Duda Piezas swap 318is a 323i (comienzo ya mismo)

Sparco

En Practicas
Hola,le he comprado el motor de un 323 coupe a un forero para ponerselo a mi 318is y estoy recopilando todas las piezas necesarias y resolviendo dudas que se me han presentado con la homologacion.Me dicen que si cambio la caja de cambios o dejo la mia habria que homologarla o no y desconozco si son la misma,si tienen la misma referencia.... aun no he sacado el motor del mio,empezare esta semana.Por el momento y lo que he podido encontrar buscando me hace falta lo siguiente:
-motor completo-en casa
-electronica completa-en casa
-inmovilizador con bombin y llave-de camino que se les olvido mandarmelo.
-estabilizadora delantera-en casa
-linea completa de escape-por comprar
-caja de cambios-en casa
-admision del m50-en casa( me la vendio el mismo forero)
-transmision-por comprar (no se exactamente si lo que me hace falta es el primer tramo q sale de la caja o el final que va al diferencial

Tengo montadas unas roscadas v-maxx no se si aguantaran el aumento de peso o si necesitaran que las cambie por unas que esten taradas para 6 cilindros.
Voy a pedir ya mismo un kit de embrague completo,si alguien me dice el diametro exacto lo piso ya,antes de sacar el mio.Tambien voy a cambiar correa,bomba de agua,tensor,todos los filtros.... el compresor del aire acondicionado fuera,tengo el coche homologado con barras para calle,corro slalom y subidas con el y no quiero aire acondicionado.
Tambien me gustaria comprar unas copelas regulables de precio asequible ,agradeceria si alguien sabe de algunas que me informase.

2jepy00.jpg

4j7tlc.jpg

Ahi esta a medio rotular,yo me lo hago todo,chapa,pintura,mecanica,lineas de escape,rotular... como buenamente puedo.
Gracias a todos de antemano.

Sparco

En Practicas
menuda currada le estas pegando y teniendolo para correr te compensa homologar??
No tengo plataforma,voy rodando con el a las carreras aparte que me gusta mucho poder llevarlo a concentraciones y quedadas,o ir a ver un rally e ir con el bmw.La homologacion de motor completo y linea de escae me sale por 180 euros,lo demas lo tengo ya todo homologado para calle.

jacobo88

Forista
No tengo plataforma,voy rodando con el a las carreras aparte que me gusta mucho poder llevarlo a concentraciones y quedadas,o ir a ver un rally e ir con el bmw.La homologacion de motor completo y linea de escae me sale por 180 euros,lo demas lo tengo ya todo homologado para calle.
ahhh bueno entonces si :guiño:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
j*der, que bonitos los e36 de correr en blanco.
Por aquí hay uno de Rallyes, y es una pasada.. Blanco, con poca publicidad... me encanta.

Suerte con el proyecto, me quedo pendiente del hilo, que me molan mucho estas artistadas.
Si tienes dudas de homologaciones y piezas y demás, tu hombre es @kratzer :guiño:

spider8385

Forista
Esta precioso!!!
por cierto, solo 180euros homologar el motor? Eso es porque te hacen un precio especial o es el precio normal...?

Respecto a la caja, ya te han contestado, son iguales (la diferente es la del 328, quitando la de los M claro)
La roscada te vale perfectamente ya que no existen dos versiones para 4 o 6 cilindros. Es la misma para los dos.

Respecto al escape, seria interesante buscar el de un m3 3.0...ya que tienes que comprarte el del 23 entero...mejor pilla el del M y asi mejoras el rendimiento (aunque no valen lo mismo claro esta jejeje)

Un saludo

PD: dispongo de un fpr de mini works, por si te podria interesar como mejora ya que vas a montar la admision del m50...hay un forero interesado pero no me ha vuelto a decir nada por ahora asi que...

Sparco

En Practicas
Esta precioso!!!
por cierto, solo 180euros homologar el motor? Eso es porque te hacen un precio especial o es el precio normal...?

Respecto a la caja, ya te han contestado, son iguales (la diferente es la del 328, quitando la de los M claro)
La roscada te vale perfectamente ya que no existen dos versiones para 4 o 6 cilindros. Es la misma para los dos.

Respecto al escape, seria interesante buscar el de un m3 3.0...ya que tienes que comprarte el del 23 entero...mejor pilla el del M y asi mejoras el rendimiento (aunque no valen lo mismo claro esta jejeje)

Un saludo

PD: dispongo de un fpr de mini works, por si te podria interesar como mejora ya que vas a montar la admision del m50...hay un forero interesado pero no me ha vuelto a decir nada por ahora asi que...

Exacto solo 180 euros euro arriba euro abajo,precio general al publico ,lo maximo que cobran son unos 360 por todo lo que quieras hacerle al coche (ancho de vias,suspensiones,motor,llantas,defensas )me lo hacen los compañeros de tuninghomologaciones,son los que me homologaron las barras antivuelco traseras caseras.
Con respecto al escape,el forero que le compre el motor me vendia la linea a buen precio,pero eran muchos gastos ya para este mes,si la tiene aun se la comprare ya,y bueno,como en todos los coches que he tenido,es solo para pasar itv jejejeje el resto del año lo normal es andar con linea casera y un silencioso trasero final vaciado y unido con un tubo o con un final duramas .
La admision del m50 ya la tenia instalada el anterior dueño y probada en banco con buenos resultados.

Si quieres el grupo con todo el eje de transmisión te lo doy también, vamos, te lo regalo si quieres.
Esta semana quiero mandar el coche ya al desguace.
Y el jueves o el sábado subo a León a por mi nueva montura y de regreso te dejo lo que me falta por darte.

Ánimo con ese curro.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Si quieres el grupo con todo el eje de transmisión te lo doy también, vamos, te lo regalo si quieres.
Y el jueves o el sábado subo a León a por mi nueva montura y de regreso te dejo lo que me falta por darte.

Ánimo con ese curro.
Eres un fiera Iñigo, buen viaje...sobre todo el de vuelta :guiño:

Nachete_D

Forista
Lo tienes precioso.

Cosas que creo que te has dejado:
- Radiador, en los 6 cilindros es distinto, al no lleva A/A imagino que llevaras alguno de aluminio y ya lo has contemplado.
- Grupo trasero, los 4 cilindros si no recuerdo mal llevan carcasa pequeña. Creo que hay gente que lo adapta, pero lo suyo seria montar uno de carcasa mediana.

Con respecto a la preparacion, alomejor un 323i con admision M50 se te queda corto a bajas rpm para el uso que le das. Podrias plantearte unas poleas aligeradas, son baratas comparadas con otras modificaciones y el motor sube mas ligero.

Y en el tema del grupo trasero, si te metes en el lio que te estas metiendo, alomejor te interesa montar el eje trasero completo del M3 321 con su caja de cambios de 6 velocidades y todo.

SME36

Forista
Lo tienes precioso.

- Radiador, en los 6 cilindros es distinto, al no lleva A/A imagino que llevaras alguno de aluminio y ya lo has contemplado.
- Grupo trasero, los 4 cilindros si no recuerdo mal llevan carcasa pequeña. Creo que hay gente que lo adapta, pero lo suyo seria montar uno de carcasa mediana.

Con respecto a la preparacion, alomejor un 323i con admision M50 se te queda corto a bajas rpm para el uso que le das. Podrias plantearte unas poleas aligeradas, son baratas comparadas con otras modificaciones y el motor sube mas ligero.

Y en el tema del grupo trasero, si te metes en el lio que te estas metiendo, alomejor te interesa montar el eje trasero completo del M3 321 con su caja de cambios de 6 velocidades y todo.

Donde hay poleas baratas??

Saludos y dale caña con el swap

Sparco

En Practicas

Ánimo con ese curro.

Jolin amigos como tu hay pocos tio.El diferencial no creo que me valga,supongo que tendria que cambiar el puente completo para alojarlo,el eje de trasmision en cambio si que me hace falta por lo menos el primer tramo,voy a buscar info y te digo algo,muchas gracias por todo.

Sparco

En Practicas
por curiosidad solo...que vas a hacer con el m42?

El m42 en cuanto homologue ( si me dan visto bueno el laboratorio mañana me diran) pues lo vendere todo,motor completo con cableado y centralita,linea de escape original y linea de escape con supresor y final duramas homologado.Ya hay gente preguntandome lo mismo que tu jejejeje.

Sparco

En Practicas
Lo tienes precioso.

Como, el radiador no me vale?yo pense que si,eso que dices del aire acondicionado,el mio si tiene y el motor del 23 donante tambien,aunque lo he quitado,vendere el radiador y el compresor.Lo del grupo valer vale,cambiando un tramo del eje de transmision,mas adelante cuando pueda quizas meta un puente de 25 o m3, ya se vera.Y lo que me dices de tener montada a admision del m50,primero probare y depende de que impresion me de hare lo que corresponda,porque no es un coche que sea para circuito puro y duro,solo corro slalom y entro a circuito de vez en cuando,por lo general en calle soy demasiado tranquilo.Gracias por los aportes socio.

berto dh naron

Forista Senior
El m42 en cuanto homologue ( si me dan visto bueno el laboratorio mañana me diran) pues lo vendere todo,motor completo con cableado y centralita,linea de escape original y linea de escape con supresor y final duramas homologado.Ya hay gente preguntandome lo mismo que tu jejejeje.
si lo dejas a buen precio....a ponferrada luego bajo :guiño: