Peugeot BB1

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874

Peugeot reinventa el concepto de automóvil con este futurista prototipo eléctrico a medio camino entre una bicicleta y un coche. El Peugeot BB1, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 presume de poseer un gran aprovechamiento del espacio, ya que con una longitud de 2,5 metros es capaz de albergar hasta cuatro pasajeros en su interior. Un habitáculo al que se accede a través de unas puertas, cuya apertura se realiza en sentido contrario al habitual. Además su espacio de carga es variable, ya que parte de 160 litros con conductor y tres pasajeros posicionados en el mismo hasta alcanzar los 855 litros si prescindimos de todos los pasajeros, a excepción del conductor.

Otro de las grandes virtudes del BB1 la encontramos en su maniobrabilidad, ya que con un radio de giro de 3,5 metros permite moverse como pez en el agua en ciudad. Incluso cuenta con una notable visibilidad en carretera, gracias a que el conductor cuenta con una posición más elevada de lo habitual. Aunque el considerable grosor de los pilares traseros junto a su elevada zaga puede llegar a dificultar la maniobra de aparcamiento. Problema que ha sido resuelto por parte de Peugeot con la inclusión en el salpicadero de videocámaras de visión trasera.

Aunque lo verdaderamente innovador es su sistema de propulsión completamente eléctrico a través de dos motores alojados en las ruedas traseras, que generan una potencia de 15 kw (20 CV), suficientes para mover un vehículo cuyo peso no supera los 600 kilos y que cuenta con una autonomía de 120 kilómetros.

¿Será el futuro rival del Smart? :dan:

albertouch

Forista
Reacciones
6
yo desde luego veo a alguien en un trasto de esos y me descojono vivo :descojon::descojon::descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Excelente concepto, se va a comer el smart fortwo por sopa.#-oEsto mola para ir a por el pan, pequeño urbano con pinta de juguete.

Está muy bien para que puedan entrar chicas dentro con mini-falda.

R

RvS

Invitado
Parece más un coche de juguete que otra cosa :descojon:.

El volante, ¿es una pseudomoto?
Los asientos; parece que estés sentado en el taburete del bar.

Etc.

Lo que sí me parece acertado es que por fin las compañías se han tomado en serio utilizar combustibles (o sistemas de autonomía) alternativos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
"Peugeot reinventa el concepto de automóvil". Qué puñetas han reinventado?, si entre los japoneses con sus huevo-concepts y estos trastos eléctricos para las ferias de muestras... nada innovador, y como siempre, feo de coj*nes.

B

BRUTUS75

Invitado
A mi me parece un smart aplastado y con una autonomía insuficiente... conmigo que no cuenten....

C

criss

Invitado
Es estupendo para encontar un aparcamiento en cualquier sitio :descojon::descojon:

C

campeon24

Invitado
Fuaaaa que feoo,parece cualquier cosa menos un coche...madre como lo saken ala venta...jajajaj

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Dios, ¿y pretrenden que no sea un fracaso de ventas? Yo más de 10.000 euros no pago por eso #-o

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Hay que decir que por lo menos es Original... yo creo que puede ser buena alternativa a la gente urbanita 100%
Interesante cuando menos...

ATMF

En Practicas
Reacciones
0
Parece que al smart le sale competencia... y eso que decían que el segmento no era rentable