Peugeot 408 mercosur

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 1 May 2011.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Peugeot 408 ya es una realidad desde hace tres meses, cuando se inició su preventa en la Argentina. De hecho, la marca del León estima que ya se han patentado unas 1.100 unidades y vendido boletos por otras 900. Sin embargo, esta semana en Villa la Angostura, Neuquén se está realizando su lanzamiento formal no sólo a la prensa local sino también a la de nueve países de Latinoamérica a los que este sedán llegará exportado desde nuestro país.

    La gama 408 consta -a partir de mayo- de 14 versiones, tres niveles de equipamiento (Allure, Allure + y Feline), dos posibilidades de transmisión (manual de 5 marchas y automática secuencial de 4, la opción de sumarle navegador embarcado y -ahora- dos motores: el nafta 2.0 litros y el diesel HDi de 1.6 litros (sólo disponible con caja manual de 5).

    Este impulsor es una novedad con la que los periodistas invitados por Peugeot se encontraron al arribar a Bariloche, donde los esperaban 20 unidades para realizar un test drive de 160 km. por las rutas y caminos del lugar, hasta el exclusivo Hotel Correntoso de Villa La Angostura, sede del evento.

    El evento de 408 permitió no sólo tomar contacto con el vehículo sino también conocer los planes de la compañía para este producto que llega con una premisa clara que su propio Director General, Gabriel Cordo Miranda y su Director de Marketing, Pablo Averame, marcaron en todo momento: “Apuntamos a ser los líderes. Tenemos la historia y un producto con los atributos necesarios para lograrlo”.

    Averame destacó que el segmento de los medianos tricuerpos representa un 11% del mercado argentino, el cuarto más importante del total de la torta de patentamientos, y según sus proyecciones en 2011 tendrá un récord de 81.100 unidades comercializadas.

    “El 408 es un auto que fue diseñado como tricuerpo, con una importante distancia entre ejes, un baúl de 526 litros cuadrado, sin elementos que interfieran, con rueda de auxilio homogénea, con más de 4 m2 de superficie vidriada, la más importante del segmento”, enfatizó Averame. “En síntesis: es un Peugeot de paragolpe a paragolpe”, agregó.

    Hemos trabajado en el sonido que hacen las puertas al cerrarse para que transmita calidad. También en el confort acústico con una muy buena insonorización del habitáculo”, indicó el responsable de Marketing. “Y cuando decimos ‘innovación’ nos referimos a la incorporación de tecnología como el navegador embarcado que se puede accionar de manera intuitiva desde el volante, sin control remoto”, en un claro mensaje para un modelo de la competencia, como es el caso del Renault Fluence. También destacó elementos de seguridad como los proyectores direccionales de xenón (que giran 7 grados hacia el interior y 15 grados hacia el exterior) y el equipo de sonido que cuenta con puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth y Audiostreaming en todas las version

    “Estamos cerrando abril segundos en el segmento sin incluir al Volkswagen Bora porque no creemos que sea un competidor directo. Además estamos cerca del 10% de participación y apuntamos a tener el 15%”, remarcó Averame.

    El motor HDi: ¿Qué pasa con el gasoil argentino?
    Al motor 2.0 Nafta de 143 cv lanzado en la preventa, se suma a partir de mayo el motor DV6CM diesel HDi de 1.6 litros de 115 cv con caja manual de 5 velocidades, que cumple con las normas de emisión Euro IV.

    Este motor trae aparejadas algunas dudas respecto de su funcionamiento las cuales Averame se encargó de despejar ante la consulta del periodista de Cosas de Autos:

    “Básicamente este motor lo tenemos en Argentina desde 2006, debutó en el 307 SW y luego lo incorporamos a la Partner con una configuración de 90 cv”.

    Hace cinco años de esto y en ese entonces ni sabíamos que existía gasoil premium. Si bien el motor cumple con las normas Euro IV, y como tal tendría que ser usado con gasoil premium, se lo puede hacer funcionar sin ningún riesgo con gasoil grado 2 en estaciones de bandera”, declaró Averame. “Esto se lo hemos comunicado de manera formal a nuestros clientes de Partner y ahora lo estamos haremos con los de 408″, finalizó.

    Respecto de su funcionamiento, pudimos probarlo en ruta y constatar su serenidad de marcha y buen comportamiento sobre todo a alto régimen. En quinta velocidad viaja algo relajado y obliga a descender una marcha al momento de los sobrepasos. Quedará para otra oportunidad la posibilidad de probarlo más intensamente, con cargar y cuatro pasajeros adultos.

    Según el fabricante, su consumo mixto es de 5 litros cada 100 km.

    Las preferencias de la gente
    En estos tres meses de preventa el 408 tuvo un 15% de ventas en su versión con caja de cambios automática de mando secuencial Tiptronic system Porsche, según detalló el resposable de producto Federico Rocca. A diferencia de lo que señaló la gente de Toyota en el lanzamiento del Corolla línea 2012 (ver nota), Peugeot cree que el mercado de las cajas automáticas tiene mucho para crecer y que “es un segmento que se presta para la caja automática; si tenés una oferta atractiva y competitiva en precios, tiene que crecer. Incluso no lo descartaría para segmentos más chicos”, opinó Averame.

    Lo que se viene: deportividad con el motor Turbo Nafta
    Un anticipo de la noche fue que en el segundo semestre la gama 408 se ampliará aún más con la incorporación del motor Turbo Nafta fruto de la cooperación con BMW. El mismo estará seteado a 163 cv y asociado a una caja automática de 6 marchas, la misma que incorpora actualmente el 3008.

    Además, esta versión constará de una estética acorde -según se adelantó- con un perfil más deportivo.

    ¿Accesorios? No están previstos para la gama 408 porque en Peugeot creen que no son valorados en este segmento.

    ¿Caja manual de sexta? Los conjuntos motor-caja que hay disponibles para este modelo son los que están, no hay un desarrollo de caja de 6 marchas que se pueda adaptar.

    ¿Versión SW? No existe una versión SW y no está previsto que lo haya.
    ¿Debut en el TC2000? Esta temporada seguirá el 307 y el año que viene se analizará si debuta el 408.

    Versiones de lanzamiento (válidos hasta el 31 de mayo)
    Peugeot 408 Feline 2.0:
    Peugeot 408 Allure Plus 2.0:
    Peugeot 408 Allure Plus Tiptronic 2.0:
    Peugeot 408 Allure 2.0:
    Peugeot 408 Allure Tiptronic 2.0N:
    Peugeot 408 Feline HDi:
    Peugeot 408 Allure Plus HDi:
    Peugeot 408 Allure HDi:

    Las versiones Allure y Allure Plus de ambas motorizaciones y cajas ofrecen en forma opcional la radio RNEG con navegación embarcada cuyo costo adicional es de 600 euros. La gama 408 cuenta con tres años de garantía sin límite de kilometraje y está disponible en nueve colores.

     

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