Pierde liquido de direccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ROVIM, 17 Mar 2011.

1. ROVIM

ROVIM En Practicas

Me Gusta:
    49
    Esta tarde la direccion me a empezado a hacer ruido,era solo cuando el volante se acercaba al tope y casi imposible de escuchar si no fuera porque soy un obsesivo de los ruiditos jeje,el caso es que al mirar el nivel estaba en el minimo,lo he rellenado y han desaparecido los ruidos totalmente,desde hace tiempo alguna vez lo tenia que rellenar pero nunca se habia quedado al minimo;los manguitos que salen del bote estan manchados enteros como si rezumara por ellos,puede ser eso?
    Tambien esta manchado el fuelle de la direccion que esta justo debajo.
    Mi duda es la siguiente:
    Lo soluciono cambiando los manguitos junto con sus abrazaderas,me parece que son 3 los manchados o puede ser la bomba??
    porque tambien parece que rezuma por la abrazadera que creo que conecta con la bomba.
    Saludos y gracias.

2. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    a mi me pasa lo que a ti...y a veces si aparco con muchas maniobras empieza a oler el aceite caliente. Creo que es lo que tu dices, abrazaderas y manguitos porque mi mancha es justo debajo debajo.

3. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    pues limpia la zona asegurate por donde pier y si es por las abrazaderas las cambias liquido nuevo y a correr en la bomba supongo que llevaran juntas de cobre en vez de abrazaderas si con el liquido se te a quitado el ruido no creo que sea de la bomba de todas formas no gires a tope tope quitale aunque sea un centrimetro al volante cuando giras a tope la presion sube al maximo con quitarle un pelin ya no esta forzado la bomba lleva una vlavula de sobrepresion que si le das tope puede sonar como un chiu chiu porque esta abriendo

4. ROVIM

ROVIM En Practicas

Me Gusta:
    49

Estoy casi seguro de que es eso,porque limpie el motor entero hace unos meses por una perdida de aceite,se quedaron limpios y ahora estan otra vez manchados asi que seguro que es eso.Cambiare manguitos y abrazaderas y listo.Ademas la omba no hace ningun tipo de ruido ahora asi que...
    Gracias compañero.

5. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    yo solo digo que los manguitos valen una pasta y si con unas abrazaderas lo solucionas pues dinero que te ahorras

6. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Seguramente pierda por el manguito de retorno de direccion.

NO tienes nada que hacer mas que cambiar ese manguito que va desde el bote de liquido hasta la propia cremallera.
    La putada, que ese manguito lleva el serpentin de refrigeracion incluido (pasta...) y de desguace no suele merecer la pena....

Hay una solucion un poco "cutre" que seria poner, por ejemplo y para que me entiendas, algo similar a la cámara de rueda de bicicleta, justo por donde pierde (union metalica con tubo) y cerrar sus extremos con abrazaderas...

No me explico muy bien.... pero es lo que haré yo en breves... y eso que no me pierde mucho.

7. ROVIM

ROVIM En Practicas

Me Gusta:
    49
    j*der j*der me estais asustando jajaja que estamos en el paro y esta la cosa muy mal.
    Me parece que por ahora revisare que no pierda y las abrazaderas.

8. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    desguace a tope!

9. ROVIM

ROVIM En Practicas

Me Gusta:
    49
    Si pero de desguace para estas cosas...
    es arriesgarse a que pueda perder mañana.
    Por ahora liarme con las abrazaderas,pero tendre que meterlo en elevadores porque tengo entendido que debajo del bote tiene y para cambiarlas jodido.

10. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Pues ya nos contarás que tal te va! Esperemos que sea eso que yo creo que si. Yo me liaré con el mio pero sin elevadores, a ver que tal!

11. ROVIM

ROVIM En Practicas

Me Gusta:
    49
    Si no te estoy entendiendo mal lo que dices es poner la especie de parche justo donde se unen el manguito y el serpentin de refrigeracion;mas o menos lo voy entendiendo no??jeje

12. ROVIM

ROVIM En Practicas

Me Gusta:
    49
    Pues tendras que desmontar cositas ehh porque pfff...cuesta trabajo hacerse espacio para rellenar el liquido con que...yo porque no tengo filtro de serie y sin caja todo es mas facil xD

13. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    Pues no veas en un m3-e36,telita niño.jjejeejejejjjej
    Yo como tenia perdidas y dijeron que tenia mal la cremallera..........pues ya compre una y ahora solo instalaerla,que para mi es otra odisea,no creais.jjeejejejjeejj
    Es mas,siempre tengo que esperar a que tenga un hueco un vecino de crios que tiene un negocio y tiene mecanico,me espero un tiempo y listo,pero claro..........esto tiene fallos,si la aberia corre prisa,date por jodido,es lo unico que no consigo,reparar rapido,siempre tengo que esperar incluso mes y medio.jjejejejejjeje
    P.D:YE LO QUE TOCA EN EPOCA DE CRISIS AGUDA Y UN PARO QUE DURA YA 9 MESES PARA 10,BUSCARSE LAS ABICHUELAS COMO BUENAMENTE SE PUEDA SIN MOLESTAR A LOS DEMAS.JJEJEJEJEJEJEEJJ
    Suerte compis,ok.

14. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Tiraté bajo el coche... busca el manguito de retorno que va desde el bote de liquido hasta la cremallera.... en él verás que llega un momento que es metalico (suele ser ahi donde pierde).... No está muy lejos del bote esa union eh?

Limpia bien toda la zona, a ser posible desde arriba (desde el bote) y observa donde pierde.
    Si es donde yo digo, la solucion sin cambiar todo el manguito (serpentin inclusive) es poner una especie de condon, pero abierto por ambos lados, cerrandolo con dos abrazaderas... y se pone justo en la union entre el metal y el tubo...

15. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    Hombre tengo ya el invento hecho... saco el filtro del aire que es bien facil. y para rellenar o metes el bote del ATF por dentro del hueco o te ingenias un tubo empalmado al bote de atf y que llegue al bote de direccion.

16. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    El ATF no es para el cambio?
    y VALVULINA para diferencial?

17. amjfox

amjfox En Practicas

Me Gusta:
    52
    no, en la tapa del bote de direccion pone ATF OIL ONLY, es decir..solo liquido ATF, yo puse ATF Dexron III

18. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    si se usa en algunos cambios manuales de Bmw y tambien en muchos cambios automaticos y tambien en direccion y cilindros hidraulicos un saludo

19. ghostrider

ghostrider Forista

Me Gusta:
    1
    ok,ok,enterado.
    Si eso me pusieron ami en el deposito del liquido de direccion,estaba yo ahora dudando,pero es correcto,me pusieron ATF y valvulina en la transmision.
    Que porcierto el mes entrante entro a cambiar la cremallera y aprobecho a cambiar unos retenes de la transmision que es por donde babea segun un mecanico que lo miro esta tarde y me relleno para aguantar mientras tanto.
    Almenos en mano de obra voi a ahorrarme un buen dinero,menos mal............

Compartir esta página