Pido ayuda con un ruidito

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Alegarin, 12 Sep 2018.

  1. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Bueno pues resulta que después de llevar el coche al concesionario en garantía por este ruido y escucharlo con el jefe de taller lo investigan durante 4 semanas y me dicen que se debía al inyector de adblue apelmazado y se lo han sustituido. A la semana vuelvo a oir el ruido y ahora afirman que es normal, que es un ruido debido al inyector de adblue.

    El coche es un 525d xdrive de 2015 n47 218cv con 50000km.

    He vuelto a llevar el coche al concesionario porque es un fallo comentado en garantía y acaba justo de terminar...no ha sido reparado.

    ¿Alguien sabe qué puede ser?

     
    Última edición: 12 Sep 2018
  2. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo pelearía eso, que seguro que después de la garantía saben exactamente el problema y te cobraran por ello.
     
  3. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    En ello estoy...y no me han dejado coche de sustitución
     
  4. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo que si durante la garantía les has notificado el problema y no se ha resuelto, aunque ya se haya acabado ésta deben responder sin coste para ti.
    Supongo que tendrás la hoja de taller con el motivo de la entrada del coche y, si no es así, ellos lo tienen registrado en el ordenador.
    Saludos y a ver si lo acaban resolviendo el tema.
     
  5. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Yo no escucho el ruido que comentas en el vídeo.. pero vamos que si entró entró en taller por eso y ahora lo sigue haciendo, es que no te lo han solucionado.
    Suerte con la reclamación!
     
  6. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Voy a poner otro vídeo para que se oiga, es como un tic tic tic metálico que se escucha al soltar el acelerador (sólo se percibe al pasar junto a un muro con las ventanas abiertas para que rebote y se oiga)

     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Es curioso ....... a cuántas revoluciones te o hace ? Sólo en deceleración ?

    Te lo hace con el coche detenido también o sólo en movimiento ?. Mira a ver si te lo hace al ralentí.

    La verdad es que es un ruido extraño y si en el conce no dan con él, a lo mejor no tiene importancia ..... Si el coche te va bien y no te falla .....

    Sinceramente es que hoy en día con las normas anticontaminantes, tienen tantos dispositivos, sensores, medidores que ......... ya es tan complicado un motor que llega a ser una auténtica :poop:, con perdón.

    No quisiera pensar que pudiera ser algo de distribución en un coche de 2015 y con tan pocos km. Ojalá no lo sea, me imagino que en el conce habrán ya descartado eso, con el pasado que tiene ese motor, vamos......

    Ya irás informando .......
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  8. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Lo hace sólo en movimiento, no siempre consigo hacerlo sonar...pudiera ser golpeteo de la cadena de distribución en vacío? En parado- ralentí se pueden oir clicks de vez en cuando (Me dijeron que era por el turbo...), a ver si los grabo tb...
     
    A JEG le gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Si es cadena debe hacer el ruido tanto en parado como circulando, en punto muerto pon el coche a las revoluciones que te lo hace, que parece ser entre 1200 y 1500, lo mantienes ahí y mira a ver de dónde procede, no hace falta circular.

    Si no te hace este ruido al ralentí, posiblemente no sea nada, sinó va a más.

    Si el conce al que vas no te convence, busca otro, pero ellos deben saber a ciencia cierta si ese ruidito es o no preocupante.

    Cuelga un vídeo del sonido a esas revoluciones y opinamos .....

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Sep 2018
  10. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Éstos son los clicks que se oyen a veces al ralentí (no siguen un ritmo), los he grabado en los bajos del conductor. Me dijeron que era la válvula de descarga del turbo o algo así...:nose:

     
    Última edición: 14 Sep 2018
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    La verdad es que es misterioso y raro por la falta de acompasamiento con el el motor.

    Vete tu a saber qué puede ser, un buen conce o buen taller especializado en bmw, debería detectar el origen del mismo con exactitud.
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No parece que sea ruido de cadenas, pues no va acompasado con el ritmo de vueltas del motor.

    Es un ruido arritmico distinto al del roce de cadenas de distribucion.

    Yo si creo que puede ser el ruido que produce el inyector adblue cuando se acciona.
     
    A JEG le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Es posible, aunque el add blue, en teoría, sólo debería actuar en las regereraciines no??

    Igual se lo hace cuando está regenerando sólo......

    Creo que en los tres vídeos el origen del ruido es el mismo, aunque no sé cuál es .....

    Invoquemos a un forero que considero que sabe mucho, espero no molestarlo.

    @gerbaro , echa luz al ruido objeto de este hilo .....

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  14. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Muchas gracias por vuestro interés, la verdad es que esto me estaba desesperando...el taller no me justifica por escrito eso de que el ruido es normal y debido al adblue por eso se lo he vuelto a llevar (mi garantía terminaba en agosto y no puedo cambiar de taller ahora). BMW ibérica me indicó que lo volviera a dejar en el mismo taller...tuve que dejar el coche un poco por la fuerza porque me daban largas y vuelta a citar en 15 días...
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    La inyección de líquido adblue no tiene nada que ver con las regeneraciones.

    La regeneración se hace para limpiar el fap y el adblue se inyecta para no contaminar.
     
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ah vale ...... la verdad que es un tema que desconozco totalmente, presuponía eso.
     
  17. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Es que yo no oigo ningún ruido que me llame la atención, por éso no he contestado antes, en serio.....:nose:....

    Pero sigo atento el hilo para conocer el desenlace...:popcorn::popcorn:...


    Sl2.
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Si no lo oyes no será relevante, yo sí oigo un chac, chac cuando deja de acelerar en mi móvil, lo que ya no sé es si es o no digno de preocupación, a mí no me lo parece, pero no soy mecánico, el autor del hilo pide ayuda y ..

    Has oído los dos vídeos ??
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  19. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Claro que los he oído, desde el primer día. Pero no he escuchado nada raro para ser un N47. Que con 50oookm, y al ser versión LCI, no debe tener en absoluto problemas de cadena, que es lo que mas atemoriza en estos motores.

    Si se trata de alguna otra anomalía que yo no sospecho, ya nos lo comentará @Alegarin cuando los figuras de su conce lo averigüen, que es su trabajo, c**o....

    Siento no poder ayudar más, colega.


    Un saludo.
     
    A JEG le gusta esto.
  20. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Muchas gracias por vuestro apoyo! El ruido se oye...lo que pasa es que no es fácil de pillar ni de grabar. Tb es cierto que no todos oímos igual y algunas frecuencias se van perdiendo ;)
    Lo que yo me temo es que el ruido vaya a más con el tiempo y sea algo gordo (diferenciales, caja automática, distribución, transmisiones...) y por eso lo he reclamado justo antes de que acabara la garantía.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Llevas mucha razón .... hay mucho inútil que se hace llamar mecánico y no valen ni para aoretar tuercas.

    Saludos.
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Suerte.
     
  23. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    ( ¡¡ Que cabrito, el jodío...!! )
     
  24. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    No os da la sensación que el motor se escucha excesivamente bronco?.
     
  25. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Actualización:

    Me acaban de comentar que le van a sustituir la grasa al diferencial trasero por una especial por indicación de BMW desde Madrid para intentar quitarle el ruido.
     
    A JEG le gusta esto.
  26. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Pues a ver si hay suerte.. lo bueno es que parece que se están moviendo con tu problema.
     
    A esnaucer le gusta esto.
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Querrás decir el aceite del diferencial, que yo sepa el diferencial no lleva grasa.

    Dudo que ese ruido del video, que se escucha sin estar el vehiculo en movimiento, sea producido por el diferencial.
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El diferencial?? en parado y con el cambio en P?, porque supongo que para esa grabación no estabas con la D engranada y retorciéndote para grabar el video con la puerta abierta :p
    La válvula de descarga del turbo no la escucharías por los bajos. Has abierto el capó para ver si la escuchas mejor y localizas por donde va ese ruido?? además, al ralentí abriendo y cerrando?? no sé si estará abierta al ralentí porque no hace falta que funcione para trabajar en vacío el motor.
    Si es el inyector de urea no debe estar muy potable, yo seria la primera vez que escucho el inyector. En mis coches no escuchas la inyección y el único motor 20d que he tenido tampoco hacia ese ruido, era el F48. Sería bueno saber cuando se inyecta urea, si es periódico, o sólo en retención.......
     
  29. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    Hola Trackball, gracias por interesarte, mi reclamación a BMW en principio fue por ese ruido al ralentí y por el que se oye en circulación....aparte de crujidos diversos del salpicadero, puerta, head up display...ahora mismo tan sólo se están centrando en el que se percibe en movimiento, el otro directamente lo descartaron como normal (vamos que ni me contestaron por escrito ni nada, todo de boquilla).
    Yo la verdad es que tampoco veo normal el ruido al ralentí y personalmente pienso que pudiera ser todo de la cadena de distribución.
     
  30. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Como realizaste la reclamación contra bmw?
     

Compartir esta página