Estoy buscando información para comprar unas pilas recargables y no encuentro nada. Necesito unas pilas AA recargables puesto que las últimas que compré se han estropeado en menos de 1 año sin apenas uso -me hubiese gastado menos comprando alcalinas- ¿En qué hay que fijarse para comprar unas buenas? ¿Sitios para comprar con calidad? Gracias.
Hola, pues no hay muchos secretos con eso. Compralas de marca conocida, de los mah recomendados para el uso que van a tener por tener más no pasa nada, fijate en la fecha de fabricación que debe estar impresa en el envase y si las vas a dejar en desuso por un tiempo (nada recomendable) guardalas a media carga, es decir ni a tope ni vacías... P.D. Un año no está mal, te van a durar casi lo mismo las uses o no; este tipo de pilas donde chutan bien en aparatejos que se cargan casi constantemente como tlf. inalámbricos... En cámaras fotográficas con si con sa. Saludos,
Buenas, Siguiendo el hilo, te digo algunas que he probado yo (todas NiMH). En mi caso las he utilizado para equipos de radiocontrol, por lo que las he sometido a muchos ciclos de carga y descarga con cargadores buenos. Renergy 2300 mAh: Están bien pero duran poco. Llega un momento que el cargador ni las reconoce. Tienen mucha potencia, pero se descargan con rapidez GP 1800 mAh: Muy buenas, pero algo caras. Duran mucho. Energizer 2500 mAh: Muy buenas. Las tengo desde hace 3 años y tienen una relación calidad-precio fenomenal. Auchan 2500 mAh (marca Alcampo): Igual que las energizer. Yo diría que las fabrican los mismos. Bastante económicas y con buena calidad. Saludos.
Gracias. En su día las compré en un centro comercial y el vendedor al que pregunté parece que no sabía más que yo, o lo que es lo mismo: nada. Al final compré unas VIVANCO 2.300mAh Ni-MH para una cámara de fotos que uso poco. Siempre me gusta dejar las pilas cargadas por si la necesito que esté preparada. Desde hace algún tiempo aunque las dejaba cargadas, cuando las iba a utilizar estaban descargadas :bash: y me quedaba colgado. Desde entonces solía cargarlas un día antes de usarlas pero desde hace un mes aproximadamente, cuando las pongo en la cámara, sacadas del cargador, me indica que están agotadas. En el ratón y teclado uso pilar recargables y van muy bien, unas tienen más de tres años y sin problemas, por eso mis dudas.
Yo las únicas pilas recargables que uso son las del ratón inalámbrico y van para 3 años sin el más mínimo desfallecimiento. Son unas Kodak de 2100 mAh que me duran alrededor de 1 mes por carga (unas 4 horas de uso diario del ordenador). Acabo de mirar las que lleva el teclado (inalámbrico también) porque no recordaba haberlas cambiado. Son unas Duracell alcalinas que han durado estos casi 3 años sin rechistar... Menuda diferencia de uso de un periférico al otro... :-k
Si las usas poco, las Eneloop que te ha recomendado Javy son las mejores, ya que son las únicas NiMh que tardan meses en descargarse por sí solas. salu2
Gracias a todos. Estoy mirando pilas Eneloop y he encontrado dos pilas con cargador por 16€ y cuatro pilas sin cargador por 12,50€. ¿Merece la pena comprar el cargador de Sanyo? o vale cualquier cargador. El que tengo le compré en PC City y es un GP Power Bank.
Mira las Sony recargables, a mi me han durado 4 años las Cyber Shot de 2100mAh y he comprado otras dos Sony Cycle Energy de 2700 mAh. Son las que he usado para la camara de fotos.
en el ALDI compro yo 4AA por poco más de 3€ para los ratones inalambricos y las cámaras de fotos y nunca me han dado problemas... a ese precio te puedes arriesgar a que no sean las mejores
las ultmas que he comprado son del aldi, baratas, son marrones, y llevo mas un año con ellas en la wii y me funcionan mejor que otras de marca que costaron el triple, por probar poco te cuesta
Cuidado con las baratijas: Yo hice un pedido a hongkong de baterías NiMh de 2500mAh realmente baratas. Las quería para el flash de la cámara de fotos, por lo que no requería una capacidad de descarga tremenda, sino que buscaba autonomía. Cuando llegaron me sorprendió lo poco que pesaban para esa capacidad (cuanta mas capacidad pesan mas, y no es coña). Las metí en el cargador "inteligente" y cuando llevaban 700 mAh cargados se detuvo la carga. Las descargué y me entregaron 600 mAh. Moraleja: de 2500mAh nada de nada. Si no tenemos herramientas para verificar las características de las baterías nos pueden dar gato por liebre con bastante facilidad. Pero el problema que plantea AGC1 es otro muy diferente: necesita unas baterías con una autodescarga muy baja, y las únicas que ofrecen esa característica son las Eneloop. salu2
Ya tengo las eneloop en casa, las compré por Ebay y en menos de 24h estaba un mensajero con ellas en la puerta por 14€ las 4 pilas AA. Ya contaré los resultados. Muchas gracias a todos.
Las pilas que necesitas son estas. Apenas se descargan sin uso. Batería recargable Ni-MH con mínima pérdida de carga. R6/AA - 2200 mAh. - PLAY&GO - NHE2200AAFTB | Ukai Por cierto las 4 sobre 6,5€.... http://www.pilaweb.com/es_pilas-recargables.htm
Un poco tarde porque ya tengo las eneloop pero se agradece y seguro que a más de uno le viene bien. Gracias.
Cuidado con las de marca Auchan (Alcampo). Aparte de la carga que almacenen, que no tengo manera de medirla, he tenido problemas en dos tamaños distintos (AA y AAA) en dos aparatos, porque son medio milímetro más largas que la medida estándar, y no caben o caben forzando la carcasa y con el riesgo de romper algo cuando toque sacarlas. Este problema del tamaño lo he tenido tanto con recargables como con desechables de esa marca.
Poco te voy a poder contar porque este fin de semana lo he hecho completo, he perdido el "equipo" y me toca comprar pilas, cargador y otras cosas que no me quiero ni acordar :bash::bash::bash::bash::bash::bash: Voy a probar las pilas que dice el compañero por 6,5€ y quisiera saber qué hay que tener en cuenta para comprar un cargador y en dónde se pueden encontrar a buen precio. Gracias.
yo te aconsejo este , es el que tengo y va muy bien... Carga independiente, visor de carga, avisa si la bateria es defectuosa... CARGADOR DIGITAL CON TOMA PARA MECHEROCargador digital rápido con toma para mechero. Pantalla para visión carga descarga. Emite pitido cuando acaba de cargar. Sistema independiente de carga por pila. Intensidad 1.000 Ma/h. También se conecta a 220 v. C.A. Precio 22,40€.
Tiene buena pinta, muchas gracias pero he mirado por Internet y el precio es más caro ¿Dónde lo compraste?