Hola, Como algunos sabréis, hace recientemente poco que poseo un Abarth 500. Para iniciarme en el mundo de las modificaciones, me hago un lio con la terminología downpipe, cat back, turbo back, etc... a la hora de mejorar el sistema de escape. Entiendo que da lo mismo el modelo del coche ya que todos los motores turbo gasolina vienen a ser lo mismo en cuanto a esto. Con un presupuesto limitado (por ahora no consulto a profesionales ya que opiniones o consejos imparciales) que piezas recomendáis que empiece a mirar. Por lo que sé: Downpipe Catalizador de alto flujo 200 celdas Silencioso final o (es el tailpipe?) Aquí ya se me va un pico, no? Cambiando qué, que se necesita reprogramar? Por ejemplo, tengo entendido que con la downpipe no. Que pasa ITV y que no (esto también es importante). Por ejemplo, el supresor lo descarto por este motivo. Incluso a la hora de mirar otros foros o info por Internet me hago un lio con lo que es cada cosa y donde aprovechar el dinero. Gracias a los interesados
En DIFISA saben mucho de preparaciones de ABARTH. Difisa Racing - Preparador oficial Abarth Preparacion Asseto Corse http://www.difisaracing.com/download/scheda_AssettoCorse.pdf
Me hace mucha gracia el uso recurrente de términos ingleses... como si no tuviéramos esos términos en español. Seguramente diciendo downpipe o tailpipe los vendedores se sienten más legitimados para clavar un poco más Yo la verdad es que desconozco esos elementos. Tail significa cola y pipe tubo así que es de esperar que tailpipe sea el silenciador final... o tal vez sólo el tubo que sale de él.
qué pretendes mejorar con el cambio? en función a lo que quieras serán más interesantes unas cosas que otras...
Pues de ese coche en concreto no se demasiado,pero una buena línea completa,un kitt de admisión mejor y una buena repro para aprovechar bien las mejoras de equipamiento..es el ABC de las mejoras.voy a cotillear a ver que hay para hablar con más propiedad.
Entiendo que si las palabrejas en inglés te fastidian,esta web te tocara las narices pero tienen muchas combinaciones para llegar hasta los 240 cv por unos 3500€... Y vaya pues es lo de siempre,mejorar entradas de aire y gasolina,hace que el turbo sople más o poner un turbo más gordo,y mejorar las salidas de aire...ahora es hacerlo con unos u otros.GT TUNING PERFORMANCE Posh Mini Styling
Entiendo que si las palabrejas en inglés te fastidian,esta web te tocara las narices pero tienen muchas combinaciones para llegar hasta los 240 cv por unos 3500€... Y vaya pues es lo de siempre,mejorar entradas de aire y gasolina,hace que el turbo sople más o poner un turbo más gordo,y mejorar las salidas de aire...ahora es hacerlo con unos u otros.GT TUNING PERFORMANCE Posh Mini Styling