Video Peugeot 505 Turbo: Berlina deportiva, turbo y trasera, a la francesa (PowerArt)

cybermad

Clan Leader
Peugeot 505 Turbo: Berlina deportiva, turbo y trasera, a la francesa



En los años ochenta el Peugeot 505 era un avistamiento habitual en nuestras carreteras. Era un gran coche de representación que se fabricaba en Vigo y que contaba con variante GTI. Afamado por su robustez mecánica, su línea agresiva y decidida firmada por Pininfarina y su pisada cómoda, en Francia el coche tenía "un puntito más".

Ese "puntito más" era la variante Turbo Injection, que contaba con un motor sobrealimentado entre sus ruedas delanteras. Cuenta la leyenda que al menos cien ejemplares de esa variante acabaron cruzando los pirineos importadas para nuestro mercado y... hemos dado con una de ellas.

Un coche que ya muestra esa idea de "la pisada francesa" que sabe copiar el asfalto mientras busca domar la potencia disponible en un empaquetamiento con tracción trasera.

Hoy, con la ayuda de Peugeot, te lo traemos al canal acompañado de su sucesor, el 508 PSE, que ya probamos en el canal tiempo atrás (

• Peugeot 508 PSE, ... ).

0:00 Introducción
1:31 La historia del 505
5:50 El Turbo Injection
8:57 Habitáculo
11:45 Sonido motor y cifras
12:30 Dinámica
21:05 El dueño
26:31 El 508 PSE frente al 505
31:56 Conclusiones
34:17 Wallapop
38:42 Cierre
 

-ENRI-

Forista Legendario
Bonita berlina gran turismo ochentera a la francesa.

49490756.jpg


Las berlinas medias de Peugeot han ido intercambiando 4 y 5: 401, 402, 403, 404, 504, 505, 405, 406, 407, 508 y 408.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nunca fui gran fan del 505. Me gusta el frontal y me gusta la versión V6 pero la línea de la trasera me parece ultraanodina.

En grandes berlinas hasta que salió el 605 no tuvieron nada guapo. Un V6 con las llantas turbineras del 24v es precioso. Eso sí, sin recambios para muchas cosas por lo que cuentan :( parece ser que sus primos los XM tiene mayor disponibilidad de recambio específico gracias los potentes clubes Citroën de clásicos.

 
Arriba