Piezas a mejorar Sistema Escape

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HATTORI_ENZO, 17 May 2013.

  1. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Hola,
    Como algunos sabréis, hace recientemente poco que poseo un Abarth 500. Para iniciarme en el mundo de las modificaciones, me hago un lio con la terminología downpipe, cat back, turbo back, etc... a la hora de mejorar el sistema de escape. Entiendo que da lo mismo el modelo del coche ya que todos los motores turbo gasolina vienen a ser lo mismo en cuanto a esto. Con un presupuesto limitado (por ahora no consulto a profesionales ya que opiniones o consejos imparciales) que piezas recomendáis que empiece a mirar. Por lo que sé:

    Downpipe
    Catalizador de alto flujo 200 celdas
    Silencioso final o (es el tailpipe?)

    Aquí ya se me va un pico, no? Cambiando qué, que se necesita reprogramar? Por ejemplo, tengo entendido que con la downpipe no. Que pasa ITV y que no (esto también es importante). Por ejemplo, el supresor lo descarto por este motivo.

    Incluso a la hora de mirar otros foros o info por Internet me hago un lio con lo que es cada cosa y donde aprovechar el dinero.

    Gracias a los interesados
     
  2. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Ningun guru?
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
  4. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me hace mucha gracia el uso recurrente de términos ingleses... como si no tuviéramos esos términos en español. Seguramente diciendo downpipe o tailpipe los vendedores se sienten más legitimados para clavar un poco más biggrin

    Yo la verdad es que desconozco esos elementos. Tail significa cola y pipe tubo así que es de esperar que tailpipe sea el silenciador final... o tal vez sólo el tubo que sale de él.
     
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.937
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Talipipe es el trano finl, como tu has dicho.

    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    qué pretendes mejorar con el cambio? en función a lo que quieras serán más interesantes unas cosas que otras...
     
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Pues de ese coche en concreto no se demasiado,pero una buena línea completa,un kitt de admisión mejor y una buena repro para aprovechar bien las mejoras de equipamiento..es el ABC de las mejoras.voy a cotillear a ver que hay para hablar con más propiedad.
     
  9. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Entiendo que si las palabrejas en inglés te fastidian,esta web te tocara las narices pero tienen muchas combinaciones para llegar hasta los 240 cv por unos 3500€...
    Y vaya pues es lo de siempre,mejorar entradas de aire y gasolina,hace que el turbo sople más o poner un turbo más gordo,y mejorar las salidas de aire...ahora es hacerlo con unos u otros.GT TUNING PERFORMANCE Posh Mini Styling
     
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Entiendo que si las palabrejas en inglés te fastidian,esta web te tocara las narices pero tienen muchas combinaciones para llegar hasta los 240 cv por unos 3500€...
    Y vaya pues es lo de siempre,mejorar entradas de aire y gasolina,hace que el turbo sople más o poner un turbo más gordo,y mejorar las salidas de aire...ahora es hacerlo con unos u otros.GT TUNING PERFORMANCE Posh Mini Styling
     

Compartir esta página