Peugeot 408: Mezclando conceptos para un seguro superventas [PRUEBA - #POWERART] S10-E30 21 enero 2023 Stellantis tiene una cruzada por delante que nace de una convicción de la que somos partícipes: Todo el mercado no puede centrarse en SUVs. Son coches demasiado grandes para ser eficientes y dinámicamente comprometidos por su propio formato. Pero como la resistencia del mercado a volver a las berlinas más tradicionales sigue ahí, el resultado pasa, a ojos de Tavares y compañía, por apostar por un formato de carrocería alternativo donde se mezcla la idea de una berlina con toques de SUV a base de protecciones plásticas, borde de ataque de capó elevado, línea de cintura también elevada, grandes pasos de rueda y altura al suelo ligeramente sobre-elevada. El resultado final no es del todo nuevo. Es algo que AMC probó con el Eagle, Audi con sus Allroad e incluso la propia Peugeot con versiones previas de su 508 bajo el apellido RXH. Pero parece que es ahora cuando este formato cobra más fuerza. Y es que dentro de Stellantis están tanto el C4 como el C5X con interpretaciones de esta temática. Ahora le llega el turno a Peugeot con este 408, pero es que por detrás también va a llegar el sustituto del Insignia de Opel bajo el nombre de... ¿Manta? con un concepto similar. La cuestión que tratamos hoy de resolver es cuán de bueno es el producto que acabas recibiendo a cambio de tu dinero y si creemos que tiene recorrido comercial. Y ya te anticipo una de esas respuestas: Personalmente creo que este coche va a ser un superventas, como lo está siendo el Formentor para SEAT. 0:00 Introducción y marco histórico 9:33 Diseño 15:23 Habitáculo 20:15 Técnica 23:03 Cifras 23:57 Dinámica 37:10 Conclusiones 43:11 Wallapop 46:35 Cierre