Noticia Peugeot 508 GT Line

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Munich2, 13 Oct 2020.

  1. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.427
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Mi hijo tiene el serie1 18i y no tiene ruidos.Yo tengo el serie 4 GC y hace ruido los plásticos de la columna de los cinturones.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  2. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    El 508 que he visto yo 1.6 turbo con 180 cv acabado GT Line a tope de equipado: 32.000 euros.
    ¿Cuanto cuesta un premium con la mitad de equipamiento y un motor 1.4 o 1.5? 15 mil euros más como poco. Desde luego no hay comparación. Hay que pasarse por los conces y ver lo que hay, yo llevo 15 días haciendolo y creo que hoy las marcas premium son un robo y si quieres un premium de verdad hay que soltar mínimo 50.000 euros. Hay que desengañarse el trio alemán no es lo que era hace 20 años y el resto de marcas están apostando fuerte en diseño y calidades. Ayer me vi el X1 nuevo y el interior era lamentable.
     
    Última edición: 15 Oct 2020
    C130, Demo, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
     
    Última edición: 16 Oct 2020
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me autocito:

     
  5. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    No dudo, bajo ningún concepto que el peugeot 508 sea un coche excelente, pero si hay una diferencia de 15.000 entre un generalista y un premium no es por amor al arte. Entiéndeme, cada marca tiene su departamento de ingenieros cualificados que aunque no queramos verlos impactan en pvp final. Por otra parte, yo he tenido coches maravillosos generalistas ( 2 ford focus ; MKI y MKII) y otros premium, y yo si noto las diferencias. Concretamente he tenido un 118d y un 120i e87 y, ambos, siendo compactos como el focus, me aportaron mas sensaciones que los ford. La conducción, el equilibrio chasis- bastidor etc.. hacen entender el diferencial. Curiosamente, y me gusta mucho comparar, si hablamos de desarrollos “punteros” relacionados con motores, los primeros siempre son los premium, que al 80% consumen menos a igualdad de potencia. Por ejemplo ford mondeo 160 cv gasolina... un coche dinámicamente maravilloso, pero consume fácil 2 litros más que su competencia premium.

    Es mi opinión, y respecto mucho la de los demás, pero se hace un flaco favor justificar que el peugeot 508 es un muy buen coche “degradando” a la competencia...

    Y ojo, cada uno se compra y hace con su dinero lo que considere más adecuado, las circunstancias de cada son las que mandan pero robos, hay muchos, tanto en generalista como en premium todo depende desde la perspectiva que quiera verse.

    Un saludo,
     
    A JBID53 y Sechs les gusta esto.
  6. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Hombre, a mi me han dado por el nuevo Audi Q3 35 TFSI un precio de 38.000 euros y el coche no trae ni sensores de aparcamiento y sin pintura metalizada. Si eso es premium pues ya me direis.
     
    Última edición: 16 Oct 2020
  7. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Efectivamente, lo has clavado.
    Los.grillos interiores no los marcan el diseño , lo marcan los ajustes y en eso Peugeot no hace nada respecto a Audi por ejemplo.
     
    A Navero le gusta esto.
  8. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Yo de ti probaría el coche que me he comprado yo hace 2 meses.
    Volvo S60 T5 Rdesing 254cv.
    Un coche que está acabado muuuuy bien, unos ajustes muy buenos , un motor que anda como un loco , amplio y con un toque deportivo , digo sólo un toque ....
    Al final lo he sacado matriculado con menos de 1 año y 7000 km por 32.000 euros .
    Ya te digo que el S60 está en otra liga que el 508 y por precio no inferior ...
     
    Urko, Diego F., Navero y 3 otros les gusta esto.
  9. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Efectivamente mi antiguo f30 no era un prodigio en ajustes interiores ...
     
  10. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid

    Insisto, detras de cada marca hay un departamento de i+D y no se dan duros a pesetas. A veces nos obcecamos con lo visual (lo que llama la atencion) y obviamos lo que no se ve. Para mi premiun son los desarrollos que no se ven pero se sienten. Ni los premium son un timo ni los generalistas son maravillosos. No estoy de acuerdo con la tendencia de degradar a los premium para subir la categoría a los generalistas. Yo hablo de tecnología, de como un ingeniero ha estudiado el conjunto. Por ejemplo los VOLVO S80 del 2000 pecaban de tener rebotes en la suspensión trasera, y un bmw e39 no lo hacia. La diferencia, bajo mi humilde opinión, esta en los desarrollos y las horas que se han “tirado” analizando todo.

    El precio del coche no lo valoro ya que cada uno decide en base a lo que considera necesario “invertir”.

    Mi sobrino se ha comprado un 208 gt line 130 cv automático, y es una chulada y bonito como el solo y lo comparo con el mini r56 (2007) que teníamos y son muy semejantes aunque de calidad-ajustes de los mini están muy muy logrados, tenia unos ajustes mejores que mi e87.

    un saludo.
     
    Última edición: 16 Oct 2020
    A Sechs y Navero les gusta esto.
  11. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un S60 T6 tengo ahora alquilado en USA y comparto tu opinión...ahora, el toque deportivo a los 300 y pico CV hay que buscarlo bien...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Oct 2020
    Ibi-TDI, WIRZON, REG y 3 otros les gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.680
    La verdad que ni he llegado a montar en el 508, aunque la posición/situación de conducción parece que es muy similar por lo que veo al Lexus IS300h, que la verdad que no me llamó mucho la atención.

    En dimensiones es como un serie 3 antiguo; algo pequeño en comparación a las berlinas de hoy día.Si tuviera que elegir, elegiría la carrocería familiar, mucho más interesante en habitabilidad y dimensiones.

    De todas formas, siempre he tenido prejuicios con los PSA y su electrónica(el único coche que me ha dado problemas de ese tipo un PSA); por lo que no se si llegaría a comprarme uno. Aunque no me importaría probarlo
     
    A marcoastur le gusta esto.
  13. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Efectivamente por eso decía cierto toque , que lo dejamos en estética y poco más , todo por culpa del cambio realmente que en conducción dinámica es muy muy lento .
    Yo en breve lo voy a polestarizar y con eso ya gana bastante .
    Disfrutalo compañero
     
  14. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.463
    Me Gusta:
    15.813
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia, las cosas son así a día de hoy. Pagas más por la tecnología y la marca, que por el propio motor. Si a ti te satisface el 508, pruébalo bien y si te convence, compra. A mi es un coche que me gusta mucho, y es original dentro del segmento.
     
  15. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No cabe duda de que el valor añadido de pertenecer a la categoría "prémium" también se incluye en la factura, lo sé porque entre otros he tenido tres audi, tres volvo y un Lexus comprados todos nuevos. Ahora, también hay que reconocer que la diferencia actual entre un premium y un generalista con un acabado alto se ha reducido muchísimo, y eso lo sabemos bien los que nos compramos un mal llamado "premium" allá por los noventa, que fue cuando explotó este concepto, entonces el salto de un xantia o un laguna a un A4 b5 era abismal. Encima el equipamiento era más completo y novedoso, cosa que hoy en día no sucede porque la tecnología sí se ha generalizado.
    Yo actualmente he saltado de dos Audi a dos Mazda, y aún con los equipamientos más completos el ahorro ha sido muy a tener en cuenta. A parte con el paso de los años veo que por lo menos en mi caso, la diferencia tanto en acabados como dinámicamente es muy pequeña, a todas luces no merecedora del mayor desembolso a no ser por la " representacion" que cada uno le presupone a la marquitis.
    En fin..... el automovilismo actual estrecha márgenes entre marcas porque las cualidades dinámicas ya no las podemos disfrutar en la conducción diaria como antaño, y como en este caso con el Peugeot, un buen diseño con un motor suficiente va a equilibrar más la balanza entre generalista y premium.
     
    A marcoastur y Forever7 les gusta esto.
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A mí me han llamado la atención algunos detalles en mi F10, relacionados con plásticos empleados:

    - Los asideros de las puertas se estropean y la goma se descompone, quedando un tacto pegajoso cuando hace calor. Al principio pensé que podía ser suciedad, pero si rascas, lo vas pelando. El de la puerta del acompañante lo cambié porque me daba vergüenza cuando se subía alguien y cerraba la puerta. Las puertas traseras tienen mucho menos uso, pero se ve que les va a pasar lo mismo.
    - La puerta del conductor tiene un asidero diferente, siendo una misma pieza de plástico que incluye los botones de cierre de ventanillas, ajuste de espejos... La parte por donde sujetas para cerrar la puerta tiene el mismo problema. De hecho hay una pieza superpuesta que en mi caso directamente se ha roto. Cuando hace calor se despega y está pegajosa.
    - Los botones se pelan. En el de encender el motor, o los de ajuste del clima -vaya, los que más usas-, se va levantando la pintura negra.
    - A unos cuantos nos ha pasado que los muelles que sujetan el maletero cuando se levanta, se fatigan y abre pegando un golpe muy brusco. También los tuve que cambiar porque tenías que sujetar el maletero cada vez que lo abrías para que no pegara tanto golpe.

    No son cosas dramáticas, pero ahora ponte que te subes al coche: cierras la puerta y notas ese tacto pegajoso en el asidero. Luego vas a encenderlo y ves el botón pelado. Son detalles feos que no te esperas en un coche así. De hecho, lo del asidero de la puerta del conductor tengo pensado cambiarlo, porque quiero vender el coche y no me gusta esa mala sensación según entras.
     
    Sechs, marcoastur, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.680
    Mira no lo tomes a mal, pero ésta argumentación la llevo escuchando desde hace 30 años o más:

    -en los 80/90's: 16 válvulas??? eso revienta. Hoy todos las llevan sin mayor problema
    -en los 80's con los turbos? eso revienta. Hoy todos lo llevan sin mayor problema
    -en los 90's con los tdi's de VAG y sus cv's extra? eso revienta. Hoy día los hay con 700.000kms sin problemas
    Podría seguir así un rato con diferentes mantras que se han dicho en la historia del automovilismo/automoción.

    Hay una cosa que se llama "ingeniería de materiales" en la cual las marcas meten mucha pasta en I+D. Y mi experiencia me dice que los motores modernos son más eficientes,menos contaminantes y más potentes. En temas de durabilidad, si hasta un mísero 1.2tdi te hace 250.000kms sin averías.

    Qué dices que es mucho dinero pagar 40.000 euros por un 1.5??? pues cuesta lo mismo que un 2.5 hace años, gasta la mitad y anda similar.

    Muchas veces nos empeñamos en que lo viejo es mejor, y NO ES ASÍ. Lo nuevo siempre acaba superando a lo viejo, pese a quien pese
     
    Navero, marcoastur, Inaki_caco y 2 otros les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.919
    Me Gusta:
    114.503
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierrecelectronico del maletero , acaneamiento de asiento de acompañante y mas cositas .
    Aun asi una cosa son las averias , despeles o cosas a la vista y otra lo que se denomina premium ..
    Puede estar el coche pelao de extras vs otro de menor segmento atopito que una vez circulas con los dos notas que el inferior es eso ... 4 cachibaches elesstronicos .

    Me decia hace poco un compañero que se llevo mi jhaudi .. pobre y viejo jhaudi .

    j*der ,el coche esra de p*ta madre..
    What..?
    Que si , a pesar de como lo tienes , por la carretera X el mio (Ibiza nuevo) es como si le resonase eco en las puertas y blabla .. en cambio la chatarra esta nada .
    El jgaudi tiene 18 años , 560mil km mas los que le habran afeitado y lleva mala vida.
     
    Última edición: 16 Oct 2020
    A AMM5, marcoastur y Juankmen les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué no me respondes? Qué actitudes más raras tenéis algunos en los foros.
     
  20. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Hombre, dramático no es, pero llamativo desde luego que sí. Eso no pasa ni en un Opel Corsa. Yo tuve uno y nunca manifestó esos problemas. Me cuesta creer que sea generalizado en BMW F10.

    Salu2.
     
  21. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Yo no sé cómo son los acabados de ese Peugeot, pero me voy a fijar cuando vea uno en la calle o si puedo subirme a alguno. Pero vamos, yo no creo que estén al nivel de un Audi. Es que Audi o Mercedes son de un acabado muy difícil de igualar. Ojo, que no digo que los de Peugeot no sean muy buenos, solo que me extrañaría que igualen a los germanos.

    Salu2.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  22. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Hablo del E87 por ejemplo.
     
  23. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    A las marcas lo que les interesa es hacer motores baratos para que todo el mundo pueda tener un BMW o un Audi o un Mercedes, olvidate de todo lo demás. Lo que más me hace gracia de Audi es esa chorrada de llamar al mismo motor 1.5... 30, 35, 40 tfsi. Las cosas por su nombre.
    BMW por lo menos todavia tiene gasolinas 2.0 de 190cv al precio del 1.5 tfsi.
     
    Última edición: 16 Oct 2020
  24. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pasate por el concesionario y me cuentas. Lo fácil es decir que BMW y Audi es mejor, sin nisiquiera haber visto el coche. Yo he visto los tres y los audis que vi en el conce dejaban bastante que desear visualmente.
     
  25. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Coincido en lo que dices, porque las mismas cosas me pasan a mi.
    Y sumo el embellecedor cromado del panel interior de la puerta del conductor , que le han salido unos pliegues, como burbujas de aire.
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok. Pensaba que estábamos hablando de modelos actuales, por comparar con el nuevo 508.

    Y no, por lo general, en BMW no hay grillos ni malos ajustes.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es lo que tiene la moda SUV. Que hay que pagarla porque ahora todo el mundo quiere uno. Por otra parte, el Q3 es un SUV derivado de la plataforma de un compacto(el A3)....eso es otro segmento.

    Si no me equivoco, estás comprando con una berlina. Un 508, pues el equivalente en Audi es un Audi A4 o un Audi A5.

    Ambos los tienes disponibles con el motor 2.0TFSI de acceso de 150cv o si quieres algo más con 190cv(son el mismo motor con cartografía diferente).

    Yo creo que ambos coches están por encima del 508 en acabados, terminación y ajustes y calidad de funcionamiento, por no hablar de opciones disponibles, sistema multimedia etc..... También por supuesto lo están en precio, aunque te sorprenderías con los precios en que se queda el A4 si te cuadra algo en stock..... ahora bien, también su precio de reventa si pretendes cambiarlo en un tiempo prudencia no tiene nada que ver con respecto a un Peugeot 508 de gasolina. Eso también está ahí.

    Si tú no notas la diferencia, o consideras que no merece la pena el sobreprecio, adelante, elige el 508, es un gran coche sin duda. Pero hombre, no digas que es lo mismo.....
     
    A marcoastur, REG y Sechs les gusta esto.
  28. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Sí, algún día me paso para comprobarlo, más que nada por curiosidad.

    Pero usando la lógica, un Audi cuesta bastante más que un generalista a igualdad de tamaños y potencias. Y debe ser mejor, así suele ser el mercado. Por eso te digo, quien compra un A4 digo yo que si paga una diferencia considerable será por que vea que es mejor. Bueno, es una opinión. A mí me gustan todos los coches! Tampoco creo que los que compran coches Mercedes o Audi de ese dinero sean “despistados” que no conozcan las calidades de los generalistas que, dicho sea de paso, me parecen buenas en general.

    Salu2.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  29. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    El Peugeot 508 me parece francamente bonito.
    Y es cierto que un alemán a veces es un poco soso. Y más si es una unidad con poco equipo.

    Salu2.
     
  30. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Eso era hace 20 o 30 años. Quién compraba un BMW o un Mercedes de 5 o 6 millones era el que tenía la pasta y además pagaba calidad. El resto nos conformabamos con el citroen o el peugeot o renault de 1.900.000 pts, que no tenían ni por asomo la calidad de un E36 por ejemplo.
    Ahora pagas la marca, y las calidades son muy similares en coches del mismo segmento porque los asientos, plasticos y guarniciones vienen de las mismas fábricas.
    Y la mayoría de la gente ni se fija en el motor que lleva, y pagan 30 o 35 mil euros por motores que en otras marcas cuestan la mitad.
     
    Última edición: 16 Oct 2020

Compartir esta página