Pido Un Consejo ...sincero .

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgealesio, 18 Sep 2007.

  1. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    HOLA GENTE DEL FORO , TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA , ACTUALMENTE NO TENGO (LAMENTABLEMENTE ) UN BMW , TENGO UN CLIO DEL AÑO 99, LES CUENTO QUE MI SUEÑO ES COMPRARME UNO , ACTUALMENTE POR SUERTE LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO Y ESTOY CERCA DE CUMPLIR MI SUEÑO , LO QUE ESTOY BUSCANDO ES UNA E39, (RURAL) , YA QUE SOMOS DOS PERO CON OPCION A TRES , ME ENTIENDEN , NO ? EL PROBLEMA ES QUE NO SE POR QUE DECANTARME SI,POR UNA GASOLINA O DISEL YA QUE NO HAGO MAS DE 2000 KMTS AL MES , LO QUE PASA ES QUE BUSCANDO EN INTERNET HAY MAS OFERTAS DE DISEL QUE DE GASOLINA Y NO SE QUE TAL SON LOS MOTORES DISEL DE BMW , YA QUE LEYENDO LOS POST OBSERVE EN UNOS CUANTOS QUE SE QUEJABAN DE LA MECANICA DISEL POSTERIOR A LOS AÑOS 1997, QUE ME ACONSEJAN USTEDES YA QUE REALMENTE NO SE QUE HACER Y SI TODO SALE BIEN EN UN PAR DE MESES ME LA COMPRO , POR FAVOR NECESITO DE SUS OPINIONES SINCERAS , DESDE YA GRACIAS Y PERDON POR LO PESADO, PERO ADONDE VOY A ACURRIR SI NO ES AQUI ?
    UN SALUDO Y GRACIAS NUEVAMENTE .

    SE DESPIDE .............UN SOÑADOR POR DEJARLO DE SER :wink:
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que te iria bien es un gasolina ya que no haces excesivos kilómetros. El coche te va a costar la mitad que un diesel.
    Un 523i o un 528i de 1996 o 1997 sería una gran elección y bastante económica para el coche que es. Desde luego es de los motores mas fiables y baratos de mantenim iento que hay.

     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Los km que haces no los veo excesivos para pillarte un diesel (yo hago unos 20000 al año y tengo diesel) pero te aconsejaría un diesel mas que nada porque al salir de un clio pues puede que te asuste que consuma bastante más ya que el clio debe ser un mecherito.
    Estoy de acuerdo con Daniel pero te comento esto por el coche que tienes actualmente.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes, todos hemos tenido antes otros coches antes que Bmw.
    Por los kms. que dices te aconsejaría un diesel, el día a día de la gasolinera se nota.
    En cuanto a averías, no es para tanto, lo que pasa es aquí venimos con los problemas, pero no con las alegrias. Para la cantidad de petroleros que hay, no es para asustarse. Ademas el mantenimiento de un Bmw, no difiere en nada de otros como Laguna, Mondeo, Vectra, etc., teniendo en cuenta el coche que tenemos, todo un 5.
    Espero ayudarte y que pronto se hagan realidad tus sueños, merece la pena.
    Si necesita algo mas, pregunta, pregunta.

    PD: Por favor escribe en minúsculas que es mas fácil de leer. Gracias.
     
  5. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    los gasolinas cuando yo estube mirando el mio estan casi a mitad de precio que un diesel similar pq nadie los quiere, asi que calcula cuantos litros le puedes echar para compensar :LOL:
     
  6. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    te cuento que el consumo del clio no es tan bajo , ademas no me asusta la gasolina ya que estoy en canarias , el tema que veo que cuando tenga la pasta voy a tener que desplazarme hasta la peninsula ,ya que aqui ni de joda encontras una .gracias por el consejo.
     
  7. jorgealesio

    jorgealesio Guest


    tenes razon ...perdon pero es que soy re-burro escribiendo ...sorry !!!!
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay que disculparse, nadie es perfecto.:wink:.
    Sí vives en Canarias, no hay mucho que pensar, un gasolina es mas fino en el andar y el motor tiene menos elementos a averiarse.
    Mi comentario anterior, era basado en el ahorro del combustible. En 25.000 kms anuales, te podría ahorrar entre 300/400€ con diesel., pero al precio de Canarias, este ahorro no compensaría la diferencia en la mecánica.
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si estas en las canarias pues gasolina sin dudarlo.
     
  10. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    Por los km que dices optaria por un gasolina.
    La verdad que por la poca diferencia que hay entre ambos combustibles aqui, salvo que hagas muuuuchos km no optaria por un diesel.
    En mi opinion buscaria el BMW con mas extras que encuentres, sin importar tanto el tamaño del motor. Entiendo por lo que consultaste que no eres un adicto a la velocidad, asi que cualquiera va a estar sobrado de motor, y los extras se aprecian mucho a la hora de "vivir" el auto.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    :yes: Por algo aproveché para comprármelo :biglaugh:.
    Coche grande y motor grande, y para colmo de gasolina = mala venta.
    Eso devalua los precios de lo cual muchos nos alegramos a la hora de agenciarnos uno. Hay fiebre de diesel... :twitcy:
     
  12. Aliquan

    Aliquan En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Orense
    yo pillaria un gasolina, normalmente la eleccion esta en los km. que cuentes hacer personalmente yo pillaria un diesel si voy a sobre pasar los 25.000km al año si no no creo que salga rentable. un saludo y suerte con tu compra:wink:
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mi consejo: gasolina claramente.

    No es cuestión de que gaste menos el diesel, son muchas más cosas, hay que mirar todo en conjunto.

    Precio inferior del gasolina. Calcula cuantos kms tienes que hacer para igualar a un diesel equivalente suponiendo ausencia de averías.

    Los motores de gasolina, por lo que se lee en este foro son más fiables que los diesel. Te olvidas de problemas de turbos, inyectores, caudalímetros, bomba de inyección, electrónica, etc. (piezas caras).

    Los 525d y 530d brillan por sus prestaciones pero no por su fiabilidad.

    El motor de gasolina es mucho más sencillo, eso ya es garantía de fiabilidad. Si compras el diesel y tienes suerte, podría ser que te resultara algo mejor económicamente. Pero ten en cuenta, que si por ejemplo casca el turbo, todo el supuesto ahorro se te va al traste. En un gasolina te olvidas de la suerte.

    El gasóleo vale casi lo mismo que la gasolina.

    La diferencia de consumo entre un 530d y un 528i no es tanta.

    Y la suavidad del motor de gasolina...:wub:

    Y para rizar el rizo, si no quieres tener la posibilidad de llevarte un disgusto algún día, por remota que sea, no lo compres con cambio automático steptronic. No he leído ni un sólo post aún de avería de cajas manuales. La última experiencia con una steptronic me la contó un forero en la concentración de Leganés:factura de 3000€ de reparación (suerte que no tuvo que cambiarla...)
     
  14. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    La suavidad de ,por lo menos , 6 cilindros de gasolina.Tampoco le tengas miedo al cambio steptronic que es muy comodo.:wink:
     
  15. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    Que Grandes Que Son !!!!!! Gracias , El Tema Es Que Ami Me Gusta El 6 Cilindros Gasolina , Pero No Esta De Mas Preguntar A Los Que Saben .
    La Verdad Es Que Me Gusta La Velocidad Pero No Soy De Los Que Corre Como Loco En La Autovias , Yo Con Mi SeÑora No Paso De Los 120 Kmts /hora Y Asi Llego A Todos Lados Y Disfruto Del Viaje , Un Saludo Y Gracias Por El Consejo .......
     
  16. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Un 528i o un 530i, los hay regalaos. Yo si pudiese volver atrás compraría un 530i. Mi error fue no conocer este foro antes de comprar...
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te doy la razón en todo menos en el consumo, si hay diferencia, y bastante, por lo demás viendo las necesidades de este forero yo me decantaría también por el gasolina.

    saludos
     

Compartir esta página