones de forma más sencilla, lo que Peugeot llama i-toggles. A cambio pierde las teclas con acabado piano de su antecesor.


    Además del i-cockpit evolucionado en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología, también cuenta con el i-Connect. Por otra parte, el nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor para el uso de las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. En cuanto a su cuadro de instrumentos es una pantalla de 10 pulgadas en la acabado de acceso, mientras que las versiones más completas como en el GT, esta instrumentación pasa a ser de tres dimensiones, totalmente personalizable e incluirá la navegación conectada Tom Tom.

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    Peugeot 508 PSE un híbrido enchufable "tocado" por Peugeot Sport
    Carlos Cancela
    Su interior se completa con unos asientos delanteros especialmente diseñados para garantizar la mejor postura y reducir el cansancio en viajes largos. También incluye un sistema que controla la calidad del aire que entra en la habitáculo. El sistema es capaz de activar por sí mismo el reciclaje de aire.


    Pero sin duda una de las claves del nuevo 308 es la llegada de las motorizaciones híbridas enchufables, no disponibles hasta ahora. La gama de motores comienza por los conocidos PureTech de gasolina en versiones de 110 y 130 caballos, el primero solo con cambio manual de seis marchas y el segundo con el manual o un automático de ocho marchas. En cuanto a versiones diesel, solo se ofrecerá una motorización BlueHDi de 130 caballos que estará disponible tanto con el cambio manual como con el automático EAT8.

    2 enchufables
    A estas dos versiones se añadirán dos opciones híbridas enchufables, con alternativas de 225 y 180 caballos de potencia combinada. En ambos casos son versiones de dos ruedas motrices y con cambio automático EAT8. El primero combina un motor de 180 caballos con uno eléctrico de 110 CV acoplado en la propia caja de cambios, lo que permite ofrecer hasta 59 km de autonomía eléctrica.


    En cuanto al segundo combina el motor de gasolina de 150 caballos de gasolina con el mismo propulsor eléctrico de 110 caballos asociado. Por lo que se refiere a su batería, es en ambos casos de iones de litio de 12,4 kWh. Permite recargar hasta 7,4 kW con un cargador opcional mientras que de serie está limitado a uno de 3,7 kW.

    [​IMG][​IMG]
    Cuando llegue al mercado en otoño tendrá dos opciones híbridas enchufables.
    El Peugeot 308 es un modelo de última generación y por ello incluye arranque por botón y freno de mano eléctrico. Además, las versiones con cambio automático sustituyen la habitual palanca por un pequeño selector con las diferentes posiciones. Esta menor necesidad de espacio permite situar justo por debajo de la palanca del cambio otro selector con los diferentes modos de conducción disponibles.


    El nuevo Peugeot 308 da un paso adelante también en cuanto a tecnología de conducción. Desde finales de año, unos meses después de su lanzamiento comercial, se ofrecerá un nuevo paso hacia delante para la conducción semiautónoma. Será gracias al pack Drive Assist 2.0, que estará compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go en las versiones con cambio EAT8 y la ayuda al mantenimiento de carril.


    A ellos añaden tres nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: cambio de carril semiautomático que permite realizar de forma autónoma el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original entre 70 y 180 km/h o la preconización anticipada de la velocidad. En este caso el sistema propone al conductor adaptar la velocidad, incrementar o rebajar la misma según las señales de limitación de la carretera. Y la tercera será la adaptación de la velocidad en curva, que optimiza la velocidad en función del radio de la próxima curva hasta 180 km/h.


    En cualquier caso, el nuevo Peugeot 308 dispondrá de serie de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, vigilancia de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, cámara de marcha atrás, parabrisas calefactable con desempañado integral y orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás. Y por supuesto los habituales, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento ampliado de señales de tráfico con las de stop, dirección prohibida o fin de prohibición de adelantar entre otras.
     

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