Video Peugeot 308 ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Además de que no hay nada mejor que velocímetro, tacómetro y demás indicadores del tablero con aguja de las de toda la vida, eso no falla nunca, solo se puede atascar pero con un manotazo se arregla :D
     
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  2. Jokin

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    Lo ideal es como el porsche 992. Reloj analógico compaginado con pantallas.
     
  3. cybermad

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    Yo lo prefiero solo analógico, sin pantallitas, es de los pocos que se puede pedir asínnn :devil:

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  4. cybermad

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    Peugeot 308 III (2021) EN GARDE VW Golf?! ⚔️ Review | Test | SW | Plug-in Hybrid | GT Line | Preis

    •26 mar 2021

     
  5. cybermad

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    Peugeot 308 vs. Volkswagen Golf: comparativa de datos

    25 Marzo 2021
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    Primer enfrentamiento 'teórico' entre el nuevo modelo francés y su rival alemán.
    Un nuevo modelo muy cercano a los representantes premium frente al compacto más vendido en Europa. Por supuesto, hablamos del nuevo Peugeot 308 contra el Volkswagen Golf. ¿Merece la pena la alternativa francesa o hay que seguir mirando al superventas alemán?

    Antes de poder conducirlos cara a cara, vamos a realizar una comparativa 'teórica' a partir de sus fichas técnicas. Así, nos detendremos en sus dimensiones exteriores e interiores, así como en sus motores, entre otros puntos, pero sin olvidar la estética.

    Peugeot 308 2021
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    El estilo, subjetivo pero decisivo
    Ambos vehículos responden a la demanda de un coche compacto de cinco puertas con una longitud de unos 4,30 metros, pero siguen dos escuelas estilísticas muy diferentes. Si el Peugeot 308 es un modelo 'arriesgado', el Golf siempre se ha caracterizado por ser 'conservador' en este punto.

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    El representante francés luce un frontal con una gran parrilla de aspecto tridimensional y el nuevo logotipo de la casa. También destacan las luces diurnas con forma de colmillo. Por su parte, el automóvil alemán resulta más clásico, aunque también tiene puntos curiosos, como la parrilla, que prácticamente ha desaparecido, para dar paso a una fina moldura que puede iluminarse.


    También hay marcadas diferencias en la parte trasera, con el 308 siguiendo la tendencia de pilotos (con tres garras) unidos por una banda, y el Golf, en cambio, ciñéndose a la típica solución de ópticas separadas. El coche francés presenta un techo más inclinado y un spoiler más alargado, que ayuda a mejorar la aerodinámica.

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    Tanto el 308 como el Golf lucen nuevos logotipos. El de Peugeot se estrena precisamente en el compacto, mientras que el Volkswagen lo vimos por primera vez en el ID.3. El nuevo símbolo de la casa francesa muestra un corte más lujoso, mientras que el de la firma alemana se ha simplificado y solo tiene dos dimensiones.


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    El 308 es más largo y más bajo
    A partir de aquí, comenzamos a analizar las fichas técnicas. Por dimensiones exteriores, el Peugeot 308 ha crecido en casi todas las cotas, empezando por la distancia entre ejes, que ha aumentado en 5,5 centímetros para alcanzar los 2,67 metros.

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    Peugeot 308 Volkswagen Golf
    Longitud 4,36 m 4,28 m
    Anchura 1,85 m 1,78 m
    Altura 1,44 m 1,49 m
    Distancia entre ejes 2,67 m 2,61 m
    Cx 0,28 0,275

    Con este aumento de tamaño, la batalla del coche francés supera ligeramente a la del alemán e incluso en longitud, el 308 aventaja en 8,0 centímetros al Golf, así como en anchura en algo más de 6,0 centímetros.

    En cambio, el modelo galo es 5,0 centímetros más bajo que el Volkswagen Golf. El coeficiente de resistencia aerodinámica (CX) es bueno para ambos, con registros en el entorno de 0,28.

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    El Golf gana en habitabilidad; el 308, en maletero
    Si echamos un vistazo al interior de los dos competidores, volvemos a encontrar ligeras diferencias en las medidas, empezando por la anchura, algo mayor en el Golf. El techo más bajo del 308 también implica una menor altura en el interior, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

    Peugeot 308 Volkswagen Golf
    Longitud interior (asientos del.) 1,44 metros 1,47 metros
    Longitud interior (asientos tras.) 1,36 metros 1,44 metros
    Altura interior (asientos del.) 0,89 metros 1,01 metros
    Altura interior (asientos tras.) 0,86 metros 0,96 metros
    Maletero (volumen) 412/1.323 litros 381/1.237 litros
    Profundidad del maletero 0,77 metros 0,80/1,49 metros
    Anchura del maletero entre los pasos de rueda 1,05 metros 1,00 metros


    El Peugeot se toma la revancha en la capacidad de carga del maletero, que resulta ser un poco más elevada, tanto con los asientos traseros subidos como bajados. En términos de masa, la única comparación que podemos hacer es entre las dos versiones híbridas enchufables: el Peugeot 308 HYBRID 180 e-EAT8 tiene un peso en orden de marcha de 1.603 kilos, mientras que el Volkswagen Golf 1.4 eHYBRID de 204 CV se queda en 1.590.

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    Motores para todos los gustos
    Hablando de versiones PHEV, es hora de abordar el tema de los motores, donde el Volkswagen Golf tiene una clara ventaja, pues ofrece una gama mucho más amplia que el Peugeot 308. No obstante, el vehículo galo ampliará su oferta conforme pase el tiempo (se estrenará en los concesionarios en septiembre).

    Peugeot 308 Volkswagen Golf
    Gasolina
    PureTech 110
    (1.2, 110 CV) 1.0 TSI EVO
    (1.0, 110 CV, también MHEV)
    PureTech 130
    (1.2, 130 CV) 1.5 TSI EVO ACT
    (1.5, 130 CV, también MHEV)
    - 1.5 TSI EVO ACT
    (1.5, 150 CV, también MHEV)
    Diésel
    - 2.0 TDI
    (2.0, 115 CV)
    BlueHDi 130
    (1.5, 130 CV) -
    - 2.0 TDI
    (2.0, 150 CV)
    Híbrido enchufable
    HYBRID 180 e-EAT8
    (1.6, 180 CV) 1.4 TSI eHYBRID
    (1.4, 204 CV)
    HYBRID 225 e-EAT8
    (1.6, 225 CV) 1.4 GTE
    (1.4, 245 CV)
    Gas natural comprimido (GNC)
    - 1.5 TGI
    (1.5, 130 CV)

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    Dotación de primera clase
    Ambos contendientes ofrecen un equipamiento, unas prestaciones y unas ayudas a la conducción líderes en su clase, empezando por los faros LED matriciales, pasando por el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril, y terminando por las luces largas de accionamiento automático y el reconocimiento de señales de tráfico.

    El Peugeot 308 da un paso más y ofrecerá, a partir de finales de 2021, el Drive Assist 2.0, un paquete que añade tres funciones de mayor nivel, como el cambio de vía semiautomático, la adaptación de la velocidad recomendada y la modulación de la velocidad en las curvas.

    Posición al volante
    La forma del salpicadero y el puesto de conducción también son diferentes, ya que el compacto francés se basa en el concepto i-cockpit, con un pequeño volante y una instrumentación digital sobreelevada de 10,0 pulgadas (tridimensional en el GT). El alemán, en cambio, tiene un volante más clásico y de mayor tamaño, por delante de una instrumentación, también digital, de 10,25 pulgadas.

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    La pantalla táctil central para gestionar el sistema de infoentretenimiento es de 10,0 pulgadas en el Peugeot y de 8,25 a 10,25 en el Volkswagen. En ambas se incluyen los controles de la climatización.

    El 308 puede disponer además de lo que se conoce como i-toggles, controles táctiles de acceso directo y configurables situados debajo de la pantalla para acceder a diferentes submenús.

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    La clásica palanca de cambios también adopta nuevas formas en los dos rivales, sobre todo cuando se elige la transmisión automática. La transmisión EAT8 del Peugeot 308 se controla con tres botones en el túnel central, una opción aún más simplificada que la corta palanca selectora del Volkswagen Golf.

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  6. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308 SW 2022, desvelado en esta recreación con su diseño más fiel

    26 Mar 2021
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    Con el nuevo Peugeot 308 ya presentado, la firma francesa sigue con el desarrollo de la variante familiar del modelo compacto. El nuevo Peugeot 308 SW llegará en 2022 manteniendo su lado más práctico con un amplio espacio interior. Esta recreación permite echar el vistazo más fiel al nuevo modelo.

    La nueva generación del Peugeot 308 estará en los concesionarios después del verano. La marca del León pretende que el nuevo compacto esté a la venta en los primeros días de otoño, prácticamente al mismo tiempo que la carrocería familiar será desvelada. El Peugeot 308 SW será presentado antes de que termine el año, y lanzado al mercado marzo de 2022.

    Peugeot ha decidido conservar esta carrocería familiar y muy práctica del 308 SW, a pesar de que no es una de las más vendidas al estar el 3008 de por medio. Prácticamente no habrá diferencias estéticas con el modelo de cinco puertas, salvo el aumento en la longitud y el añadido de la tercera ventanilla fija que aumentará la capacidad del maletero. En esta recreación que te presentamos puedes echar un vistazo a su diseño, el render más fiel del futuro modelo de producción que ya está en desarrollo.

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    La vista trasera del nuevo Peugeot 308 SW 2022 deja ver su deportividad / Foto: S. Baldauf / SB-Medien
    El nuevo Peugeot 308 SW 2022 ofrecerá un diseño moderno y deportivo
    Por primera vez, el 308 SW no tendrá una personalidad propia como sí su antecesor lucía en la parte trasera. El frontal y hasta las puertas traseras será idéntico al compacto, y solo el extremo trasero es completamente nuevo. La zaga, que podría contener unos pilotos con un diseño propio y distinguirse del 5 puertas, no lo hará. Las fotos espía avistadas apuntan que conservará el mismo diseño de los grupos ópticos, por lo que seguirá la misma línea que con los 508 y 508 SW.

    De hecho, del familiar superior también hereda parte del diseño de la línea del techo, con una suave caída a la parte posterior que ha inclinado más la luneta trasera. El resultado es un diseño más deportivo y una falsa sensación de Shooting Brake, muy bien lograda. Unos detalles especiales para un segmento muy movido en algunos mercados europeos, donde los clientes no sucumben a los SUV y son fieles a los modelos familiares.

    El nuevo 308 SW presentará el mismo interior que el cinco puertas, beneficiándose del mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros que presenta el modelo base, y que se complementará con un generoso volumen de carga en el maletero, que contará con dos niveles y unas formas más regulares para un mejor aprovechamiento de la carga. También será idéntica la gama de mecánicas presentada, con los motores de gasolina PureTech de 110 y 130 CV, el diésel de 130 CV y los dos híbridos, el de 180 y 225 CV como tope de gama. Todas l
     
  8. cybermad

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    Ese frutero... :devil:

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    Última edición: 28 Mar 2021
  9. cybermad

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    El descartado Peugeot 308 PSE no pasará de esta fiel recreación, prioridad al e-308

    27 Mar 2021

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    Recreación ilustrativa Peugeot 308 PSE Largus.fr



    No habrá Peugeot 308 PSE. La tercera generación del Peugeot 308 ha sido presentada y el próximo otoño empezará a llegar a los concesionarios. Un modelo con un diseño muy innovador y deportivo que se prestaba a una versión de altas prestaciones. Esta recreación avanza el diseño de un modelo que no llegará, dando la prioridad al futuro Peugeot e-308, el eléctrico.

    El nuevo Peugeot 308 se ofrecerá con dos versiones híbridas enchufables, ambas consideradas altas de gama por su rendimiento, y que superan ampliamente a las de gasolina. Un modelo que estrena un diseño muy sofisticado y deportivo, y al que poco le faltaba que añadir para transformarse en un auténtico «hot Hatch». Sin embargo, los franceses han decidido no apostar por un heredero del 308 GTI.

    No veremos un 308 PSE, confirmado recientemente por uno de los responsables de Peugeot durante la presentación del nuevo compacto, a pesar de que el fabricante confirmó versiones deportivas relacionadas con la movilidad sostenible. El primero, el 508 PSE. La misma tecnología híbrida enchufable de este modelo debería de haberse trasplantado al modelo que te presentamos en esta recreación que avanza, precisamente lo que no llegará y a más de uno nos habría gustado.



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    El nuevo Peugeot 308 PSE jugaría la baza del diseño deportivo y la eficiencia de un híbrido enchufable

    Peugeot se ha visto obligada a elegir entre dos versiones muy concretas: el 308 PSE y el e-308

    Sin duda, se habría alzado entre los mejores compactos deportivos. Pero una serie de factores realistas han jugado a la contra. Hace unos días, Jérôme Micheron, Director de Producto de Peugeot, señalaba en una entrevista que el 308 PSE se descartó porque no había mercado, y porque la batería añadía peso. Las dos son claves absolutamente reales, ya que las ventas de las versiones deportivas son más limitadas, y añadir el peso de la batería resta prestaciones, comportamiento dinámico, y suma en el precio.

    Además, se puso encima de la mesa la propuesta del nuevo Peugeot e-308, una versión eléctrica del compacto, y elegir uno de los dos. El segundo permite plantar cara a sus inmediatos competidores, mientras que el deportivo supone una inversión adicional que no tendrá un elevado retorno en beneficios. Al no poder modificarse tampoco los presupuestos destinados al desarrollo de nuevos modelos, la balanza declinó directamente del lado del e-308 que llegará en 2023.

    Y es que el futuro Peugeot e-308 es un modelo de volumen que no solo permitirá continuar poniendo contra las cuerdas a Volkswagen, sino reducir las emisiones promedio de CO2 tanto de la marca, en particular, como del grupo Stellantis. Estos son los motivos reales que han propiciado descartar al que habría sido el heredero más eficiente del 308 GTI.
     
  10. Soberano

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    No es nada feo ese coche. Está muy bien.
     
  11. cybermad

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    No habrá Peugeot 308 PSE ni GTi, pero así podría haber sido

    27/03/2021

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    Parece confirmado que no habrá Peugeot 308 PSE ni GTi. Sin embargo, gracias a este render podemos ver cómo habría sido esta variante deportiva.

    La tercera generación del Peugeot 308 se presentó hace apenas unos días con importantes novedades, como dos versiones híbridas enchufables que, además, parecen ser las más potentes de la gama ante la noticia de que no habrá Peugeot 308 PSE ni GTi. Esta noticia llega en base a unas declaraciones. Sin embargo, aunque aparentemente no tendremos ninguna de estas dos versiones deportivos, gracias a este render podemos ver cómo habría sido.

    Todo apuntaba a que el Peugeot 308 PSE adoptaría una mecánica híbrida enchufable de alto rendimiento similar a la del Peugeot 508 PSE. Sin embargo, uno de los responsables de Peugeot habría confirmado que el nuevo compacto no contará con esta variante y, como ya sabíamos desde hace tiempo, tampoco ofrecerá una nueva variante GTi.


    Esta decisión viene tomada por el interés de Peugeot en el desarrollo de una variante 100% eléctrica del compacto. El nuevo Peugeot e-308 será un modelo de volumen que permitirá reducir la media de emisiones de CO2 de la marca y del grupo Stellantis. Al parecer, la compañía tuvo que elegir entre el 308 PSE y el ya mencionado e-308. El primero supone una fuerte inversión para competir en un mercado de nicho y, además, la batería añadiría peso al conjunto; mientras que el segundo registrará un volumen de ventas más elevado y permitirá poner contra las cuerdas una vez más al Grupo Volkswagen. El nuevo e-308 no verá la luz antes de 2023.

    En cuanto al vehículo que ilustra estas líneas, un render cortesía del X-Tomi Design, la recreación luce una carrocería más agresiva, unas llantas en diseño de cinco radios de gran tamaño y una exuberante carrocería terminada en color naranja que realza el lado más salvaje del nuevo 308. También luce los emblemas nuevos de Peugeot, retrovisores en color negro y pinzas de freno naranjas que muerden discos más grandes. Los parachoques y las taloneras, con un estilo más radical y agresivo otorgan el toque definitivo. Atrás, podríamos haber esperado un spoiler, un parachoques deportivo y al menos dos salidas de escape.

    Bajo el capó, un sistema de propulsión híbrido enchufable con al menos 300 CV de potencia combinada en el caso del 308 PSE. Si se tratara del 308 GTi, soñar con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y una potencia similar a la del PSE sería lo ideal. Cambios manuales o automáticos y tracción delantera para poner en un compromiso a su rival más directo, el Renault Mégane RS Trophy.
     
  12. cybermad

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    Vamos que nos vamos...

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  14. cybermad

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    Peugeot e-308: confirmada oficialmente la llegada de la versión eléctrica del Peugeot 308
    Queda confirmada oficialmente la llegada de una versión eléctrica del compacto de Peugeot. Este futuro Peugeot e-308 se basará sobre la EMP2 desarrollada por PSA y rivalizará con el Volkswagen ID.3.

    29 MARZO 2021

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    Peugeot 308 híbrido enchufable.
    El evento que más repercusión mediática generó en el sector del automóvil la semana pasada fue la presentación oficial del la tercera generación del Peugeot 308. El compacto de la firma francesa llegará en primer momento ofertando variantes térmicas, así como híbridas enchufables. Ahora es el jefe de producto de la firma quien se encarga de confirmar oficialmente la llegada de la versión eléctrica e-308.

    A la vez que ha confirmado la llegada de la versión puramente eléctrica del compacto de la firma, también ha adelantado que a la gama del nuevo 308 se sumarán versiones de hibridación ligera, así como que ha comentado que no está del todo convencido acerca de un potencial lanzamiento de una versión híbrida enchufable que luzca las siglas PSE, como hemos visto recientemente en el Peugeot 508 PSE.

    Acerca del lanzamiento de una versión deportiva electrificaba comentaba, Jérôme Micheron a Autocar que "todavía está en evaluación, pero el mercado se ha estado reduciendo de manera muy significativa".

    Sobre la versión eléctrica objeto de estas líneas, apenas han confirmado ningún dato. Sin embargo, y en base a la plataforma sobre la que el nuevo Peugeot 308 toma forma, podemos afirmar que el compacto de la firma del león en su versión eléctrica mejorará las especificaciones del otro eléctrico compacto de Stellantis, el Citroën ë-C4. Ello implica que mejorará los 350 kilómetros con una carga completa del ë-C4, así como un potencia superior de su tren motriz eléctrico, mejorando por tanto los 136 CV que rinde este.

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    Hasta la llegada de esta futura versión eléctrica las versiones híbridas enchufables del 308 serán las más eficientes.

    El modelo de la firma de los chevrones fue concebido en torno a un enfoque más económico que el 308, asentando su base sobre la plataforma e-CMP, comúnmente usada por la extinta PSA para desarrollar modelos del segmento B y derivados, como los e-208, Corsa-e y Opel Mokka-e.

    Acerca del lanzamiento del 308 eléctrico, el jefe de producto de Peugeot dejaba claro que quieren dar el paso en el momento apropiado, y aunque el mercado está evolucionando a pasos agigantados se han centrado en las variantes que mayor volumen de ventas acapararán en los primeros compases. Decía Micheron: "Queremos darle al cliente el poder de elegir, porque el mercado está evolucionando muy rápido, pero queremos tener las respuestas correctas", explicaba. "Hemos lanzado el nuevo 308 con versiones gasolina y diesel, ya hemos decidido una hoja de ruta en la que lanzaremos mecánicas híbridas ligeras y también tenemos un plan para una versión eléctrica del 308"

    Confirmaba el jefe de producto de Peugeot, Micheron, que aún no tienen decidido al cien por cien sobre qué plataforma desarrollarán la versión eléctrica del 308, pero que estando basada la nueva generación sobre la plataforma EMP2, probablemente será esta la que tenga cabida en la versión eléctrica del 308. Decía: "Confiaríamos en la EMP2 existente, pero en el grupo Stellantis tenemos varias opciones para generar electrificación". Dejaba entrever así, pues, que aún estamos a cierto tiempo de ver esta versión eléctrica materializada.
     
  15. cybermad

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    Peugeot 308 2021, 7 virtudes y dos defectos
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    29/03/2021

    La tercera generación del Peugeot 308 acaba de ser anunciada y tiene la difícil misión de superar el éxito de su predecesor. Poca broma, pero el compacto francés promete ser un producto redondo en términos de calidad y prestaciones. A continuación analizamos las 7 virtudes y los 2 defectos del Peugeot 308 2021.

    Estilo más deportivo

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    El frontal ofrece una mirada más agresiva, con un parachoques de estilo más deportivo. Destacan los faros con luces de circulación diurna en forma de colmillos, el elaborado parachoques delantero, la ancha cintura o el grupo óptico trasero integrado dentro de una sección negra con las características franjas de luz LED oblicuas.

    Variedad mecánica
    Además de ofrecer motores más tradicionales, como el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y el gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV, el nuevo Peugeot 308 al fin estrena motorizaciones híbridas. Por un lado, el Hybrid 180 e-EAT8, con una potencia combinada de 180 CV y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Por encima, el Hybrid 225 e-EAT8, que eleva la potencia combinada hasta los 225 CV y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 59 km. Ambos modelos equipan una batería de iones de litio de 12,4 kWh admite cargas de hasta 7,4 kWh de potencia en 1 hora y 55 minutos.

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    Es más grande y capaz
    Basado en la plataforma EMP2 de Stellantis, el nuevo 308 es también más grande que su predecesor. Concretamente, su carrocería se ha estirado 110 mm hasta alcanzar los 4,36 metros de largo, la distancia entre ejes crece 55 mm hasta los 2,675 metros y la altura se ha reducido en 20 mm para fijar la cifra en 1,44 metros. Estas nuevas cotas también han permitido que el maletero aumente su capacidad hasta los 412 litros, ampliables hasta los 1.323 litros al abatir los asientos traseros.

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    Conducción semiautónoma
    El nuevo Peugeot 308 2021 puede hacer por ti mucho más de lo que imaginas: de hecho es capaz de hacer que te relajes al máximo en tus viajes largos gracias a la conducción semiautónoma, que pone en conjunción varios sistemas para que tú simplemente vayas pendiente de la carretera, pero con mucha menos tensión: actúa gracias al cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.

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    Más tecnología
    En el habitáculo, cómo no, nos encontramos con el Peugeot i-Cockpit. La instrumentación puede ser una pantalla de hasta 10 pulgadas, misma medida que se emplea para representar la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento. Como última innovación destacar el asistente por voz que se activa por medio de "Ok, Peugeot".

    Asistentes a la conducción
    Por último, el nuevo 308 es más seguro que nunca. Gracias al pack Drive Assist 2.0, la nueva generación incluye todo tipo de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Destaca el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, la ayuda de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva. A esto hay que sumar el control de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento 360º, la frenada de emergencia con alerta de colisión y de cambio de involuntario de carril y el detector de fatiga, entre otros muchos.

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    LOS DOS DEFECTOS

    No habrá versión GTI ni PSE
    Todo apuntaba a que el Peugeot 308 PSE adoptaría una mecánica híbrida enchufable de alto rendimiento similar a la del Peugeot 508 PSE. Sin embargo, uno de los responsables de Peugeot habría confirmado que el nuevo compacto no contará con esta variante y, como ya sabíamos desde hace tiempo, tampoco ofrecerá una nueva variante GTi.

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    La autonomía eléctrica de sus versiones PHEV
    Es algo habitual entre los coches eléctricos y no iba a ser menos en las variantes híbridas enchufables del modelo francés. A la hora de circular en modo completamente eléctrico, la autonomía que aparece en el ordenador de viaje habrá que tomarla con pinzas, ya que suele ser un dato bastante optimista. Aún así, no es algo que afecte de forma transcendental a la conducción, ya que cuando las baterías se agotan el motor de combustión sigue presente para mover el coche.
     
  16. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308 2021 entra en producción en la factoría francesa de Mulhouse

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    El nuevo Peugeot 308, en el control de calidad a la salida de producciónPeugeot


    29 Mar 2021

    El nuevo Peugeot 308 2021 ya está siendo fabricado en la factoría francesa de Mulhouse, como puedes ver en un resumido vídeo. Una de las sedes de producción consideradas insignia, y especializada en los modelos de la plataforma EMP2. La firma francesa abrirá próximamente los libros de pedidos, entregando unidades después del verano.

    El nuevo Peugeot 308 ya ha empezado a salir de las líneas de montaje de la factoría de Mulhouse, Francia. La nueva generación del compacto francés ha iniciado su producción con el objetivo de poder cubrir la presencia en todos los concesionarios de Europa, a la vez que también las entregas de las primeras unidades previstas para septiembre.

    La factoría encargada es una de las más modernas de Peugeot, y de Stellantis, una auténtica especialista en la producción de los modelos del grupo basados en la plataforma EMP2, como este nuevo 308 que se basa en la tercera versión de la arquitectura. Con una cadena de montaje propia, el nuevo 308 comparte también sede de fabricación con los Peugeot 508, 508 SW and the DS 7 Crossback.


    Echa un vistazo a la producción del nuevo Peugeot 308 en Mulhouse, Francia

    El nuevo Peugeot 308 se prepara para iniciar una nueva aventura comercial
    La elección de Mulhouse no es casual. Antes del nacimiento de Stellantis, el gigante francés PSA destinó una enorme inversión de 213 millones entre 2020 y 2022 para centralizar la producción de las tecnologías híbridas. El motivo por el que se ha asignado la producción del tercer 308 a esta sede, en lugar de haberse mantenido en Sochaux como el modelo actualmente a la venta.

    El nuevo 308 cuenta con importantes novedades bajo la carrocería destinadas a aumentar la eficiencia. Uno de los más importantes argumentos, junto a un cambio radical de imagen, ahora con un aspecto más sofisticado, deportivo y futurista, más en el exterior que en el interior. El fabricante ha simplificado las posibilidades de elección, con siete versiones mecánicas -tres gasolina de 110 y 130 CV, un diésel de 130 CV y dos híbridos enchufables con 180 y 225 CV, con cambio manual de 6 velocidades y automático de 8 relaciones- que se combinarán con hasta seis equipamientos.

    Los conocidos «Active», «Active Pack», «Allure», «Allure Pack», «GT» y «GT Pack» que, a su vez, también han visto recortada la oferta de colores a solo 7 opciones. Una gama más equilibrada, con los cuatro últimos niveles apostando por un estilo más elegante o más deportivo, y cada una con detalles específicos por dentro y por fuera.
     
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    Peugeot 308 : le match des générations !


    •28 mar 2021

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    L'argus


    La nouvelle Peugeot 308 s'apprête à pousser vers la sortie la 2e génération de la compacte. Avant que l'une ne chasse l'autre, L'argus vous propose un ultime face à face. Quelles sont les évolutions entre les deux modèles ? Quelles sont les particularités de la nouvelle venue ? On fait le point en vidéo.
     
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    Le i-Cockpit de la Peugeot 308 3 dans le détail


    •30 mar 2021

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    L'argus


    La Peugeot 308 inaugure un nouvel i-Cockpit. Découvrez les optimisations apportées au dispositif avec Aref Tahhan, Solution Manager chez Stellantis.
     
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    The new Peugeot 308 Reveal

    •31 mar 2021




    Peugeot 308 Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,367/1,852/1,441-1,444/2,675 mm
    ▪ Ground clearance – 140 mm
    ▪ Kerb weight – 1,254-1,633 kg
    ▪ Cargo volume (Hybrid) – 412 (361) litre

    HYBRID 180 e-EAT8
    ▪ Engine – 1.6-litre (1598 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 150 hp (110 kW) at 6,000 rpm
    ▪ Max torque – 250 Nm at 1,750 rpm
    ▪ Electric motor max output – 110 hp (81 kW) at 2,500 rpm
    ▪ Electric motor max torque – 320 Nm at 500-2,500 rpm
    ▪ Max system output/torque – 180 hp (132 kW)/360 Nm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, FWD
    ▪ Battery capacity – 12.4 kWh
    ▪ Electric driving range – 60 km
    ▪ Charging 0-100% at 8A (3.7 kW charger) – 7 hours
    ▪ Charging 0-100% at 14A (3.7 kW charger) – 3 hours 50 minutes
    ▪ Charging 0-100% at 32A (7.4 kW charger) – 1 hour 55 minutes

    HYBRID 225 e-EAT8
    ▪ Engine – 1.6-litre (1598 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 180 hp (132 kW) at 6,000 rpm
    ▪ Max torque – 250 Nm at 1,750 rpm
    ▪ Electric motor max output – 110 hp (81 kW) at 2,500 rpm
    ▪ Electric motor max torque – 320 Nm at 500-2,500 rpm
    ▪ Max system output/torque – 225 hp (162 kW)/360 Nm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, FWD
    ▪ Battery capacity – 12.4 kWh
    ▪ Electric driving range – 60 km
    ▪ Charging 0-100% at 8A (3.7 kW charger) – 7 hours
    ▪ Charging 0-100% at 14A (3.7 kW charger) – 3 hours 50 minutes
    ▪ Charging 0-100% at 32A (7.4 kW charger) – 1 hour 55 minutes

    PureTech 110
    ▪ Engine – 1.2-litre (1,199 cc), 3-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 110 hp (81 kW) at 5,500 rpm
    ▪ Max torque – 205 Nm at 1,750 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual, FWD

    PureTech 130
    ▪ Engine – 1.2-litre (1,199 cc), 3-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 130 hp (96 kW) at 5,500 rpm
    ▪ Max torque – 230 Nm at 1,750 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual/8-speed automatic; FWD

    BlueHDi 130
    ▪ Engine – 1.5-litre (1,499 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
    ▪ Max output – 130 hp (96 kW) at 3,750 rpm
    ▪ Max torque – 300 Nm at 1,750 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual/8-speed automatic; FWD
     
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    New Peugeot 308 | Product Introduction

    •31 mar 2021

    [​IMG]
    Peugeot


    From the new design to the new PEUGEOT i-Cockpit®, learn everything you need to know about the new Peugeot 308 directly from those who made it. Subscribe to our channel for more videos: https://www.youtube.com/peugeot ➽ About Peugeot Welcome to Peugeot's official YouTube channel. Stimulating and rewarding driving, a sleek design and uncompromising quality are the brand’s commitment to its customers and contribute to the emotion that each Peugeot car provides. Peugeot combines Design, Style and Emotion in all areas, with its ambition to be the world’s high-end generalist automobile brand.
     
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    NEW Peugeot 308 First Look: Like a BMW 1 Series, But... Better?

    •31 mar 2021

     
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    2021 Peugeot 308 Preview | Better than an SUV?

    •31 mar 2021

     
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    NEW 2021 Peugeot 308 walkaround – better than a VW Golf? | What Car?

    •31 mar 2021

     
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    All New 2022 PEUGEOT 308 - REVIEW by its Engineers

    •31 mar 2021

     
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    Seat León o Peugeot 308 2021, ¿cuál es mejor?
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    31/03/2021

    ¿Cuál es mejor, el Seat León o el nuevo Peugeot 308 2021? Analizamos lo que ofrece cada uno de estos dos compactos de segmento C y cuál es la mejor opción.

    El segmento C sigue siendo uno de los más importantes en el mercado europeo. Estamos hablando de coches prácticos, bien equipados, con motores potentes y a precios competitivos. Esta es la clave del éxito de este tipo de vehículos compactos y lo que ha hecho que millones de conductores en todo el continente se hayan decantado por este segmento. Por ello, hoy enfrentamos a dos modelos que son referentes: ¿cuál es mejor, el Seat León o el nuevo Peugeot 308 2021?

    Para enfrentarlos, recurriremos a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios basándonos estrictamente en los datos facilitados por cada uno de los fabricantes. Luego, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.

    Seat León
    La cuarta generación del Seat León se dio a conocer hace ya algo más de un año y ha demostrado ser el mejor modelo que ha fabricado Seat hasta la fecha. Tecnológico, seguro, avanzado y más eficiente que nunca. Además, sigue estando disponible en una versión de alto rendimiento, aunque esta vez se comercializa bajo la marca independiente Cupra. También se ofrece una gama con dos opciones de carrocería: compacto de cinco puertas y familiar Sportsourer.

    Hoy nos centramos en el modelo compacto, el cual está disponible con una carrocería de 4.368 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.456 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.686 mm. Sigue estando disponible con cinco asientos en su interior, mientras que el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 380 litros ampliables hasta los 1.301 litros al abatir la segunda fila de asientos.

    En cuanto a los motores disponibles en el León, encontramos unidades de gasolina como son el 1.0 TSI de 90 CV, y el 1.5 TSI de 130 y 150 CV. La única opción diésel disponible es el 2.0 TDI de 150 CV. Además, la versión e-Hybrid de 204 CV es un híbrido enchufable con 63 kilómetros de autonomía y un consumo medio de 1,2 l/100 km. Todos los motores envían la potencia al tren delantero a través de transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas DSG de siete relaciones. El León e-Hybrid se asocia a un cambio DSG de seis velocidades. Mientras tanto, el Cupra León, aunque es un modelo independiente, sigue estando basado en el León de cuarta generación. Equipa un motor 2.0 TSI de 300 CV, cambio DSG de siete relaciones y tracción delantera.

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    A nivel de equipamiento, en el acabado FR encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, control de chasis adaptativo (DCC), ayuda al aparcamiento, control de velocidad adaptativo, elevalunas eléctricos, detector de fatiga, alerta de cambio involuntario de carril, llamara de emergencia, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, faros de LED, climatizador de tres zonas, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla táctil y acceso sin llave, entre otros. Los precios comienzan en 19.160 euros.

    Peugeot 308 2021
    La tercera generación del Peugeot 308 se dio a conocer hace apenas unas semanas y representa la gran apuesta del fabricante del león por el segmento de compactos. Con el Volkswagen Golf como objetivo, Peugeot ha implementado importantes avances en materia de tecnología, equipamiento y sistemas de seguridad, representando un gran avance en todos estos aspectos para competir de tú a tú con los más grandes en este mercado. Por el momento tan solo está disponible como un compacto de cinco puertas.

    Hablemos de sus medidas. El nuevo 308 2021 ofrece una carrocería con 4.367 mm de longitud, 1.852 mm de anchura y 1.444 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.675 mm de distancia entre ejes. Estas cotas le permiten albergar en su interior hasta a cinco pasajeros, al mismo tiempo que ofrece un maletero con una capacidad volumétrica de 412 litros, ampliable hasta los 1.323 litros al abatir la segunda fila de asientos.

    En cuanto a las motorizaciones disponibles, el compacto de Peugeot ofrece motores de gasolina como el 1.2 PureTech de tres cilindros con dos niveles de potencia, 110 CV y 130 CV. También se ofrece una mecánica diésel, el 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros y 130 CV de potencia. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones. Destaca la llegada de dos variantes híbridas enchufables, con 180 CV y 225 CV, un consumo medio de solo 1,1 l/100 km y una autonomía eléctrica de hasta 60 km con una sola carga. No habrá, en principio, versión GTi o PSE de alto rendimiento, pero se espera la llegada de una variante 100% eléctrica.

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    En lo que a equipamiento se refiere, Peugeot ha hecho un gran esfuerzo para integrar importantes avances técnicos, destacando la doble pantalla interior de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, modos de conducción, arranque por botón, freno de estacionamiento eléctrico, cámara 360º, asistente de aparcamiento, faros Matrix LED, pack Drive Assist 2.0 y una importante dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Los precios, por el momento, no han sido anunciados.

    Conclusión
    Como puedes observar, ambos modelos están a la par en longitud de carrocería, pero el Peugeot 308 2021 es 52 mm más ancho y 12 mm más bajo que el Seat León, con 11 mm menos de distancia entre ejes. A pesar de ello, el maletero presenta más capacidad volumétrica en ambas posiciones en el 308. La gama de motorizaciones es muy completa en ambos casos, con un punto extra en cuanto a variedad y niveles de potencia para el Seat León. El equipamiento también es muy completo y los precios no podemos compararlos aún ya que Peugeot no ha anunciado las tarifas del nuevo 308.
     
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    Peugeot 308 (2021)

    •2 abr 2021

     
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    Comparatif - Peugeot 308 VS Volkswagen Golf : objectif européen


    •2 abr 2021

    [​IMG]
    Caradisiac


    Peugeot lui doit beaucoup. La 308 II fut le premier jalon d’un long processus de rétablissement pour le Lion, alors dans une situation financière critique. Aujourd’hui, la séduisante compacte française fait peau neuve et revient chasser, crocs aiguisés, sur le territoire d’une allemande désormais à sa portée : la Volkswagen Golf. Première rencontre entre ces deux généralistes qui dégagent un fort parfum de premium.
     
  28. cybermad

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    El nuevo Peugeot 308 tendrá un motor eléctrico en 2023
    Peugeot ha confirmado que el nuevo 308 2021 tendrá una versión e308 totalmente eléctrica

    1 de abril, 2021
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    Peugeot confirma oficialmente que en 2023 habrá una versión 100% eléctrica del nuevo 308, una información que NeoMotor ya avanzó a medidos de marzo tras asistir al exclusivo preestreno del modelo en París. En esta breve toma de contacto pudimos ver por primera vez su diseño y conocer qué novedades traerá en cuanto a tecnología y motorizaciones, donde nos avanzaron de forma extraoficial que, efectivamente, habría un e308, como reflejamos en avance del nuevo Peugeot 308 que lanzamos el pasado 18 de marzo.

    En el evento nos dijeron que el nuevo Peugeot 308 se lanzaría con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables, sin hacer ninguna mención a versiones 100% eléctricas, algo que no nos extrañaba teniendo en cuenta que se produce sobre la plataforma EMP2 que sólo admite variantes híbridas, ya sean ligeras, normales o enchufables.

    Pese a ello, y tras insistir ‘un poco’ algunos de los ingenieros presentes, nos confirmaron lo que ahora ya es oficial, que habría una versión 100% eléctrica del 308 para 2023 correspondiente a la esperada versión e308. En esa misma conversación preguntamos sobre la imposibilidad de ofrecer esta variante sobre la plataforma EMP2, tomando como ejemplo a su ‘hermano’ DS4 que no tendrá motores puramente eléctricos, a lo que nos respondieron literalmente que “nosotros no somos DS”. Nos aseguraron que podrían utilizar la misma plataforma gracias a una versión especial que no será la SW familiar.

    Quizá se referían a la utilización de la arquitectura e-VMP, ya que no deja de ser una adaptación eléctrica de la EMP2, que se empleará por primera vez para la nueva generación del SUV Peugeot 3008, previsto para 2023.

    Por el momento Peugeot no ha desvelado ningún dato sobre prestaciones, autonomía y posibles versiones del 308 eléctrico, así que tocará seguir atentos para ver que ofrecerá el e308 de 2023. Para abrir boca aunque puedan cambiar las prestaciones, podéis ver la prueba que le hicimos al e208, o ver la información de su ‘hermano’ el Citroën eC4, en la que repasamos sus novedades incluyendo la versión 100% eléctrica.
     
  29. cybermad

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    Peugeot 308 vs BMW Série 1. La lionne vise le Premium



    •3 abr 2021

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    L'argus


    Avec sa nouvelle 308, Peugeot entend monter d'un cran et ne vise rien de moins que le Premium. Sa cible privilégiée, la BMW Série 1 dont elle adopte les recettes. Ou plus exactement celles des anciennes générations de la compacte allemande. La lionne a-t-elle assez d'arguments pour remporter cette confrontation ?
     
  30. cybermad

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    Recreación Peugeot 308 SW 2021: un familiar nada anodino

    03 Abril 2021

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    Este coche no pasará desapercibido...

    Creo que nadie puede negar que los últimos Peugeot han generado un alto impacto visual, incluido el nuevo 308, que supone una vuelta de tuerca al último lenguaje de diseño de la marca.

    Eso significa que el Peugeot 308 SW 2021, la carrocería familiar del compacto francés, también será un vehículo llamativo, a pesar de nacer con un cariz práctico. Eso al menos se desprende de la recreación de Nikita Chuicko.


    El nuevo 'wagon' francés promete ser un vehículo emocional desde el punto de vista de la estética, tal y como sucede con el Peugeot 508 SW, con aires de shooting brake. En este render observamos una zaga bastante pasional que, unida a un techo que desciende ligeramente a partir del pilar B, genera un vehículo bastante especial.

    Lógicamente, el maletero de esta versión tendrá un gran tamaño. La carrocería de cinco puertas declara 412 litros de volumen y, para tener una referencia, el Volkswagen Golf Variant, su gran rival, firma 611 litros para el equipaje.


    Por lo tanto, el Peugeot 308 SW 2021 debería rondar los 600 litros para los 'trastos' de las familias o de las clientes con aficiones al aire libre (acampada, ciclismo, surf...).

    En principio, este modelo se presentará en los próximos meses y podría llegar antes que finalice este año. También debemos esperar una variante con estética crossover, si bien no sabemos a qué carrocerías se aplicará.

    Salvo sorpresa, el Peugeot 308 SW 2021 dispondrá de los mismos motores que la opción de cinco puertas. Eso quiere decir que incluirá motores de gasolina 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, así como un propulsor turbodiésel 1.5 BlueHDi, también con 130 CV, y dos híbridos enchufables, con 180 y 225 CV.

    Lo que no recibirá la gama 308 es un híbrido enchufable de altas prestaciones, ya que Peugeot considera que, ahora mismo, no hay un mercado suficientemente elevado para un vehículo de este tipo, lo que repercutiría en pérdidas económicas.

    Eso sí, no descartes la llegada de un 308 100% eléctrico con una potencia elevada (más de 225 CV) para convertirse en la punta de lanza de la gama. No obstante, esta hipotética versión podría tardar un par de años en descubrirse.

    Peugeot 308 SW 2021, fotos espía

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