Video Peugeot 308 ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Peugeot 308 Plug-in Hybrid at the Milano Monza Motor Show (MIMO 2021)

    •18 jun 2021


    Especificaciones del Peugeot 308:
    ▪ Largo / ancho / alto / distancia entre ejes - 4.367 / 1.852 / 1.441-1.444 / 2.675 mm
    ▪ Distancia al suelo - 140 mm
    ▪ Peso en vacío: 1,254-1,633 kg
    ▪ Volumen de carga (híbrido): 412 (361) litros
    HÍBRIDO 180 e-EAT8
    ▪ Motor: 1.6 litros (1598 cc), 4 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 150 hp (110 kW) a 6,000 rpm
    ▪ Par máximo: 250 Nm a 1750 rpm
    ▪ Potencia máxima del motor eléctrico: 110 hp (81 kW) a 2500 rpm
    ▪ Par máximo del motor eléctrico: 320 Nm a 500-2,500 rpm
    ▪ Salida / par máximo del sistema: 180 hp (132 kW) / 360 Nm
    ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, FWD
    ▪ Capacidad de la batería: 12,4 kWh
    ▪ Autonomía eléctrica: 60 km
    ▪ Carga 0-100% a 8 A (cargador de 3,7 kW) - 7 horas
    ▪ Carga 0-100% a 14 A (cargador de 3,7 kW) - 3 horas 50 minutos
    ▪ Carga 0-100% a 32 A (cargador de 7,4 kW) - 1 hora 55 minutos
    HÍBRIDO 225 e-EAT8
    ▪ Motor: 1.6 litros (1598 cc), 4 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 180 hp (132 kW) a 6.000 rpm
    ▪ Par máximo: 250 Nm a 1750 rpm
    ▪ Potencia máxima del motor eléctrico: 110 hp (81 kW) a 2500 rpm
    ▪ Par máximo del motor eléctrico: 320 Nm a 500-2,500 rpm
    ▪ Salida / par máximo del sistema: 225 hp (162 kW) / 360 Nm
    ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, FWD
    ▪ Capacidad de la batería: 12,4 kWh
    ▪ Autonomía eléctrica: 60 km
    ▪ Carga 0-100% a 8 A (cargador de 3,7 kW) - 7 horas
    ▪ Carga 0-100% a 14 A (cargador de 3,7 kW) - 3 horas 50 minutos
    ▪ Carga 0-100% a 32 A (cargador de 7,4 kW) - 1 hora 55 minutos
    PureTech 110
    ▪ Motor: 1,2 litros (1199 cc), 3 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 110 hp (81 kW) a 5.500 rpm
    ▪ Par máximo: 205 Nm a 1750 rpm
    ▪ Transmisión: manual de 6 velocidades, FWD
    PureTech 130
    ▪ Motor: 1,2 litros (1199 cc), 3 cilindros en línea, turbo de gasolina
    ▪ Salida máxima: 130 hp (96 kW) a 5.500 rpm
    ▪ Par máximo: 230 Nm a 1750 rpm
    ▪ Transmisión: manual de 6 velocidades / automática de 8 velocidades; FWD
    BlueHDi 130
    ▪ Motor: 1,5 litros (1499 cc), 4 cilindros en línea, turbodiésel
    ▪ Salida máxima: 130 hp (96 kW) a 3.750 rpm
    ▪ Par máximo: 300 Nm a 1750 rpm
    ▪ Transmisión: manual de 6 velocidades / automática de 8 velocidades; FWD
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo PEUGEOT 308 2022 - PRIMERA REVISIÓN y recorrido (exterior e interior) GT Line Hybrid

    •12 jun 2021
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 hybrid : la compacte branchée - Salon Caradisiac Electrique/hybride 2021

    •17 jun 2021

    [​IMG]
    Caradisiac
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    Última edición: 18 Jun 2021
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sorpresa con el precio fijado para el nuevo Peugeot 308. Impacto total


    Jueves, 17 de Junio de 2021

    El Peugeot 308 está cada vez más cerca de aterrizar en España. La nueva generación del compacto francés, uno de los pilares de Peugeot, ya ha abierto su libro de reservas en Francia. Apuntan desde la marca que las primeras unidades se entregarán el próximo mes de septiembre.

    Si bien es cierto que el modelo no está aún a la venta en España, los precio del mercado francés y el español suelen ir a la par, por lo que ya nos podemos hacer una idea de lo que costará el nuevo 308 en nuestro territorio.

    El precio del nuevo Peugeot 308
    Y muchos se han quedado con la boca abierta al saber que la nueva generación del compacto galo arrancará desde los 24.800 euros en su versión de acceso. Una versión que llegará con un motor PureTech de 110 caballos de potencia asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

    Uno de los puntos fuertes del nuevo Peugeot 308 será su equipamiento. Entre otras cosas porque, en su acabado de acceso, el denominado Active Pack, cuenta ya con muchos elementos top.

    [​IMG]
    Peugeot 308
    De hecho, llega de serie con reposabrazos central delantero con guantera, sensores traseros de aparcamiento, aviso de salida involuntaria de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces y sensor de lluvia y climatizador automático bizona.

    Contará también con cuadro de instrumentos digital, sistema de arranque sin llave, conexiones USB tipo C para recargar dispositivos, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, Android Auto y Apple CarPlay o faros LED, entre otras cosas.

    Las versiones superiores podrán contar con un motor de gasolina PureTech de 130 caballos (26.200 euros), un diésel BlueHDi de 130 caballos (28.700 euros), y dos versiones PHEV, de 180 caballos (36.800 euros) y de 225 caballos (43.300 euros).

    Es evidente que el precio de partida del nuevo Peugeot 308 más sencillo, 24.800 euros, va a provocar, sobre todo viendo su bonito y deportivo diseño, que muchos ya estén atentos a ver cuándo se abre el libro de reservas en España.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Primicia! Nuevo Peugeot 308 2021: precios y equipamientos para España
    [​IMG]

    18/06/2021
    Por fin, los compradores españoles pueden acceder a uno de los modelos más esperados. Nos referimos al nuevo Peugeot 308, un compacto muy llamativo y cargado de tecnología... que dará mucho que hablar.
    Desde que se presentó la última generación del Peugeot 308, parece que el segmento C ha resurgido. Y decimos esto ya que que el mundo SUV inunda el mercado, sin embargo, la firma francesa ha conseguido atraer la atención del público en la categoría compacta. ¿Las bazas? Un diseño deportivo, un gran contenido tecnológico y la presencia de las mecánicas híbridas enchufables con la etiqueta 0 de la DGT. En resumen, este modelo planta cara a otros reputados rivales como el Audi A3, Fiat Tipo, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Renault Mégane, Seat León, Toyota Corolla o Volkswagen Golf.

    [​IMG]

    La gama española del nuevo Peugeot 308 2022 está compuesta por cinco acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. El primero incluye seis airbags, ESP, arranque manos libres, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia, i-Cockpit, lector de señales de tráfico, llantas de aleación (según versión), parabrisas acústico, Peugeot Connect Radio, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción de cuero.

    La terminación Allure incorpora cámara trasera, compatibilidad Android/Apple, cristales oscurecidos, faros Full LED, llantas de 17”, navegador con pantalla de 10” y sensor de aparcamiento delantero. La versión Allure Pack añade acceso manos libres, alerta de tráfico posterior, cargador inalámbrico, detector de ángulo muerto y regulador de velocidad adaptativo.



    [​IMG]

    El deportivo GT se distingue por el combinado digital 3D, Driver Sport Pack, faros Matrix LED, llantas de 18”, luces largas automáticas y un volante exclusivo con levas y calefacción. Por último, el GT PACK añade asientos calefactables con masaje -y reglajes eléctricos para el conductor-, asistente a la conducción semi-autónoma, equipo de audio HiFi Premium FOCAL con diez altavoces y llantas diamantadas.

    La gama mecánica del Peugeot 308 2022 está compuesta por diversas mecánicas. En gasolina dispone del bloque 1.2 PureTech de 110 o 130 CV, con la caja manual de seis relaciones o la automática de ocho velocidades en opción para el más potente. Si preferimos un diésel, nos propone el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV, con la caja manual o la alternativa EAT8. Como opciones más potentes y ecológicas tenemos los híbridos enchufables –1.6 Hybrid- con 180 o 225 CV y hasta 60 km de autonomía en modo eléctrico.


    [​IMG]

    Precios del nuevo Peugeot 308 2022 para España:
    Peugeot 308 1.2 PureTech 110 Active Pack 6V 22.200 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Active Pack 6V 23.500 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Active Pack 6V 25.000 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Active Pack Aut. 8V 25.200 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Active Pack Aut. 8V 26.700 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Active Pack Aut. 8V 33.000 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure 6V 26.000 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure 6V 27.500 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Aut. 8V 27.700 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Aut. 8V 29.200 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Allure Aut. 8V 35.200 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Pack 6V 26.900 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Pack 6V 28.400 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 Allure Pack Aut. 8V 28.600 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 Allure Pack Aut. 8V 30.100 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 Allure Pack Aut. 8V 36.100 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 GT Aut. 8V 30.900 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 GT Aut. 8V 32.400 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 GT Aut. 8V 38.400 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 225 GT Aut. 8V 39.900 euros
    Peugeot 308 1.2 PureTech 130 GT Pack Aut. 8V 32.900 euros
    Peugeot 308 1.5 BlueHDi 130 GT Pack Aut. 8V 34.400 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 180 GT Pack Aut. 8V 40.400 euros
    Peugeot 308 1.6 Hybrid 225 GT Pack Aut. 8V 41.900 euros
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 2021, estos son sus cinco grandes cambios



    18/06/2021
    [​IMG]

    Estos son los cinco grandes cambios del Peugeot 308 2021. La tercera generación del compacto francés mejora en todos los aspectos a su predecesor.


    El nuevo Peugeot 308 2021 se presentó en sociedad en marzo de este mismo año. La tercera generación del modelo debutaba con importantes novedades, afianzando así sus posibilidades para rebatirle el trono a modelos longevos del segmento C de compactos como el Volkswagen Golf. Para ello, Peugeot ha hecho una gran apuesta al crear un vehículo completamente nuevo que integra las últimas novedades de la compañía. Hoy analizamos los cinco grandes cambios que ha presentado el Peugeot 308 2021.


    Nueva imagen
    [​IMG]
    El primero, y el más evidente, es su nueva imagen. El Peugeot 308 evoluciona para adaptarse a los últimos lanzamientos de la marca. Esto implica un lenguaje de diseño mucho más atrevido, con faros de LED que ofrecen las luces de circulación diurna con la forma de los famosos colmillos, una gran parrilla delantera, una evolución de sus laterales y unos nuevos pilotos traseros integrados dentro de un marco negro, un elemento estético que ya hemos visto en otros modelos, como el Peugeot 508 o el Peugeot 2008.

    Mayor tamaño
    [​IMG]
    También es más grande que su predecesor. Concretamente, el Peugeot 308 2021 crece 110 mm en longitud hasta los 4,36 metros, la distancia entre ejes aumenta en 55 mm hasta los 2,675 metros y la altura se ha reducido en 20 mm hasta los 1,44 metros. Estas cotas le permiten disfrutar de un habitáculo más amplio y un maletero con mayor capacidad volumétrica: 412 litros ampliables hasta los 1.323 litros al abatir los asientos traseros.

    Peugeot i-Cockpit
    [​IMG]
    El interior también ha evolucionado y, con ello, el denominado Peugeot i-Cockpit. Ahora ofrece un cuadro de instrumentos digital de hasta 10 pulgadas con tecnología 3D y una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También ofrece el i-toggle virtual para controlar el climatizador, un punto de carga inalámbrico, conexiones varias, iluminación ambiental y compartimentos portaobjetos para hasta 34 litros.

    Motorizaciones híbridas enchufables
    [​IMG]
    Uno de los grandes cambios y el más importante de la gama es la llegada de las motorizaciones híbridas enchufables. El nuevo 308 2021 se electrifica y ahora ofrece dos versiones PHEV. La primera, el Hybrid 180 e-EAT8 ofrece 180 CV de potencia y una autonomía eléctrica de hasta 60 km. La segunda opción es algo más potente. El 308 Hybrid 225 e-EAT8 eleva la potencia hasta los 225 CV y la autonomía se sitúa en los 59 km. En ambos casos, una batería de iones de litio de 12,4 kWh es la encargada de suministrar la energía.

    Amplia dotación tecnológica
    [​IMG]
    Por último, el quinto de los grandes cambios del Peugeot 308 2021 afecta a la dotación tecnológica y el equipamiento. Encontramos novedades como el pack Drive Assist 2.0, cámara de visión trasera, asistente al aparcamiento, acceso y arranque sin llave, frenada automática de emergencia con alerta de colisión, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico…
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO Peugeot 308 2022 de noche - Luces LED CRAZY (Línea GT)

    •19 jun 2021
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Linda Jackson (Peugeot) : « en 2025, 100% de nos modèles seront électrifiés »

    •18 jun 2021

    [​IMG]
    Caradisiac


    Une quinzaine de grands dirigeants du secteur automobile se sont pliés à l’exercice de l’interview sous l’un des chapiteaux du cirque Micheletty où est organisé le salon Caradisiac 2021. Nous démarrons cette série d’entretiens avec Linda Jackson, qui a récemment pris les commandes de Peugeot.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 2021, todos los precios del nuevo compacto francés y sus variantes híbridas
    [​IMG]
    Precios y gama del nuevo Peugeot 308 2021 en España


    19 Jun 2021

    El nuevo Peugeot 308 ya puede ser configurado en España. Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial de la nueva generación del exitoso compacto de Peugeot. Un modelo que se adapta a los nuevos tiempos que corren. Está disponible junto a una variada selección de acabados y ya tiene precios.

    La tercera generación del Peugeot 308 está lista para vivir su lanzamiento comercial en España. El configurador ha sido abierto y, por lo tanto, todos los detalles de la gama y oferta destinada a nuestro mercado han quedado al descubierto. Peugeot está trabajando a pleno rendimiento para llevar a cabo el desembarco de su nuevo modelo en los concesionarios del Viejo Continente.

    El cambio generacional del 308 se ha producido en un momento clave. Se viven tiempos de transición en la industria automotriz europea y el modelo de Peugeot debe adaptarse a las nuevas tendencias que se imponen. Electrificación, conectividad y automatización. No lo tendrá nada fácil, pero irrumpe en escena con unos argumentos renovados y está preparado para hacer frente al SEAT León, Volkswagen Golf y Renault Mégane, entre otros muchos.

    [​IMG]
    El nuevo Peugeot 308 ya tiene precios en España. El configurador ha sido abierto
    La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 308
    El renovado compacto francés está disponible junto a un total de cinco niveles de acabado. Se trata de las terminaciones Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada una de dichas versiones:


    Active Pack
    • Peugeot i-Cockpit
    • Climatizador automático bizona
    • Volante multifunción forrado en cuero
    • Asiento del conductor con regulación en altura y lumbar manual
    • Asiento del pasajero con regulación en altura
    • Peugeot Connect Radio
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
    • Cristales posteriores tintados
    • Llantas de 16 pulgadas (17 pulgadas para la versión híbrida)
    • Sensores traseros de aparcamiento
    • Sistema de arranque sin llave
    • Cargador de a bordo de 3,7 kW (solo versión híbrida)
    • Cable de recarga modo 2 (solo versión híbrida)
    • Selector de modos de conducción (solo versión híbrida)
    • Pack Safety plus con frenada automática de emergencia controlada con cámara y radar
    • Elevalunas eléctricos
    Allure (añade)
    • Peugeot Connect Nav
    • Luces LED para la conducción diurna con la nueva firma luminosa de Peugeot
    • Faros Full LED (Ecoled)
    • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
    • Llantas de aluminio de 17 pulgadas
    • Sensores delanteros de aparcamiento
    [​IMG]
    La nueva generación del Peugeot 308 cuenta con variantes híbridas enchufables
    Allure Pack (añade)
    • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
    • Sistema de acceso y arranque sin llave
    GT (añade)
    • Cuadro de instrumentos digital 3D
    • Driver Sport Pack
    • Faros Full LED Peugeot Matrix
    • Llantas de 18 pulgadas
    GT Pack (añade)
    • Equipo de sonido HIFI Premium Focal
    • Asiento del conductor con certificación AGR, regulación eléctrica, calefactable y función de masaje
    • Asiento del pasajero calefactable y con función de masaje
    • Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance
    [​IMG]
    El interior del nuevo Peugeot 308 está cargado de equipamiento tecnológico
    Los motores y versiones híbridas del nuevo Peugeot 308
    La oferta mecánica es muy variada. Desde el momento de su lanzamiento comercial nos encontraremos con una amplia selección de motores. Tanto gasolina como diésel. Las opciones de gasolina son mayoría. El bloque de acceso es un motor PureTech de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se encuentra un bloque PureTech de 130 CV asociable tanto a dicho cambio como una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Y para los conductores que sigan apostando por el diésel hay disponible un motor BlueHDi de 130 CV que se oferta con ambas transmisión.

    El nuevo 308 apuesta sin complejos por la electrificación y para los amantes de la movilidad sostenible se propone dos variantes híbridas enchufables. Una más básica que desarrolla una potencia máxima de 180 CV y otra superior que alcanza los 225 CV. Gracias a su batería de iones de litio de 12,4 kWh el nuevo 308 Hybrid presume de una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros. Por sus prestaciones, se postula como una alternativa muy válida a los mejores SUV híbridos enchufables.

    PRECIOS DEL PEUGEOT 308 2021 EN ESPAÑA
    MECÁNICA ACTIVE PACK ALLURE ALLURE PACK GT GT PACK
    PureTech 110 6v 22.200 € -- -- -- --
    PureTech 130 6v 23.500 € 26.000 € 26.900 € -- --
    BlueHDi 130 6v 25.000 € 27.500 € 28.400 € -- --
    PureTech 130 EAT8 25.200 € 27.700 € 28.600 € 30.900 € 32.900 €
    BlueHDi 130 EAT8 26.700 € 29.200 € 30.100 € 32.400 € 34.400 €
    Hybrid 180 e-EAT8 33.000 € 35.200 € 36.100 € 38.400 € 40.400 €
    Hybrid 225 e-EAT8 -- -- -- 39.900 € 41.900 €
    Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    El hecho de que Peugeot permita acceder a una mecánica híbrida enchufable desde el acabado de acceso es determinante, puesto que viene a demostrar la importancia que la marca francesa dará a dicha motorización en la vida comercial del nuevo 308. La oferta se irá ampliando a lo largo de los próximos meses con nuevas versiones así como con la llegada del esperado Peugeot 308 SW de nueva generación.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 SW. La variante más práctica
    El nuevo Peugeot 308 mantendrá su práctica, funcional e interesante carrocería familiar, que para comenzar, presume de tener un maletero con 608 litros de capacidad. Y mantiene sus mecánicas híbridas enchufables.

    22 de Junio 2021

    [​IMG]
    El pasado mes de marzo era desvelada una nueva generación (en concreto la tercera) del exitoso Peugeot 308, un compacto del que se han vendido 7 millones de unidades desde su nacimiento. Pues ahora este nuevo 308 muestra su variante más práctica, espaciosa y funcional, la que tiene carrocería familiar y que se va a posicionar por debajo del Peugeot 508 SW.





    Al igual que el hatchback, este nuevo 308 SW nace ahora desde la avanzada plataforma EMP2, la cual estira su distancia entre ejes, pasando de 2.675 a 2.732 milímetros, lo que también influirá positivamente en el espacio destinado a los ocupantes de las plazas traseras. Además, este nuevo 308 SW mide 4,64 metros de largo, lo que son 27 centímetros más de lo que mide el de cinco puertas.

    196 litros más de maletero que el Hatchback
    Estéticamente mantiene las atractivas líneas ya vistas en el nuevo Peugeot 308, pero varía considerablemente el diseño de su zaga, donde la firma francesa ha colocado delgados pilotos con tecnología LED. También aparece un discreto alerón posterior y se ha conseguido mejorar su coeficiente aerodinámico, que es calcado al del hatchback con un brillante 0,28.


    [​IMG]

    Aunque están medidos en litros de agua y no acorde a la norma VDA, menos optimista, los 608 litros de capacidad de su maletero son brillantes. Son 196 más que un 308 de cinco puertas y 78 más que un 508 SW.


    Su portón trasero podrá contar con un sistema de apertura y cierre eléctricos, además de manos libres. Tras el encontraremos un piso de carga muy cercano al asfalto y con hasta 608 litros de capacidad... medidos eso si en litros de agua y no por el sistema VDA, menos optimista que el empleado por la firma del león. Aún así, hay que tener gen cuenta que los 27 centímetros de más frente a la carrocería de cinco puertas se traducen en 196 litros adicionales. Y por si fuera poco te diré que un Peugeot 3008 se conforma con 520 litros, mientras que un Peugeot 508 SW se va hasta los 530 litros.

    Este nuevo 308 SW contará con un respaldo trasero que podrá abatirse en partes 40:20:40, de forma que eliminando las plazas posteriores ese maletero crece hasta los 1.634 litros (1.232 litros tienen los 308 'a secas'), dejando además espacio para transportar objetos de hasta 1,85 metros de longitud.

    Un interior digital
    En su diseño interior tampoco hay cambios frente a lo que ya se conocía, luciendo una nueva evolución de su i-Cockpit, que combina un cuadro de instrumentos digital y con tecnología 3D con hasta 10 pulgadas (no será de serie en todos los 308 SW), con una gran pantalla central táctil con hasta 10 pulgadas. En ese interior no faltará un sistema de iluminación ambiental y hasta un sistema de sonido firmado por Focal con 10 altavoces y hasta 690 vatios de potencia.


    [​IMG]Dependiendo del nivel de equipamiento este nuevo Peugeot 308 SW podrá contar con un i-Cockpit formado por un cuadro 3D con 10 pulgadas y una pantalla central táctil que también tiene esas mismas dimensiones.


    La seguridad se ha tenido muy en cuenta en este nuevo 308, de forma que contará con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Si bien, a partir de mediados de 2022 estos se incrementarán con funciones de conducción semiautónomas por cortesía del paquete Drive Assist 2.0.

    PureTech, BlueHDI e Hybrid
    Mecánicamente tampoco habrá sorpresas, porque la versión más funcional del nuevo 308 esconderá bajo su capó delantero mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Para comenzar nos encontraremos con el conocido 1.2 PureTech con 130 CV de potencia, la misma que eroga el 1.5 BlueHDI. Estos se combinará con una transmisión automática EAT8.

    La electrificación correrá por cuenta de las versiones Hybrid 180 e Hybrid 225. Ambos, además de conseguir en España la etiqueta '0 emisiones' de la DGT, apuestan por un motor 1.6 PureTech con 150 y 180 CV de potencia respectivamente. Ambos añaden un motor eléctrico que suma 81 kW, el equivalente a 110 CV, para dar un total de 180 y 225 CV que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático e-EAT8.


    [​IMG]

    Las versiones híbridas enchufables conseguirán la etiqueta '0 emisiones' y serán la opción más eficiente de la gama. Si bien este 308 SW también estará disponible con motores PureTech y BlueHDI, asociados al cambio EAT8.


    Bajo el piso de carga se ha colocado una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad (es de suponer que estos Hybrid tendrán algo menos de maletero, aunque en un 508 SW no hay merma en este aspecto), que se traduce en poder recorrer en modo eléctrico hasta 60 kilómetros en ciclo WLTP. Esta batería admitirá cargas de hasta 7,4 kW (esto será opcional) de forma que en 1 hora y 55 minutos estará lista para otros 60 kilómetros.

    Como la carrocería de cinco puertas, este 308 SW será ensamblado en la planta que Peugeot tiene en Mulhouse, Francia, y se espera que las primeras unidades lleguen a Europa antes de que finalice este mismo año.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 Cross vs Opel Astra Cross, así es la nueva batalla SUV que viene

    22/06/2021

    [​IMG]

    El Peugeot 308 Cross y el Opel Astra Cross son los dos modelos que están a punto de sumarse a la cartera de productos SUV de ambas marcas de Stellantis.


    La fiebre SUV prosigue su incontrolable crecimiento. Los fabricantes están haciendo una gran apuesta por este tipo de vehículo, con dos claros beneficiados, los B-SUV y los SUV compactos. Precisamente en este último segmento es donde el año que viene habrá dos incorporaciones completamente nuevas de marcas de Stellantis: el Peugeot 308 Cross y el Opel Astra Cross.

    Si no conoces la denominación ‘Cross’, este será el término que emplearán ambos fabricantes para denominar a las variantes de estilo crossover de sus vehículos compactos, el Peugeot 308 y el Opel Astra. Del primero se acaba de presentar la nueva generación (la tercera bajo este nombre), y del segundo se está trabajando para lanzar el nuevo modelo (la sexta generación) a finales de este mismo año.

    Ya en 2022, ambos modelos contarán con una variante diseñada para todos aquellos clientes que buscan un compacto, pero prefieren combinar sus medidas con una carrocería elevada, protecciones específicas en la carrocería y un estilo más aventurero. Para dar respuesta a estas demandas, Stellantis va a lanzar dos vehículos, el 308 Cross y el Astra Cross.

    Peugeot 308 Cross vs Opel Astra Cross

    [​IMG]
    El primero en llegar será el nuevo Peugeot 308 Cross. La firma del león ya está trabajando en su desarrollo, conocido internamente como proyecto P54. Se situará a medio camino entre el 308 y el Peugeot 3008, con una altura libre al suelo superior a la del compacto, pero inferior a la del SUV 3008. También habrá diferencias a nivel estético, con un techo en caída de estilo coupé y unas proporciones más deportivas.



    El segundo modelo será el Opel Astra Cross. En este caso, se repetirá la fórmula del 308, ubicando el nuevo todocamino compacto entre el Astra y el nuevo Opel Grandland. De este modo, tendremos un crossover de estilo similar al Astra 2021, pero que integrará algunos elementos propios de los SUV, como los revestimientos plásticos exteriores, una mayor altura libre al suelo y un puesto de conducción sobreelevado.

    [​IMG]
    En el apartado mecánico, tanto el 308 Cross como el Astra Cross, estarán disponibles con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, tomando como referencia el motor de 1.5 litros y 1.2 litros turbo, respectivamente. También se abrirá paso la electrificación, integrando versiones hibridas enchufables específicas.

    Así, Stellantis pretende dar un golpe en la mesa y situarse como referente dentro del segmento de los crossovers compactos. En este mercado, tanto Peugeot como Opel competirán con vehículos de la talla del Kia XCeed, Ford Focus Active o Renault Arkana. Conoceremos más detalles de ambos vehículos en los próximos meses.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se espera que llegue a los concesionarios en 2022

    Peugeot 308 SW. Todos los detalles de uno de los familiares más atractivos
    Mantiene la misma plataforma y gran parte de la receta de la versión compacta, sin embargo, el Peugeot 308 SW se convierte en un familiar muy atractivo.

    22.06.2021
    [​IMG]

    Aunque con la irrupción de los SUV en el mercado se pensaba que tal vez los modelos familiares pudieran perder parte de su papel, sigue habiendo algunos fabricantes que están dispuestos a ofrecer esta alternativa para todos aquellos que busquen escapar de las modas. Peugeot es precisamente una de esas marcas y con la llegada del nuevo 308 SW lo ha querido dejar patente.

    Será el segundo modelo de la gama que porte ya la nueva insignia rediseñada del león, por lo que se debía encontrar una imagen moderna en consonancia para este hatchback familiar que se ha propuesto plantar batalla incluso a modelos de corte Premium. La firma de Sochaux ha decidido mantener gran parte del diseño ligado al de la variante compacta y es precisamente en la zaga, a partir del pilar B, donde nos encontramos evidentemente los mayores cambios.



    [​IMG]
    Peugeot 308 SW | Peugeot


    La caída de la línea del techo es más brusca, mientras que también se han modificado los grupos ópticos, los cuales varían la barra negra que une los faros en el Peugeot 308 convencional para mostrarnos algo más de carrocería. En ambos casos, los paragolpes están rematados con dos zonas cromadas en las que deberían ir las salidas de escape, pero en este caso Peugeot ha optado como recurso de diseño el ocultar las mismas.

    En cuanto a dimensiones, el Peugeot 308 SW tiene una distancia entre ejes mayor en 55mm, lo que le hace situarse en los 2.732 mm, algo que permite que los ocupantes de la fila trasera de asientos cuenten con mayor especio para las piernas. Más carrocería detrás del eje trasero (tiene el voladizo trasero extendido en 21 cm) también supone que el vehículo cuente con una mayor capacidad de carga en el maletero, partiendo de los 412 litros del 308 con carrocería compacta a unos más que dignos 608 litros de la variante familiar, los cuales crecen hasta 1.634 litros con los asientos abatidos.



    [​IMG]
    Peugeot 308 SW | Peugeot


    Dentro del habitáculo prácticamente no hay cambios entre ambos modelos, contando en este caso con el ya conocido i-Cockpit de Peugeot con volante multifunción y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

    En cuanto a las opciones mecánicas con las que sale al mercado el Peugeot 308 SW nos encontramos con el motor de gasolina de 1.2 litros o diésel de 1.5 litros, ambos con 128 CV de potencia, o un par de alternativas híbridas enchufables con 180 CV o 225 CV y una batería de 12,4 kWh que les permite un rango en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros de distancia según ciclo WLTP. Aunque la versión hatchback ya es una realidad en algunos mercados, parece que tendremos que esperar hasta principios de 2022 para encontrarnos con el Peugeot 308 SW en los concesionarios.



    [​IMG]
    Peugeot 308 SW | Peugeot
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 SW (2022)
    [​IMG]


    La variante con carrocería familiar del 308 llegará a principios de 2022. Tiene una batalla más larga, lo que se traduce en más espacio en las plazas traseras, y un maletero más práctico que el de la variante de cinco puertas. Estará disponible con motores de gasolina, Diesel y sistemas de propulsión híbridos enchufables de entre 110 y 224 caballos de potencia.

    La variante con carrocería familiar del
    Peugeot 308 mide 4,64 metros de longitud y reemplaza al 308 SW (2017). Sigue siendo una alternativa a modelos como el Ford Focus Sportbreak, el KIA Ceed Tourer, el Renault Mégane Sportourer, el SEAT León Sportstourer o el Volkswagen Golf Variant. Se podrá comprar desde septiembre de 2021 y las primeras unidades llegarán a principios de 2022.

    La
    batalla de la variante SW aumenta desde 2,67 a 2,73 metros. Esto repercute en una mayor cantidad de espacio para los pasajeros de la fila trasera de asientos, algo que no le viene mal a este modelo, ya que la variante de cinco puertas tiene unas plazas traseras más bien pequeñas. La diferencia total de longitud respecto al 308 de cinco puertas se consigue también gracias al voladizo posterior, que es 21 cm más largo.

    [​IMG]


    El maletero tiene 608 litros de capacidad, pero este volumen está medido en litros de agua, que siempre es más favorable que el estandar,
    VDA. En cualquier caso, no es un maletero particularmente grande: el 308 SW anterior tenía 610 litros según VDA y hay varios modelos que superan holgadamente esa cifra: el KIA Ceed Tourer tiene 625 litros, el SEAT León Sportstourer tiene 620 litros y el Volkswagen Golf Variant, 611 litros (listado de turismos familiares de entre 4,45 y 4,70 metros de longitud, ordenados por el volumen de su maletero).

    De serie, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40 si se utilizan unos tiradores que van alojados en los laterales del malero. Con esta configuración se pueden transportar objetos de más de 1,85 metros de longitud, según Peugeot. En las versiones no híbridas, la pieza que forma el piso del maletero se puede colocar a dos alturas y, por debajo de ella, queda una bandeja compartimentada en la que cabe, en dos posiciones distintas, la cortinilla cubreequipaje. En las versiones híbridas enchufables la pieza del piso va fija en la posición más alta, ya que el espacio inferior queda ocupado por la batería.

    El portón puede tener accionamiento eléctrico y un sistema de apertura manos libres que se activa pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Según Peugeot, la cortinilla cubreequipaje se puede enrollar mediante un solo toque porque va fijada a dos carriles laterales. Algunos otros detalles del maletero son: una toma de 12 V en el lado derecho, dos redes para organizar la carga y ganchos laterales para colgar bolsas u otros objetos.

    [​IMG]

    La gama de motores es similar a la del 308. Se podrá elegir entre dos de gasolina (Puretech 110 de 110 CV y Puretech 130 de 131 CV), uno Diesel (BlueHDi 130 de 131 CV) y dos versiones
    híbridas enchufables (HYBRID 225 de 224 CV y HYBRID 180 de 179 CV). En función de la versión, se puede elegir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones (su denominación es EAT8).

    Las dos versiones híbridas enchufables tienen la misma batería, una de iones de litio con 12,4 kWh de
    capacidad bruta. El cargador embarcado de serie es de 3,7 kW y permite realizar una carga completa en 7,05 horas (toma estándar a 8 A) o en 3,5 horas mediante una toma de 16 A. Opcionalmente, se puede pedir un cargador de 7,4 kW que reduce el tiempo de carga a 1,55 horas (en una estación de carga de 32 A). La toma de carga del coche está situada en la aleta trasera izquierda.

    La zona delantera del habitáculo es idéntica a la que Peugeot ya presentó en el 308 de cinco puertas. Sigue presente la configuración i-Cockpit, que se caracteriza por el empleo de un volante más pequeño de lo habitual y un cuadro de instrumentos por encima del volante y más cerca del parabrisas.

    Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son los mismos que en el 308 de cinco puertas y pueden ser muy numerosos. Ya sea de serie o de manera opcional, puede tener elementos como una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, un sistema de
    frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas (funciona también de noche), un lector de señales de tráfico o un detector de fatiga del conductor. También podrá tener el «Drive Assist 2.0 pack», un sistema que ofrece una función de guiado automático (combinando el funcionamiento del programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento de carril) que permite realizar adelantamientos, a velocidades de entre 70 y 180 km/h, de manera semiautónoma (la maniobra necesita ser aprobada por el conductor).

    [​IMG]

    Otros elementos de equipamiento que puede llevar el 308 son faros y pilotos con tecnología LED y un sistema de alumbrado matricial, asientos delanteros con función de masaje un sistema de sonido de la marca Focal con 10 altavoces, un parabrisas calefactado o unas ventanillas delanteras laminadas (dos capas de vidrio separadas por una de resina) que aíslan mejor del ruido.

    Hay siete colores de carrocería entre los que elegir: azul avatar, rojo elixir, blanco perla, blanco blanquise, gris artense, gris platino y negro perla Nera. Las llantas pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2021
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Peugeot 308 SW Hybrid

    22 jun 2021


    El nuevo PEUGEOT 308 SW cuenta con la última generación de ayudas a la conducción semiautónomas, para una seguridad aún mayor, con el paquete Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Consiste en un control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y advertencia de cambio de carril, y agrega tres nuevas funciones disponibles en las autovías: cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad temprana y adaptación de velocidad en curva.

    Se revela el Peugeot 308 SW Hybrid 2022. Al igual que el modelo de cinco puertas, su hermano más práctico viaja en la plataforma EMP2 y viene con una opción entre dos trenes de potencia híbridos enchufables. Ambos PHEV comparten un motor eléctrico de 81 kilovatios, un paquete de baterías de 12,4 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que un motor de gasolina produce 150 hp o 180 hp. Se traduce en una potencia combinada de 180 y 225 CV, respectivamente. La batería tendrá suficiente energía para alrededor de 60 kilómetros (37 millas) por WLTP.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Peugeot 308 SW | Primera prueba / Test / Review en español | coches.net

    22 jun 2021

    [​IMG]
    coches.net


    Asistimos a la presentación del nuevo Peugeot 308 SW, la versión familiar de este compacto que inicia una nueva generación, renovado completamente y mejorado en muchos aspectos.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo Peugeot 308 SW: Generación más tecnológica

    22 de junio 2021
    La marca puso a nuestra disposición cuatro unidades del nuevo Peugeot 308 Station Wagon de preserie, totalmente camufladas con un vinilo que disimula sus formas. Con estos coches hicimos un recorrido en bucle, en convoy, por los alrededores de la fábrica de Mulhouse. Me tocó conducir primero un Peugeot 308 de la generación anterior, la que se está vendiendo actualmente. No suele ser habitual comparar los nuevos modelos con los que salen, pero en este caso, la marca francesa quiso que comprobásemos, como hacen ellos, las mejoras de la nueva generación en comparación con la actual.

    Se trataba de hacer un test similar a los que realizan los operarios de la marca antes de lanzar al mercado alguno de sus modelos. De ahí que también pusiera a disposición de la prensa una unidad de Seat León Sports Tourer FR, para comparar con la competencia.



    [​IMG]
    El nuevo Peugeot 308 SW estrena generación, con una nueva plataforma, diseño, motores y equipamiento.
    El primer preserie que cogí fue el Peugeot 308 SW plug-in hybrid de 225 CV. Es la versión tope de gama, que destaca por su fino rodar, silencioso, confortable y potente. Su motor es todo par, recupera muy bien y hace la conducción fácil y agradable. El coche en general ha ganado en confort, especialmente en este plug-in, que permite rodar en modo eléctrico a ratos, con total silencio de marcha.


    Esta versión plug-in Hybrid carga su batería de 12,4 kw/h en 7 horas en un enchufe doméstico de 3,7 kW. En 3 horas y media en un enchufe trifásico, y en menos de dos horas en un Wallbox con una potencia de 7,4 kW. Con la batería a tope, se puede rodar con energía eléctrica hasta 60 kilómetros según ciclo WLTP.

    Habrá otra versión híbrida enchufable con menos potencia, 180 CV, para completar la gama Etiqueta Cero.



    [​IMG]
    La línea familiar del Peugeot 308 SW se potencia con un diseño más agresivo y un tamaño de carrocería ligeramente superior.
    A continuación tocó el turno del Peugeot 308 SW con motor de gasolina de 130 CV. Evidentemente, no es una versión tan refinada ni tan potente como la híbrida enchufable, pero se posiciona como la idónea si se busca un 308 SW a buen precio y con un consumo razonable, en teoría. Hay que tener en cuenta que monta un motor Puretech de 3 cilindros, de 1,2 litros, asociado a un cambio automático de 8 velocidades, como el híbrido, o bien a un manual de seis. Es también una versión más ligera, al no montar batería para el sistema híbrido, y por lo tanto, aunque no es tan potente, sí que mantiene una excelente agilidad en curva. En gasolina Puretech también se ofrecerá una versión 1.2 con 110 CV.


    Peugeot no trajo a la presentación ninguna unidad diésel. Llegarán al mercado un poco más tarde. Está claro que las prioridades comerciales no pasan por los motores diésel, que poco a poco van quedando en segundo plano y con oferta limitada. En este caso, el Peugeot 308 SW montará un BlueHDI de 1,5 litros, 4 cilindros y 130 CV.

    El nuevo 308 Station Wagon parece potenciar todos y cada uno de los aspectos que hacían del anterior modelo un familiar muy competitivo. Las mejoras no son espectaculares, pero sí notables. Parece más confortable, más potente, más económico en sus versiones híbridas enchufables, y más seguro, al incorporar mayor tecnología. Y esto se percibe al volante.



    Más aerodinámico y expresivo

    [​IMG]
    El frontal del Peugeot 308 SW es inconfundiblemente Peugeot, con su gran calandra y las luces LED de "colmillo" típicas de la marca.
    Después de la prueba dinámica con las unidades preserie camufladas, Peugeot nos desveló el coche definitivo en un evento privado en la propia fábrica. Allí pudimos verlo en estático y analizarlo más al detalle.


    Esta versión familiar, y la hatchback, que ya mostró hace unos meses Joan Dalmau (enlace a la videoprueba con el nuevo Peugeot 308), llegarán a finales de año con una nueva plataforma, que es una derivación de la actual y conocida EMP2, pero algo más grande (este familiar crece 6 centímetros en longitud respecto al anterior Station Wagon) y 5 centímetros y medio en distancia entre ejes. Es 4,8 centímetros más ancho y 2 centímetros más bajo. Mide 4,63 de largo, 1,86 de ancho y 1,44 de alto. Su batalla es de 2,73 metros.

    La nueva plataforma, más larga, hace que el coche se vea, a primer golpe de vista, más aerodinámico, ya que también es algo más bajo que el anterior. Pero lo que genera ese efecto en mayor medida es la superior inclinación del parabrisas y el nuevo capó, que aparenta ser más alargado.

    El lateral es liso, simple, pero cambia a la altura de los pasos de rueda, con una marcada línea de carácter, que da volumen al coche. Una línea que se alarga hasta la zona del maletero.

    La calandra delantera es grande, al estilo de los SUV de la marca, y combina el negro con pequeños elementos cromados, que convergen hacia el exterior desde el emblema de la marca. Un emblema que, por cierto, es nuevo, y se estrena en este modelo.



    [​IMG]
    El Peugeot 308 SW estrena el nuevo emblema de Peugeot, con el león rugiente en primer término.
    Los nuevos faros destacan por ser muy finos, de tipo LED o Matrix LED en opción. El aspecto del frontal es bastante agresivo, al estilo de los últimos productos de Peugeot.


    No pueden faltar tampoco las típicas luces diurnas LED con forma de colmillo, identidad de la marca francesa desde hace algunos años, Estas luces se prolongan hasta lo más bajo del parachoques.

    Atrás, el portón, las ópticas y el paragolpes tienen formas mucho más complejas, trabajadas. Las opticas son más estilizadas, finas. Es un diseño que hace que el coche parezca más ancho. La placa de matrícula se coloca en una posición más baja.



    Peugeot 308 SW: personalidad propia

    [​IMG]
    Las ópticas traseras del Peugeot 308 SW mantienen el grafismo de las garras del felino.
    El Peugeot 308 Station Wagon es un modelo muy importante para la marca francesa. Lo demuestra el hecho de haber convocado a la prensa sólo para esta versión familiar, paralelamente a la hatchback. Para Peugeot, el 308 Station Wagon es un coche totalmente diferente al berlina, no es un simple derivado de carrocería. Estos familiares son muy populares en Europa. Sus ventas llevan años estabilizadas. Ni suben ni bajan, al contrario de los compactos hatchback, que llevan años perdiendo fuelle a favor de los archinombrados SUV, que tiran del mercado.


    Este nuevo Peugeot competirá contra el líder de ventas en el segmento, el Skoda Octavia Combi (enlace a la videoprueba del Skoda Octavia Combi), además del Ford Focus Sportbreak, el Volkswagen Golf Variant, el Toyota Corolla Touring Sport y el Seat Leon Sport Tourer (enlace a la videoprueba del Seat Leon Sport Tourer), como principales rivales.

    La marca quiere que el nuevo 308 SW se desmarque de todos ellos por la calidad de su equipamiento y por sus acabados, más cercanos al segmento “premium” que al “generalista”, por decirlo de alguna manera.



    [​IMG]
    El interior se percibe moderno, bien acabado. Peugeot vuelve a confiar, como era de esperar, en el i-cockpit para lograr una posición de conducción más deportiva.
    Montará nuevos sistemas de seguridad, como el cambio de carril semiautomático, que propondrá al conductor avanzar el coche de delante y volver al carril de forma automática, siempre en vías rápidas a partir de 70 kilómetros por hora.


    También mejora todo lo relacionado con la conectividad, y equipa un nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect, que permite conectar dos teléfonos al mismo tiempo mediante Bluetooth, con pantalla de 10 pulgadas que se maneja de forma táctil y a través de widgets, con la gestualidad de un smartphone. Y también podemos manejar el sistema mediante órdenes de voz: OK Peugeot



    Peugeot I-cockpit: mejor probarlo antes




    [​IMG]
    El techo solar es panorámico. Los asientos de las versiones más equipadas tienen el emblema de Peugeot grabado en el cabezal.
    El inconveniente de esta pantalla es que queda algo baja, aunque hay que darle la razón a Peugeot cuando afirma que queda más al alcance del conductor. Es cierto, pero nos estamos acostumbrando a pantallas más elevadas, esta se sale de la norma.


    Como también se sale de la norma el i-cockpit, este diseño con volante minúsculo e instrumentación en posición superior. Personalmente no consigo encontrar una postura de conducción que me permita leer bien los relojes. Ya es algo que siempre he criticado y seguiré haciéndolo. Se ha achatado la parte superior del volante, pero no es la solución. Si sois más altos, quizás no os encontréis con este inconveniente, Pero para algunos usuarios el inconveniente es real.

    El cuadro de instrumentos es digital, de 10 pulgadas y con diseño 3D en las versión GT, que permite configurar la información para que la veamos más cerca o más lejos, en primer o segundo plano. Francamente original.



    [​IMG]
    El maletero del Peugeot 308 SW tiene una buena capacidad y es muy funcional.
    El diseño del salpicadero es complejo. Por sus formas, cúbicas y atrevidas. Da muy buena sensación de espacio, con la rejilla de ventilación que ocupa todo lo ancho y la prolongación del propio salpicadero hasta las puertas. Los acabados son notables, todo está muy bien terminado y rematado. Hay algo de piano black, pero lo justo y en superficies elevadas,


    Debajo de la pantalla principal central, hay una segunda pantalla que permite configurar las “teclas”, en este caso digitales, de acceso directo al navegador, el climatizador, la radio, el teléfono, etc.

    Y más abajo, se han dispuesto otras teclas de acceso directo al climatizador, la calefacción de las lunetas, el navegador o la radio. La consola central está muy despejada. Tiene una palanca del cambio minimalista, cargador inalámbrico, tomas USB C y un doble posavasos.

    Como buena atención al detalle, en este coche pueden elegirse hasta 8 colores para la iluminación ambiental de LED. Los asientos son excelentes, pueden estar dotados de regulación eléctrica de 10 vías con dos memorias disponibles.

    También equipa cámara de marcha atrás de gran definición y puede pedirse con techo panorámico eléctrico con cortinilla interior.



    Plazas traseras y maletero

    [​IMG]
    El Peugeot 308 SW se venderá con unos nuevos propulsores híbridos con potencias de 225 o 180 CV, además de las versiones gasolina y diésel.
    Según Peugeot, la nueva plataforma ha permitido ampliar el espacio en las plazas traseras unos centímetros, que se ganan en distancia respecto a la primera fila. La verdad es que se nota poco, el espacio sigue siendo un poco justo. Altura al techo hay, y anchura tambien. El pasajero de la plaza central, como es habitual, viaja relativamente cómodo. No molesta el túnel de transmisión, aunque el respaldo que sirve de apoyabrazos es duro.


    En estas plazas traseras encontramos rejillas, salidas de ventilación y dos tomas USB-C.

    El maletero de este familiar tiene una capacidad de 608 litros, ampliables a 1.634 abatiendo los respaldos de la segunda fila. Estos respaldos se pueden abatir de forma automática mediante estas palancas, y lo hacen en una proporción 40/20/40. El respaldo central sirve para colocar objetos en el maletero de mayor longitud, tipo esquíes.



    [​IMG]
    Las versiones híbridas enchufables del Peugeot 308 SW se posicionan como las más refinadas en cuanto a comportamiento y las más adecuadas para un uso en ciudad.
    A tener en cuenta que las versiones plus-in Hybrid restan 60 litros de capacidad, debido a la presencia de la batería en el piso. Es justo decir que es una limitación mínima. La batería es muy pequeña, y además se ha colocado en el piso, sin molestar en el espacio de carga. Se consigue así un espacio de carga plano y a la vez se baja el centro de gravedad.


    Así se presenta el nuevo Peugeot 308 Station Wagon. Un coche que se dirige a un público con necesidades familiares, básicamente masculino, diferente al que busca la versión hatchback.

    Un nuevo 308 muy cambiado, en diseño, mecánica y equipamiento. Del cual no sabemos todavía precios ni acabados para el mercado español. Esto llegará más adelante, cuando el coche empiece a producirse de aquí a unos meses, en la fábrica de Mulhouse.

    Ahora es una buena oportunidad para comprar un Peugeot 308 SW de la anterior generación (enlace con la oferta de Peugeot 308 SW de segunda mano) antes de que llegue esta al mercado, a buen precio, que los hay.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NUEVO Peugeot 308 SW 2022

    22 jun 2021
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PEUGEOT 308 SW 2021 ✅ PRIMERA PRUEBA ✅ GRAN EVOLUCIÓN, ¿listo para SER EL MEJOR?

    22 jun 2021

    [​IMG]
    CarUnplugged


    Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? ¡Ya está aquí el nuevo Peugeot 308! Y ya hemos podido probar la versión familiar, el Peugeot 308 SW. Con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m, el Peugeot 308 SW 2021 está dispuesto a ofrecernos una capacidad de carga de más de 600 litros (608 litros) que se suma a todas las bondades que conocíamos de la nueva generación del Peugeot 308, listo para enfrentarse a pesos pesados de la talla del SEAT León ST.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevo PEUGEOT 308 SW 2022 - espacio exterior, interior y maletero

    22 jun 2021
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    all-new Peugeot 308 hatch & estate comparison REVIEW 2021 driving 308 SW vs Seat Leon ST

    22 jun 2021

    [​IMG]
    Autogefühl


    This is our in-depth review of the all-new Peugeot 308 hatch & estate (SW). We are also comparing the driving with the Seat Leon ST as well as Peugeot 308 II vs Peugeot 308 III generation. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Peugeot 308 SW. A bord du nouveau break !

    22 jun 2021

    [​IMG]
    L'argus


    Peugeot dévoile officiellement sa 308 SW. Une version break qui reprend une partie du style de la récente berline, mais qui adopte aussi un hayon très personnel. A bord, cette nouvelle déclinaison apporte plus d'espace et plus de modularité. Plus d'infos sur
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página