PIDO CONSEJO para un largo Viaje

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El kapu, 23 Nov 2009.

1. El kapu

El kapu Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Bueno,

Resulta que esta año que viene, voy a irme a Bulgaria a visitar a unos familiares, en principio el viaje seria en avion como en otras ocasiones,

Pero resulta que un familiar de los que voi a visitar tiene un taller mecanico y chapa y pintura,

y me a dicho que si voi con el bmw que el me lo pinta entero, y que me cambia todas las piezas de motor que le diga por una miseria de dinero
    (me a dicho que la pintura para un coche entero, le sale por unos 40 euros al cambio,

y le pregunte que podia me podia costar cambiar todas estas piezas: bomba de agua, termostato, cremallera de direcion,y hacerle un chequeo con la maquina ademas de cambio de correas aceite motor diferencial y caja de cambios y los filtros y me dice que por poco mas de 150 euros todo nuevo y montado.:xray::xray:

Ahora me pregunto si mi bmw sera capaz de aguantar el viaje?

Son muchos kilometros y mi 325i tiene ya 180000km imaginando que no este afeitado.....

La verdad que por poco mas de 100 euros dejo el coche de chapa y motor perfecto, aunque la gasolina que gastare me imagino que sera un pastizal

Lo de pintarle, ahora no me hace falta, porque hace poco que esta pintado, aunque voi a montarle el pack M completo e igual para cuando valla para alla, ya me lo an rayado entero...:ar:.

Bueno espero opiniones.

gracias.

2. eddy_84

eddy_84 Forista

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    entre bmw´s
    hola compi eres de bulgaria? tengo amigos bulgaros y son gente de p.. m.en quanto al viaje yo creo que el coche te aguantara,ahora depende del estado que tiene,pero yo por mi creo que te puedes ir con el tranquilamente.un saludo

3. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Dios mío!!! qué mas da que no aguante? si casca cuando llegues allí se lo cambias! jajajajaja
    Llévalo que te lo van a dejar nuevo!
    Ojalá todos tuvieramos esa oportunidad.

4. _EklipsE_

_EklipsE_ Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e39 M52 Touring
    +1

5. El kapu

El kapu Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

No, yo soy español de pura cepa jejej:razz:,

Pero la mujer de mi hermano es de bulgaria y por eso vamos.

6. E36 323i

E36 323i Guest

por el coche no tengas problema, que te aguanta seguro(suponiendo que esta bien).
    yo por ti me iba.

7. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
    Yo prefiero pagar 2000 euros y pintarlo aqui que llevarlo a bulgaria y pintarlo por 40 euros, mas que nada por que no ganaria para pagar las multas que me pongan en la vida...

Un saludo!

8. El kapu

El kapu Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Ya, pero esque no es solo pintarlo, son muchas cosas mas, y todo por poco mas de 200 euros o incluso menos.

Y porque dices lo de las multas?¿

Ya e estado por alli un par de veces, y cuando te paran si vas en el coche con alguien que hable bulgaro, no sueles tener problema,

lo unico los robos de coches, pero tendria cochera.

9. _EklipsE_

_EklipsE_ Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e39 M52 Touring
    se referira a los radares,,vamos q fijo q iria hasta alli a velocidades no legales jejejejje y le sacarian un albun entero de fotos...

10. El kapu

El kapu Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Yo en eso no tengo problema, no soy nada de correr,
    Es mas, en autovia no suelo circular ni a 110.

11. ///Mpower

///Mpower En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues cada verano he ido con mi 318i con mas de 200.000 km unos 6000km ida-vuelta y sin ningun problema:xray:.mas, he vendido el coche a un chaval de ucraina y sin hacerle nada al coche le ha echo un viaje hasta ucraina y sin problemas.en los viajes que he hecho afuera de españa no me ha llegado ningun radar y he vistoa en los tuneles de italia el flash mas de una vez.:descojon:no veo problema en hacerle 3500 km al coche en autopista ni si fuera al fin de vida.suerte..

12. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si vas con alguien que controle los idiomas y te cabe todo el equipaje en el coche, yo iria si te dan el repaso que comentas por ese precio.

Calcula cuántos kilómetros vas a hacer, sácate aproximadamente cuánto te vas a gastar en gasolina, y si te apetece darte la paliza. si al final vas en coche, quizás lo mejor es que os turnéis dos personas para conduir. Si conducis dos personas bien, si no de tirón mal igual teneis parar a dormir por el camino.

13. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Cuantos kms hay hasta allí en coche?

14. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Por lo que veo creo que mas de 3000 kms, dependiendo de que zona salga el coche de España. Hasta que punto te saldria rentable lo que comentas, porque ir y volver podria ser cerca de 7000 kms.

Mi opinión, si esas són las cosas que hacen faltan para cambiar en tu coche, y no te hace falta pintarlo entero, creo que te saldrá más a cuenta dejar el coche en España.

Te volverás con el coche pintado, pero después de un viaje de mas de 3000 kms de vuelta en coche...seguirá estando igual de impecable de chapa?

15. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo no lo desperdiciaría jeje

16. taca

taca Guest

pues tienes 6.400 kms ida y vuelta, con lo que en gasolina ponle 800 euros + 170 en peajes + 200 euros para el familiar = 1.170 euros. Saca tus propias conclusiones, yo me iria de cabeza pero no para ahorrarme algo de dinero que tampoco seria mucho, sino por la pedazo de aventura, a mi me encantaria coger el coche y perderme por ahi jejeje.

Has pensado en agencias de transporte? igual te montan el coche en un trailer y te ahorras un dinero en llevartelo...

17. Esteban18

Esteban18

Me Gusta:
    0

Si no te aguanta el coche asta bulgaria a esas velocidades, tiralo xD

18. bmw_xxl

bmw_xxl Forista

Me Gusta:
    1
    pues haslo sin problemas mi padre tiene un audi 80 1.9 tdi el 90 cv . yo soy de rumania mi padre se ha hecho porlomenos tres viajes con el es del 93 y tiene unos 300 000km y va como un tiro....asi que puede ser que sobre agosto me hare un viaje hacia mi pais....a mi no me da miedo el viaje lo unico que me da miedo es alemania como te guste corer te lo puedes cargar lodemas mucho cuidado y descansar no hacerte el heroe que es tu vida...

19. Davidche

Davidche Forista

Me Gusta:
    44
    Yo le hago al mío 2.500 km de viaje ¡¡ cada semana !! y tan contento el tío.

20. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III

Chato, 2500 a la semana x 4 semanas = 10.000 km al mes x 12 meses de 1 año = 120.000 km x 18 años que tiene tu coche = 2.160.000 km, madre mia!

Un saludo!

21. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
    Por 200 euros alli, luego combustible, peajes... pero como dicen por aqui a mi tambien me gusta cojer el coche y conducir denoche, pero ya depende de ti.

Lo de las multas lo digo por los radares, pero con eso que dices de ir con alguien "Bulgariano" no sueles tener problemas ya me da mas que pensar.

Los robos de coche bueno... tu coche no es una joya comparado con lo que les gustara "comprar"

Un saludo!

22. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ahi le has dado, ese es el tema

23. El kapu

El kapu Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Jeje, se nota que no as estado mucho por bulgaria,

Alli un e36 ya es todo un señor coche, para ver coches de menos de 5 años, solo se ven por la capital y en pocas ocasiones, ademas que con las carreteras que hay nadi se compra un coche decente.

Es mas te diria, que alli todabia la moda es robar radio cassetes de cinta de los coches, lo de los radio cds casi no se ven...
    jeje.

24. El kapu

El kapu Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Creo que me saldria por algo menos de 800 euros el combustible,

Hace poco fui de leon a alicante, 100 110 mas o menos,y me salian medias de 7,8 a los 100.

Y lo de los peajes, se puede reducir tambien vastante, dando un poco mas de rodeo,

Aun asi sale por un pico, pero si voy en avion, tenemos que pensar que tambien dejare una pasta en el vuelo, y no podre arreglar el bm...

saludos, y gracias a todos por las respuestas.

25. wuil

wuil Forista

Me Gusta:
    122
    hola,yo me e recorrido con el calamar toda portugal, media italia y francia y casi toda españa,como no vas a llegar tu con ese peazo de motor,tira pa lante sin miedo.

26. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
    Pues no conocia yo el panorama... cargate con varias radios de cassette y se las vas tirando al paso para que te dejen tranquilo jeje

No en serio voy al Google Earth a ver que se ve por alli, no conozco nada de eso.

Un saludo!

27. BMman

BMman Guest

El mío ya tiene 220.000 klic's, y aún haciendole un mantenimiento minimamente decente, no dudo en que llegaría sin problemas...y no a esa velocidad, por supuesto..jejeje...lo del taller, pintura, etc, no es esencial, es un plus al viaje...y si vais dos conductores, mejor que mejor, es mas relajado...en fin...¿te gusta conducir?
    Un salu2
    BMman

28. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Yo lo veo una locura, si lo que realmente quieres es dejar el coche como nuevo. son 70 horas de viaje....dios mio!

29. Davidche

Davidche Forista

Me Gusta:
    44
    El coche tiene 18 años pero yo no tengo el coche 18 años:dan:

Compartir esta página