Pido consejo a los mecanicos y expertos del foro sobre mi Ibiza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOSsport, 3 Dic 2006.

  1. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Hola, pues vereis, el coche va de maravilla ni un solo problema y anda muy bien para el motor que tiene, va como el primer día. El tema es que ya tiene 154000 kilómetros y como aún no me ha dado ningún problema tengo miedo de que me los dé todos juntos y por eso quería pediros consejo sobre sacar el motor, desmontarlo y mirarlo a fondo incluida también la caja de cambios y el embrague. El coche es del 96 y hasta hace dos años lo usaba mi madre pero en los 2 ultimos años lo he usado practicamente yo el 99% del tiempo y ya le he metido los 54000 kilometros y desearía hacerle una revisión a fondo ya que alguna vez le he dado buenas exprimidas (eso sí siempre respetando la temperatura de calentamiento). ¿Por ultimo que aceite me aconsejaís? ¿Creeis que el embrague puede durarme mucho tiempo? No hago arrancadas ni cosas por el estilo pero casi todo el tiempo voy haciendo doble embrague y tengo miedo de que le este haciendo daño al coche. Un saludo y gracias anticipadas
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No lo desmontes ni le hagas cosas, raras, a raíz de eso puede empezar a darte problemas :wink:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo soy de esa opinión, y lo hablaba con Camira esta tarde al respecto de otro coche en la comida con los Originales (donde estaban todos los expertos mecánicos del foro....dales tiempo a volver :D ) ... al menos hasta que algo "cante", abrir por abrir...

    Aceite cualquiera que cumpla las especificaciones del fabricante, no te compliques si no hay consumos excesivos o circunstancias anormales.

    :eek: Y...¿doble embrague siempre? ¿Por qué?
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo de siempre, correa de distribución si no la has hecho ya, correa del alternador y bomba del agua, bujías si no las has cambiado, cambio del anticongelante, revisar el nivel de la caja cambios y alguna cosa más.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo no soy experto en mecánica ni nada, pero de sacar el motor ni hablar.
    Lleva el mantenimiento a rajatabla y punto, aceite, filtros, correas etc.

    Si te da algún problema se repara y punto, pero abrir por abrir...

    Saludos
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    desmontar un motor sin tener problemas ni nada,, lo veo una estupidez.. salvo que sea por mantenimiento, como es la distribucion... o embrague... pero si el coche va fino y va bien,, sigue tratandolo asi...
     
  7. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ni lo toques, yo aun tengo uno con 230.000 km y continúa con el embrague de fabrica, claro que mas de la mitad de los km son por carretera
     
  8. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Si algo funciona no lo toques.

    Saludts
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Yo tengo un amigo comercial y su ibiza rojo 1.5 GL lo cambio con 400.000km, era gasolina y jamas cambio nada, salvo lo tipico, correas, bujias y liquidos.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    HAz mantenimiento puro y duro
     
  11. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Gracias por responder chicos sois los mejores!! Practicamente solo realizo carretera abierta, ciudad sólo cuando bajo a Pontevedra y la verdad es que muy poca caravana suelo cojer.

    Gus lo del doble embrague al principio no lo hacía pero comencé a practicar y ahora es una manía (espero que buena), eso sí, sólo al reducir marchas (a lo mejor pensabas que también lo hacía al subir). Mi padre que en su juventud anduvo en camión me dice que lo hago bien y como dicen que es bueno para el motor y no dar tirones pues seguiré haciendolo.

    Espero que me dure mucho mucho tiempo porque la verdad es que ha sido mi coche escuela y en mi opinión es el mejor coche para aprender (a veces también cojo un clio de los primeros 1.1 carburación y hay que ir con mil ojos parece una bailarina). Sin embargo mi coche es muy neutro, para que se te vaya hay que ir más que a cuchillo. Está completamente de serie y las ruedas son unas simples 185 de michelin y la verdad es que nunca me ha hecho extraños.

    El día que compre un coche nuevo (ojala un BMW) este coche no lo pienso vender ni loco, a parte de que me iban a dar cuatro duros por él, el cariño que le he cogido a sido muy grande y para casa hace un gran servicio.

    Un saludo y gracias :wink:
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo me estrené con el mismo :wink:
     

Compartir esta página