Video Peugeot 308 ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

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    New i-Cockpit® l Peugeot 308



    •4 abr 2021

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    Astra Peugeot


    Immersive control & holographic display: here comes the new face of Peugeot i-Cockpit®. Design and technology for ergonomy and safety.
     
  2. dcevans97

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    El interior lo veo similar al nuevo A3. Tiene unas líneas muy atractivas y premium. Sin duda va a ser un éxito y con razón. A ver que tal en persona el nuevo DS4 que también promete, pero el 308 no estará tan inflado de precio.
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  3. cybermad

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    L'aérodynamique de la Peugeot 308 expliquée


    •5 abr 2021

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    L'argus


    Roda Haidar, ingénieur projet aérodynamique de la nouvelle Peugeot 308, nous explique les coulisses du développement de la compacte.
     
  4. cybermad

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    Si tienen parecido, la verdad que ha dado un gran salto esta generación, a mi del interior lo que menos me gusta es el i cockpit con los gráficos en 3D...
     
  5. cybermad

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    Peugeot 308 SW 2022 y e-308 2023: así serán las nuevas versiones del compacto
    Las dos nuevas versiones en la nueva generación del Peugeot 308 serán la variante familiar SW y la inédita cien por cien eléctrica e-308. Atento a sus primeros datos.
    5 de abril de 2021
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    Hace unos días, conocíamos toda la información oficial de la nueva generación del Peugeot 308. Inicialmente, la firma francesa reveló todos los datos correspondientes a la versión de carrocería de cinco puertas. Sin embargo, la gama de este popular compacto se ampliará en el futuro a corto y medio plazo con dos nuevas e interesantes versiones: la familiar SW y la inédita variante cien por cien eléctrica e-308.

    A lo largo de este artículo, vamos a ir desgranando los primeros datos no oficiales que acabamos de conocer de ambas versiones. Según el orden cronológico de su llegada al mercado, empezamos en primer lugar por la variante familiar SW y después por la versión puramente eléctrica.


    NUEVO PEUGEOT 308 SW: LLEGADA AL MERCADO A COMIENZOS DE 2022
    Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la marca del león está inmersa con los últimos preparativos y detalles técnicos de la puesta a punto del nuevo Peugeot 308 SW, la versión familiar del compacto galo con código de denominación interna P52. A comienzos de este verano es más que probable que tenga lugar su presentación mundial, mientras que la llegada a los concesionarios europeos no se produciría hasta el primer trimestre de 2022.



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    El frontal del nuevo 308 SW 2022 contará también con el nuevo logo del león
    Desde el punto de vista de su diseño, la recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte te muestran un primer acercamiento a la imagen del familiar 308 SW, una versión que contará con multitud de elementos estéticos vistos en la carrocería de cinco puertas ya conocida. Uno de los elementos comunes de ambas versiones lo encontramos en el aspecto de los grupos ópticos traseros, que en el caso del nuevo 308 SW no contará con la banda lacada en negro que une dichos pilotos y que sí incorpora el 508 SW.

    La nueva entrega de la versión familiar SW del 308 contará con la misma distancia entre ejes que la variante de 5 puertas (2,67 m de batalla en ambos casos), aunque la longitud de la carrocería en la variante SW podría crecer entre 7 y 10 cm respecto al modelo de 5 puertas para un total de 4,43-4,46 m, aproximadamente. Con estos nuevos datos de dimensiones, todo hace indicar que la nueva variante SW ofrecerá más espacio disponible en el interior, tanto para los ocupantes como en el volumen de carga en el maletero (al menos, 50 litros más de capacidad que el modelo actual).

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    Interior del Peugeot 308 2021 de 5 puertas
    La gama mecánica del nuevo 308 SW 2022 se inspirará en la ya anunciada para la versión de 5 puertas. En gasolina, se podrán elegir las versiones 1.2 PureTech con motor de tres cilindros y niveles de potencia de 110 y 130 CV, mientras que en diésel la única alternativa disponible será el 1.5 BlueHDi de 130 CV. Como gran novedad en la oferta mecánica del nuevo familiar, se incorporará a la gama dos versiones híbridas enchufables en niveles de potencia de 180 y 225 CV.


    PEUGEOT E-308: LUZ VERDE AL COMPACTO ELÉCTRICO EN 2023
    Hace unas semanas, la directora de Peugeot, Linda Jackson, confirmó que la nueva generación del 308 contaría en 2023 con una versión puramente eléctrica, una afirmación en consonancia por la realizada por el CEO del Grupo Stellantis, Carlos Tavares, quien declaró que su grupo automotriz “va a ir toda velocidad en el desarrollo de modelos eléctricos”.

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    La gama del Peugeot 308 tendrá versiones híbridas enchufables y una inédita e 308 puramente eléctrica
    Respecto a la arquitectura o plataforma en la que se basaría el inédito Peugeot e-308 2023, por el momento no hay información oficial alguna al respecto, aunque todo hace pensar que pueda ser una evolución de la actual plataforma EMP2 V3 para coches y SUV de tamaño medio, una arquitectura flexible y preparada inicialmente para vehículos híbridos enchufables pero no para automóviles eléctricos puros.

    Por los motivos mencionados, fuentes no oficiales francesas aseguran que el futuro Peugeot e-308 2023 podría incorporar un motor eléctrico similar al del e-208 de 100 kW (unos 136 CV) de potencia, aunque con una batería diferente y de mayor capacidad que el coche utilitario del segmento B (en éste, la autonomía oficial homologada es de algo más de 300 km, un rango que crecerá notablemente en la versión definitiva que podrá a punto la marca gala próximamente).


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  6. dcevans97

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    Es algo que se ha de probar antes de comprar. No es un cockpit al uso y por eso puede ser un coche que no se adapte a todos los públicos. También hay que decir que desde mi punto de vista los cockpit top son los del grupo VAG.
     
  7. cybermad

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    Peugeot 308 2022 - ¿EL MEJOR HATCHBACK? | Car Motor

    •5 abr 2021


    El león ha despertado y desde Francia llega un nueva era de vehículos sofisticados, tanto en tecnología, diseño y acabados.
     
  8. cybermad

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    Los coches mejor valorados por los españoles: CUPRA Formentor, Peugeot 308 y Audi e-Tron GT triunfan

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    El CUPRA Formentor fue el coche mejor valorado por los españoles en el mes de marzo, por delante del nuevo Peugeot 308 y del Audi e-Tron GT, según se desprende del último informe elaborado por GEOM Index, consultora especializada en el sector de la automoción.

    El SUV de la firma española deportiva se aupó a lo más alto de la clasificación, reemplazando al DS 4, al conseguir una puntuación de 79.90 en el ranking GEOM de marzo gracias a la proliferación de su gama de motorizaciones ofertada.

    En concreto, el Formentor sumó a finales del pasado mes la motorización diésel de 150 CV y, poco antes, llegaron al mercado las versiones híbridas enchufables, el CUPRA Formentor e-Hybrid.

    Así, el Formentor vuelve a dejar patente una gran acogida comercial que ya se evidenció a finales de 2020 cuando logró el galardón de 'Coche del Año en Internet en 2020', y tras pelear por la condecoración de Coche del Año en Europa 2021 que finalmente se llevó el Toyota Yaris.

    El nuevo Peugeot 308 recibe buena acogida y el Toyota GR Yaris sigue enamorando
    [​IMG]Peugeot 308.
    Por detrás del todocamino de CUPRA aparecen el flamante Peugeot 308 (77,70 puntos) y el Audi e-tron GT (77,50) en segunda y tercera posición, respectivamente.

    En este sentido, destaca que mientras el Audi e-tron GT y el CUPRA Formentor ya son viejos conocidos en el ranking GEOM Index (fueron cuarto y quinto, respectivamente, en febrero), el compacto del león es la gran novedad del pasado mes.

    Un éxito que no hace sino ratificar el buen momento comercial que atraviesa Peugeot. En lo que va de año, es la marca más vendida en España y el Peugeot 208 es el modelo más demandado.

    Por su parte, el Peugeot 308 se ha logrado colar en el ranking de los 20 coches más vendidos en España en 2021 sumando 3.089 ejemplares comercializados.

    [​IMG]Toyota GR Yaris.
    Fuera del 'top 3' de modelos mejor valorados por los españoles encontramos al Toyota GR Yaris, que tras ser escogido Mejor Coche en Europa aspira también Mejor Coche del Año en el Mundo 2021; el Mercedes-Benz AMG GT 63 S, la superberlina de 639 CV; y el Porsche Taycan.

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    Completan el 'Top 10' el nuevo Renault Arkana, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, el CUPRA Ateca y el Hyundai Tucson, por ese orden.

    Porsche sigue siendo la marca preferida
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    Por marcas, la que más interés generó en los españoles fue Porsche, por segundo mes consecutivo. La firma de Stuttgart alcanzó los 79.91 puntos de valoración, y tuvo como principales protagonistas de su gama al eléctrico Taycan y a su hermano en carrocería familiar Taycan Cross Turismo. Además hay que sumar el gran número de menciones acumuladas por el 911 Carrera S.

    A nivel general, Porsche logró el primer puesto gracias a las opiniones acumuladas en dos taxonomías principales, las de conducción y diseño. Es decir, estos son los dos apartados que más cautivan a los españoles de sus coches.

    [​IMG]Mercedes-Benz EQS concept.
    Por detrás de Porsche aparecen Mercedes-Benz (77,67 puntos) con el AMG GT 63S, el buque insignia eléctrico EQS y en menor medida el GLA como grandes reclamos; y Skoda (77,54), que vuelve a repetir pódium por segundo mes seguido con el Superb, el Enyaq y, con menos fuerza, el Octavia como referentes.

    Completan la lista de las diez marcas mejor valoradas Audi (77,10 puntos), Renault (76,13), Peugeot (75,27), Toyota (75,19), Hyundai (74,09), CUPRA (72,98) y Volkswagen (72,52).

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    Cabe recordar que para la elaboración del informe de GEOM Index, la compañía emplea tecnología de inteligencia artificial y 'deep learning' junto a algoritmos de extracción y procesamiento, para analizar en el caso del mes de marzo un total de 89.614 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor.

    También se tienen en cuenta los perfiles de las marcas, medios de comunicación, periodistas y las personas influyentes del sector en las redes sociales.

    A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.
     
  9. cybermad

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    2021 Peugeot 308 First Look: the most stylish hatchback of the year?

    •6 abr 2021

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    Auto Express


    This is the all new Peugeot 308.
    The French family hatchback gets a new look, new plug-in hybrid powertrains and even a new logo - so is this the continuation of a resurgence for the brand?
    Auto Express was invited for an early look at the striking VW Golf rival - Deputy Editor John McIlroy finds out if it has what it takes to compete with the class best.
     
  10. cybermad

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    New Peugeot 308

    •7 abr 2021

     
  11. cybermad

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    Peugeot confirma la llegada del Peugeot e-308, la versión 100% eléctrica del compacto francés
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    7 abril 2021

    Peugeot pone en marcha el desarrollo del Peugeot e-308, versión 100% eléctrica del compacto francés que llegará en los próximos años.


    Peugeot sorprendió al mundo hace unas semanas con la presentación del nuevo Peugeot 308, modelo que conlleva importantes novedades. Y es que la firma del león hizo gala de un diseño innovador y rompedor, un interior tecnológico y moderno y una gama de motores que, sin ser estrictamente una innovación, se caracteriza por contar con versiones híbridas enchufables. Sin embargo, eran muchos los que esperaban que Peugeot aprovechase la renovación de su compacto para presentar una variante eléctrica, algo que en una primera instancia no iba a ser viable.

    Sin embargo, el presidente de la firma gala acaba de confirmar que finalmente sí habrá un Peugeot e-308, hipotético nombre que corresponderá a la versión 100% eléctrica del compacto. Y es que al principio no se esperaba debido a la base tomada para desarrollar el nuevo 308, la cual no estaba preparada para concebir un vehículo eléctrico. Pero los planes van a cambiar.

    A estas declaraciones se sumaba Jérôme Micheron, jefe de producto de Peugeot, quien explicaba que «queremos darle al cliente el poder de elegir, porque el mercado está evolucionando muy rápido, pero queremos tener las respuestas correctas», añadiendo que «hemos lanzado el nuevo 308 con versiones gasolina y diesel, ya hemos decidido una hoja de ruta en la que lanzaremos mecánicas híbridas ligeras y también tenemos un plan para una versión eléctrica del 308.»

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    Con esta premisa, se espera que se lleve a cabo en el próximo año una readaptación de la plataforma EMP2 sobre la que está basado el 308 convencional. De esta manera, se espera la instalación del mismo conjunto mecánico al que recurren otros vehículos eléctricos del Grupo Stellantis que ya cuentan con sus correspondientes versiones eléctricas, aunque con mejoras de cara a instalarse en un modelo de nueva generación como lo es el Peugeot 308 2021.

    De ser así, se espera un considerable incremento de potencia que podría pasar de los 136 CV a una cifra cercana a los 200 CV. También podríamos esperar una mayor autonomía, la cual se establecería en el entorno de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Teniendo en cuenta que la firma francesa aprovecharía para mejorar el rendimiento y los pasos que ha establecido el Peugeot 508 PSE, se podría hablar una versión PHEV de corte deportivo del 308.

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    Será en el entorno de los próximos dos años cuando conozcamos más detalles del Peugeot e-308, compacto eléctrico que se establecería en el mercado para competir con el Volkswagen ID.3 entre otros, alimentando así una intensa guerra entre compactos eléctricos.
     
  12. cybermad

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    Nouvelle Peugeot 308 : toute l'histoire
    •9 abr 2021

    L'histoire de la nouvelle Peugeot 308
     
  13. cybermad

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    Peugeot Factory 308 Production

    •10 abr 2021
     
  14. cybermad

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    La revolución del nuevo Peugeot 308 de 2021
    Uno de los modelos más importantes de Peugeot, y también del mercado español, se pone al día con la llegada de la nueva generación del Peugeot 308
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    Peugeot 308 tiene un aspecto más agresivo y moderno, con un frontal especialmente atractivo gracias a sus luces diurnas tipo dientes de sable y un perfil muy aerodinámico.

    En contra de lo que suele suceder con la marca francesa, que huye de hacer crecer demasiado sus sucesivas generaciones, el nuevo Peugeot 308 crece sensiblemente respecto al modelo precedente. Además de mejorar el espacio para las plazas traseras y el maletero, lo que se ha logrado con este alargamiento es reducir su coeficiente aerodinámico, imprescindible para rebajar los consumos y emisiones.

    La parte trasera es también muy llamativa, con unos grupos ópticos muy visibles y que le dan al 308 un aspecto muy sport, al parecer más bajo y ancho, pegado al asfalto

    Nuevo Peugeot 308 2021: repleto de tecnología
    Además de un diseño mucho más atractivo y moderno, el Peugeot 308 llega repleto de tecnología, sobre todo en tres campos: Asistencias avanzadas a la conducción; conectividad y electrificación.

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    Aunque ya en la generación actual se dispone de sistemas ADAS (asistentes avanzados a la conducción), los que ya estaban disponibles se han perfeccionado y se han añadido nuevas funciones como el asistente de mantenimiento y centrado en el carril, la alerta de tráfico cruzado, etc.

    En conectividad, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una nueva pantalla táctil de mayores dimensiones integrada en la nueva generación del i-Cockpit (el característico puesto de conducción de Peugeot), que también llama la atención por su cuadro de instrumentos con la información mostrada en pantallas tridimensionales.

    Gracias a la electrificación, la gama mecánica del Peugeot 308 2021 llega con alternativas híbridas de 225 y 180 CV que ayudan a reducir las emisiones medias de la gama y que abren las puertas a una movilidad más sostenible.

    La gama se completa con tres mecánicas de gasolina con potencias entre 110 y 130 CV y dos diésel de 130 CV con transmisión automática o manual.
     
  15. cybermad

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    Que feo este blanco al lado del bonito A3 pitufo...

    Comparatif - Nouvelle Peugeot 308 vs Audi A3 Sportback : une lionne ambitieuse


    •13 abr 2021

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    Caradisiac


    Peugeot vient de lever le voile sur la troisième génération de la 308. Et à chaque renouvellement, la compacte du lion monte en gamme. Cette nouvelle version peut-elle venir se frotter à des modèles premium ? C'est ce que nous allons voir à l'aide de cette première rencontre avec l'Audi A3 Sportback.
     
  16. cybermad

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    Toma de contacto con el Peugeot 308, personalidad arrolladora
    19 Mayo 2021 -
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    Por fin conocemos al que está llamado a ser uno de los buques insignia de la casa del león. El Peugeot 308 todavía no está disponible en el mercado, pero yo ya he tenido la suerte de sentarme en él.

    Aunque los compactos ya no tienen el peso que tenían años atrás, siguen siendo un segmento de suma importancia para las marcas. El Peugeot 308 es uno de los modelos más importantes para la marca del león. El compacto se lanza otra vez al mercado con una imagen completamente nueva y con unas características modificadas y adaptadas a los tiempos que corren. Sin lugar a dudas volverá a ser referencia de su segmento, si es que en algún momento dejó de serlo.

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    Imponente presencia del nuevo Peugeot 308. Un cambio a mejor
    La historia del 308 es una historia larga y marcada con grandes éxitos. En realidad, hay que remontarse mucho más atrás para conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Hay que retroceder hasta el año 1969 para descubrir los orígenes de la serie compacta de Peugeot. El primer 304 inició una era que sigue viva, aunque con otro nombre, más de cinco décadas después.

    El nuevo 308 debe cumplir no solo con su herencia, también con un mundo 3.0. Tecnología, eficiencia y diseño deben combinarse para destacar. Y vaya si lo han hecho. Otra cosa los franceses no sabrán, pero crear un diseño atractivo se les da de lujo. El Peugeot 308 luce espectacular de principio a fin, y más si cabe en ese precioso verde oliva que han elegido como color de posicionamiento. Una combinación ganadora cuando lo mezclamos con el acabado GT y GT Pack.

    No se conserva ni uno solo de los paneles de la generación anterior. Es completamente nuevo de los pies a la cabeza, y como ya he dicho, estrena una filosofía de diseño que será la que se postule como oficial durante los próximos años. También tiene el honor de ser el encargado de inaugurar el nuevo emblema de la casa. Un logo de grandes dimensiones, más elegante que el anterior. Ideal para tomar como seña de identidad para el futuro.

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    El Peugeot 308 se encarga de estrenar filosofía de diseño y emblema
    Y es que en los próximos años Peugeot pretende afianzarse como una de las mejores marcas generalistas del mercado, rozando casi con los modelos premium. Ese objetivo lo van a lograr a base de implementar mejores acabados y más tecnología. Justo lo que ofrece el 308 nuevo. Al igual que ya ha pasado con el Peugeot 2008, el renovado compacto ofrece un interior con una sensación de calidad muy superior al estándar del segmento.

    Superficies blandas en la parte superior e inferior del salpicadero, en los paneles de las puertas delanteras llaman la atención por la sensación que aportan al tacto. Es goma, nada extraordinariamente lujoso, pero resulta mucho mejor que los plásticos duro que se suele ver en la categoría. El resto del interior sí que está compuesto en plástico, pero he de reconocer que con buena sensación a la mano y con unos ajustes cuidados. Lo único que no me gusta es que la parte superior de los paneles de las puertas traseras también es plástico. Habitual, sí, pero sigue sin gustarme.

    Esa mejora en las calidades se completa con mucho equipamiento. De serie el nuevo Peugeot 308 ofrece sistemas como los faros Full LED (Matrix LED en acabados superiores), la instrumentación digital o el infotainment de 10 pulgadas, además de otros muchos detalles. La gama estará compuesta de varios acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Hay que darse cuenta que ha desaparecido el nivel Active, el que hasta ahora el punto de partida a la gama. Eso quiere decir que se va a ofrecer mucho equipamiento, estructurado para que cada cliente pueda acceder a lo que desea o a lo que pueda permitirse.

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    Tecnología y calidad mejorados. Un interior mucho mejor para esta nueva generación
    Una de las novedades es el sistema de infoentretenimiento i-Connect. Una nueva experiencia de usuario y funcionalidades añadidas permiten que el manejo sea más sencillo. A diferencia del sistema actual, debajo de la pantalla central se ubican botones de acceso rápido que permiten gestionar diversos apartados del coche. Aunque el equipo sea mejor, se sigue necesitando hacer demasiados toques en la pantalla para cambiar algo tan aparentemente sencillo como la temperatura.

    Por encima del sistema i-Connect encontramos el i-Connect Advance (GT y GT Pack). En líneas generales es casi igual al nivel de acceso, pero en este caso la navegación Tom Tom se actualiza de forma remota. Además, incluye un mando fónico desarrollado por la marca que responde al comando: Ok, Peugeot. Con él podremos dar órdenes al coche para realizar llamadas, gestionar la climatización, poner un destino en el navegador o también para jugar con el equipo de sonido.

    La seguridad es un factor de compra cada vez más importante, la cantidad de elementos asistenciales a la seguridad es importante. El nuevo 308 ofrece el equipo Drive Assist 2.0. Un avanzado conjunto de cámaras, radares y sensores que completan un nivel 2 de autonomía eléctrica. Entre sus nuevas funcionalidades destacan el control de crucero adaptativo inteligente, el cambio de carril semiautónomo y el adaptador de velocidad en curva. Además de los clásicos indicadores de ángulo muerto, radar de proximidad, asistente de cambio de carril y mucho más.

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    Trasera agresiva con varios niveles y muchas nervaduras
    A la hora de fabricar el nuevo Peugeot 308 se ha empleado la archiconocida arquitectura EMP2 del Grupo Stellantis. Una plataforma modular y multidisciplinar que ofrece muchas alternativas mecánicas. Con respecto a la generación saliente, el nuevo 308 es 11 centímetros más largo y 2 centímetros más bajo, resultando en total: 4,36 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto. La batalla también se ha alterado, creciendo 5,5 centímetros hasta llegar a los 2,67 metros.

    A pesar de ese incremento en las dimensiones, no se puede decir que el nuevo Peugeot 308 sea un coche más habitable que su predecesor. De hecho, las plazas traseras resultan algo angostas teniendo en cuenta la nueva hornada de compactos que han salido al mercado. Sin ir más lejos, es varios centímetros más estrecho que un SEAT León, una de las referencias en la categoría. Esto es algo que Peugeot debería haber trabajado más y mejor, porque el incremento de tamaño no se traduce en más habitabilidad. La sensación es que no cambia nada.

    En cuestiones de capacidad de carga sí se puede decir que los franceses han conseguido mejorar al modelo pasado. En el habitáculo se han generado hasta un total de 11 espacios portaobjetos con casi 40 litros de capacidad. A ellos debemos sumar un maletero con 412 litros de capacidad mínima, cifra que se reduce hasta los 361 litros para las variantes híbridas enchufables. A finales de año se espera la llegada del Peugeot 308 SW, la versión familiar que debe mejorar las cifras de maletero. Así mismo también está programada una versión 308 Cross. Una alternativa diferente con cierto toque campero.

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    Las plazas traseras resultan justas en espacio para las piernas
    Un coche moderno debe cumplir con las más exigentes normativas europeas de emisiones. Eso quiere decir que se ofrece una amplia y variada oferta mecánica. Dos motores de gasolina, un diésel y dos variantes híbridas enchufables. La gama arranca con el PureTech de 110 caballos con cambio manual de seis velocidades. Le sigue el PureTech de 130 caballos que puede unirse a un cambio manual de seis marchas o a un convertidor de par automático con ocho relaciones. La gama de gasoil ofrece únicamente el BlueHDI de 130 caballos, con cambio manual de seis marchas o transmisión automática de ocho.

    La familia más eficiente se recoge con la tecnología híbrida enchufable. En un primer escalón de rendimiento se ofrece el PHEV de 180 caballos con 60 kilómetros de autonomía homologada en ciclo WLTP. Una variante que va a estar disponible en toda la gama de acabados. El nivel superior es el PHEV de 225 caballos con autonomía homologada de 59 kilómetros en ciclo WLTP. Los dos se presentan con un motor PureTech de 1.6 litros con 150 y 180 caballos respectivamente, con un motor eléctrico de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad.

    Para la recarga, Peugeot apuesta por una potencia máxima de recuperación de 7,7 kW en corriente alterna. No se ofrece un nivel de carga rápida, algo que tampoco es esencial dada la batería de pequeño tamaño que se presenta. Con esa capacidad los tiempos de recarga oscilan entre las 7 horas en un enchufe doméstico, las 3 horas y 50 minutos en una toma reforzada, y la hora y 55 minutos con un cargador de 7,7 kW. Tiempos lógicos que permiten exprimir las horas valle de la tarifa de luz nocturna.

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    La toma de carga en los híbridos enchufables la encontramos en la aleta trasera izquierda
    Peugeot está rematando el apartado de los precios. Todavía se desconoce cuál será el valor de venta del nuevo 308, en menos de un mes deberíamos saberlo. Las primeras unidades se entregarán en octubre, aunque el proceso de reserva y compra se podrá realizar a partir del próximo mes de junio. Teniendo todas las novedades y todo lo que ofrece, supongo que el precio de salida se situará en torno a los 22.000 euros, sin ofertas o promociones.

    Esta primera toma de contacto me ha servido para descubrir un Peugeot 308 muy cambiado y mejorado. La generación saliente ya me parecía de lo mejorcito del segmento. En persona su diseño transmite mucho, y lo destacaría como uno de los más atractivos del segmento. De puertas para dentro ha mejorado en todos los campos; calidad, acabados y tecnología, aunque no ha salido muy reforzado en lo que a habitabilidad se refiere. Seguro que será algo a destacar en futuras pruebas y comparativas, donde me temo que perderá en dicho apartado.

    Me he quedado con ganas de probarlo. Confío y espero que Peugeot haya sabido crear un compacto suave, eficiente y ágil. Características nada fáciles de conseguir, pero de obligado cumplimiento para una de las referencias del segmento y uno de los pilares de la marca francesa. La gama se antoja correcta, aunque echo en falta algún diésel más, y sobre todo un híbrido enchufable más potente capaz de continuar el legado de la estirpe GTI. Otra manera supondría una pequeña decepción.

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    Los PHEV sacrifican el doble fondo por la presencia de parte del sistema eléctrico
     
  17. cybermad

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    Nuevo Peugeot 308, diseñado para jóvenes activos y modernos

    El nuevo coche tendrá dos versiones híbridas enchufables además de las tradicionales de gasolina y diésel, con potencias de 110 a 225 CV. Se lanzará en el mes de junio y las primeras unidades se entregarán en octubre

    19/05/2021

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    Falta ya muy poco para que Peugeot muestre su nuevo rostro. Y lo hará a través de uno de sus vehículos clave, el nuevo 308, que en el mes de junio iniciará su comercialización en España. Se trata del primer producto de la marca que incorporará el nuevo logo en su parrilla delantera, con el que quieren transmitir la idea de integrar en sus coches toda la tradición de más de 200 años de historia.

    El coche es un factor importante en las ventas de Peugeot, ya que pese a la moda de los vehículos SUV, el segmento de berlinas C representa en España el 12% de las matriculaciones totales.

    El nuevo 308 llega con el importante reto de sustituir a un auténtico superventas, ya que la generación actual terminó el año 2020 como el segundo coche más vendido de su segmento.

    Peugeot todavía no ha definido los precios del nuevo modelo, pero el coche está enfocado sobre todo a jóvenes profesionalmente activos, modernos, y con poder adquisitivo de medio a muy alto.

    Mantiene en su catálogo las versiones gasolina y diésel, con potencias de 110 a 130 CV, pero la auténtica novedad mecánica son las dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV respectivamente, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.

    l nuevo logotipo de la marca del león, en el centro de una gran parrilla delantera, mientras que la placa de la matrícula se ha bajado. Los faros delanteros son más finos y se incorpora de serie la tecnología Full LED y en las versiones más equipadas dispondrán de tecnología de iluminación matricial.

    El coche ha crecido once centímetros en comparación con su predecesor, hasta 4,36 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,67 metros, con un incremento de 55 milímetros. En el lateral destacan las aletas delanteras y traseras ensanchadas, con las que se consigue un aspecto elegante pero al mismo tiempo robusto y deportivo. La capacidad del maletero es de 412 litros y de 361 litros para la variante híbrida enchufable.

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    En el interior estrena el nuevo i-Cockpit con un volante renovado y con un nuevo interfaz en el display delantero, mientras que también dispone de una pantalla central de diez pulgadas. A través de esta pantalla podemos acceder a el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect que permite la conexión de dos dispositivos móviles a través de 'bluetooth', con la posibilidad de utilizar la modalidad multipantalla. Dispone de sistema de navegación conectada y del sistema 'OK Peugeot' de reconocimiento de voz.

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    En cuanto a los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, destaca el Drive Assist 2.0, con funcionalidades como el cambio de carril semiautomático para adelantamientos, sistema de preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.

     
    Última edición: 19 May 2021
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    Nuevo Peugeot 308, llega en junio. Video Motor Pro


    •19 may 2021
     
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    Peugeot 308 (2022) | Primeras impresiones

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    hace 10 horas

    En junio podrá adquirirse el nuevo 308, del que todavía no hay precios. El habitáculo tiene muy buen aspecto y mejoras en el sistema multimedia, pero sigue siendo poco aconsejable para quien busque un coche amplio.


    Peugeot 308 (2022) | Información general
    hace 10 horas | Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    Esta es la tercera generación del 308. Se trata de un modelo completamente nuevo, con una una carrocería más larga montada sobre una plataforma que ha crecido en distancia entre ejes, pero que, según nuestras mediciones, no supone una ganancia apreciable en la habitabilidad. Por vez primera habrá versiones híbridas enchufables que complementan la oferta de motores Diesel y de gasolina y mejoras en el equipamiento. Reemplaza al Peugeot 308 de 2017.

    Se podrá comprar a partir de junio de 2021 y se entregará ya en octubre. Para la versión familiar —308 SW— las fechas son septiembre y enero de 2022.

    Cambia el diseño de la carrocería (galería de imágenes del exterior del 308). En el habitáculo, Peugeot conserva la configuración que llama i-Cockpit, que se caracteriza por el empleo de un volante más pequeño de lo habitual y achatado por su parte superior e inferior y la colocación del cuadro de instrumentos por encima del volante y más cerca del parabrisas.

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    Habitáculo


    El 308 2022 está fabricado sobre la plataforma modular EMP2, la misma que tenía el modelo anterior (aunque con muchas mejoras) y la misma que utiliza, por ejemplo, el DS 4. Mide 4,37 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,44 m de altura, por lo que es 11,4 centímetros más largo, 4,8 cm más ancho y 3,1 cm más bajo que el 308 2017. Además, la distancia entre ejes es 5,5 centímetros mayor. Esa ganancia no repercute en las plazas traseras, donde solo hemos medido un centímetro más de espacio para las piernas. Por lo tanto, el 308 sigue siendo un modelo poco aconsejable para quien requiera amplitud en esa cota. Otro inconveniente es que el acceso y salida de estas plazas es peor que en otros modelos por la forma del marco de la puerta.

    La versión a la que me he subido (ha sido durante una presentación estática, no he conducido el coche) era la híbrida enchufable con el nivel de equipamiento más abundante. El interior me ha causado buenas sensaciones por el aspecto de los materiales y los ajustes de las piezas.

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    El cuadro de instrumentos es una pantalla (desde el nivel de equipamiento Active Pack) de 10 pulgadas, el mismo tamaño que en el 308 reemplazado, pero los gráficos son nuevos y puede superponer la información en dos planos (solo con el nivel GT). La pantalla del sistema multimedia es de serie y de esa misma medida diagonal, así que es mucho mayor que la de 7 pulgadas que lleva el 308 2017. Solo he podido manejarla un rato, pero mi impresión es que mejora en mucho a la anterior, por sus gráficos, por la fluidez (no es sobresaliente, pero la anterior era mala) y por las posibilidades de configurarla.

    Bajo esta segunda pantalla, desde el equipamiento Allure, hay otra pantalla que da acceso rápido a algunas funciones que el conductor puede elegir a voluntad (navegador, climatización o teléfono, por ejemplo). Peugeot las llama i-toggle (toggle es palanca en inglés). La superficie de cada una es muy grande, por lo que va a resultar muy fácil acertar con el dedo con el coche en movimiento. Por debajo de esta pantalla también hay unos pocos botones mecánicos para accionar algunas funciones básicas (menú del coche, menú del climatizador, desempañado, recirculación del aire, apagado de la ventilación e intermitentes de emergencia).

    En las versiones con cambio automático, la palanca ha sido sustituida por un pequeño mando para seleccionar el sentido de marcha y el punto muerto, y en todas el freno de estacionamiento es eléctrico. Esto permite una consola más despejada y con más espacio para dejar cosas, algo de lo que no podía presumir el 308 anterior. En esta zona hay un cargador inalámbrico, dos tomas USB C (una de ellas dentro del cajón que hay bajo el apoyabrazos) y dos portabebidas.

    El volumen del maletero varía en función de la versión. Peugeot da dos valores (412 l para las Diesel y de gasolina y 361 l para las híbridas), pero están medidos mediante litros de agua, un estándar distinto al habitual VDA que utilizamos en las nuestras fichas técnicas y que impide compararlo a igualdad de condiciones con sus alternativas. Los huecos portaobjetos que hay repartidos por el habitáculo suman un total de 34 litros (también de agua).

    Motores y equipamiento

    La oferta de motores está compuesta por los mismos que tiene el 308 actualmente, dos de gasolina con 110 y 131 CV —versiones Puretech 110 y Puretech 130— y uno Diesel de 131 CV —BlueHDi 130—, a los que se añaden dos sistemas híbridos enchufables de 179 y 220 CV —HYBRID 180 y HYBRID 225— con una autonomía eléctrica homologada de 60 y 59 kilómetros respectivamente. Fichas técnicas de todas las versiones.

    Las dos versiones híbridas enchufables tienen la misma batería, una de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad bruta (Peugeot no ha facilitado el valor útil) y una garantía de 8 años o 160 000 km para el 70% de su capacidad. El cargador embarcado de serie es de 3,7 kW y permite realizar una carga completa en 7,05 horas (toma estándar a 8 A) o en 3,5 (toma reforzada a 16 A). Opcionalmente se puede pedir un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de carga a 1,55 horas (en una estación de carga de 32 A). La toma de carga del coche está situada en la aleta trasera izquierda.

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    Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son muy numerosos. Bien de serie o bien de manera opcional (en función del nivel de equipamiento), el 308 puede tener un detector de vehículos en el ángulo muerto, una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas (funciona también de noche), un lector de señales de tráfico o un detector de fatiga del conductor. Además, desde finales de 2021, algunas versiones también podrán tener el «Drive Assist 2.0 pack», un sistema que ofrece una función de guiado automático (combinando el funcionamiento del programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento de carril) y que también permite realizar adelantamientos de manera autónoma (aunque requiere la aprobación por parte del conductor; funciona entre 70 y 180 km/h).

    Otros elementos de equipamiento que puede llevar el 308 son faros y pilotos con tecnología LED (en las versiones más equipadas, los faros cuentan con un sistema de alumbrado matricial), unos asientos delanteros con certificación AGR (del alemán Aktion für Gesunder Rücken, o Acción por espaldas sanas) y función de masaje, un sistema de iluminación ambiental con ocho colores a elegir, un sistema de sonido del especialista Focal, un parabrisas calefactado o unas ventanillas delanteras laminadas (dos capas de vidrio separadas por una de resina) que aíslan mejor del ruido.

    El 308 2022 estará disponible en siete colores distintos: Verde Olivine (el de la galería de imágenes), Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera. Las llantas podrán ser de entre 16 y 18 pulgadas.
     
  22. cybermad

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    CON 2 VERSIONES "0 EMISIONES"
    Nuevo Peugeot 308, más dinámico y con tecnología híbrida enchufable
    Con versiones diesel, gasolina e híbridas enchufables, las primeras entregas en España serán en octubre
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    Una unidad de preserie del nuevo Peugeot 308 estuvo ayer de visita en Madrid.

    20/05/2021

    Peugeot ha mostrado en Madrid una primera unidad de pre serie de un modelo importante como es el nuevo 308 con el que completará la renovación de su gama que incluye ya los 208 y 508, pero también todos los modelos todocamino 2008, 3008 y 5008. Todos ellos tienen en común la electrificación, que pasa por vehículos 100 % eléctricos en los vehículos más pequeños y versiones híbridas enchufables en el resto. Ahora, el nuevo 308 se ofrecerá con versiones diesel y gasolina, además de variantes híbridas enchufables con dos interesantes opciones de 180 y 225 caballos de potencia combinada. Las primeras entregas del nuevo 308 a clientes serán en octubre.
    Ahora que la moda pasa por vehículos de tipo todocamino, de los que la marca francesa tiene una amplia gama con sus tres modelos, Peugeot hace una apuesta por mantener los modelos tradicionales, vehículos del segmento B con el 208 y del D con el 508. A estos modelos ahora se suma el que sin duda es el más importante, el compacto, con el 308. Con la llegada de la anterior generación de este modelo, la marca francesa dio un gran paso hacia arriba. El actual 308 es un modelo con un comportamiento dinámico excelente, perfectamente comparable al del Golf, pero al mismo tiempo con un completo equipamiento.


    Sin duda lo más destacable del Peugeot 308 actual es el i-cockpit, un puesto de conducción muy rompedor y avanzado, con un volante pequeño, un cuadro instrumentos digital y una gran pantalla en la consola central asociada con teclas en su parte inferior para facilitar el acceso a las funciones más importantes.

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    Interior del nuevo Peugeot 308, más tecnológico con su nuevo i-cockpit.
    Pues bien el nuevo modelo, el 308 que llegará al mercado este otoño, aporta una evolución del i-cockpit con un cuadro de instrumentos igualmente digital de 10 pulgadas, que ahora puede ser con visualización en tres dimensiones, y una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Pero los cambios más importantes en el nuevo 308, como hemos podido comprobar al ver el interior del nuevo modelo están en su amplitud interior. Gana mucho en las plazas traseras, con más espacio para las piernas gracias al crecimiento de la distancia entre ejes del nuevo modelo, de casi 6 cm. Este incremento está destinado, básicamente, al espacio para esas plazas posteriores.


    Pero sin duda lo más llamativo del nuevo 308 es su frontal, ancho y muy afilado, con una gran parrilla que domina todo el frontal. esta parrilla tiene en el centro el nuevo escudo de la marca en un gran tamaño. Eso unido a unos faros más estrechos, a unas luces diurnas muy verticales y al posicionamiento de la placa de matrícula en una posición más baja para proporcionar todo el protagonismo a dicha parrilla frontal, le dan un aspecto rotundo. El coche es 2 cm más bajo que su antecesor y también 11 cm más largo, lo que hace que tenga un aspecto mucho más dinámico, más pensado para la carretera y su comportamiento dinámico. Su anchura es la misma que la del modelo anterior, pero el hecho de tener unos pasos de rueda ensanchados le proporciona un aspecto realmente imponente sobre la carretera.

    El nuevo Peugeot 308 tendrá una amplia gama de modelos, como les decía con versiones diesel y gasolina e híbridos enchufables. En gasolina una variante de 110 caballos con cambio de seis marchas y una de 130 caballos con versiones de cambio manual o automático EAT8 de ocho marchas. En cuanto a versiones diesel solo habrá un motor, el Blue HDi de 130 CV, disponible igualmente con las dos cajas de cambio manual o automática.


    Por lo que se refiere a las versiones híbridas enchufables, habrá una variante de acceso de 180 caballos que combina un motor de gasolina con un eléctrico de 110 CV a través de su caja de cambios EAT8 de ocho marchas. En este caso su autonomía será de 60 km mientras que la versión más potente cuya potencia sube hasta 225 caballos, que emplea el mismo motor eléctrico de 110 CV, llega a los 59 km. Ambos modelos tendrán etiqueta "0 emisiones".

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    Frontal rotundo con parrilla más grande y el nuevo escudo de la marca francesa.
    Otro de los aspectos clave de este vehículo serán sus sistemas de ayuda a la conducción que incluye, entre otros muchos, el Drive Asisst, con el que el propio vehículo facilita la conducción semiautónoma más sencilla. Entre las muchas novedades que aporta, además del control total circulando en carretera, es que facilita las operaciones de adelantamiento cuando circulamos en una autovía. Con solo poner el intermitente, el propio vehículo puede hacer la maniobra solo de manera segura, y lo mismo con la vuelta al carril de la derecha una vez terminada dicha maniobra.


    Sin duda este coche es muy importante para Peugeot, es un coche con el que se ha posicionado en la segunda posición del mercado en este tipo de vehículos, solo por detrás del Leon. El nuevo 308 es un coche que todavía tiene mucho que decir en el mercado pese a que cada día se venden más vehículos todocamino. Pero la opción de un modelo compacto bueno siempre tiene un hueco en el mercado. También habrá una versión familiar que llegará unos meses más tarde. Las primeras unidades del 308 se entregarán en el mes de octubre mientras que las de la variante SW lo harán a partir del mes de enero del año que viene.
     
  23. cybermad

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    Descubrimos el nuevo 308, el compacto que simboliza el cambio en Peugeot
    18.05.2021
    • Aunque aún no se han fijado los precios, está previsto que se abran los pedidos en junio para que llegue a los concesionarios en septiembre.

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    La tercera generación del 308 mide 11 centímetros más de longitud que su predecesor.
    D.P.


    Con el ambiente que se respira en las grandes ocasiones, Peugeot ha presentado hoy ante la prensa el que será el referente de una nueva etapa para la marca, el 308 de tercera generación.

    No lo hemos podido conducir, pero sí ver y palpar en primera persona para tratar de transmitiros nuestras primeras sensaciones, que no pueden ser más positivas. Primero porque hemos visto un compacto elegante y deportivo; segundo, porque tiene un interior exquisito y tecnológico, y tercero, porque llega con mecánicas híbridas sin dejar de lado los tradicionales motores térmicos en diésel y gasolina, que aún tienen recorrido.

    El Peugeot 308 llega para “pelear” con una importante competencia entre los compactos, como el Seat León, Ford Focus, Renault Mégane o Volkswagen Golf, pero también para dar un golpe sobre la mesa frente a los imparables SUV. Y es que quizá no puedan con ellos en tamaño y tendencia, pero en el resto de apartados, como el confort, eficiencia y dinámica, los compactos son superiores.

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    Así de rotundo es el nuevo frontal, con el logotipo rediseñado y grande en el centro de la parrilla.
    D.P.
    En cualquier caso, ahora estamos ante el nuevo 308. El frontal es del todo contundente, con los “colmillos” luminosos que empiezan a ser típicos en Peugeot y una enorme e ininterrumpida parrilla –la placa de la matrícula queda por debajo– que luce también a lo grande el nuevo logo de la marca francesa. Este renovado emblema no es una cuestión baladí, ya que con él, y con el 308 en sí, comienza una nueva y esperanzadora historia para Peugeot a todos los niveles.

    También el perfil se ve más largo y aerodinámico, entre otras cosas porque el 308 ha crecido en 11 centímetros (4,36 metros totales) respecto al actual y también porque es más bajo y afilado. La parte trasera, por su parte, se caracteriza por un prominente paragolpes –al menos en la versión GT mostrada– y los grupos ópticos por LED representando las tres garras de Peugeot, con una franja negra que los une de lado a lado, como ya habíamos visto en el 208 y 508, por ejemplo.

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    El interior se caracteriza por su amplitud, calidad de acabados y el renovado i-Cockpit.
    PEUGEOT
    Nuevo i-Cockpit
    El interior del nuevo 308 rezuma tecnología y calidad por los cuatro costados en la versión más alta de gama. De los 11 cm más de longitud, la mitad han servido para “estirar” la distancia entre ejes, y eso se nota en el interior, que es bastante amplio tanto en las plazas delanteras como traseras, y además dispone de un maletero de hasta 412 litros de capacidad.

    Como no podía ser de otra manera, el i-Cockpit sigue marcando la pauta en el habitáculo, pero ahora rediseñado y un poco más abierto hacia el copiloto. Se mantiene el volante de pequeñas dimensiones y el cuadro digital (con pantalla de 10 pulgadas) por encima, mientras que en el centro se ubica una nueva pantalla (también de 10”) para el sistema multimedia con los aireadores por encima. Bajo la interfaz principal del mencionado sistema hay una fila de botones táctiles configurables que actúan como “accesos directos” a las funciones preferidas.

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    En la base de la nueva pantalla del sistema multimedia hay unos botones digitales que se pueden configurar como accesos directos a las funcionalidades más utilizadas.
    PEUGEOT
    También se ha actuado sobre el sistema multimedia, que tiene un manejo y respuesta más parecida a la de los smartphones, y estos ahora se pueden conectar sin cables, con la posibilidad de enlazar más de uno mediante Bluetooth. Otra funcionalidad mejorada es la de reconocimiento por voz, que se activa diciendo “Ok Peugeot”.

    Dos motorizaciones híbridas
    En su inicio, la oferta mecánica comprende versiones gasolina, diésel y, por primera vez en el modelo, híbridas. Empezando por estas, habrá dos opciones, una de 180 caballos de potencia y otra de 225 CV, ambas asociadas a una batería de 12,4 kWh y con una autonomía eléctrica de aproximadamente 60 kilómetros, que no está nada mal. La capacidad de recuperación de energía va de las 7 horas en un enchufe doméstico a 1 hora y 55 minutos en un punto de 7,4 kW.

    En cuanto a las versiones térmicas, en gasolina habrá un bloque 1.2 PureTech de 110 o 130 caballos y en diésel un 1.5 BlueHDi también con 130 caballos. Los motores más potentes se podrán elegir con cambio automático de 8 velocidades.

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    El compacto francés es ahora más musculoso y aerodinámico. En la zaga destacan las ópticas por LED con la franja oscura que las une, como en el 208 y 508.
    PEUGEOT

    Respecto al equipamiento, tecnología de vanguardia sobre todo en seguridad y ayudas a la conducción, con un paquete evolucionado de soluciones para el Drive Assist 2.0, en el que destaca el cambio de carril semiautomático, control de velocidad predictivo y adaptador de velocidad en función de las curvas. Todo ello se une, entre otras muchas cosas, al sistema de ángulo muerto de largo alcance, un nueva cámara para el aparcamiento, asientos calefactables con función de masaje y hasta un purificador de aire para el interior.

    Los precios se comunicarán en las próximas semanas, ya que está previsto abrir pedidos en junio y empezar con las entregas en septiembre. La gama del nuevo Peugeot 308 se estructura en torno a los acabados Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.

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    Las opciones híbridas son novedad en la gama y tienen una autonomía eléctrica de aproximadamente 60 kilómetros.
    PEUGEOT
     
  24. cybermad

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    Conocemos al nuevo Peugeot 308 Hybrid: (r)evolución en diseño y tecnología

    El nuevo Peugeot 308 Hybrid llega al mercado con dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 caballos de potencia, y dando un gran paso adelante en diseño y tecnología. Hemos podido conocerlo, verlo de cerca y subirnos en él para contaros nuestras primeras impresiones.

    21 MAYO 2021
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    Peugeot 308 Hybrid
    Aunque los SUV copan el grueso del mercado en la actualidad, los compactos del segmento C siguen teniendo una importancia notable. Por eso, una marca como Peugeot no puede permitirse el lujo de descuidar un modelo como el Peugeot 308, que en esta nueva generación supone un gran paso adelante por diseño, tecnología, electrificación... Hemos podido conocer al nuevo Peugeot 308 Hybrid, subirnos en él y os vamos a contar nuestras primeras impresiones, además de todas las novedades que trae el nuevo 308.

    La primera y más evidente a simple vista es su diseño. El nuevo Peugeot 308 tiene un diseño más rompedor que la generación actual, más agresivo que antes e incluso podríamos decir que arriesgado (dentro de unos límites bien delimitados). El frontal incorpora los "colmillos" LED bajo los faros principales, adaptándose al lenguaje de los últimos modelos de la marca. Unos faros principales que son más delgados gracias a la última tecnología de iluminación y que pueden ser LED matriciales en los acabados tope de gama GT y GT Pack.

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    El 308 estrena el nuevo logo de Peugeot.

    La calandra también cambia por completo: es mucho más grande y el foco de atención se pone en el nuevo logo de Peugeot, que se estrena en este nuevo 308 y preside la parrilla ayudado por el diseño de la misma. El entramado de la parrilla, con piezas negras y cromadas, tiene una especie de efecto 3D para crear profundidad y que la mirada se dirija al nuevo logo. No obstante, el logo también está presente en las aletas delanteras y en el portón trasero del maletero.

    Tras el logo se esconden los radares para el control de crucero adaptativo y por encima de este, al filo del capó, una insignia con los números '308' nos indican ante qué modelo estamos. El protagonismo de la calandra es tal que incluso la matrícula se relega a un segundo plano, trasladándose a la parte inferior del paragolpes.

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    Nuevo Peugeot 308 Hybrid 2021.

    En la vista lateral se hace quizá más evidente el aumento de tamaño de esta nueva generación del 308, que mide 4,36 metros de longitud (105 mm más largo que el modelo saliente). El nuevo 308 es igual de ancho que el modelo saliente (1,80 m) pero es 20 mm más bajo, con una altura de 1,44 metros en este caso. La distancia entre ejes crece 55 mm hasta alcanzar los 2,675 metros.

    Aunque no sepas las dimensiones ni tengas una cinta métrica a mano, a simple vista pronto se evidencia que es un coche más largo, una sensación a la que contribuye mucho el parabrisas, notablemente más alargado que antes. En el lateral izquierdo se coloca la toma de carga eléctrica, mientras que el depósito de combustible se rellena por el lado derecho.

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    Firma lumínica trasera del nuevo Peugeot 308.

    La trasera estrena una nueva firma lumínica con unos pilotos LED 3D (en los acabados GT y GT Pack, como el que veis en las imágenes). Los pilotos están unidos mediante una moldura negra (en este caso no es una franja LED roja, como suelen tener otros coches) y el paragolpes cuenta con una gran moldura negra y dos embellecedores que simulan ser tubos de escape. El portón trasero cuenta con un alerón en la parte superior, que tiene función estética y aerodinámica. El nuevo 308 tiene un coeficiente Cx 0,28.

    Un salto importante en el interior

    Si por fuera cambia notablemente, por dentro también. El nuevo 308 deja atrás el minimalismo (o simplismo) de la generación anterior y estrena una nueva consola central con pantalla táctil de 10 pulgadas, nueva distribución de mandos y estrena los i-Toggles. Esto no es ni más ni menos que accesos directos táctiles debajo de la pantalla central, que sustituyen a los botones metálicos inspirados en la aviación, que tan buena sensación de calidad aportan en otros Peugeot, y cuya función es similar.

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    Puesto de conducción del nuevo Peugeot 308 Hybrid.

    Con los i-Toggles se pueden personalizar los accesos directos, de manera que podemos elegir tener más cerca la función que más utilicemos (por ejemplo, el navegador). No obstante, debajo de los táctiles sigue habiendo botones físicos para el volumen de la radio, la configuración del vehículo y algunos mandos del climatizador.

    El sistema multimedia y de conectividad también se renueva por completo. El sistema operativo es nuevo y tiene un manejo es más parecido al de un smartphone, más intuitivo según Peugeot. El nuevo i-Cockpit 3D (con pantalla de 10 pulgadas) tiene ahora nuevas grafías y nueva organización de los menús, y el sistema de infoentretenimiento estrena iConnect con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y la posibilidad de conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

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    Debajo de la nueva pantalla táctil se ubican los i-Toggles, accesos rápidos táctiles.

    Las primeras sensaciones dentro del habitáculo corroboran el trabajo que lleva haciendo Peugeot en los últimos en su esfuerzo por diferenciarse del resto de generalistas y apuntar hacia los fabricantes premium. Es un habitáculo con un gran trabajo de diseño y con materiales que transmiten mucha calidad tanto a la vista como al tacto.

    Como no podía ser de otra manera, también incorpora lo último en asistentes a la conducción y de seguridad con el nuevo Drive Assist 2.0. Además de lo que ya conocíamos, este nuevo 308 añade el cambio de carril semiautomático (vuelve al carril derecho después de que adelantemos) y adaptación de la velocidad en curva con anticipación, además de alerta de tráfico trasero, control de ángulo muerto o una nueva cámara de marcha atrás con mayor resolución.

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    Plazas traseras del nuevo Peugeot 308.

    Dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV, disponibles en toda la gama

    El nuevo Peugeot 308 incorpora, por supuesto, versiones electrificadas denominadas Peugeot 308 Hybrid. Se trata de dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV de potencia y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

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    Propulsor híbrido enchufable del 308 Hybrid.

    El Peugeot 308 Hybrid 225 monta un propulsor 1.6 PureTech de 180 CV de potencia y un motor eléctrico de 110 CV, asociados a una transmisión automática e-EAT8 de ocho relaciones. Esta versión homologa 59 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico. Esta motorización solamente estará disponible con los acabados GT y GT Pack tope de gama.

    El Peugeot 308 Hybrid 180 tiene la misma configuración que el anterior, la única diferencia es que el motor de gasolina rebaja su potencia a 150 caballos y que tiene 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Una de las cosas más interesantes es que esta mecánica se podrá combinar con cualquier nivel de equipamiento de los cinco disponibles: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Hasta ahora, las versiones enchufables solían asociarse a los acabados más altos, encareciendo así el precio, algo que cambia con esta mecánica Hybrid 180.

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    Nuevo Peugeot 308 Hybrid.

    La batería de iones de litio tiene 12,4 kWh de capacidad en ambas versiones. La batería resta capacidad al maletero, que se queda en 361 litros en las versiones híbridas enchufables (412 litros en las versiones gasolina/diésel).

    Peugeot todavía no ha anunciado los precios del nuevo 308. Los pedidos se abrirán en junio y las primeras entregas a clientes se realizarán en octubre. La carrocería familiar SW se presentará en junio, con pedidos en septiembre y primeras entregas en enero de 2022. Se podrá elegir entre siete colores: Verde Olivine (en las imágenes), Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.
     
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    Nuevo Peugeot 308 2021 | Review y primer contacto con el 308, ahora híbrido enchufable

    MOTOR COCHES
    Nuevo Peugeot 308: esto es lo que más nos ha gustado del rival del Volkswagen Golf

    Primer acercamiento (en parado) al nuevo Peugeot 308 de 2021. Llega en septiembre con nuevas versiones híbridas enchufables, un diseño más poderoso, nuevo emblema y más tecnología... Lo analizamos, también vídeo.

    21 mayo, 2021

    Peugeot es una de las marcas que más fuertes están en el mercado español. En los últimos años, la firma francesa ha sido la compañía líder del mercado si se suman turismos y comerciales. Y a esta primera posición en el ranking hay que añadir el liderazgo en electrificación. Hablamos de que Peugeot es la marca que más coches electrificados (híbridos enchufables y eléctricos puros) vende en España.

    Dentro de la gama de Peugeot, los primeros modelos en ventas son el Peugeot 2008, el Peugeot 3008 y el Peugeot 208... La cuarta posición es para el Peugeot 308, que es el modelo que hoy nos ocupa. Pese a que el segmento de los compactos, que es donde compite este Peugeot 308, ha perdido algo de fuelle en favor de los SUV, este tipo de vehículos sigue siendo clave en España.



    Buena muestra de ello es que en lo que llevamos de 2021, los compactos representan casi el 17% del total de las ventas en España. Solo le superan, por tanto, los SUV de tamaño medio, los SUV pequeños y los utilitarios. Se trata, por tanto, del cuarto tipo de vehículo más demandando en nuestro país.

    Y en esta carrera por el segmento C, Peugeot siempre ha mostrado una gran fortaleza. Si analizamos el último año 2020, el Peugeot 308 ha sido el cuarto modelo solo por detrás del Seat León, del Volkswagen Golf y del Toyota Corolla.

    Modelo Ventas 2020

    1 Seat León 23.582
    2 Toyota Corolla 15.478
    3 VW Golf 13.241
    4 Peugeot 308 13.147
    5 Renault Mégane 12.780
    6 Ford Focus 12.755
    7 Kia Ceed 7.321
    8 Opel Astra 4.972
    9 Hyundai i30 4.821

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    Peugeot 308 2021: todas las fotos de la nueva generación
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    Y si añadimos los últimos siete años vemos que el Peugeot 308 está a punto de batir a otros superventas como es el caso del Renault Mégane:

    Modelo Total ventas 2013-2019

    1 Seat León 243.713
    2 VW Golf 180.980
    3 Renault Mégane 153.377
    4 Peugeot 308 145.201
    5 Toyota Auris/Corolla 127.203
    6 Ford Focus 126.544
    7 Opel Astra 118.943
    8 Kia Ceed 76.480
    9 Hyundai i30 73.667

    No obstante, teniendo en cuenta que el Seat León ya cuenta con versiones microhíbridas e híbridas enchufables y que lo mismo ocurre con el Volkswagen Golf, el actual Peugeot 308, solo con motores de combustión, quedaba algo desfasado. De ahí que esta nueva generación venga a la perfección en un mercado que cada vez más se demandan versiones electrificadas.

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    Peugeot 308 2021: todas las fotos de la nueva generación
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    Cuándo se pone a la venta el nuevo Peugeot 308
    Si bien ya hemos podido ver de cerca una unidad del Peugeot 308 en una presentación estática en Madrid, en realidad todavía faltan algunos meses para poder subirnos al nuevo modelo.

    En concreto, las primeras unidades no llegarán hasta mediados de septiembre. Un poco antes, eso sí, conoceremos los precios del nuevo modelo. Unos precios que, con toda probabilidad, serán algo más elevados que los que tiene actualmente.

    En la actualidad el nuevo Peugeot 308 con el motor de gasolina de 110 CV y el primer nivel de acabado parte de los 24.900 euros, cifra que baja hasta los 18.358 euros con descuentos por financiación (aquí se puede configurar esta oferta en carwow). Esto significa que el próximo 308 se situará entre estas cifras y las que ofrece Volkswagen con el Golf, que parte de los 29.600 euros.

    Con estos precios, el Peugeot 308 se posiciona como uno de los modelos con el precio más elevado dentro de la categoría, tal y como muestra la siguiente tabla:

    Modelo PVP Ofertas

    Fiat Tipo 1.0 100 CV 19.600 € 13.853 €
    Kia Ceed 1.0 100 CV 20.525 € 13.985 €
    Renault Mégane dCi 115 CV 23.515 € 15.302 €
    Citroën C4 PureTech 100 CV 20.920 € 16.198 €
    Ford Focus 1.0 100 CV 21.889 € 17.033 €
    Seat León 1.0 TSI 90 CV 22.260 € 17.346 €
    Opel Astra 1.2 110 CV 22.400 € 17.587 €
    Peugeot 308 1.0 110 CV 24.900 € 18.581 €
    Toyota Corolla 1.8 125 CV 26.050 € 22.974 €
    Volkswagen Golf 1.0 TSI 110 CV 29.604 € 25.677 €
    Hyundai i30 1.0 120 CV 22.870 € 17.530 €
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    Peugeot 308 2021: todas las fotos de la nueva generación
    E.E.

    Primer modelo con el nuevo logo de Peugeot
    Es uno de los aspectos más llamativos de este modelo. Hablamos de que es el primer Peugeot que estrena el nuevo logo de la marca. A partir de ahora, todos los modelos lo sumarán.

    La introducción de este nuevo logo, además, ha permitido 'esconder' algunos de los elementos de seguridad que debe incorporar el vehículo, como el radar de próximidad que evita impactos por alcances. Y esto, a su vez, también ha desembocado en una mayor creatividad para el frontal, con una parrilla en una posición más baja y una parrilla más poderosa.

    Junto a él, el Peugeot 308 sorprende más que en las fotos. Ahora tiene un aspecto más deportivo, más musculoso e incluso más bajo. Esto es más que probable que se deba a las dimensiones, puesto que cambia en algunas cotas.

    El nuevo Peugeot 308 mide ahora 4,36 metros, tiene una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,44 metros. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2,67 metros.

    Al compararlo con el actual Peugeot 308 vemos que es 11 centímetros más largo, de los que 5,5 van a parar a la batalla, a la distancia entre ejes. Esta mayor batalla principalmente está destinada ganar espacio en las plazas traseras. También es 5 centímetros más ancho y curiosamente es más bajo (3 centímetros menos).

    A continuación se depueden ver las diferencias entre ambos modelos:

    Modelo Largo Ancho Alto Batalla

    Peugeot 308 (2013) 4.25 1.80 1.47 2.62
    Peugeot 308 (2021) 4.36 1.85 1.44 2.67
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    Peugeot 308 2021: todas las fotos de la nueva generación
    E.E.

    Con estas dimensiones, el Peugeot 308 pasa de ser uno de los modelos más pequeños de la categoría a estar en la parte superior de la lista, con unas dimensiones muy similares a las del Seat León, entre otros.

    Curiosamente también tiene la misma distancia entre ejes que otro modelo del Grupo Stellantis (el Citroën C4), si bien este último utiliza la plataforma EMP1, la anterior a la EMP2, la del Peugeot 308, que también disponen el 3008 y el 508, entre otros.

    A continuación podemos ver al Peugeot 308 respecto a otros rivales del segmento:

    Modelo Largo Ancho Alto Batalla

    Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
    Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
    Toyota Corolla 4.37 1.79 1.43 2.64
    Peugeot 308 4.36 1.85 1.44 2.67
    Citroën C4 4.36 1.80 1.52 2.67
    Seat León 4.36 1.80 1.45 2.68
    Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
    Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
    Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
    VW Golf 4.28 1.78 1.45 2.63

    La razón de este incremento en el tamaño viene marcado por la incorporación de una nueva plataforma. En realidad no es una plataforma completamente nueva, sino más bien una versión revisada de la actual. Es, por tanto, la estructura EMP2 actualizada.

    Esta actualización viene determinada para incluir la electrificación. Recordamos que el anterior Peugeot 308 no incorporaba electrificación alguna. De ahí que hayan tenido que hacer estos cambios notables.

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    Peugeot 308 2021: todas las fotos de la nueva generación
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    Maletero
    En relación con el el Peugeot 308 cuenta con una capacidad de 412 litros, una cifra ligeramente inferior a los 420 litros de la generación anterior. No obstante, y a pesar de esta pequeña reducción, sigue siendo uno de los compactos con más maletero de la categoría.

    • Honda Civic 2017 | 478 litros
    • Skoda Scala | 467 litros
    • Peugeot 308 | 412 litros
    • Hyundai i30 | 395 litros
    • Kia Ceed | 395 litros
    • Renault Mégane | 384 litros
    • Volkswagen Golf | 380 litros
    • Seat León | 380 litros
    • Ford Focus 2018 | 375 litros
    • Opel Astra | 370 litros
    • Toyota Corolla | 361 litros

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    Peugeot 308 2021: todas las fotos de la nueva generación
    E.E.

    Motores
    Como hemos señalado, por tanto, el nuevo Peugeot 308 cuenta con versiones electrificadas. Se trata de variantes híbridas enchufables. Recordamos en este sentido que un coche híbrido enchufable combina lo mejor de los dos mundos, ya que puede circular en modo 100% eléctrico, con la energía de las baterías; y también con los motores de combustión.

    Además, el nuevo Peugeot 308 contará con dos versiones híbridas enchufables, que son:

    Hybrid 180: dispone de un motor de gasolina PureTech de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 81 kW. Entre ambos la potencia conjunta es de 180 CV. Este generador eléctrico se alimenta de una batería de 12,4 kWh que le dota de una autonomía de 60 kilómetros.

    Hybrid 225: incorpora un motor de gasolina PureTech tiene 180 CV (110 kW), si bien el motor eléctrico es el mismo de 81 kW. Entre ambos la potencia conjunta es de 225 CV. Este generador eléctrico se alimenta de una batería de 12,4 kWh que le dota de una autonomía de 59 kilómetros.

    Para la carga de la batería, este Peugeot 308 cuenta con un cargador convencional o uno embarcado para poder recargar a 3,7 kW o bien a 7,4 kW. Esto significa que puede cargar desde dos horas, en las tomas más potentes; hasta las 7 horas en los enchufes convencionales. Todas las variantes híbridas enchufables, disponen de la etiqueta CERO de la DGT.

    Asimismo, la oferta también se compone de variantes solo de combustión que son en gasolina:

    • PureTech 110 CV
    • PureTech 130 CV
    • PureTech 130 CV EAT8

    Y también los diésel:

    • BlueHDi 130 CV
    • BlueHDi 130 CV EAT8

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    Peugeot 308 2021: todas las fotos de la nueva generación
    E.E.

    Interior tecnológico
    Otra de las novedades del nuevo Peugeot 308 es que cuenta con un interior más tecnológico. Para ello, Peugeot ha desarrollado un nuevo i-cockpit, que es como llama al volante pequeño situado en una posición más baja. Además, el cuadro de instrumentos cuenta con instrumentación digital y permite tres dimensiones, tal y como vimos en el Peugeot 208.

    La pantalla central también es nueva con 10 pulgadas de diámetro y con la posibilidad de configurar las principales funciones en unos botones digitales grandes en la parte inferior. También cuenta con función de reproducción del contenido del móvil de forma inalámbrica, permite la conexión de dos teléfonos por Bluetooth, ofrece una navegación conectada y basta el comando de voz OK Peugeot para interactuar con el coche.

    Otras características del interior son una mayor apuesta por ser más acogedor, asientos con masaje y calefactados, volante calefactado, purificación del aire...

    Ayudas a la conducción
    A ello se suman nuevas ayudas a la conducción, con el cambio de carril semiautomático, adecuación de la velocidad a los límites de la vía y las características de la misma, sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, nueva cámara marcha atrás con mayor definición, ayuda al aparcamiento de 360 grados.

    Eso sí, para conocer al detalle el equipamiento, habrá que esperar un poco más. En las próximas semanas Peugeot configurará la gama con los acabados Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.

    Conclusión
    A la espera de conocer su comportamiento, este primer acercamiento al Peugeot 308 nos ha parecido muy interesante. Para empezar, en persona gana más que en foto o en vídeo. Es un coche que en las distancias cortas parece más musculoso, más deportivo, más afilado.

    También son destacables las versiones híbridas, enchufables. Además, cuentan con una versión de acceso a la gama de estas versiones híbridas enchufables que puede ser atractiva por su autonomía y precio más ajustado al tener menos potencia.

    ¿Elementos a mejorar? Pues a falta de poder conducirlo, sí tenemos que señalar que al ser un modelo nuevo es más que probable que su precio también sea alto, al menos en esta primera fase. Peugeot, ahora con una mayor apuesta por la calidad, quiere ser más rentable y ganar más dinero con cada unidad de vendida. Y esto, como es lógico, implica coches equipados, pero también con un precio más elevado... Por último, algunos de sus rivales cuentan con versiones microhíbridas o incluso híbridas que también pueden ser interesantes.
     
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    Nuevo Peugeot 308 2022: Mis opiniones y primer contacto ¿Una nueva era?

    •3 jun 2021

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    carwow.es


    El nuevo Peugeot 308 versión 2022 llega con versiones híbrida enchufable, Diesel y gasolina, a las que próximamente se unirá una versión puramente eléctrica. Es un coche de transmisión entre la era eléctrica y la era antigua, la de la combustión, en la que va a ser interesante cuantas personas se deciden por cada sistema de propulsión, híbrida enchufable o eléctrico básicamente, ya que gasolina seguirá siendo la predominante, y respecto a la eléctrica tenemos una gran incógnita.
    El nuevo 308 tiene nuevos sistemas de seguridad de asistencia a la conducción, tiene un interior que sigue la tendencia del i-Cockpit pero renovado, con algunas mejoras que claramente suponen un salto adelante en practicidad. A pesar de todo y de su estética agresiva y diferencial, por dentro no gana en espacio pese a su ganancia en tamaño exterior.
    En este primer contacto con el 308 os cuento todos los detalles del coche en primera persona y desde dentro, para que podáis compartir conmigo las primeras impresiones, hablar de Volkswagen Golf o de Toyota Corolla suena ya casi atópico.
    La gran pregunta es, si estos coches hoy en día con la explosión de los SUV van a tener un papel protagonista o simplemente van a ser ya actores secundarios en esta nueva automoción que se está configurando donde al menos en España cada vez menos se considera este tipo de carrocerías.
     
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    Nuova Peugeot 308 2021 | Anteprima a Milano

    •3 jun 2021

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    Automoto.it


    La nuova Peugeot 308 è una piccola grande rivoluzione che parte dall'uso del nuovo logo, per una vettura di segmento C che si dimostra incredibilmente evoluta e dal design ricercato.
     
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    Nuova Peugeot 308 (2021) | La compatta francese vista dal vivo

    •3 jun 2021

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    Motor1 Italia


    La nuova Peugeot 308 ha debuttato online tempo fa e finalmente si mostra dal vivo in Italia, così da permetterci di toccare con mano la grande quantità di novità che la accompagnano. E la lista è davvero lunga, a partire dal nuovo logo della Casa - presentato a fine febbraio - per arrivare alle numerose tecnologie, per tenere testa alla regina del segmento (e del mercato) Volkswagen Golf. Un logo che ha una duplice funzione: da una parte rinnovare l'immagine di Peugeot e trasportarla in un'era di profondi cambiamenti per tutto il mondo dell'auto, dall'altra nascondere vari sensori necessari per dare vita ai più recenti sistemi di assistenza alla guida.
     
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    Primo contatto | Peugeot 308: il nuovo volto del Leone

    •3 jun 2021
     
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    PEUGEOT 308

     
    Última edición: 3 Jun 2021

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