¿Pilar(es) "A" molestos? y financianción

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por focuss, 21 Ago 2019.

  1. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Hola a todos:

    He escrito algunos post con dudas acerca de la compra de mi próximo cohe. Inicialmenet tenía pensado un serie 3 Touring y por carambolas he dado la señal para un Active Tourer 220i Automático con un montón de extras de BMW premium selection, que nos ha convencido más que el serie 3 Touring (acceso, posición/postura en asientos).

    He estado leyendo los post que hay en este foro sobre este modelo y he leido algunas veces quejas de los pilares A (pongo pilares al estar dividido), indicando que dificultaban la visión, por ejemplo en pasos de cebra, cruces, etc.

    No hice prueba de conducción (y si la hubiera hecho igual no me hubiera coincidido una situación "molesta", ni posiblemenet le hubises dado importancia a no ser que me molestase mucho), el caso que ahora ando algo inquieto por el asunto. Dando por sentado que todos los coches ultimamenete tienen el pilar A algo molesto por su grosor, ¿os resulta especialmente molesto en el active/gran Tourer, al tenerlo dividido en 2? ¿el triángulo que hay de cristal ente ambos pilares "A" llega a compensar el que haya dos?

    (Soy bajito (1,60m) por si veis que pueda influir.

    Por otro lado estoy dudado si coger la financianción. Supuestamente con los datos que me dan (me descuentan 2000 € si financio) salen a pagar unos 750 € más que al contado, pero cancelando a los 24 menes se ahorrarían los intereses del 3º año y según me indican (no me han presentado los números con la cancelación) quedaría unos 150 € más caro que al contado, y tengo ventajas de cara a poder cambiarlo si no me gusta, posibilidad de hacer una especie de tarifa plana de revisiones de unos 20€ al mes. ¿Cómo lo veis?
     
    A pasko le gusta esto.
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    A mi me sigue resultando molesto dos años después de comprarlo. Hay que girar la cabeza en rotondas, pasos de cebra, etc. Con todo lo demás estoy bastante satisfecho: el uso que le doy no es urbano y lo del pilar A no afecta en carrtera.

    El tema financiación, como suelen decir por aquí, es siempre una cuestión de números...

    Saludos.
     
  3. Enrique Escoms

    Enrique Escoms En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    218d (F45)A
    Yo estoy como Pasko, lo de los pilares A, dos años después me sigue tocando los coj***s (eso si, únicamente en rotondas y giros cerrados a derecha). Pero bueno, por todo lo demás me resulta satisfactorio. En carretera, desde luego, no hay queja alguna.

    Y como dices tú, Focuss (por cierto, mi mujer mide como tú y está encantada, ella no ve ningún problema), acceso y posición/altura resultan muy cómodos y relajados.

    Por la altura si tendrás un pequeño problema, menor en todo caso. Y es que tendrás seguramente que empinarte un poco para visualizar los datos del ordenador de abordo (odómetro y todo eso) que aparece en la parte inferior del cuadro de mandos. Yo con 1,70 los veo justitos y mi mujer debe inclinarse un poco para verlos.

    Espero haberte sido de ayuda.
     
  4. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Es posible que el coche tenga algún detalle mal diseñado, y creo que no depende de la altura de cada uno.

    En mi caso, 1,80 de altura, al llevar el asiento más hacia atrás, también me molestan los pilares, sobretodo el izquierdo, y los datos del ordenador tampoco los veo sin empinar un poco la cabeza.

    Da lo mismo la altura de cada uno, siempre hay cosas que molestan.
     
  5. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Sobre el pilar está más que dicho, efectivamente molesta, es adecuar la mirada yo ya me he acostumbrado, pero en algunos pasos de cebra tienes un punto ciego que te puede ocasionar un frenazo y una mirada de asesino de algún viandante, también en curvas cerradas tipo puerto, te hace perder visibilidad al cruzarte con otros vehículos o al trazar, teniendo una sensación de no ver por donde traza el otro vehículo, dicho esto serán contadas ocasiones, si has comprado uno lleno de extras me imagino que los asientos no son los básicos (han dado muchas quejas de usuarios por lo incómodos que son sobre todo para personas de gran tamaño, y otro fallo es que no tiene regulación de altura los cinturones, eso sí podría ser una molestia en tu caso. Si te das cuenta son pequeñas cosas, porque el resto del coche es muy completo, amplio, cómodo, suficientemente deportivo, estable.
    Sobre la financiación, si lo financias te añaden el seguro de pagos es un pellizco importante, yo ya llevo 1 año pagando mi select y estoy por cancelarlo incluso antes de que termine el 2 año, tengo que hacer números (te devuelven el pago de la matrícula parte del seguro) lo que es seguro que a los 24 meses lo cancelo, si tu propósito es quedarte el coche puedes negociar varias cosas.
    -el interés he leído que algunos el interés ha sido más bajo.
    -la valor seguro a los 3 años yo lo baje y curioso me salía más barato hasta el comercial se sorprendió.
    -el seguro de pagos haber si fuese necesario (es bastante caro en comparación del importe a pagar
    Estas tres cosas es muy probable que no las consigas, intentalo haber si hay suerte.
    Tengo entendido que a partir del 1 año cancelar el crédito es un 0.5 de penalización seria bueno saber si eso es así si merece la pena.
    Suerte y bienvenido. Gran motor ya lo quisiera yo para el mio.
     
  6. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Gracias a todos por las respuestas.

    Yo en los coches que uso ahora (un focus y un c3) el pilar A tambien me resulta molesto en ocasiones y me he acostumbrado a mover la cabeza para poder ver.

    ¿Lo veis mucho más molesto que en otros coches?

    Por lo que comentais, aunque sea molesto/incómodo es cuestión de acostumbrarse no?
     
  7. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Aprenderás a echar un ojo de vez en cuando al triangulito inferior por si viene algo......en los C4 Picasso y monovolúmenes en general tendrás este inconveniente........
     
  8. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Para mi si es más molesto pero a tu pregunta, si, te acostumbraras.
    A mi parecer también le da un plus de consistencia y seguridad.
     
  9. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Para poder ver bien el cuadro, hay que jugar con la altura/profundidad de la columna de la dirección: yo veo todo sin cambiar de postura, incluso las cifras de la parte inferior. También se podrá jugar con la altura/inclinación del asiento, además de desplazarlo adelante/atrás....
    Mido 1.76.
    Saludos.
     
  10. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo igual, jugando con la altura, regulación, profundidad del volante veo todo.
     
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Con respecto a otros monovolumenes,, NO...en todos es molesto... esun pilar muy grueso,, en dos partes... y no hay que hacer.

    Con respecto a un serie 3 o un serie 1.... SI.... es mucho mas molesto.

    Pero te acostumbrarás... como todo.





    Sobre financiar... lo ideal es hacer como otra gente,, hacer el Select y cancelar cuando quieras o puedas.

    El Select te da facilidades si por necesidad o gusto,, quieres cambiarlo.

    Yo lo hice asi,, cancelé un Select y pille el Gran Tourer con un Select nuevo porque el anterior coche decidí cambiarlo por espacio.


    Con respecto al coche... un serie 3 si es un F31.. es mas cómodo que un Active Tourer.. los asientos traseros "son de otra manera"... no son coche equivalentes...
     
  12. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    El que yo cojo es premiun selection, no me han comentao nada con el nombre select, si me han dicho que en la financiación en la ultima cuota me avaloran el coche y el exceso sobre la última cuota se puede usar como enrada (o parte) para uno nuevo, no sé si esto es el select al que os referís.

    Me dejas más traqnuilo si pasa un poco en todos lo monovolúmenes (aunqu sea mal de muchos consuelo de tontos, jeje)


    Pues ibamos con la idea de un f31 y aunque parezca raro las plazas traseras nos gustaro más las del active tourer, mejor acceso, no había que "bajar" y nos parecieron más cómodas pues en el serie 3 el "culo" quedaba como encajado abajo con las rodillas más altas, el espacio para las rodillas lo vimos bastante similar. Quizá donde sea mejor el sere 3 es enchura, pero la del active la vimos suficiente.
     
  13. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Los números son cuestión de echarlos, las revisiones oficiales, echa cuentas que la primera y la tercera son unos 300€ cada una y la segunda y la cuarta unos 800-1000€ hablando siempre de concesionario oficial.

    Lo del pilar A es un coñazo, no puedes arrancar en un paso de cebra cuando terminan de pasar los peatones, tienes que volver a mirar como si te pararas de nuevo, tiene un ángulo muerto importante, yo mido 1,81cm, no se si eso agrava o empeora el angulo, es de las tres o cuatro cosas que tiene el coche para darle con la mano abierta al diseñador
     
  14. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Y a todos los monovolúmenes les pasa....montante en ellos y verás k pasa con el pilar A........esto es así......todos los diseñadores de todas las marcas....
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    En todos no. Yo he tenido Megane Scenic (Scenic I) y Scenic II y no tenía esa falta de visibilidad ni de lejos.
    Si es verdad que mi madre tenía un Altea, siempre se quejaba de la falta de visibilidad, un dia en una rotonda tuvo un problema cuando no vió a una chica en un ciclomotor y una vez que reparó el golpe directamente vendió el coche. No lo volvió a coger mas. Ahora tiene un Note y también la visibilidad es buena. Yo me acuerdo mucho de ella quejándose y yo no haciendo caso cuando en las rotondas "se me esconden" los coches detras del pilar.
     
  16. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    El note es más pequeño 4100cm......no compares y eso del Scenic será tu parecer, no el mío....si kieres te mando foto de su interior pa k veas el famoso triangulito de Pilar ....en los monovolúmenes compactos, no en los monovolúmenes urbanos...
     
  17. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Con fotos lo k digo ......su diseño es así mires el k mires...[​IMG][​IMG]
     
  18. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Yo voy a hacer justo lo contrario , vendo mi F45 220 i para comprar un F31 BPS, personalmente el pilar si me resulta incómodo , más que nada en los pasos de peatones que me obliga a volver a mirar , mas de una vez me ha dicho la mujer ,cuidado...!!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    El problema no es el montante del pilar A propiamente dicho, sino el refuerzo y sobre todo, el marco de la ventana de la puerta.

    En el BMW

    [​IMG]

    Esto es un Altea:
    [​IMG]


    La foto que me pones es de un Scenic IV. Eso ya no es un monovolumen, es un SUV.

    Esto es un Scenic 2 como el que he tenido durante 13 años y 350.000 kms, así que sabré de sobra la visibilidad que ofrece. No hay refuerzo en el pilar A y el marco de la puerta es fino.

    [​IMG]



    En cuanto al Note, el de mi madre es un Note 2006 y lo mismo que el Scenic, sin refuerzo ni marco de puerta gordo.

    [​IMG]
     
    A YOSU le gusta esto.
  20. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Si k es cierto k el refuerzo más el plástico k recubre el marco para k no se vea la estructura es más ancha....ahí te doy la razón....
    El note no se puede comparar no pertenece al mismo segmento....si un coche le bajas tamaño.....no juega en la misma liga....
    En cuanto a lo del Scenic creo k debes compararlo con los coches de hoy en día....ya k no creo k kieras comprarse un coche de hace una década..
    Gracias y no te preocupes k te creo en lo k dices pero a igualdad de segmento y tamaño todos carecen de buena visibilidad ahí...los nuevos de ahora...sin más es mi opinión....no te lo tomes a mal.
     
    A pasko y Pecera les gusta esto.
  21. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Hay que reconocer que es un fallo el pilar es excesivo y hay poca ventanilla entre ambos dificultando la visibilidad, pero te acostumbras, dicho esto hay marcas que si lo tienen de coches del mismo segmento y otras que no, por ejemplo el clase B no tiene doble pilar, y eso se agradece, pero también me parece más robusto. Ahora plantearse vender el coche por esto me parece exagerado. Yo antes de comprarlo ya lo sabía y lo acepte como mal menor, al igual que el carecer de regulaciónes el cinturón.
    Lo que sigo sin entender es porque no pueden poner los radares una cosa tan simple. Y así muchos no estaríamos buscando alternativas... En fin es un gran coche que el que haya pagado más de 40000€,para mi no lo vale, pero cuesta eso y más.
     
    A YOSU le gusta esto.
  22. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Ya te digo yo que mi madre, despues de mandar al hospital a una chiquilla que iba un ciclomotor por no haberla visto en una rotonda, y mira que nos estaba avisando que no veía, no recogió el coche del taller. Directamente lo vendió (lo malvendió, el coche no tenía ni 1 año y le dieron una miseria) y compró el note. No ha tenido mas accidentes desde entonces y de eso hace ya 13 años.

    Probablemente para tener 5 estrellas en EuroNCAP no quede mas remedio que reforzar ahí, no lo se. Y sobre lo de comprar un coche de hace una década... Ese coche, si estuviese a la venta nuevo de fábrica, me lo compraría hoy a ojos cerrados. Igual que el BMW hoy que todo son "naves espaciales" se ve como de la decada pasada, el Scenic 2 cuando salió era "del futuro" con la apertura y puesta en marcha sin llave, freno de mano eléctrico, depósito de combustible sin tapón, asientos traseros recentrables (para viajar 4 dejabas el del medio en casa o en el maletero y movias los laterales hacia el centro con lo que te quedaba un monton de espacio a los lados), control de presión en los neumáticos... y luz en el maletero!

    No, hombre. Por supuesto que no. Simplemente intento aportar "defendiendo" lo que conozco de primera mano. Aqui estamos para debatir de buen rollo.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  23. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Gracias a todos por los comentarios, veo que da que hablar.

    Siento lo del accidente por esta falta de visibilidad.

    La verdad que es un tema de cierta importancia y por temas de diseño/seguridad pasiva se está descuidando un poco el tema de la visibilidad.

    Estos dáis me estoy fijando en los coches que veo y hay bastantes que tienen doble pilar A, muchos más de los que habría pensado.


    ¿Por qué lo cambias si no es indiscrección?
     
  24. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Obsesión personal !!! :sorry:
    Siempre me ha encantado el diseño del serie 3 touring y en su día no me lo planteé , ahora me salió la oportunidad y me tiré a por ella.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Como coche,, no hay duda de que el cambio es a mejor..no es solo tracción o estética..es que es "otra categoría".

    Perderás espacio de carga,, perderás espacio para personas en el asiento trasero si tienes que usar sillas infantiles.... pero como coche es mejor.. sin duda.

    Yo no me lo planteé porque no me soluciona prácticamente nada por temas de espacio. Yo vengo de un F30 y el Touring no me aporta lo suficiente,, y por eso salté al serie 2 G.T.

    Suerte con el cambio.
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    El problema la seccion de cristal. El parabrisas es pequeño.
    Y los pilares son gordos.

    Yo lo he notado cuando cambie de coche. Venia un leon y lo que tengo ahora es un serie 2 coupe, que no creo que tenga mucha diferencia con anchura con el vuestro.

    Al principio pense que era psicologico, en plan echas de menos cosas de tu anterior coche. Sera igual de grande que el otro.
    Pero sali de dudas cuando fui a poner el parasol que tenia en el otro y sobrabra por todos lados, no o podias poner porque no podias abrir los parasoles para sujetarlo. Vamos simplemente era enorme para el parabrisas del serie 2.

    Y en plan friqui me puse a medirlo. Es mas estrecho de derecha a izquierda cm, es mas corto de arriba a bajo y esta mas vertical y esta mas curvado de derecha a izquierda.
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página