Piezas para mejorar el rendimiento del motor

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por B0rJarZz M., 16 Ene 2011.

  1. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    antes de meter toda la metralla esa que tienen en oferta lo mejor es decantarse por unos buenos semicojinetes porque sino es cuando aparecen las bielas donde no deben.

    Pd: acortar las velocidades en cualquier coche es la mejor modificacion posible y amenudo la mas barata. un saludo
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    up para un forero que buscaba el hilo
     
  3. alexe46

    alexe46 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia que hilo mas interesante,haber si conseguimos mas informacion.
     
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    id diciendo y yo la voy añadiendo en el comentario principal.
     
  5. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Un hilo interesantísimo ;) Que no se nos olviden las bobinas de plasma OKD que también cuestan lo suyo ;) Yo ando últimamente muy pillado económicamente hablando, pero el día que me recupere le pongo un grupo corto seguro!

    Hay tantas cosas que se le pueden hacer a un motor de un M para mejorar el rendimiento... Pero desgraciadamente suelen costar más de lo que vale el coche... Aún así yo para el mío las quiero todas! xD

    Que no se pierda esto!
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Se podria ampliar a cosas que mejoran el rendimiento del coche en general.
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    sin problemas, id diciendo que voy añadiendo sin problema alguno.

    Es que entre semana no tengo pc porque curro fuera...
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Siguiendo con el motor;

    - Optimización de la culata (No se lo que me costó porque en la factura estaba incluida la mano de obra de montar arboles de levas, etc)
    - Inyectores Bosch de 24lb (250€).
    - Repro Vanos (300€, a lo que hay que sumar el precio de una repro en la DME obligatoria para ajustar los nuevos valores del Vanos).
    - Linea completa Supersprint: Colectores (1.051€), Supresor (357€), Escape RACE (478€) + Repro en la DME.
    - Kit poleas aligeradas (190€)
    - Admision de carbono Delage Sport (2.189€). Me comento Coolcat que el filtro de aire que trae esta admision es insuficiente, por lo que seria conveniente cambiarlo por otro. Estaria bien averiguar que filtros serian los adecuados, marca, modelo, tamaño, etc. Aunque para mi lo ideal seria quitar el filtro a la caja Delage y unirla con una admision Guppe M o una admision BMC CDA, no se si es posible pero seria muy interesante. Aqui parece que este asi;

    [​IMG]


    Para el resto del coche;

    - Kit de frenos tanto delantero como trasero. Marca a gusto del consumidor.
    - Suspensiones de cuerpo roscado. Marca igual que con los frenos.
    - Barras de torretas delantera y trasera, de aluminio o carbono.
    - Barras estabilizadoras delanteras y traseras HR de doble posicion.
    - Kit silentblocks Powerflex (285€).
    - Para el 286cv Grupo corto (Para mi el 3.91 ideal) + Caja 6v y transmision de 321cv + Flector reforzado.
    - Volante de inercia de alumino + Embrague Stage II+ de Spec (1.660€ me costó a mi, ahora estan mucho mas baratos estos kits).
    - Short Shift UUC EVO III + DSSR, preferiblemente.
    - Neumaticos Semislick Toyo Proxes R888, preferiblemente.
    - Llantas más ligeras que las de serie.
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    j*der Chevi, con lo que te has gastado tienes para un M3 E46 impoluto, jeje... Aunque para mi merezca la pena.
     
  11. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Más bien para casi un e92 :descojon:
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No pero de todo lo que he pueso solo tengo algunas cosas, otras las tendré pero todavia no biggrin
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El tema de la admision me tiene calentito desde hace tiempo. Tengo claro que no me gusta el filtro descubierto que llevan, mi idea es unir la Delage a una Gruppe M o una BMC CDA.

    [​IMG]

    +

    [​IMG]

    Ó

    [​IMG]

    =

    [​IMG]


    :xray::xray::xray:
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Estoy pensando que otra opcion a unir una Grupp M o una BMC CDA seria hacer una caja de carbono a medida al filtro de la Delage Sport y acoplar una canalizacion de toma de aire desde el frontal.
     
  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Eso te lo puede hacer cualquier trabaje con fibra sin problema ninguno.
     
  16. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Para pagar 2.200€ por la delage, habiendo admisiones iguales por menor precio solo por marca, va a ser que no, la verdad.

    Filtro, me iría a ITG.
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Eso es como decir que unos pantalones Levis son mas caros que unos de Zara solo por la marca.
     
  18. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Tienes razón, pero...

    Y si te digo que Zara en New York está en la quinta avenida y tiene (Visto por mi) limusinas en la puerta?

    Si al final todo es marketing... Y se lleva el gato al agua el que se sabe vender mejor :descojon:
     
  19. Gabyguerra

    Gabyguerra Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elche
    Que veis mejor supresor de catalizadores o catalizadores deportivos de alto flujo de celdas?
     
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Esa admision es exactamente igual que la que yo tenia y que ahora tiene khaninm3, y si no quiers verlo Chevi... He visto una Delage por dentro por fuera, para arriba para abajo y dandole vueltas en el aire lanzandola y es exactamente igual. Y para pagar 2.200 por una Delage, reuno mas y compro una Mac Motoren (Electronica aparte).
     
  21. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    No os olvidéis de algunas pegatinas en la puerta!! Eso sí que da cvs...jeje no ahora enserio, un post muy interesante y por desgracia caro, aunque supongo que la pena valdrá, una cosa de tema de encendido, bujías...no hay nada serio que también ayude?
     
  22. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    ouuuuuu yeaaaaaaaaaa
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No son iguales, pero ya que nos ponemos a por la Mac Motoren.
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo te digo que son iguales porque las he visto y el fondo de caja es igual, bueno, la que yo tenia es incluso mas grande que la Delage, que lo puede corroborar Alex y Carlos, que no entraba ni en el vano motor. Aparte casi todas estan hechas con las trompetas de serio embutidas, asi que...
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me da igual, ahora quiero la Mac Motoren :descojon:
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :)P) :descojon: VICIOSO :ang: :descojon:
     
  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Como tiene que ser... a ver si encuentro una foto de una admisión con la boca frontal más grande jamás vista, la tendré que tener perdida por ahí en el pc.
     
  28. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    no me lo recuerdes,el trabajo que e tenido pamontarla:descojon::descojon:
     
  29. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    situandote frente al coche, en la rejilla central del paragolpes se hace un airbox con fibra de vidrio , luego despues del airbox delage pues continuas la admision hacia abajo empatando un airbox con el otro mediante un tubo de fibra de carbono , me refiero algo al estilo carbonio por ejemplo pero mas ancho para que llene bien , los coches GT la suelen montar detras de los riñones pero ello conlleva cortar la calandra y demas pero tambien es buena idea. un saludo
     

Compartir esta página