Peugeot coordina la escritura de un libro con anécdotas relativas a la gama 205, escritas en su totalidad por los propietarios de estos vehículos, a quienes se les donará un ejemplar del mismo, informó hoy la marca en un comunicado. El citado volumen, titulado "Este libro lo ha escrito un coche. El Peugeot 205 de...", acogerá 205 narraciones y se les entregará a los autores de las historias seleccionadas. Estos regalos serán confeccionados de forma personalizada para cada propietario con su nombre impreso en la portada. Aquellos que deseen colaborar en el texto deben acudir a la página web www.ellibrodemi205.peugeot.es, siempre que tengan un 205 en propiedad y que superen los 18 años.
O lo hayas tenido, imagino, no? Lo merece. Todo un hito, ese coche... Igual hacen lo mismo con el 307
Joer, pos anda que no habrán caido kikis en el coche ese, mas que un libro les va a salir un comic manga
Que razón tienes....:supz: El 205 es más que un coche, es un sentimiento....en el dí mis primeras vueltas de campana, que experiencia....oh, como los primeros pasos....
Quítale un 0 al título, Gavira!!! :mus- Yo todavía tengo uno, de los últimos. Pero que tiempos aquellos, con el 1.9Gti P)
Uys ya con el GTi eras capitan general...pero en 1983, año de su lanzamiento, con un simple GR eras el p**o amo ;-)
Aún recuerdo el 1.3 Rallye... Se comercializó entre 1988/1992, y la idea era que compitiera con su hermano mayor el GTi, manteniendo la deportividad pero disminuyendo los costes. Producía 103cv a no menos de 6.800rpm. Me impactó, aunque a mí siempre me había gustado -de pequeño- el 306 GT
El rallye era un bicho capaz de darle muchos sustos al GTI 1.9, pero éste último... firgen, que aparato de ir muy, muy rápido :fliping: :fliping: . Tengo unos colegas que yendo a currar a las ocho de la morning se "pusieron por sombrero" uno acabando con las ruedas p'arriba en lo alto de una casa que estaba al fondo de un prado. La orografía astur, ya sabéis. La cosa empezó con un "esa curva no se coge en tercera a fondo, joer", y un..."¿como que no?". Imagináoslos contándolo cuando sale el dueño de la casa y ve un 205 en lo alto de su tejado y tres tipos saliendo de él entre juramentos varios. Suerte fué que nadie se hizo nada y al dueño de la casa... el seguro le pagó los daños y el susto.
Creo que esta noticia le interesará a un amigo que ha tenido un 205 GTi blanco, ahora tiene uno negro, y además tiene dos rallyes, uno de calle original y otro de carreras. También tuvo un rallye de autocross.
Juassssssssssss, yo tengo una: El otro día me metí por la autovia, me paso un 330 y me desmonto el coche enterito. Juasssssssssssssssssssssssssssssssss.
La personalización del coche siempre ha existido,lo que pasa es que antes no había tantísimo macarra.
Bueno, vale Al poner "tuning" en Google referido al "205" me dijo "error de búsqueda" Yo lo prafasearía a que no había tanto material como ahora ;-) Porque hubiera sido el coche perfecto para canne-de-tunning, y lo de macarras, pues bueno: se llevaba más ponerle un 18 y un 74 y un kit Yasuni a la Rieju... ... tampoco había demasiada disponibilidad de cristales tintados entonces... :ang:
Gavira,te aseguro que todo lo que existe ahora (a excepción de los pilotos tipo Lexus),existía hace 20 años.
Y yo te aseguro que los macarras han existido siempre ;-) Lo que pasa que -nosotros- los más mayores, pensamos que hemos sido menos macarra que los de ahora
hace 20 años un primo mío que su padre tiene una concesión Ford en Extremadura se paseaba en un Escort 1600 Ghia blanco con Kit RS y todos los cristales negros. La verdad es que el coche era precioso. ¿nadie se acuerda de cuando se ponía la lámina solar también en el parabrisas y sólo se dejaba libre una franja a la altura de los ojos? ¡¡¡¡¡¡Y con eso no se metían!!!!!!