Buenas a todos........me gustaria ponerle suspensiones deportivas, pero respetando una minima comodidad, para ello me han comentado que cambiando amortiguadores y respetando muelles originales seria lo correcto, ¿Alguien lo a hecho? ¿que marca de amortiguadores me recomendais? Un saludo a toda la paña....:wink: :wink:
Creo que el coche, de serie, mejora si le cambias estabilizadoras (parte del Kit M). Los muelles secan el comportamiento (si no quieres perder confort). Los amortiguadores de este coche, hasta que no se acaben, no los tocaría...
experimentos con "gaseosa", o te gasta las pelas en conjunto susp. tipo Koni y muelles o deja la de serie...:wink:
La forma de mejorar la estabilidad perdiendo el mínimo confort es poniendo un amortiguador más duro con los muelles de serie pero si buscas estética esta combinación no rebaja la altura del coche (lo digo por si lo que buscas es esto último). Yo te recomendaría amortiguadores Bilstein Sport con muelles de serie, son unos amortiguadores que se "adaptan" a la carretera endureciéndose a medida que aumentas el ritmo. Koni acaba de sacar este año unos amortiguadores nuevos, los FSD, que dicen que van muy bien y tienen una tecnología similar a los Bilstein que comenté antes. Si cambias únicamente los muelles por unos muy cortos y duros lo que ocurrirá es que los amortiguadores originales, que no están pensados para esos muelles, no frenarán las oscilaciones de los nuevos muelles por lo que el coche se volverá más rebotón y dependiendo de la dureza de los muelles y del desgaste de los amortiguadores, más inestable.
Pides sugerencias... Pues la mía es: Deja la suspensión de serie porque tal como viene tiene ya un carácter muy deportivo, tiene reacciones muy secas, es francamente más incómoda que la de la mayoria de los coches de su clase y al E90 le sobra estabilidad en buen firme y le falta capacidad para absorber los baches e irregularidades de las malas carreteras.
Estoy completamente deacuerdo contigo, pensaba el cambio de amortigadores respetando los muelles por que NO estoy mirando la estetica sino la efectividad por paso por curva, de hecho en el E-46 que tenia le puse los KONI amarillos regulable e ivan de lujo, no quiero que me ocurra lo que a un colega que por cambiar los muelles cuando iva en una carretera bacheada le pegaba el salpicadero en los pìños , pidia sugerencias por que como ya sabeis cada coche es un mundo lo que le va bien al E-46 no tiene por que irle bien al E-90 de hecho creo que con esta combinacion en mi humilde opinion es mejor que el (M) tienes paso por curva sin despreciar a la comodidad. Y de paso mejoramos el desgaste en los estremos esteriores de los numaticos.MUUUUUUchas gracias.:wink: :wink:
Me uno a vuestra opinión, además las revistas especializadas recomiendan la de serie, pero es vuestro culo el que está en juego:wink:
Sinembargo, jose, yo estoy loco por más dureza... no me importan ni mis riñones ni las quejas de mi santa, que dicho sea de paso, creo que le está entrando la bmwitis aguda.... esta mirando coche para ella, y lo mas lejos de BMW que mira es un mini...