Pike con un 318 td compact blanco

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nannuck, 11 Ago 2005.

  1. nannuck

    nannuck Guest

    Resulta que el viernes pasado salía de Bcn por la A-2 y yo con mi control de crucero..trankilito.. a 140/150.. me pilló un compact blanco que se me pegó al culo como si quisiera pasarme por encima. Cuando terminé de adelantar y me puse en el carril de la derecha pues dije..a ver que tal se porta el chikitin y pisé a fondo en 6. el 318 td se puso paralelo e iba adelantandome poco a poco..

    El caso es q me quedé moska... y un poco más adelante 3 carriles...subidita.. y el 318 td blanquito detrás de uno que lo frenaba.. así que lo pillé... me puse ahora yo en su "culito" y cuando se apartó el de delante el 318 pisó a saco.. yo puse 5 y a ver que pasaba... no pudo aguantarme =D=

    En poco tiempo ya nos habiamos puesto a 180 y yo lo dejé pasar..y después de ver como el zumbao adelantaba a un tío por el arcén de la izquierda pq no se quitaba del carril izq ya pasé del zumbao. Hay que saber donde y cuando se puede "juguetear", este niñato aún no ha aprendido eso.. :finga:

    Lo que no se es cuantos cvs tiene el 318 td..menos q el nuestro? igual?
     
  2. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    si no me equivoco creo que eran 115
     
  3. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    en efecto son 115, con una aceleracionde 0 a 100 en 10,6segundos (el vuestro lo hace en 10) y una velocidad maxima de 202 kmh (1 kmh mas que el vuestro, cosa que no me cuadra ya que tiene mas caballos y una valiosisima, en este aspecto, sexta marcha. en aerodinamica el serie uno tiene 0,30 osea que esta bien...si alguien sabe el misterio que lo diga)
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sinceramente creo que las diferencias son despreciables y ha sido un momento puntual en que un motor respira mejor que otro o esta mejor tratado...

    dos cochazos :)
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    Aparte de tener algún caballo menos también pesa algunos kg más, por lo que en principio la ventaja es ligeramente para el 118d, aunque como se ha dicho, las diferencias no son ni mucho menos determinantes y supongo que las manos también habrán tenido algo que ver, aunque sólo sea por reducir a quinta pillando al motor en un mejor rango de revoluciones que el que tuviese el Compact en ese instante.
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Puede ser una mera cuestión de desarrollos, y que en el serie 1 los hayan hecho algo más cortos y hayan enfocado la sexta al ahorro de combustible más que a conseguir una buena punta. También puede tener algo que ver que al pesar más el Compact, acelera algo peor, pero una vez lanzado tiene más inercia y si la aerodinamica es buena, tiene más tendencia a seguir en movimiento con menor esfuerzo de motor.
    De todas formas diferencias de 1 km/h son despreciables, ya que dependiendo los modelos que tomes para hacer la prueba puede que te salga al revés porque en ese caso los motores no estén igual de afinados que los oficiales, etc ...
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    en autopista las manos no tienen nada que ver, mas bien el cerebro y la idiotez de adelantar a un menda por el arcen... el rodaje de un coche dice mucho de el y casi nadie lo tiene en cuenta no lo entiendo...
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si alguien va en sexta por autopista y quiere salir más rápido porque se pica con alguien, lo más lógico es que reduzca a quinta. Unos reducirán inmediatamente, otros tardarán un poco a reaccionar y los habrá que incluso le pisen a fondo en sexta. En este caso no habrá curvas, cambios de apoyo, etc ... pero para mi eso siguen siendo manos, aunque todo parezca mucho más "evidente".
     
  9. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si bueno es reaccion pero bueno no me gusta mucho picarme pero si competir porque sabes que tu openente esta dando el maximo, picandote siempre te queda la duda... en mi caso que corran lo que quieran... el 118d da 130cv pero no todo en un coche es la potencia y el e-87 tiene un chasis de oro :D
     
  10. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ya bueno a mi tampoco me gusta picarme, me gusta ir a mi ritmo con mi coche sin que nadie me dé la lata, aunque algunas veces esté bien pisarle a la par un momento sólo para comparar, claro que las comparaciones de este estilo son siempre muy relativas.
    Pues el 118d no anda mal para los 122 modestos caballos que tienen. Yo pensaba que viniendo de un 320td Compact de 150 CV iba a notar mucho la pérdida de potencia y se me iba a quedar muy corto el coche, y, aunque se nota que tiene menos nervio y anda menos, la diferencia es bastante más pequeña de lo que yo pensaba, supongo que entre otras cosas será porque pesa menos. Además ahora con más de 3000 km parece que el motor se está empezando a soltar un poco.
     
  11. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    122 cortos en banco da 130 nose lo que daria el 320 pero tb alguno más siempre guardan algo estos alemanes jeje, yo lo que pienso es que el coche es muy facil de llevar y por eso da la sensacion de que falta chicha y nervio.
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues veras cómo todavia le queda mucho por soltarse... cada dia me sorprende más el chikitin :)
     
  13. nannuck

    nannuck Guest

    Sinceramente creo que el S1 es más rapido en 5 pero no en 6...cuestión de desarrollos sobre motores parecidos.

    Ah, tb yo llevaba unos 130 kg más y el depósito hasta arriba.. :mus-
     
  14. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61

    Pues yo he cogido un 320td y eso era una mala bestia, la diferencia aparte de aceleracion para mi está en que te pones en autovia y asi sin darte cuenta con el 118d te pones a 160/165 y con el 320td haciendo lo mismo vas a 175/180, vamos 15 o 20 km/h. Lo lleve de madrid a badajoz, y cuando quise parar ya estaba en merida, de modo que segui, en 2 horas y media me plante alli, y mis esfuerzos eran para no subir de 160, cosa que no conseguia muchas veces, porque a la minima se disparaba.
    Llevar ese cochefue lo que acabo de decidirme para comprarme bmw.
     
  15. GaBrI

    GaBrI Guest

    Depende mucho de lo que estuvieses acostumbrado al probar ese coche. Yo lo compré en Alemania, y a la vuelta, el primero que no quería correr era yo por cómo se habían puesto con las multas en Francia, pero en cuanto me descuidaba me ponía a 190 sin querer.
    Evidentemente anda más, eso está clarísimo, a lo que me refiero es que esperaba encontrar más diferencia con esos 30 CV de diferencia y sin embargo, aunque el Compact andase más, la diferencia es menor de lo que yo esperaba aunque lógicamente exista.
     
  16. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    A mi la 6º me parece demasiado larga.
     

Compartir esta página