Noticia Peugeot 505 Pick-Up Double Cabine Gruau, tan extraño como práctico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 24 Ene 2022.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.322
    Me Gusta:
    202.592
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peugeot 505 Pick-Up Double Cabine Gruau, tan extraño como práctico

    Peugeot-505-Pick-Up-Double-Cabine-Gruau-1985-1.jpg

    Si te gustan los coches extraños y especiales, pero no puedes permitirte gastar una fortuna, he aquí una alternativa bastante asequible y práctica. Por supuesto, no hablamos de un deportivo italiano, sino de una psudoberlina francesa un tanto única. Hablamos del Peugeot 505 Pick-Up Double Cabine Gruau, un prototipo que estaba previsto llegar a los concesionaros a mediados de la década de los 80.

    El 505 se ofreció como sedán de cuatro puertas y familiar, pero Peugeot también pensó en un coupé, en un descapotable y en una pick-up. Este último tenía previsto entrar en producción tras su debut internacional en el Salón del Automóvil de París de 1984, cuando la empresa gala Gruau construyó seis prototipos con finalidades de prueba. El plan del carrocero era hacer gala del estatus de vehículo comercial y beneficiarse de unos impuestos más benevolentes en suelo Europeo. Sin embargo, fue rechazado, lo que obligó a Gruau a cancelar la producción.

    Peugeot-505-Pick-Up-Double-Cabine-Gruau-1985-2.jpg

    Carrosserie Gruau es un carrocero y fabricante de vehículos especializado que empezó en 1889 fabricando carruajes de caballos. Se adaptaron y cambiaron significativamente a lo largo de los años, abrazando la revolución del automóvil y convirtiéndose en una importante compañía de diseño de carrocerías. Gruau desarrolló internamente el 505 Pick-Up Double Cabine, todos los prototipos tomando como base la carrocería Break. Cortó la parte posterior y la reemplazó con una plataforma de carga, selló la cabina de pasajeros y se colocó una ventanilla trasera.

    Hecho para combinar las ventajas de un sedán y una camioneta, este vehículo fue restaurado recientemente a su antigua gloria y, si lo quieres, está a la venta. Se matriculó por primera vez para su uso público como camioneta el 21 de febrero de 1985, en Francia. Durante el minucioso proceso de restauración en verano 2021, el Peugeot 505 Pick-Up Double Cabine Gruau recibió nueva pintura en toda su carrocería, una tapicería nueva y un motor completamente revisado, a pesar de que puede que necesite alguna pequeña limpieza por encima viendo las fotos.

    Peugeot-505-Pick-Up-Double-Cabine-Gruau-1985-6.jpg

    Hablando del motor, esta unidad acoge un bloque de 2.5 litros diésel atmosférico bajo el capó. Solo para que conste, esta misma unidad de gasoil tenía tres versiones diferentes: atmosférica, turboalimentada y turboalimentada con intercooler, con cifras de potencia que iban desde los 76 CV y 150 Nm hasta los 110 CV y 206 Nm. La energía va a hacia el eje posterior mediante una caja de cambios manual de cuatro velocidades; También vale la pena señalar que el 505 ofrecía en opción un bloque V6 de 2.8 litros (PRV), es mismo que usaba el DeLorean DMC-12.

    Este Peugeot 505 Pick-Up Double Cabine Gruau tan extraño pasará por el martillo de la casa de subastas francesa Aguttes a finales de septiembre. Según las estimaciones, está previsto que alcance un precio de adquisición de entre 20.000 y 30.000 euros. Hay destacar que el área de carga posterior tenía un tamaño de 1,37 x 1,44 metros, y una capacidad de lidiar con una masa de hasta 675 kilos, lo que la hacía perfecta para muchos comerciantes locales. Si quieres que te vean más y mejor que una clásica furgoneta blanca, este 505 es una alternativa perfecta.

    Peugeot-505-Pick-Up-Double-Cabine-Gruau-1985-13.jpg

    Como tal, el Peugeot 505 estuvo en producción desde 1979 hasta 1997, y los últimos modelos de producción salieron de la fábrica en Guangzhou, China. En muchos países en desarrollo, el 505 sigue siendo un espectáculo habitual en las carreteras y los mecánicos locales logran hacer un trabajo notable para mantenerlo en funcionamiento incluso después de décadas de uso en ásperas pistas de tierra.

    Peugeot-505-Pick-Up-Double-Cabine-Gruau-1985-5.jpg Peugeot-505-Pick-Up-Double-Cabine-Gruau-1985-7.jpg Peugeot-505-Pick-Up-Double-Cabine-Gruau-1985-12.jpg
     
    tronco39, ZETO, marcoastur y 5 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo mejor, el volante.
     
    A tronco39 y RADASON les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy curioso :goodpost:
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    719
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    No se si me gusta o no... Pero no me importaría tenerlo en el garaje o_O
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Tiene un aire al Chevrolet El Camino.(n)
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.322
    Me Gusta:
    202.592
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Éstas son como los SUV, que todos se parecen
     
    A ZETO le gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Juasss, nunca lo vi, y eso que tengo ya muchas lunas y soy un tío muy viajado… :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.322
    Me Gusta:
    202.592
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya ves que no tienes ni suficientes lunas ni suficiente viajado. Menos mal que tenemos el foro :descojon:
     
    A tronco39 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante variante. No es que me guste pero me gusta conocerla.
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 24 Ene 2022
    A RADASON le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A RADASON le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.322
    Me Gusta:
    202.592
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página