pierdes la garantia si no lo llevas al oficial??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 26 Oct 2006.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues quisiera saber ya que me han llegado comentarios que ahora mientras el coche está en garantia no es necesario llevarlo al concesionario oficial, siempre y cuando al taller que lo lleves le pongan el sello en el libro de control, que hay de cierto en esto??, saludos
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    lo de que pongan el sello en el libro pues no lo se,lo que si tengo entendido es que mientras pongas piezas originales da igual si es conce o no,la garantia te la da la marca,no el concesionario
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Legalemente, no la pierdes... otra cosa es los problemas que te van a poner en el conce, aunque no tengan razón. Yo, pese a saberlo, la revisión que le ha tocado al coche durante garantía, al conce y a partír de ahí a tomar por culo

    de todos modos, si te quieres asegurar, lee las condiciones de la garantía del coche
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Para la casa, que te ponga el sello tu taller de confianza vale lo mismo que si te lo pongo yo :nose:

    No sé si es legal o no. Lo que sí puedes tener claro es que ante cualquier problema se van a hacer los locos y te va a tocar pelearlo. Si el ahorro merece el riesgo es algo que tienes que sopesar tú :cool:
     
  5. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Una vez lei un artículo en el que decía que por ley los concesionarios tienen obligación de mantener la garantía, y respetar el derecho del consumidor a elegir, ya que se vulnera la libre competencia si imponen obligación de ir al concesionario.
    Por otro lado, la defensa del concesionario, podría ser que al no ser personal epecializado ellos no se comprometen a arreglar fallos de terceros.
    También te tengo que decir que entre mi padre y yo en los últimos diez años hemos tenido 8 coches más o menos, y nunca los hemos llevado a concesionarios, y no nos ha ido mal.
    Es lo que te puedo decir
     
  6. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Asegurat pro como dice chivipaldi,, la ley ya resolvio esto dando opcion a no perder la garantia si no lo llevas a la casa oficial,, no se si tiene q ser un taller especializado o con licencia para sellar lo q haya q sellar,, un amigo tiene un taller y su padre me comento q ya se podia hacer esto pero enterat mejor, preguntale a fer q trabaja en conce, un saludo.
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    La Ley dice que NO exite la exclusividad de los talleres oficiales salió en la prensa del motor hace uno o dos años. Otra historia es lo que pueda pasar si no lo llevas a un taller oficial y sufres averías "previsible" estadisiticamente: correa de distribución rota en VAG, turbo en "algunos" BMW Diesel.....Si no has "caido" con ellos NO te libras de ningún €€.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Exacto, ademas he visto alguna sentencia de esos casos, peeeeero hay que valorar si te compensa meterte en jaleos por ello y el tiempo que estará el coche sin reparar, ó deberas de pagar tu la reparación, hasta que se clarifique:wink:
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...aparte está el tema típico de que si te falla el turbo o la quinta biela (o, para el caso, la junta de la trócola :D), 15 minutos después de haber expirado la garantía... pues eso, ahí ya sí que no tienes por dónde agarrarles... si has pasado las revis en el conce, al menos tienes algo más de fuerza.

    En realidad, para mí todo depende de los kms que hagas, yo por ejemplo haciendo casi 30.000 km/año, sólo me va a tocar hacer un oilservice en el conce, porque se me acabará la garantía antes de que me toque la inspección... así que tampoco es que estemos hablando de un pastizal, me temo... :???:
     
  10. mandible

    mandible Guest

    A eso voy yo. Por mucho que diga la ley te lo vas a tener que pelear con ellos ante cualquier problema, porque se van a agarrar a un clavo ardiendo para no hacerse cargo de la reparación.

    Aparte, como dice Alfa, si estamos hablando durante el periodo de garantía de un Oilservice y poco más, no creo que por esa cantidad de dinero merezca la pena exponerse a rollos :cool:
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    en mercedes SI
     

Compartir esta página