En la parte inferior de las puertas de los E38 hay unas bandas de goma. En mi coche, que pronto hará 10 años, empiezan a estar algo deformadas. ¿Alguno las ha cambiado? Por otro lado creo que voy a tener que repasar la carrocería por culpa de éstas. En los puntos en que tocan el marco de puerta, se ve que por culpa de las vibraciones, me están levantando la pintura y aparecen leves restos de óxido ¿Os pasa eso a vosotros?
Efectivamente, el otro día lavando el coche saqué una por probar y salía a presión. Aquí una foto con el desgaste de la pintura en las puertas traseras:
No se aprecia... el mio es repintado me temo (por los descuelgues chapuceros y las burbujas de aprendiz que le he detectado) asi que...
Coñe, parecen roces bastante profundos. Hacerlo a base de pincel de retoques, lija y pulimento te puede llevar muuucho rato hasta que rellenes todo eso... Muy profundos, ¿no? para haberse hecho con una pieza de goma.
No creo que sean tan profundos,el problema està en que las gomas esas se endurecen con el tiempo y por ello producen esos roces.
Aquí un par de fotos mejores, esta de la puerta trasera derecha que tiene la raspadura en el canto posterior: Y aquí la otra trasera que tiene rozaduras hacia la mitad: Las puertas delanteras tienen menos rozaduras y casi se notan más las raspaduras de los zapatos al entrar y salir.
Lo malo de los roces es que la pintura se desgasta uniformemente hasta llegar a la chapa, por lo que es un poco mas dificil arreglarlo con un pincel de retoques. Ahi lo suyo seria darle una miaja de pintura original en varias capas muy diluidas con un aerografo, y despues pulir para igualar el brillo. Si hay surcos (una de las dos fotos) si que se puede atacar con el pincel de retoques. Se dan varias manos hasta rellenar el surco (la primera con pintura para dar el color y las demas con barniz) y cuando se seque se lija con lija de 800 al agua para igualar y 1800 /2100 para prepulir. una vez esta casi pulido con la lija se pule con titanlux y un trapo. pero es muy importante que la pintura este bien seca. A mi me hicieron una raya de unos 7/8 cm en la puerta delantera derecha, en la parte inferior y lo tapé con el pincel de retoques. Todavia no le he dado con la lija, para asegurarme de que se seque bien bien bien. y tengo un millar de picotazos en la parte delantera, pero es desesperante, porque quitas unos y para cuando les vas a dar el acabado ya te han hecho 10 mas...
Sinceramente, siendo donde es, no me voy a tomar tantas molestias. Algún día lo repasaré para proteger un poco del óxido pero no me importará que se note la reparación.