Buenas, pues como dice el título me gustaría saber si se puede montar en el coche piezas de carrocería de fibra (carbono o plástico) Quiero aligerar el coche, ya que lo uso para tandas y track day's así que la seguridad frente al robo no es lo primordial Como curiosidad deciros que un conpañero de rallies lleva un Evo 6 para calle con barras, capó motor y tapa maletero en carbono real. Pensaba que no se podía, pero me dice que pasa itv perfectamente
Se pueden montar y homologar bastantes piezas de fibra. El tema capós... hay gente que los ha conseguido homologar, la empresa con la que nosotros hacemos este tipo de tramites nos dice que no es factible homologar ya que en caso de atropello el capó de fibra se estalla y puede clavarse alguna parte rota en el peatón. Si necesitas que te ponga en contacto con esta empresa me dices Luquitas
A ver, el EVO de mi amigo es de orígen UK. Ya lo compró así y puede que porveso pase ITV, pero que me lo dijo muy rotundo Esta metido en el mundillo de Honda (de hecho tiene dos para correr, el EVO es un capricho) que lo difícil es ver un Honda de serie y ha pasado ITV con capós, techos, etc... Se agradece el ofrecimiento, como siempre
Lo tiene que tener metido en ficha, si o si, sino no lo pasa, por mucho que haya venido así de UK. El decir que "ya venía así..." no es una suerte de burocracia que acostumbre a funcionar en la ITV.
Hoy lo veo y aprovecharé para que me lo aclare Entiendo que habláis tanto de fibra de carbono como fibra de vídrio, no?
Una cosa es que alguien lo haya hecho y la ITV, hasta ahora, no se haya dado cuenta y haya pasado del tema y otra que se pueda. Si una empresa de homologaciones te dice a algo que no es por alguna razón, ellos viven de ello y si no lo hacen tiene algún motivo, otra cosa es que tu luego lo pongas y en la itv no se enteren o pasen. Un saludo
Bueno, no quiero jugar a picarescas El coche es poco discreto con backets i algun adhesivo de trackday puesto. En breve irán barras (arco trasero) así que disimular y entonar el "ah, yo no sabía" seguro que no me sirve
Ah, yo de fibra no digo nada. Pero si vas a pasar la ITV con un coche de ciertas características pintonas, lo habitual es que a la mínima que haya algo que les chirríe, miren si está metido en ficha, y si no, te tiran. Ojo, no digo homologado (que se usa mucho ese palabro, sin saber exactamente lo que es), digo metido en ficha. Si llegas a la ITV, con "x" accesorios (de carrocería, de mecánica... de lo que sea), y le dices "si, vino de las conchimbambas, y está todo homologado". El de la ITV, levantará los pulgares y te va a decir "claro que si, guapi. A ver, certificado de conformidad de la marca de que estos accesorios se pueden montar en este coche. Certificado de montaje de taller". Con suerte, no pedirá más. Si la documentación que le das, le convence, te lo mete en ficha, y si no cambia la ley, ya te vale de por vida. Siempre hay excepciones. Por ejemplo, que el coche saliera así de fábrica. En ese caso, necesitas un certificado de equipamiento del coche. No te meten nada en ficha, pero lo tendrás que llevar siempre encima al pasar las ITV, por si te lo piden.
Como te han dicho algunos no lo homologan pero hay otros que si. Te hablo de carbono. Si llegado el momento tienes algun problema avisame y le pregunto a un conocido quien se lo homologo a el (lo lleva en ficha 100% seguro y se lo puso el). Pd: El M no lleva el capo de aluminio? Quizas te cunda mas cambiar las puertas. (No se por que tengo la idea de que tienes un M e46 )
Por que he tenido uno, para mi desgracia ya no me acompaña en mis escarceos gasolinísticos Ahora es un 318is e36 que quiere volverse malote, pese a ser un tirillas de escasos 143cv. Suficiente para mis muñones