¿Pierdo la garantía del coche si cambio la radio?

javicd

Forista
Buenos días a todos.

Tengo un 320 cd E46 desde hace un par de meses y quiero cambiar la Business de serie por un Pioneer P88:descojon:

El caso es que, cuando me compré el coche, me dieron un año de garantía de BMW, y no sé si perdería la garantía en el caso de que cambiara de radio y el coche me diera algún fallo (que no tiene porqué darlo pero en fin).

¿Qué opináis? Es que estoy un poco harto de la de serie, y eso que sólo llevo dos meses con ella y tiene hasta mp3 y todo :descojon:

PD: Con el resto del equipo, empezaré más tranquilamente el año que viene...

SALUDOS!

patapalo

Forista Legendario
pues deberias consultarlo..porque podría resultar que sí..un fallo electrico o de mala conexión te puede generar problemas bastante graves.

Invitado24

Forista Legendario
mi cuñado compro un c-max, y le cambio la radio, y perder perdio la parte de garantia electrica, la mecanica y de chapa no

Bob

Asturiano sidrero
Perderías la garantía en cualquier avería que se pudiese derivar de una mala instalación o defecto de la pieza que cambias, la radio en este caso. Te intentarán buscar las cosquillas y culpar a la nueva radio o a su montaje, pero eso es todo.
Por cambiar la radio no pierdes la garantía general del coche, por ponerte un ejemplo, si cambias la radio y se te estropea el turbo sigues estando cubierto por la garantía.
Las garantías están reguladas por una ley que sufrió modificaciones en el 2007 creo que fue, con esto quiero decir que no son como les salga de las narices a los talleres ni a los vendedores, la garantía es lo que es y cubre obligatoriamente lo que tiene que cubrir.

S2

birdhouse

Clan Leader
Si tuvieses un problema electrico podrian achacarlo al cambio de radio, por una mala instalacion o cualquier otra cosa. Si el problema es por ejemplo de motor, dudo que te pongan pega alguna por un cambio de radio. Suerte!

javicd

Forista
Ya me imaginaba que si me daba algún problema eléctrico el coche los de BMW se harían los locos y lo achacarían a la radio o a su montaje.

Eso es lo que más me preocupa, que me dé algún fallo de lo que sea eléctrico y la liemos, aunque la radio no tenga que ver...

La verdad es que no sé que hacer y aguantar un año con esta radio... no se.

Iré mañana para ver que me dicen en la BMW si tengo un hueco

SALUDOS!

Bob

Asturiano sidrero
Tienes otra opción, que te instalen ellos la radio y así te evitas cualquier tipo de problema.

javicd

Forista
Bob;7238158 dijo:
Tienes otra opción, que te instalen ellos la radio y así te evitas cualquier tipo de problema.

¿Y sabes por cuanto me podría salir la instalación? Porque aparte tendría que comprar el marco reductor para 1 din y lo mismo se crecen con el precio...

SALUDOS!

lonboy

Forista
No se la cambies. Solo lo haría en el concesionario en que lo compraste y si te lo garantizan por escrito. Sé de una persona que le cambió la radio al e46 y se le fue la unidad de mando, nunca se sabrá si por el cambio de la radio o no, y tuvo todos los líos del mundo.

Bob

Asturiano sidrero
javicd;7238198 dijo:
¿Y sabes por cuanto me podría salir la instalación? Porque aparte tendría que comprar el marco reductor para 1 din y lo mismo se crecen con el precio...

SALUDOS!

Si la monta cualquiera de nosotros pues échale entre media hora y tres cuartos de mano de obra. Montándola ellos nunca se sabe pero supongo que 50 ó 60 euros valdrán la pena a cambio de tranquilidad.
Sólo es una opción, yo personalmente se la cambiaría yo sin tener la más mínima duda, pero caún ye caún. (proverbio asturiano)

Drazen

Forista
Si solo vas a cambiar la radio por otra sin montar etapas de potencia y demas pues cambiasela y te guardas la de serie, y si te surje cualquier problema se la vuelves a poner y te vas al conce con la de serie.

kbon

Forista Senior
drazen;7238806 dijo:
si solo vas a cambiar la radio por otra sin montar etapas de potencia y demas pues cambiasela y te guardas la de serie, y si te surje cualquier problema se la vuelves a poner y te vas al conce con la de serie.
+1

Invitado24

Forista Legendario
Drazen;7238806 dijo:
Si solo vas a cambiar la radio por otra sin montar etapas de potencia y demas pues cambiasela y te guardas la de serie, y si te surje cualquier problema se la vuelves a poner y te vas al conce con la de serie.

eso tambien es muy buena opcion

javicd

Forista
Drazen;7238806 dijo:

Jejejeje. ¿Te puedes creer que yo también estuve dándole vueltas ayer y pensé exactamente lo mismo? Lo que pasa es que no os lo dije por si era una idea descabellada, pero ya veo que no:xray:

Vamos, que la radio nueva va a caer ya mismo jeje, no, de verdad, lo pensaré detenidamente, paso de jugármela

SALUDOS!