Hola tengo un 2.2i , cambie la junta del carter porque consumía aceite ,la verdad que ya no se mueve casi el nivel, pero aparte he visto que dónde está el filtro de aceite hay algo de aceite, me han dicho que es del manguito que está por encima ,parece hidráulico me está tirando por ahí, a ver si puedo sacar una foto, lo que nose es la referencia y de dónde sale. Alguna idea
Efectivamente ese manguito está relacionado con el engrase, con el aceite del carter, lo cambié hace poco (en mi taller de confianza, no Conce) porque sudaba un poco, menos que en tu foto pero sudaba. Sobre pérdida de aceite a subsanar tarde o temprano son las siguientes: junta tapa de balancines (cae aceite al sudar por la tapa de balancines en los colectores de escape y se mete olor a aceite quemado en el habitáculo), junta del filtro de aceite (no la tórica del tapón sino la junta del propio cuerpo del recipiente que contiene el filtro), el manguito que comentas y la junta del carter. Con el tiempo, casi seguro, hay que hacer estas cuatro operaciones, en la próxima revisión le haré la junta del carter y del filtro de aceite, son las que me quedan (en el elevador vimos el carter manchado, y mi mecánico me comentó más tarde que también la junta del filtro de aceite).
También por lo visto hay un retén creo que es del cigüeñal que también se va por ahí, aparte sabes si el tubo de engrase lo venden fuera de origen y sino es mucha indiscreción que te costó.